• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Última novela que leíste y tu valoración

Lurixer

Idol
Desde
5 Jun 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Para que la zona de novelas ligeras no sea menos que la de anime :qtedoy: dejen la última novela que estén leyendo y recomienden ;).

Yo seré el primero, la novela que estoy leyendo últimamente es

"Damn Reincarnation/Maldita Reencarnación"
220820222306506304444a499c9.png

Sinopsis: El guerrero Hamel se fue de aventura con sus compañeros para derrotar a los Reyes Demonios, pero después de morir justo antes de la batalla final con los Reyes Demonios…. “Waaah”. “¡Qué mierda! Se reencarnó en el descendiente de su compañero guerrero, Vermouth. Hamel – no, Eugene Lionheart renació con la sangre del Gran Vermut. ‘Mi cuerpo anterior tenía suficiente talento para ser confundido con un genio, pero este… simplemente no hay comparación’. Con un cuerpo que tenía especificaciones superiores desde el principio, mostró un crecimiento explosivo que superó con creces lo que había logrado en su vida anterior. Junto con las razones desconocidas de su reencarnación llegó la incómoda realidad de tener que convivir con los demonios. Se enfrentó a un mundo que le hizo cuestionar todo aquello en lo que había creído. Dotado de este extraordinario cuerpo desde su nacimiento, como Eugenio, comienza a recorrer el camino inconcluso de su vida anterior.

La antigua compañero del MC


Géneros: Fantasía, Acción, Artes Marciales, Reencarnación.
No es una novela que esté traduciendo yo, sino que la está traduciendo la página - Nartag. Además cuenta con Manwha, por si quieren leerlo también.


Bueno, tal como se menciona en la sinopsis, la novela gira en torno al protagonista que reencarna 300 años en el futuro. En su vida anterior, fue compañero del héroe más fuerte de su grupo y se sacrificó en una batalla crucial para que el ‘héroe’ pudiera seguir luchando. Sin embargo, al reencarnar, descubre que los Reyes demonios contra los que lucharon y por los que se sacrificó ahora tienen un tratado de paz con la humanidad. Solo dos Reyes Demonios sobrevivieron y la era actual es de paz. Pero ¿por qué se llegó a un tratado? ¿Qué juramento se hizo? ¿Cuáles fueron las condiciones para llegar a un acuerdo? ¿Qué ha pasado con sus compañeros y amigos de antaño? ¿Están todos muertos? ¿Por qué reencarnó con sus recuerdos intactos? ¿Por qué reencarnó como descendiente de su antiguo compañero?

Recomiendo esta novela porque considero que está bien construida, con una trama y personajes muy sólidos. La premisa de reencarnar en el mismo mundo, pero 300 años en el futuro, añade una gran dosis de intriga, especialmente considerando las cuestiones pendientes de su vida anterior. La perspectiva del protagonista, que vivió en una era de guerra y ahora se encuentra en una era de “paz” con los demonios, es fascinante y aporta una profundidad única a la narrativa.

Además, la novela incluye elementos de romance que están integrados de manera equilibrada y natural en la trama.

Tiene muchos elementos de misterio que mantienen a uno enganchado en la novela. La habilidad del autor para entrelazar estos misterios con el desarrollo del personaje principal y la evolución del mundo hace que la novela sea difícil de dejar.

En resumen, "Maldita Reencarnación" es una lectura altamente recomendable para aquellos que disfrutan de la acción, la aventura, un buen toque de misterio y romance. La combinación de una trama intrigante, personajes bien desarrollados y elementos románticos garantiza una experiencia de lectura gratificante.
Le daría una calificación de 8,5. Es una muy buena novela, pero pierde algunos puntos debido a ciertos aspectos. En algunos momentos, el ritmo de la historia se vuelve lento sin alcanzar un clímax significativo, y algunos giros de la trama o 'misterios' terminan siendo predecibles, lo que reduce la emoción en ciertos momentos.​
 
¡Buena iniciativa @Lurixer! :numberone:

Por desgracia no tengo nada para aportar porque no leí ninguna novela ligera, también soy de leer poco manga, pero no quería dejar de comentar para apoyar el hilo.

Estuve cerca de leer Arifureta por recomendación, solo que me ganó la pereza, luego salió el anime y ya se me fueron las ganas. O sea, me conformo con seguir solamente el anime.

Igual voy a prestar atención a lo que escriban por aquí y por ahí me animo con alguna de las que comenten... :mola:
 
Coincido con @Hizaki, gran iniciativa y a la vez también confieso que lo único japonés que leí es: El libro de la almohada y un par de cuentos de Kenji Miyazawa, como por ej. su famoso El tren nocturno de la vía láctea, que dicho sea de paso cuenta con una película animada. Nada de eso contaría como novela ligera, me parece, pero si sirve de algo tengo interés por leerme un par, y ya que tienes un sitio web de novelas, pues....

El único problema es que no tengo idea por donde empezar:nusenuse:. ¿Álguien me recomienda algo o me hace un esbozo del mundo novelesco ligero? Las tramas me dan igual, soy más de la musicalidad de la palabras que otra cosa. No espero encontrar un Shakespeare japonés, pero sí que me gusta encontrar algo de valor y que no esté en las obras clásicas o aparezca muy poco.

P.D.: Me hubiera gustado un hilo de novelas, de cualquier tipo, y así todos contentos
 
Coincido con @Hizaki, gran iniciativa y a la vez también confieso que lo único japonés que leí es: El libro de la almohada y un par de cuentos de Kenji Miyazawa, como por ej. su famoso El tren nocturno de la vía láctea, que dicho sea de paso cuenta con una película animada. Nada de eso contaría como novela ligera, me parece, pero si sirve de algo tengo interés por leerme un par, y ya que tienes un sitio web de novelas, pues....

El único problema es que no tengo idea por donde empezar:nusenuse:. ¿Álguien me recomienda algo o me hace un esbozo del mundo novelesco ligero? Las tramas me dan igual, soy más de la musicalidad de la palabras que otra cosa. No espero encontrar un Shakespeare japonés, pero sí que me gusta encontrar algo de valor y que no esté en las obras clásicas o aparezca muy poco.

P.D.: Me hubiera gustado un hilo de novelas, de cualquier tipo, y así todos contentos
No sabría decirte, lo mismo te pega algo de tipo NisiOsin, pero claro si has estado viendo el anime para qué :qmeparto:

Yo es que soy de cosas de fantasía, tipo Tensura o DanMachi :lágrimas:
 
No sabría decirte, lo mismo te pega algo de tipo NisiOsin, pero claro si has estado viendo el anime para qué :qmeparto:

Yo es que soy de cosas de fantasía, tipo Tensura o DanMachi :lágrimas:
NisiOsin? El de monogatari? Tan solo vi la 1° peli de kizumonogatari y debo decir que me gustó. Probaré con ese autor

De lo que trate la novela me importa poco, con que la prosa tenga cierta luminosidad me sobra.
 
Atrás
Arriba Pie