• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Anunciados los ganadores de la decimonovena edición de los Seiyuu Awards

Los organizadores de los Seiyuu Awards, los premios que reconocen los mejores trabajos realizados por los seiyūs a lo largo del año, han anunciado el resto de los ganadores de la edición número 19 del certamen.

MEJORES ACTORES DE VOZ PROTAGONISTAS

Premio a los mejores seiyuus por papeles protagonistas durante el año.
Miho Okasaki

mihookasaki01.jpg

Toshihiko Seki

toshihikoseki01.jpg

MEJORES ACTORES DE VOZ DE REPARTO

Premio al mejor seiyuu por papeles secundarios durante el año.​
  • Hidenobu Kiuchi
  • Asami Seto
  • Hiroki Tōchi
  • Yōko Hikasa
MEJORES ACTORES DE VOZ REVELACIÓN

Premio por papeles destacados de seiyuus que hayan debutado en los últimos cinco años.​
  • Hiiro Ishibashi
  • Shotaro Uzawa
  • Hiroki Nanami
  • Rika Hayashi
  • Asaki Yuikawa
MEJOR ACTOR O ACTRIZ DE VOZ COMO CANTANTE

Premio al seiyuu o seiyuus que hayan destacado como cantantes por cuenta propia o encarnando a personajes.​
  • Bravern con la voz de Kenichi Suzumura (Brave Bang Bravern!)
MEJOR RADIO/TV PERSONALITY

Sin ganador.

PREMIO MEJOR SEIYUU EN SERIE/PELÍCULA EXTRANJERA.
  • Maaya Uchida
  • Fairouz Ai
PREMIO AL MEJOR VIDEOJUEGO
  • Like a Dragon: Infinite Wealth​
PREMIO A LA SINERGIA

Premio que demuestra la importancia del doblaje en su máximo exponente.​
  • La franquicia Mobile Gundam Seed.​
PREMIO AL “INFLUENCER”
  • Subaru Kimura
MVS (SEIYUU MÁS VALIOSO)
  • Yūichi Nakamura
PREMIO INFANTIL/FAMILIAR
  • Wataru Hatano
PREMIOS AL MÉRITO

Premio a los seiyuus que han contribuido notablemente a la industria a lo largo de su carrera.​
  • Mari Okamoto
  • Keiichi Noda
PREMIO KEI TOMIYAMA

Premio para el seiyuu que ha ampliado la importancia del doblador en todos los medios.​
  • Sōichirō Hoshi
PREMIO KAZUE TAKAHASHI

Premio para la seiyuu que ha ampliado la importancia del doblador en todos los medios.​
  • Wakana Yamazaki
PREMIO ESPECIAL
  • Look Back.
Desde hace un par de años las categorías de Mejores Actores de Voz Protagonistas, de Reparto y Revelación no están divididos por géneros, ya que según el comité el trabajo de seiyuu transciende el género, ya que seiyuus femeninas pueden interpretar personajes masculinos y viceversa.

En 2019 se añadieron cuatro nuevas categorías:​
  • Premio a la Serie/Película Extranjera.​
  • Premio al Videojuego.​
  • Premio al “Influencer”.​
  • MVS (Seiyuu más valioso).​
Fuente: ANN.​

Guay, la verdad que conozco a pocos y casi nadie así que mejor prestarles atención que cuando ganan por algo es.
Me puse a buscar sus roles destacados durante el año y tenemos...

• Miho Okasaki: Rimuru Tempest como bien comentaba @leinadesp, Mero Setō (la idol "mala" de Yoru no Kurage wa Oyogenai) y Rosell Kischa de Tensei Kizoku Kantei Skill de Nariagaru. Por protagonista habrá ganado por el primero o la última.
  • Toshihiko Seki: El único rol principal que le encontré del año fue Oyaji Medama de la peli Kitarō Tanjō, luego Muzan Kibutsuji de Kimetsu no Yaiba y me cago en Dios, estuvo en Uzumaki de Junji Ito... :elrisas:

• Hidenobu Kiuchi: solo secundarios como Gustav Montagnés de Overlord o Mizuki también de Kitarō Tanjō.
  • Asami Seto: Akane Houōji de Megami no Café Terrace 2nd Season, Yori Asanagi de Sasayaku Yō ni Koi wo Utau, Schnee Raizar de The New Gate y Mina Ashiro de Kaijuu No. 8.
  • Hiroki Tōchi: Raven Louvent en Tensei Kizoku Kantei Sukiru de Nariagaru.
  • Yōko Hikasa: Tio Clarence de Arifureta, Towa Amane de Shangri-La Frontier, Freya de DanMachi, Daleth de Shinigami Bocchan, Qiang Lei de Kingdom, Hana Asakura de Shaman King: Flowers, también estuvo en Uzumaki (pedazo de elenco hundieron, jaja).

• Hiiro Ishibashi: Taisei Ōnari de Shinkalion.
  • Shotaro Uzawa: Win Kirifuda de Duel Masters LOST.
  • Hiroki Nanami: Senya de Sengoku Yōko.
  • Rika Hayashi: Tonbo Ooi de Ooi! Tonbo
  • Asaki Yuikawa: Tokiyuki Hōjō de Nige Jōzu no Wakagimi y Yū Azuma de Trapezium.

Perdón si me dejé algún personaje del año importante afuera, es que también están en muchos que no los conocen ni en Japón xD

Guay, la verdad que conozco a pocos y casi nadie así que mejor prestarles atención que cuando ganan por algo es.
Me puse a buscar sus roles destacados durante el año y tenemos...

• Miho Okasaki: Rimuru Tempest como bien comentaba @leinadesp, Mero Setō (la idol "mala" de Yoru no Kurage wa Oyogenai) y Rosell Kischa de Tensei Kizoku Kantei Skill de Nariagaru. Por protagonista habrá ganado por el primero o la última.
  • Toshihiko Seki: El único rol principal que le encontré del año fue Oyaji Medama de la peli Kitarō Tanjō, luego Muzan Kibutsuji de Kimetsu no Yaiba y me cago en Dios, estuvo en Uzumaki de Junji Ito... :elrisas:

• Hidenobu Kiuchi: solo secundarios como Gustav Montagnés de Overlord o Mizuki también de Kitarō Tanjō.
  • Asami Seto: Akane Houōji de Megami no Café Terrace 2nd Season, Yori Asanagi de Sasayaku Yō ni Koi wo Utau, Schnee Raizar de The New Gate y Mina Ashiro de Kaijuu No. 8.
  • Hiroki Tōchi: Raven Louvent en Tensei Kizoku Kantei Sukiru de Nariagaru.
  • Yōko Hikasa: Tio Clarence de Arifureta, Towa Amane de Shangri-La Frontier, Freya de DanMachi, Daleth de Shinigami Bocchan, Qiang Lei de Kingdom, Hana Asakura de Shaman King: Flowers, también estuvo en Uzumaki (pedazo de elenco hundieron, jaja).

• Hiiro Ishibashi: Taisei Ōnari de Shinkalion.
  • Shotaro Uzawa: Win Kirifuda de Duel Masters LOST.
  • Hiroki Nanami: Senya de Sengoku Yōko.
  • Rika Hayashi: Tonbo Ooi de Ooi! Tonbo
  • Asaki Yuikawa: Tokiyuki Hōjō de Nige Jōzu no Wakagimi y Yū Azuma de Trapezium.

Perdón si me dejé algún personaje del año importante afuera, es que también están en muchos que no los conocen ni en Japón xD
No, es un excelente resumen, puede que a lo mejor los ganadores fuera de Japón no sean muy conocidos fuera de esos roles estrella, Rimuru y Muan, pero por ejemplo de las secundarias Asami Seto y Yoko Hikasa sobre todo son auténticas cracks.

De hecho, a esas dos creo que se las han dado por pena, pese al historial que tienen, ya que nunca se las han dado como principal.

No, es un excelente resumen, puede que a lo mejor los ganadores fuera de Japón no sean muy conocidos fuera de esos roles estrella, Rimuru y Muan, pero por ejemplo de las secundarias Asami Seto y Yoko Hikasa sobre todo son auténticas cracks.

De hecho, a esas dos creo que se las han dado por pena, pese al historial que tienen, ya que nunca se las han dado como principal.

Es que sí, mientras iba escribiendo los roles de Seto y Hikasa, me preguntaba cómo no ganaron ellas un premio más destacado por la cantidad de papelazos, en especial Hikasa D:

Atrás
Arriba Pie