Netflix y Science SARU han anunciado una adaptación animada de la novela de ciencia-ficción Nihon Chinbotsu, de Sakyo Komatsu, de cuya dirección se encargará Masaaki Yuasa. El anime, de 10 episodios, se estrenará mundialmente en Netflix en 2020.
Masaaki Yuasa dirige el anime bajo su estudio Science SARU. Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super) se encarga del guion. El músico kensuke ushio, que ya colaboró con Yuasa en los animes Ping Pong y DEVILMAN crybaby, compone la música. Naoya Wada (DEVILMAN crybaby) se encarga del diseño de personajes, y Ken Hashimoto está a cargo del color. Toshikazu Kuno se encarga de la dirección de fotografía, Eriko Kimura se encarga de la dirección de sonido, y Kiyoshi Hirose está a cargo de la edición.La novela original de ciencia ficción comienza cuando una serie de desastres naturales golpean a Japón. Los cambios tectónicos masivos provocan erupciones volcánicas en las islas remotas japonesas, provocando terremotos y, finalmente, provocando erupciones volcánicas en el continente japonés. A pesar de todo, un equipo de científicos intenta convencer al gobierno japonés de que el archipiélago japonés no tardará mucho en hundirse bajo el mar.
El nuevo anime tiene lugar en 2020, en lugar de los años setenta, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que golpea Tokio e intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.
Última edición: