• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

¿Cuál es vuestro mejor anime de 2022?

¿Cuál es tu aniime favorito de este 2022?

  • Kimetsu No Yaiba

    Votos: 0 0,0%
  • Shingeki No Kyojin

    Votos: 0 0,0%
  • One Piece

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
Desde
3 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Este 2022 ha sido un año memorable para el mundo del anime, con la emisión de nuevas temporadas en animes destacables como Shingeki No Kyiojin, Boku No Hero, One Piece; y otras incorporaciones de nuevos animes, ejemplo de ello es Spy x Family. Pero el anime más resaltado de esta temporada 2022 es Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer.

A mi parecer, el mejor anime de 2022 es Kimetsu No Yaiba (Demon Slayer), ya que además de tener tantas pendejadas que hacen que te partas en dos de la risa (muy cómico el anime), además de que en este nuevo arco, El Distrito Rojo, han conseguido superarse (parecía casi imposible, después de la genial participación de Rengoku) en cuanto gráficos y animación, gracias a esto podemos gozar de batallas increíble con la máxima calidad posible (joder que buen anime); la emoción en la trama, que nos tiene en una leve tensión y gran emoción por el futuro de la trama y de los personajes (destaco la gran aparición del DIOS Zenitsu:) ); y la banda sonora, que acompaña de forma increíble los epic moments del anime (me atrevo a decir que los hace mejores).

Y de este maravilloso anime destacaría la participación del DIOS Zenitsu, el cacas de la serie que es capaz de madrearse a Daki en un instante. También cuenta con el hasira más vistoso (y el más reclamado por las chicas), el gran Papucho Tengen Uzui, el cual tiene la peculiaridad de contar con un arma que se sale de la nichirin típica del cuerpo de cazademonios, y estas son sus dos espadas unidas por una cadena junto a unas bolas explosivas que explotan al entrar en contacto con cualquier cosa (un arma genial para el Papucho Tengen). Y si gente, este es mi anime favorito, no solo de este 2022, si no de toda la historia del anime; me encuentro soñando con el arco L villa de herrero, y poder ver así al gran Tokito.
 
Voy a intentar resumir lo más relevante que he visto este 2022, de mejor a peor.

Spy x Family ha sido la gran sorpresa del año. Además, que hayan sacado las dos temporadas tan seguidas también ha sido un factor positivo, ya que el hype no ha tenido tiempo para morir.

La tercera temporada de Kaguya-Sama no se queda atrás. Realmente da la sensación de que las siguientes temporadas no serán capaces de igualar lo que sucedió en esta.

Akiba Maid Wars todavía no ha terminado, pero se ganó un lugar en mi corazón desde el primer capítulo, que me pilló totalmente desprevenido.

Overlord es otro al que le tenía muchísimas ganas desde que supe que habría otra temporada, y no me decepcionó.

Made in abyss ha estado bien. Tal vez no ha tenido el mismo impacto que la primera temporada o la película, pero creo que ha cumplido con las expectativas.

Mob Psycho y Jojo Stone Ocean llevaba tiempo esperándolos, demasiado incluso. Y en el caso de Jojo, el funcionamiento este de sacar batches de capítulos en Netflix no me ha gustado nada. Creo que podrían haber causado una sensación muy distinta si no hubiese sido por esto.

Mención especial a Cyberpunk Edgerunners, que creo que se considera anime. No es una grandísima historia ni tiene los mejores personajes, pero creo que a todos nos dió ganas de jugar al juego, lo cual seguramente era su finalidad.
 
Algo me dice que más o menos vamos a tener todos las mismas.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic es imprescindible este año, y más habiendo visto las temporadas anteriores, porque es un no parar, y lo mejor de todo, es que vas viendo que la historia va progresando, poco a poco, pero al menos no se queda estancada.

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou es otra de las imprescindibles, se estaba haciendo de rogar la nueva temporada tras la película, pero no ha defraudado. Lo malo, como bien indica @Pikesito es que ya no te coge nada de sorpresa, sabes que vas a estar con el culo apretado, al contrario que Riko, toda la serie :qmeparto: .

SPYxFAMILY hay que verla sí o sí, porque no es solo una comedia rara, sino una especie de mezcla de géneros muy bien llevada, con una ambientación chula, y bastantes gags para reirse.

Sobre las sorpresas de 2022, pues yo creo que hay 2, aunque bueno, la verdad es que suelen sorprender si son originales, si vienen de un manga ya se sabe más o menos lo que te vas a encontrar. Pues estas dos son Akiba Maid Wars, que ya a los 30 segundos de serie del primer episodio te quedas ehhhh, y eso que la premisa de la serie es una chorrada, pero acabas esperando semana y semana las nuevas aventuras de Tontokoton. Y la otra obviamente es Lycoris Recoil, que también en el primer episodio te deja enganchado viendo a Takina con esa ametralladora que pesa más que ella en plan Terminator, por no mencionar que Chisato es un cielo, y la animación está guapa.

Después por debajo pondría cosas como Yofukashi no Uta y Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, pero lo mismo no son cosas para todos los públicos, la primera por la gran cantidad de diálogos que tiene, y la segunda por el ecchi que desagrada algunos, pero creo que deberían estar entre las que hay que ver en 2022.

Y como todavía no ha terminado, y falta las de otoño, pues obviamente Chainsaw Man lo está partiendo, y creo que MAPPA por el momento también, pero hay un par de tapaditas esta temporada que lo mismo vienen bien para el corazón, son tranquilitas pero me están gustando, una es Do it yourself! y la otra Bocchi the Rock. Por no mencionar que la tercera de Mob Psycho 100 y la sexta de Boku no Hero Academia están siendo cañeras.

Dejo al final como votada SPYxFAMILY, más que nada porque se puede empezar de 0, no como algunas que he mencionado que llevan varias temporadas.​
 
Buen tema con el que empezaste @mikeysolos_TR y vaya pregunta difícil... o_O

Coincido que más o menos vamos a ir nombrando los mismos en distinto orden según gustos. Mi favorito es Made in Abyss 2. Esta secuela se hizo desear demasiado y valió la pena. Es cierto que perdió el factor sorpresa que tenía la primera temporada porque en ella nadie se esperaba las partes brutales, pero por otro lado ganó en mantenerte expectante a ver cuándo viene la próxima situación traumática. También dejó la etiqueta de aventura al haber estancado el relato en una aldea, y a su costo se superó en desarrollo de nuevos personajes, con los cuales me encantó cómo lograron hacerlos tan o más entrañables que quienes ya venían con una temporada encima.

La frase más desafortunada para describir lo que sentí con Abyss es: ¡pedazo de serie intensa, qué lo parió! :elrisas:

2HKJLVK.jpg
 
Voy a intentar resumir lo más relevante que he visto este 2022, de mejor a peor.

Spy x Family ha sido la gran sorpresa del año. Además, que hayan sacado las dos temporadas tan seguidas también ha sido un factor positivo, ya que el hype no ha tenido tiempo para morir.

La tercera temporada de Kaguya-Sama no se queda atrás. Realmente da la sensación de que las siguientes temporadas no serán capaces de igualar lo que sucedió en esta.

Akiba Maid Wars todavía no ha terminado, pero se ganó un lugar en mi corazón desde el primer capítulo, que me pilló totalmente desprevenido.

Overlord es otro al que le tenía muchísimas ganas desde que supe que habría otra temporada, y no me decepcionó.

Made in abyss ha estado bien. Tal vez no ha tenido el mismo impacto que la primera temporada o la película, pero creo que ha cumplido con las expectativas.

Mob Psycho y Jojo Stone Ocean llevaba tiempo esperándolos, demasiado incluso. Y en el caso de Jojo, el funcionamiento este de sacar batches de capítulos en Netflix no me ha gustado nada. Creo que podrían haber causado una sensación muy distinta si no hubiese sido por esto.

Mención especial a Cyberpunk Edgerunners, que creo que se considera anime. No es una grandísima historia ni tiene los mejores personajes, pero creo que a todos nos dió ganas de jugar al juego, lo cual seguramente era su finalidad.
Muchas gracias @Pikesito por tu aportación, y de verdad que me quedé con ganas de verme todos los animes que dijo, pero por desgracia por ahora solo puedo verme uno o dos como mucho, así que me gustaría que me recomendases un par de ellos :sisi:
 
Muchas gracias @Pikesito por tu aportación, y de verdad que me quedé con ganas de verme todos los animes que dijo, pero por desgracia por ahora solo puedo verme uno o dos como mucho, así que me gustaría que me recomendases un par de ellos :sisi:
¡De nada! Como digo, los he ordenado de mayor a peor según mi gusto personal. Si te ha gustado Kimetsu, supongo que te gustarán Jojo, Spy x Family, Boku no hero, Shingeki o Cyberpunk. Overlord es bueno, pero la segunda temporada se hace bastante pesada. Te recomendaría cualquiera de estos.
Echa un vistazo a la sinopsis de cada uno y elige los que más te llamen. A veces es complicado sacar el tiempo para ver muchos animes o series a la vez. :elrisas:
 
Pues diría CyberPunk y Urusei Yatsura, al menos son de los pocos que realmente me han enganchado este año!
 
¡De nada! Como digo, los he ordenado de mayor a peor según mi gusto personal. Si te ha gustado Kimetsu, supongo que te gustarán Jojo, Spy x Family, Boku no hero, Shingeki o Cyberpunk. Overlord es bueno, pero la segunda temporada se hace bastante pesada. Te recomendaría cualquiera de estos.
Echa un vistazo a la sinopsis de cada uno y elige los que más te llamen. A veces es complicado sacar el tiempo para ver muchos animes o series a la vez. :elrisas:
Muchas ganas son las de ver la tercera parte de la 4ta season de SNK, el team mikasa queremos ver el prime de Mikasa siendo la MVP de la batalla, no voy a decir spoiler amigos:):platanos:
 
Buen tema con el que empezaste @mikeysolos_TR y vaya pregunta difícil... o_O

Coincido que más o menos vamos a ir nombrando los mismos en distinto orden según gustos. Mi favorito es Made in Abyss 2. Esta secuela se hizo desear demasiado y valió la pena. Es cierto que perdió el factor sorpresa que tenía la primera temporada porque en ella nadie se esperaba las partes brutales, pero por otro lado ganó en mantenerte expectante a ver cuándo viene la próxima situación traumática. También dejó la etiqueta de aventura al haber estancado el relato en una aldea, y a su costo se superó en desarrollo de nuevos personajes, con los cuales me encantó cómo lograron hacerlos tan o más entrañables que quienes ya venían con una temporada encima.

La frase más desafortunada para describir lo que sentí con Abyss es: ¡pedazo de serie intensa, qué lo parió! :elrisas:

2HKJLVK.jpg
Me causa intriga dicho anime, @Hizaki si pudieras hacer un breve resumen sin spoilers de Made in Abyss 2 lo agradecería, según su arguumento me veré el anime en Navidad o no xD:rotorie:
 
Me causa intriga dicho anime, @Hizaki si pudieras hacer un breve resumen sin spoilers de Made in Abyss 2 lo agradecería, según su arguumento me veré el anime en Navidad o no xD:rotorie:

¡Claro, cómo no! Igual te digo que si buscás un anime afín a Kimetsu con acción y buenas peleas, mejor que hagas caso a las recomendaciones de @Pikesito, que las hizo teniendo en cuenta eso. Made in Abyss es un anime de drama y fantasía, maquillado como algo alegre y bonito.

Primero que nada, hay que decir que tiene 2 temporadas cortas y entre medio de ellas una película importante. "Made in Abyss" a secas del año 2017 es el principio. Luego en realidad vienen 3 películas: dos recopilatorias de esa temporada y una tercera llamada "El amanecer del alma profunda" del 2020, la cual es secuela y fundamental para seguir con Made in Abyss 2, o también llamada "La ciudad dorada del sol abrasador", estrenada este año.

O sea:
> Made in Abyss
> Made in Abyss 3ra película
> Made in Abyss 2

La historia empieza en el contexto de una ciudad que está al borde de un abismo, un agujero gigante que va prácticamente al centro del planeta. A ese abismo se lo suele dividir en distintas capas según su flora, fauna y distintos riesgos. Riko, la protagonista, es una niña curiosa que estudia para convertirse en exploradora y sueña con ser tan genial como su madre. Un día encuentra un robot con rasgos humanos en las primeras capas y decide fugarse de su ciudad para lanzarse de exploración. La primera temporada comenzará como un anime de aventura, con paisajes hermosos y algunos animales extraños que ponen en riesgo la vida de Riko y Reg (el robot). A partir de cierto punto, la cuestión se pone seria porque descubren que el abismo tiene una maldición.

"El amanecer del alma profunda" se centra en un grupo de sujetos que hace experimentos atroces en la quinta capa, poniendo a prueba a la maldición del abismo e intentando sacar provecho de la misma.

Y Made in Abyss 2 mezcla dos relatos: la continuación de lo que veníamos viendo y el pasado de otro grupo de exploradores que se asentaron en la sexta capa. De a poco esas dos historias se entrecruzarán y se revelarán muchas verdades, en su mayoría trágicas y macabras.

Si decidís no verla ahora, la recomiendo para que la tengas en cuenta para cuando puedas. No tiene desperdicio pero prepara el estómago... :mola:
 
Atrás
Arriba Pie