• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Compra venta digital de cosas de entretenimiento es viable ? Opiniones.

Ronald491

Idol
Desde
20 Oct 2025
¿Compra venta digital es viable?

Hola foreros como están.
Esto es una situación hipotética en caso de estar en situación económica complicada por falta de trabajo digamos fijo.
¿La venta de películas, anime, series de Tv es viable de manera digital?
Me explico hace tiempo que los DVD y Blu-Ray pasaron a mejor vida, no obstante, está el tema de Streaming con Netflix, Amazon, Filmin, Disney Plus, Crunchyroll, etc y las típicas páginas de internet como pelis Cuevana, Descarga cine clásico (DCC), Animeflv, JKanime, Comic Release Group ya sea en doblaje o Fansub de muy distinta calidad.
¿Pero la gente compra digital para tener guardado el contenido en su teléfono/PC o que no se trabe la visualización del producto?

Yo conozco Bix Contenido Digital: Bei Facebook anmelden
Que venden en Argentina, Perú, Colombia, entre otros países latinoamericanos y les va por lo que vi bastante bien, son de Facebook.
Muchos dicen que Facebook ya no es tan usado, pero yo por Markplace he vendido bastantes cosas como muebles o electrodomésticos. Hasta una camioneta Mercede Benz con la célula verde y los papeles a mi nombre.

Tienen un catálogo grande como 700 películas, 500 animes, 300 series retro, 150 comics y así. Van sumando a medida que agregan cosas. Aparte que lo venden en carpetas a un precio barato. También se puede pedir algo específico, pero conviene obvio comprar directamente una carpeta porque tienen más cosas y te llevas que se yo 50 en vez de 10 series por 7000 $ en ves 1000 $ por una sola serie. El contenido que compraste esta para descargar, verlo ahí mismo en la carpeta o te queda en tu gmail para siempre ya que te envían por correo.

Se manejan con Google Drive y WhatsApp. Transferencia por Mercado Pago o algún banco.
Yo lo que me pregunto es como se tienen los clientes. ¿me hago un Facebook o Instagram y ya está? No creo que sea tan simple.
Es cierto que en Facebook hay mucha gente grande que por ahí te manda sin ver primero el contenido, de ahí surgen las estafas. Como esos que te llaman del banco Galicia y te piden el CBU porque te enviaron 100000 $ en vez de 10000 $ por ´´equivocación´´ y te mandan un audio llorando. Pero por lo general la gente no es tonta quiero creer y supongo que para tener un sitio así tienes que armarte con unos clientes habituales y publicidad.

Otra cosa el tema de los pendrives. Hoy uno de 64 GB o 132 GB puede tener unas 20 pelis me parece. Por ponerlo barato digamos. Cobras 100 $ por película, seria unos 2000 $ por persona, había un videoclub de mi zona que, hacia eso, pero por hoy cuantos te pueden llegar a comprar, y si sé que esta regalado el precio, pero bueno son solo pelis, tampoco uno va pedir fortuna.

Tema de las transferencias es otra cosa. Acá en Argentina la gente que recibe más 100000 $ de manera prolongada ya sea por tener un trabajo fijo u otra cosa desde el año pasado en Buenos aires al menos Kicilof le quita algo por la comisión. Igual son solo 5000 $ palos, pero si te pasan varios yo pienso que perdes bastante.

Y eso es todo lo que puedo aportar de momento.

Última edición:
Yo creo que hoy en día con el tema de las plataformas o incluso el TV Box, mucha gente dejó de consumir digital de esa otra manera "más física" digamos. Lo único que se vende más son videojuegos directamente de la PlayStation Store o de la Nintendo.

Particularmente tuve una época que me gustaba hacerlo para conciertos de bandas. Sobre todo porque en Internet se sabe que los bajan rápido por derecho de autor y después no los encontrás nunca más o hasta se empieza a complicar conseguirlos en físico si no son productos muy nuevos.

Pero bueno, mucho de tecnicismos y qué conviene si querés vender, no puedo aportar por mi parte. Por ahí @leinadesp y @El Pez Gordo están más al tanto, o si se pasaran @AzureDarknessBB o @Rickykaze también.

:ok:

Bueno, a ver por partes. Renta si eres una gran compañía como Netflix o similares que se subieron al carro después de Netflix viendo que el modelo de suscripción o SaaS (Software as Service) era viable, y la gente no le importaba pagar.

Ahora bien, si yo entiendo bien quieres montar tu una especie de negocio y que te paguen el acceso por ver contenido. No lo veo, primero porque por ejemplo hablas de un pack de 7000 dólares por 50 series, pero cuanto vale Amazon Prime (que incluye Vídeo) en Argentina? Según Google, ya que me confirme alguien, 5200 dólares, es decir por casi 2000 dólares más barato tengo no solo 50 series sino 500, y 3000 películas y bueno de anime van cortos, pero ya sabes a lo que me refiero.

Y además si no quisiera pagar también tengo la opción de descargar lo que quiero mediante torrent, o sea que no solo vas a tener que competir con las empresas legales sino también con las páginas ilegales, por tanto solo te saldría rentable si tuvieras un gran número de clientes que estuviera interesado en el contenido que tengas.

De hecho antes de hacer eso, yo cogía y me montaba una web de torrents, cogiendo los torrents de otras webs y poniéndolas en la mía, y además poniendo anuncios. Que esto tampoco es ya lo que era antes, porque el coste por clic es una puta mierda no como antes cuando incluso yo tenía algo de publicidad y no me llegó para comprarme el yate :jaja: -​

Atrás
Arriba Pie