• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA TOP 10 Ventas de novelas ligeras por serie del primer semestre de 2023 en Japón

animefagos

Moderador
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
6.700
Puntos
633
Fxb68SHXwAcBUMT

Con respecto al TOP 10 de ventas por obra de novelas en el primer semestre, el primer puesto se lo lleva Otonari no Tenshi-sama, que tuvo anime de TV estrenado a principios de año. Le siguen Suzume no Tojimari y las novelas de Blue Lock. Así que básicamente la sorpresa está en el primer puesto, y lo mismo se debe a que además del anime que la ha promocionado es una obra que puede ser leída por ambos géneros, en contraposición por ejemplo con Blue Lock, que el público me imagino será predominantemente masculino.

Y el resto pues lo típico de los últimos años, sobre todo cuando salen volúmenes nuevos, así que tenemos DanMachi, que si vemos esa cifra y comparamos con la del otro hilo 91000 copias son del volumen 18, y el resto de los 17 volúmenes anteriores. También tenemos la franquicia Tensura, obviamente, que gusta tanto en su forma de novela, la original, como en su adaptación manga.

Y por supuesto Classroom of the Elite, que tal y como quedó la segunda temporada, la gente tuvo ganas de más.

Sorpresa tal vez el puesto 10, que es el isekai de las comiditas cuyo anime se estrenó a principios de año.

La lista cubre las ventas registradas desde el 21 de noviembre hasta el 21 de mayo.​

PuestoVentas EstimadasTítuloAutor
1389,315Otonari no Tenshi-sama ni Itsu no Ma ni ka Dame Ningen ni Sareteita KenHistoria: Saekisan

Ilustraciones: Hanekoto
2369,925Suzume no TojimariHistoria: Makoto Shinkai
3213,779Blue Lock Tatakai no Mae, Bokura waHistoria original: Muneyuki Kaneshiro

Novela: Momo Moegi
4204,770Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Arya-sanHistoria: Sunsunsun

Ilustraciones: Momoko
5183,668Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e 2-nen Sei HenHistoria: Syougo Kinugasa

Ilustraciones: Shunsaku Tomose
6163,677Kusuriya no Hitorigoto Historia: Natsu Hyūga

Ilustraciones: Kashiwa Miyako
7163,538Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka Historia: Fujino Ōmori

Ilustraciones: Suzuhito Yasuda
8162,904Tensei Shitara Slime Datta KenHistoria: Fuse

Ilustraciones: Mitz Vah
9130,694Hoshi no KirbyCreador: Mie Takase

Arte: Tau Karino, Poto
10121,552Tondemo Skill de Isekai Hōrō MeshiHistoria: Ren Eguchi

Ilustraciones: Masa
 
En este caso, las primeras dos marcaron bastante diferencia de ventas con el resto. Hilos así me dan más ganas de ver la peli de Suzume.

¿De verdad la novela de Kirby? D:
Medio que no encaja entre todas las demás, pero en parte eso es bueno porque debe tener su mérito.
 
En este caso, las primeras dos marcaron bastante diferencia de ventas con el resto. Hilos así me dan más ganas de ver la peli de Suzume.

¿De verdad la novela de Kirby? D:
Medio que no encaja entre todas las demás, pero en parte eso es bueno porque debe tener su mérito.
Yo me quedé igual, pero bueno, me imagino que el juego es algo que gusta tanto a mayores como a más jóvenes, y de ahí ese número de ventas, que se podrá decir que es "para todos los públicos".

Yo tampoco la he visto, y estuvo hace poco, pero bueno, me imagino que tarde o temprano estará en alguna plataforma digital.​
 
Atrás
Arriba Pie