XD ok...
Ammmm el tópico del post es interesante.
Me ha pasado que a veces descargo un juego y no responde como me gustaría. Si pasa con un juego Free To Play no hay problema, pero si pasa con uno algo más saladito como el cyberpunk 2077 ya es otra historia.
Antes de seguir es importante aclarar que se trata de un juego para
mayores de 18 años (Por favor
@leinadesp tú no te lo bajes que aún estás chiquito).
El mejor lugar para
comprobar requisitos cyberpunk 2077 para PC es el sitio oficial de Steam. Allí también es posible revisar el precio actualizado:
https://store.steampowered.com/app/1091500/Cyberpunk_2077/
Tengan en cuenta que Steam suele poner el cyberpunk 2077 barato cuando hay temporada de ofertas. En algunos de los packs se hace 20% de descuento. Es por eso que recomiendo estar atentos a las ofertas de Steam o revisar la sección de Videojuegos de este foro porque suele anunciarse cuando un juego está de gratis en steam (por ejemplo el Black Desert en su momento
https://animefagos.com/foro/temas/black-desert-online-gratis-en-steam-por-tiempo-limitado.2601/)
Volviendo al cyberpunk 2077 me gustaría dividir a los jugadores en 2 grandes grupos.
En el grupo 1 coloco a los que buscan juegos con requisitos máximos o requisitos ultra ( aquí incluyo ray tracing, 4k, Full HD, WQHD, monitores ultrawide, pc que pueda darnos 144 fps y configuraciones de pantalla a 2560 x 1080, 3840 x 1200, 3840 x 1600, 5120 x 1440 o 5120 x 2160).
Requisitos del sistema (Serían los
requisitos recomendados)
Un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i7-4790 or AMD Ryzen 3 3200G
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 6GB / GTX 1660 Super or Radeon RX 590
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Notas adicionales: SSD recommended
Entiendo que puse un espectro muy amplio de ordenadores en el grupo 1 y para algunas configuraciones se necesitará más equipo pero me limité a transcribir la información de la página oficial que Steam da como máquina base (siéntanse libres de opinar quienes estén en desacuerdo con lo que digo o deseen agregar algo).
El sitio oficial deja un cuadro con
todas las configuraciones de hardware en
https://www.cyberpunk.net/en/news/36698/system-requirements-for-cyberpunk-2077-update donde establece que la máxima calidad (RT ULTRA) se puede alcanzar con un Intel core i7-6700 o un AMD Ryzen 5 3600, Memoria RAM de 16 GB, RTX 3080, VRAM 10 GB, espacio disponible de almacenamiento de 70 GB SSD y Windows 10 de 64 bits.
Hay un video muy interesante sobre cómo correr el juego a 8K del canal Linus Tech Tips, donde muestra los niveles gráficos al máximo. El video está en inglés con subtítulos en español:
https://youtu.be/kK45BxjSLCs
En el grupo 2 coloco a los que buscan el cyberpunk 2077 con requisitos medios y con requisitos bajos. Aquí coloco a la gente que tiene PCs un poco antiguas, gente que busca requisitos notebook (teniendo en cuenta que hablamos de una portátil potente pensada para correr juegos).
Requisitos Mínimos del Sistema:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 or 10
Procesador: Intel Core i5-3570K or AMD FX-8310
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon RX 470
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Recuerden que con las actualizaciones puede cambiar algún punto, por eso es mejor revisar en Steam ya que siempre renuevan el listado con las distintas actualizaciones del juego. Me ha pasado en otros juegos cuando salen parches, packs con nuevos requisitos o expansiones tener que revisar el listado y notar que algo le han subido (usualmente lo primero que suben es la memoria ram).
Hay un video interesante sobre este tema que hizo el canal Zona Hardware donde explica a profundidad el tema de los requisitos mínimos
En el video se hace una prueba de rendimiento donde podemos ver algunas estadísticas además de la calidad gráfica.
Creo que es un gran juego hecho a medida para los que amamos el género Cyberpunk