• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA "El anime no sabe escribir personajes femeninos"

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.764
Puntos
363
MAL
Ey no, no lo digo yo. Es la opinión de un crítico, así que la comparto y luego le echamos todo el hate xD

Kei Onodera, un reconocido crítico japonés de cine, publicó una actualización en redes sociales que se volvió tendencia en foros de Japón. En su publicación, Onodera señaló que el estilo de las películas de animación japonesa es anticuado, especialmente en el diseño y construcción de personajes femeninos. Según su análisis, las películas de animación extranjeras superan a Japón en este aspecto, motivo por el que tienen más éxito.

Entre los puntos más destacados, añadió:

Creo que ya hemos tenido bastantes películas en las que el tipo de chica de instituto, pulcra y uniformada, se desvive por su devoción. Es especialmente difícil hacer que una chica idealizada por hombres funcione como protagonista. Después de ver a los animados personajes de Turning Red, esa tendencia parece todavía más anticuada.

Especialmente en la tendencia principal de la animación japonesa, la evaluación de la ternura y el atractivo se limita a un rango muy estrecho. Aparte de la falta de variación en la forma de dibujar los rostros, la forma en que se desglosan los movimientos y las expresiones faciales de los personajes femeninos da la sensación de que siempre son conscientes de la mirada masculina, recordando los gestos de las idols frente a la cámara.

La película Turning Red está basada en la infancia de la directora, y trata de las dificultades de una niña inmigrante que vive entre las tradiciones del país de sus raíces. En mi trabajo, compruebo las nuevas películas de animación todo lo que puedo, pero dudo que sepa realmente lo que está pasando en este momento. Entiendo que algunos dicen muchas cosas porque odian a las feministas.

El problema es el contenido de las preconcepciones. Es cierto que estas obras sobreviven porque hay gente que desea una sensación de la época anterior, pero las obras también refuerzan los estereotipos de la sociedad en algunos aspectos, así que espero que los creadores pasen por el aro de este ciclo en la medida de lo posible y presenten los valores de la época futura.

Fuente: Yaraon!
 
Ey no, no lo digo yo. Es la opinión de un crítico, así que la comparto y luego le echamos todo el hate xD

Kei Onodera, un reconocido crítico japonés de cine, publicó una actualización en redes sociales que se volvió tendencia en foros de Japón. En su publicación, Onodera señaló que el estilo de las películas de animación japonesa es anticuado, especialmente en el diseño y construcción de personajes femeninos. Según su análisis, las películas de animación extranjeras superan a Japón en este aspecto, motivo por el que tienen más éxito.

Entre los puntos más destacados, añadió:









Fuente: Yaraon!
Bueno, en cierto sentido tiene razón, y no solo en películas, sino también en animes de televisión, que casi todos están protagonizados por la típica chica de instituto, o por el típico chaval, pero es que el target suele ser gente joven.

Quiero decir, no vas a orientar toda la industria a personajes de 50 años cuando solo representan el 5% de la gente que lo siga. Así que para eso están los géneros, si quieres algo más adulto está el seinen, que incluso puede estar protagonizado por gente joven.​
 
Bueno, en cierto sentido tiene razón, y no solo en películas, sino también en animes de televisión, que casi todos están protagonizados por la típica chica de instituto, o por el típico chaval, pero es que el target suele ser gente joven.

Quiero decir, no vas a orientar toda la industria a personajes de 50 años cuando solo representan el 5% de la gente que lo siga. Así que para eso están los géneros, si quieres algo más adulto está el seinen, que incluso puede estar protagonizado por gente joven.​

Exacto, por eso hay distintos géneros. Creo que es medio apresurado meter a todas las películas en la misma bolsa. Es cierto que cuando hablamos de películas de estudiantes son bastante más limitados a la variedad de protagonistas femeninos, pero tampoco cambia tanto con respecto a los masculinos. En ambos casos suelen repetirse los estereotipos y la función que cumplen en el argumento.

Otra cosa que no me sienta bien de lo que escribió es la comparación con la animación occidental. De hecho, un gran porcentaje de esa va destinada a público infantil y entonces es normal que no estén pendientes de la "mirada masculina" a la que hace referencia. De la misma manera, mejor no hablar del trasfondo psicológico de los personajes porque ahí los japoneses se adelantan años luz. Pero bueno, imagino solo se refirió a cómo se muestran en pantalla y no a la construcción completa del personaje.

En realidad, en poco texto nombra dos veces a Turning Red. Seguro acaba de verla y quiso demostrar lo mucho que le gustó xD
 
Exacto, por eso hay distintos géneros. Creo que es medio apresurado meter a todas las películas en la misma bolsa. Es cierto que cuando hablamos de películas de estudiantes son bastante más limitados a la variedad de protagonistas femeninos, pero tampoco cambia tanto con respecto a los masculinos. En ambos casos suelen repetirse los estereotipos y la función que cumplen en el argumento.

Otra cosa que no me sienta bien de lo que escribió es la comparación con la animación occidental. De hecho, un gran porcentaje de esa va destinada a público infantil y entonces es normal que no estén pendientes de la "mirada masculina" a la que hace referencia. De la misma manera, mejor no hablar del trasfondo psicológico de los personajes porque ahí los japoneses se adelantan años luz. Pero bueno, imagino solo se refirió a cómo se muestran en pantalla y no a la construcción completa del personaje.

En realidad, en poco texto nombra dos veces a Turning Red. Seguro acaba de verla y quiso demostrar lo mucho que le gustó xD
Totalmente cierto. Comparar la animación occidental con la japonesa es como comparar el tocino con la velocidad, y no hay que meterse en cuestiones técnicas, solo hay que ver el target al que va dirigido, ya que prácticamente el 80 o el 90% de la animación occidental va destinada a niños, o como mucho recién entrados en la adolescencia. No hay más que abrir Netflix :qmeparto: .

Sobre Turning Red, la he visto, y francamente como mencioné en otro sitio, no sé que tiene de especial, si se puede resumir con un anuncio que se hizo aquí en España hace dos décadas.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Que la película está graciosa y es una buena metáfora, no te lo niego, pero es que parece que los chavales de ahora son estúpidos.​
 
Atrás
Arriba Pie