Pides un aporte de información y eso es lo máximo que puedo hacer. Sólo dar algo de info para que veas si es el juego que buscas.
Mi primera recomendación es que te metas en Google Play y lo busques con el nombre de:
Lapis and magic of melody
O con:
Escape game: Lapis and magic of melody
Creo que el juego era gratuito por ser una promoción de las librerías de las vocaloids y el nombre en japones era 【脱出ゲーム】ラピスと魔法のメロディ
El problema es que se trata de una App para Android y si la bajaron de Google Store será díficil encontrarla porque leí en una página japonesa que es del año 2013. El juego tenía links a las páginas oficiales de descarga en la Google Store y en la Apple Store pero ambos estaban caidos.
Hay un par de sitios que parecen legítimos pero no colocaré las páginas con un link vivo porque no se si son confiables, eso es para que las revises desde una PC con un Firewall instalado y un buen Antivirus.
Estos 2 sitios en inglés permiten descargar un archivo que pesa 24 MB y también tienen un boton a la Google Play, pero no revisé si los sitios son seguros. Ten en cuenta que podrías estar bajándote un virus o exponiéndote a fishing. Si decides asumir el riesgo sería inteligente bajarlo a un ordenador, pasarles un antivirus y correrlos en un emulador antes de meterlos en un movil.
Yo sólo dejo los links para que veas las imágenes del juego, no para que lo descargues. Puedes usar el nombre de los titulos en inglés para buscarlos en tu Google Play o AppStore de iPone .
androidapps.games/2399380-Escape-game-lapis-and-magic-of-melody
apkgk.com/da/com.surpara.Labyrinth2
El segundo juego creo que es uno llamado
Lapis y el laberinto misterioso
apkgk.com/da/com.surpara.Labyrinth
Recuerda que yo no he bajado ni revisado estas descargas, te dejo las direcciones para que veas si es el juego que buscas y luego tú decides que haces.
Se prudente.
Recuerda no revisar las direcciones desde un Teléfono Móvil.
También encontré algo que parece una aplicación para antes de ir a dormir donde Merli o Lapis (según lo que configures y descargues) cuentan ovejas.
https://youtu.be/ACWaMuRHhiM (como este link es de youtube va vivo XD)
Dejo algo de Lapis como Vocaloid
PD:
@leinadesp si tienes que borrar algún link por google, quítalo tranquilo que no me enojo