leinadesp
Administrador
Detroit
La película está basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.
Alibi.com (Agencia de engaños)
Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.
Jacques
1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.
Hotel Cambridge
Hotel Cambridge aborda la cuestión de los refugiados y los inmigrantes, junto con la lucha de los trabajadores sin hogar que buscan una vivienda digna en las grandes ciudades de todo el mundo. La película es una fusión de ficción y documental donde actores y personajes reales de un edificio ocupado en el centro de Sao Paulo son los protagonistas de la historia. La interacción entre lenguas, mundos y culturas diferentes convierte la narración en una rica polifonía de situaciones tragicómicas.
Las ventanas del edificio se abren a otros mundos a través de Internet cuando los refugiados se conectan con sus familiares en los países de origen que dejaron atrás. El desarrollo del proyecto duró dos años y fue construido por un colectivo que transformó todo el edificio. De esta forma, una zona de conflicto real se convirtió en un plató creativo del rodaje. Este colectivo estaba formado por cuatro frentes diferentes: el equipo de producción de la película; los líderes del MSTC (un movimiento de personas sin hogar del centro de Sao Paulo); un grupo de refugiados; y un grupo de estudiantes de arquitectura de la Escola da Cidade. Como parte del proceso creativo, se organizaron talleres en el edificio ocupado. Se generó así un rico material que mejoró el guión inicial y el diseño de producción. La audacia del experimento garantizaba la autenticidad y la fuerza dramática de la película.
La región salvaje
La última película de Escalante vuelve a poner en evidencia cómo el espíritu transgresor —cada vez más difícil de encontrar en las cinematografías de otras latitudes— late con fuerza en el cine latinoamericano en general y en las obras de este mexicano en particular. Sin abandonar una cierta tendencia al realismo social más crudo, La región salvaje coquetea de forma fascinante e inesperada con lo fantástico. A través de un triángulo amoroso, el film hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser venido del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, abriendo las puertas a esa dimensión abismal de nuestro ser que nos atrae tanto como nos atemoriza. Uno de los títulos imprescindibles de la cosecha cinematográfica de 2016.
La película está basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.
Alibi.com (Agencia de engaños)
Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.
Jacques
1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.
Hotel Cambridge
Hotel Cambridge aborda la cuestión de los refugiados y los inmigrantes, junto con la lucha de los trabajadores sin hogar que buscan una vivienda digna en las grandes ciudades de todo el mundo. La película es una fusión de ficción y documental donde actores y personajes reales de un edificio ocupado en el centro de Sao Paulo son los protagonistas de la historia. La interacción entre lenguas, mundos y culturas diferentes convierte la narración en una rica polifonía de situaciones tragicómicas.
Las ventanas del edificio se abren a otros mundos a través de Internet cuando los refugiados se conectan con sus familiares en los países de origen que dejaron atrás. El desarrollo del proyecto duró dos años y fue construido por un colectivo que transformó todo el edificio. De esta forma, una zona de conflicto real se convirtió en un plató creativo del rodaje. Este colectivo estaba formado por cuatro frentes diferentes: el equipo de producción de la película; los líderes del MSTC (un movimiento de personas sin hogar del centro de Sao Paulo); un grupo de refugiados; y un grupo de estudiantes de arquitectura de la Escola da Cidade. Como parte del proceso creativo, se organizaron talleres en el edificio ocupado. Se generó así un rico material que mejoró el guión inicial y el diseño de producción. La audacia del experimento garantizaba la autenticidad y la fuerza dramática de la película.
La región salvaje
La última película de Escalante vuelve a poner en evidencia cómo el espíritu transgresor —cada vez más difícil de encontrar en las cinematografías de otras latitudes— late con fuerza en el cine latinoamericano en general y en las obras de este mexicano en particular. Sin abandonar una cierta tendencia al realismo social más crudo, La región salvaje coquetea de forma fascinante e inesperada con lo fantástico. A través de un triángulo amoroso, el film hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser venido del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, abriendo las puertas a esa dimensión abismal de nuestro ser que nos atrae tanto como nos atemoriza. Uno de los títulos imprescindibles de la cosecha cinematográfica de 2016.