• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME TOP 70 películas según japoneses

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.600
Puntos
338
MAL
El popular usuario japonés de Twitter とあるん (@toarutoa) compartió un listado con las 70 mejores películas de anime de toda la historia según una encuesta hecha en la red social.

XypklqW.jpg

ar4sy9u.jpg

F1GP93u.jpg

VJyfMw5.jpg


Dejo los títulos de las películas en caso que haya dudas con el nombre de alguna de ellas, ya que en la imagen aparecen en japonés.

1. Violet Evergarden
2. Koe no Katachi
3. Kimi no Na wa (Your Name)
4. No Game No Life Zero
5. Gotoubun no Hanayome
6. Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Minai
7. Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time
8. Tenki no Ko
9. Summer Wars
10. Love Live! The School Idol

11. Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (The Disappearance of Haruhi Suzumiya)
12. Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou
13. Saenai Heroine no Sodatekata Fine
14. Jujutsu Kaisen 0
15. Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei
16. Sword Art Online: Ordinal Scale
17. One Piece Film Red
18. Yuru Camp
19. K-On!
20. Code Geass: Fukkatsu no Lelouch
21. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
22. Kimi no Suizou wo Tabetai (I Want to Eat Your Pancreas)
23. Josee to Tora to Sakana-tachi
24. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
25. Gintama: The Final
26. Kokoro ga Sakebitagatterunda
27. Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away)
28. Kono Sekai no Katasumi ni (In This Corner of the World)
29. Kotonoha no Niwa
30. Eiga Daisuki Pompo-san

31. Dragon Ball Super: Broly
32. Liz to Aoi Tori
33. Fate Stay Night: Heaven's Feel
34. Bakemono no Ko
35. Paprika
36. Akira
37. Toki wo Kakeru Shoujo
38. Byousoku 5 Centimeter (5 Centimeters Per Second)
39. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)
40. Love Live! Sunshine!! The School Idol: Over the Rainbow
41. Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
42. Shoujo Kageki Revue Starlight
43. Mahou Shoujo Madoka Magica: Hangyaku no Monogatari
44. Tenkuu no Shiro Laputa (Castle in the Sky)
45. Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash
46. Youjo Senki
47. Ai no Utagoe wo Kikasete
48. Sword Art Online: Progressive - Hoshi Naki Yoru no Aria
49. Luo Xiao Hei Zhan Ji
50. Karakai Jouzu no Takagi-san

51. Lupin III: Cagliostro no Shiro
52. Tamako Love Story
53. One Piece Film Strong World
54. Girls & Panzer
55. Promare
56. Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Mouretsu! Otona Teikoku no Gyakushuu
57. Detective Conan: Halloween no Hanayome
58. Mononoke Hime
59. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai
60. Sora no Aosa wo Shiru Hito yo
61. Boku no Hero Academia: Heroes Rising
62. Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance
63. Hotarubi no Mori e
64. Kizumonogatari
65. BanG Dream! Film Live
66. Chuunibyou demo Koi ga Shitai!: Take On Me
67. Howl no Ugoku Shiro
68. Detective Conan: The Phantom of Baker Street
69. Kaze no Tani no Nausicaä
70. Ryuu to Sobakasu no Hime
 
El TOP 3 personalmente no tengo problemas, hay dos de Kyoto Animation y una de Makoto Shinkai, aunque hubiera preferido que Your Name hubiera estado segunda o primera, y Koe no Katachi tercera, pero bueno, ahora meter cuarta a la peli de No Game No Life creo que es un despropósito, habiendo mejores películas.

Otro despropósito es Ordinal Scale en el puesto 16, por encima de la peli de Kimetsu no Yaiba, Kimi no Suizou wo Tabetai, la trilogía de Heavens Feel, y eso que es una historia original.

En general estoy de acuerdo en un 80%, pero creo que aquí han votado muchos fanboys.​
 
El TOP 3 personalmente no tengo problemas, hay dos de Kyoto Animation y una de Makoto Shinkai, aunque hubiera preferido que Your Name hubiera estado segunda o primera, y Koe no Katachi tercera, pero bueno, ahora meter cuarta a la peli de No Game No Life creo que es un despropósito, habiendo mejores películas.

Otro despropósito es Ordinal Scale en el puesto 16, por encima de la peli de Kimetsu no Yaiba, Kimi no Suizou wo Tabetai, la trilogía de Heavens Feel, y eso que es una historia original.

En general estoy de acuerdo en un 80%, pero creo que aquí han votado muchos fanboys.​

Para redondear al 100%, yo creo que solo estoy de acuerdo con un 20, jaja. Fuera de broma, no me agradó el TOP porque noto que pusieron por encima películas más nuevas pareciendo que se dejaron llevar por el hype de ser recientes. O sea, entiendo que cuanto más modernas hay mayores recursos para animación, pero varias ni siquiera sacan provecho de eso. En el sitio que levanté la nota decían que Ghost in the Shell 2 sigue siendo mejor que muchas, que solo con el perro le es suficiente sin tener en cuenta la trama muchísimo más elaborada; y sí, es cierto.

No vi No Game No Life Zero, pero conociendo la serie imagino que no tiene demasiado más para ofrecer y por eso la pasé de largo. Es una locura que esté mejor ubicada que las de Evangelion, Fate, Chihiro, Akira, que marcaron un antes y un después. Voy a mirarla solo para reconfirmar xD

También quedaron afuera Hotaru no Haka (vamos, va de lo mismo que Kono Sekai no Katasumi ni y fue más cruda), The End of Evangelion, Berserk Golden Age II, Sword of the Stranger, Jin-Rou, Persona 3 (principalmente la cuarta), Saint Seiya Overture o la de Abel, y hasta alguna de Pokémon. Por gusto personal diría también la de Cowboy Bebop o FMA, que no son menos que K-On! y mira que me gusta K-On!
179330.gif
 
Para redondear al 100%, yo creo que solo estoy de acuerdo con un 20, jaja. Fuera de broma, no me agradó el TOP porque noto que pusieron por encima películas más nuevas pareciendo que se dejaron llevar por el hype de ser recientes. O sea, entiendo que cuanto más modernas hay mayores recursos para animación, pero varias ni siquiera sacan provecho de eso. En el sitio que levanté la nota decían que Ghost in the Shell 2 sigue siendo mejor que muchas, que solo con el perro le es suficiente sin tener en cuenta la trama muchísimo más elaborada; y sí, es cierto.

No vi No Game No Life Zero, pero conociendo la serie imagino que no tiene demasiado más para ofrecer y por eso la pasé de largo. Es una locura que esté mejor ubicada que las de Evangelion, Fate, Chihiro, Akira, que marcaron un antes y un después. Voy a mirarla solo para reconfirmar xD

También quedaron afuera Hotaru no Haka (vamos, va de lo mismo que Kono Sekai no Katasumi ni y fue más cruda), The End of Evangelion, Berserk Golden Age II, Sword of the Stranger, Jin-Rou, Persona 3 (principalmente la cuarta), Saint Seiya Overture o la de Abel, y hasta alguna de Pokémon. Por gusto personal diría también la de Cowboy Bebop o FMA, que no son menos que K-On! y mira que me gusta K-On!
179330.gif
Totalmente de acuerdo, por eso ha quedado claro que los que han hecho ese TOP son bastante jóvenes, con memoria de dos o tres años para atrás, porque hay algunas obras de arte que están demasiado abajo, o ni mencionadas, pero te encuentras algunas super hypeadas arriba. Pero bueno, yo ya estoy acostumbrado, esto suele pasar con todos los TOPS :qmeparto:
 
Acabo de ver No Game No Life Zero y tengo que reconocer que me equivoqué cuando escribí que no tiene demasiado más para ofrecer. Es decir, es otra cosa totalmente diferente a la serie y a mi gusto mucho mejor. Así y todo, no va en un TOP 10 de las mejores de la historia ni de broma, ni con las emociones a flor de piel de haberla visto recién xD
 
Acabo de ver No Game No Life Zero y tengo que reconocer que me equivoqué cuando escribí que no tiene demasiado más para ofrecer. Es decir, es otra cosa totalmente diferente a la serie y a mi gusto mucho mejor. Así y todo, no va en un TOP 10 de las mejores de la historia ni de broma, ni con las emociones a flor de piel de haberla visto recién xD
Totalmente cierto, chula está, como dije, y ahora que lo mencionas cambia un poco de tercio con respecto a la serie, creo que es un poco más sentimental, pero como hemos dicho ambos, ni de coña para estar en ese puesto.
 
A modo de marcar las diferencias, dejo este otro TOP pero de un medio estadounidense (MovieWeb). Claro que se reduce solo a cine de ciencia ficción, pero parece que van más por lo clásico, al contrario de lo que decíamos de los japoneses, quienes parecen votar por emoción de las más recientes.

6. Cowboy Bebop (2001): Es una película muy ampulosa y poco cómica, pero que encaja perfectamente con el ambiente y la temática de los últimos episodios de Cowboy Bebop.

Nwrjcgh.jpg


5. Paprika (2006): Paprika es visualmente y conceptualmente impresionante, con una colorida estética de mundo onírico y una historia que inspiró la película Inception de Christopher Nolan en 2009, según Hollywood Insider.

fWLBwjm.jpg


4. The End of Evangelion (1997): Para aquellos que estén dispuestos a lidiar con la compleja simbología de End of Evangelion (y estén dispuestos a comprometerse con un segundo visionado), destaca como la mejor pieza de la franquicia y una de las mejores obras de animación de ciencia ficción producidas hasta la fecha.

N3hjNm6.jpg


3. Tenshi no Tamago (1985): A primera vista, parece una simple historia de una niña que vive en un desolado paisaje de ciencia ficción y que sólo quiere proteger un huevo gigante que mantiene oculto en los pliegues de su vestido. Oshii deja al espectador la tarea de determinar lo que realmente sucede, pero eso es parte de lo que la hace tan atractiva.

TC0K9nv.jpg


2. Ghost in the Shell (1995): El brillante thriller ciberpunk de Mamoru Oshii, Ghost in the Shell, cambió radicalmente el panorama mediático cuando se estrenó en 1995. Películas posteriores que definieron el medio, como Matrix, se inspiraron en sus reflexiones filosóficas y su estética neo-noir.

w9pu7DX.jpg


1. Akira (1988): Akira es quizás la película de anime más influyente de la historia. Cuando se estrenó en 1988, sus asombrosos efectos visuales, su compleja historia y su visionaria banda sonora sorprendieron al mundo.

0NiyqHM.jpg
 
Última edición:
A modo de marcar las diferencias, dejo este otro TOP pero de un medio estadounidense (MovieWeb). Claro que se reduce solo a cine de ciencia ficción, pero parece que van más por lo clásico, al contrario de lo que decíamos de los japoneses, quienes parecen votar por emoción de las más recientes.

6. Cowboy Bepop (2001): Es una película muy ampulosa y poco cómica, pero que encaja perfectamente con el ambiente y la temática de los últimos episodios de Cowboy Bebop.

5. Paprika (2006): Paprika es visualmente y conceptualmente impresionante, con una colorida estética de mundo onírico y una historia que inspiró la película Inception de Christopher Nolan en 2009, según Hollywood Insider.

4. The End of Evangelion (1997): Para aquellos que estén dispuestos a lidiar con la compleja simbología de End of Evangelion (y estén dispuestos a comprometerse con un segundo visionado), destaca como la mejor pieza de la franquicia y una de las mejores obras de animación de ciencia ficción producidas hasta la fecha.

3. Tenshi no Tamago (1985): A primera vista, parece una simple historia de una niña que vive en un desolado paisaje de ciencia ficción y que sólo quiere proteger un huevo gigante que mantiene oculto en los pliegues de su vestido. Oshii deja al espectador la tarea de determinar lo que realmente sucede, pero eso es parte de lo que la hace tan atractiva.

2. Ghost in the Shell (1995): El brillante thriller ciberpunk de Mamoru Oshii, Ghost in the Shell, cambió radicalmente el panorama mediático cuando se estrenó en 1995. Películas posteriores que definieron el medio, como Matrix, se inspiraron en sus reflexiones filosóficas y su estética neo-noir.

1. Akira (1988): Akira es quizás la película de anime más influyente de la historia. Cuando se estrenó en 1988, sus asombrosos efectos visuales, su compleja historia y su visionaria banda sonora sorprendieron al mundo.
Ese es un TOP que debería ver el que empieza con el anime. Y tal y como dices, sí, se nota la diferencia enorme entre lo que han votado estos y los japoneses, dudo que tengan mejor gusto, así que puede que la explicación sea que en esa web hayan votado mayoritariamente boomers, vamos otakus que han crecido viendo esas películas, y no se han olvidado de ellas en favor de las más nuevas.​
 
Ese es un TOP que debería ver el que empieza con el anime. Y tal y como dices, sí, se nota la diferencia enorme entre lo que han votado estos y los japoneses, dudo que tengan mejor gusto, así que puede que la explicación sea que en esa web hayan votado mayoritariamente boomers, vamos otakus que han crecido viendo esas películas, y no se han olvidado de ellas en favor de las más nuevas.​

Qué poca fe le tenemos al gusto de yankilandia... :elrisas:
Pero sí, seguro vaya por el lado que decís.

Agregué unas imágenes a ese segundo TOP para que quede mejor, porque ayer lo hice medio a las apuradas.
De paso corregí "Bebop", que dos de cada tres lo escribo mal xD
 
Qué poca fe le tenemos al gusto de yankilandia... :elrisas:
Pero sí, seguro vaya por el lado que decís.

Agregué unas imágenes a ese segundo TOP para que quede mejor, porque ayer lo hice medio a las apuradas.
De paso corregí "Bebop", que dos de cada tres lo escribo mal xD
Lo escribes mal por el trauma que te dejó la serie de Netflix :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie