• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Crunchyroll: Temporada Invierno 2024

crunchyroolinvierno2024.jpg

No iba a dejar la cosa por la mitad, así que también os dejo esta, pese a que ya salió oficialmente en Crunchyroll hace unos días.

Como viene siendo habitual, Crunchyroll nos ofrece bastante estrenos, cerca de la treintena confirmados, a los que hay que sumar los animes de la temporada anterior, y algunos estrenos que faltan por anunciar.

Entre los nuevos estrenos, para ser francos, no tienen tanto empuje como algunos que sí tenían la Temporada de Otoño, siendo en mi opinión esta temporada algo flojilla. Por destacar alguna diría Sasaki and Pichan y Metallic Rouge, siendo este último un anime original realizado por el estudio de animación BONES.

Por suerte, como he dicho, hay algunos animes que siguen de la temporada anterior, siendo algunos de ellos de los mejores del año, como Sōsō no Frieren, y dos sorpresas que me están gustando mucho, Kusuriya no Hitorigoto y Shangri-La Frontier.

Y, para terminar, también tenemos animes que regresan en forma de nueva temporada bastante interesantes, como Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e 3, el isekai Tsuki ga Michibiku Isekai Dōchū 2 y la comedia mágica MASHLE: Kami Shinkakusha Kouho Senbatsu Shiken-hen.

Disfrutadla.​
 
¡Gracias por las primeras impresiones a los dos!

Por mi parte hace rato que no seguía tan poquitas series (4 nomás), creo desde la temporada que estuvo SnK y Sono Bisque, que solo seguí esas dos. Avisen si cruzan alguna que quieran comentar en el foro, que por lo pronto estoy avanzando con pendientes. Me puse con MF Ghost y las clasificaciones me dieron todas las ganas de volver a jugar al Gran Turismo. ¡El anime de coches que estaba necesitando ver! :amor:
 
¡Gracias por las primeras impresiones a los dos!

Por mi parte hace rato que no seguía tan poquitas series (4 nomás), creo desde la temporada que estuvo SnK y Sono Bisque, que solo seguí esas dos. Avisen si cruzan alguna que quieran comentar en el foro, que por lo pronto estoy avanzando con pendientes. Me puse con MF Ghost y las clasificaciones me dieron todas las ganas de volver a jugar al Gran Turismo. ¡El anime de coches que estaba necesitando ver! :amor:
Si te soy franco no hay muchas donde elegir, quiero decir o está la de la sordomuda, Pi-chan y poco más. Y de esta dos una es romántica y la otra un poco de jaja, pero no sé yo.

Yo por mi parte creo que me sigo quedando con Frieren esta temporada, salvo que otro quiera proponer alguna de las que se puedan ver fácilmente.

PD: me alegro que te esté gustando :numberone: .
 
akuyakureijolevel99arimasen02-770x1090-jpg.2326

Akuyaku Reijō Level 99: Watashi wa Ura Boss Desu ga Maō dewa Arimasen

Hacia tiempo que un anime no me dejaba en algún sentido en fuera de juego, pero este lo ha conseguido, ya que tuve que pararlo a los pocos minutos y comprobar si no había sido un fallo de Crunchyroll, no voy a decir nada, por si os animáis a verlo, pero me ha parecido una apertura original :qmeparto:.

La premisa, pues la que pone en la sinopsis, una chica que muere atropellada por un camión, pero bueno, y reencarna en un mundo de videojuego como la villana secreta o algo así, y claro quiere desacerse de ese destino intentando pasar despercibida pero no puede.

Poco más puedo decir sin destripar el primer episodio, pero es como si fueran dos animes en uno :qmeparto:.​

Puede apuntar al 7 dependiendo de como juege sus cartas, yo por lo pronto lo seguiré.

FkJnLbAVUAERF5S

Dosanko Gal wa Namaramenkoi

Bueno, visto el primero, y más o menos lo que esperaba. Chico de ciudad se muda un pueblo perdido de la mano de Dios donde se pasa unos inviernos durísimos y de primeras conoce a una chica, una gal, que no se corta ni un pelo, lo cual es gracioso cuando lo lógico sería que el "moderno" fuera el que viene de la ciudad, y no la pueblerina.

A partir de aquí la chica va cogiendo una confianza enorme con el chaval, hasta tal punto que en dos días lo mete ya en su casa :qmeparto:, y el chaval extrañado de todo esto, ya que ni por asomo le ha pasado algo así en la vida :qmeparto:.

Una vez allí se ven situaciones, no ecchi, pero se nota un poco de fanservice :amor:.

Lo malo es que el anime seguiré toda esta tónica, incluida con las nuevas chicas que entren en juego, pero bueno, lo seguiré porque al menos me parece divertido y pega ver eso ahora en invierno :qmeparto:.​
 
Última edición:
¡Tuturu! ¡Más animes! De mayor a menor

filters:quality(95)format(webp)

Metallic Rouge: El mejorcito hasta ahora y uno que promete. Muy bello todo.

Sengoku Youko: ¡Los hermanos que reformarán el mundo! Uno de aventurillas, y me parece que ya no los hacen así, esos donde las peleas son algo secundario y no el plato principal. Entre que no estuvo nada mal el ep y que se sale de la norma actual es que merece algún reconocimiento, independientemente de si lo termino botando.

Pii-chan
: Este es en el que más me han gustado los pjs y la forma en la que dialogan, cosa que suele importarme mucho más que la trama. Aún así sentí que en 50 min (cap doble) no fue a ningún lado la serie, o sea pasan cosas, quizás demasiadas, pero no me genera interés alguno, al contrario. Ya el último giro de la serie no si llegará a buen puerto. En fin, veremos un ep más a ver que pasa.

Gekai Elise: El iseaki de la doctorcita. Fui adelantando el ep todo el tiempo y mmm... está dudoso todo.
 
Iba a juntar varios antes de comentar de nuevo pero no pude aguantarme y dejo solo uno esta vez. De paso me gustaría pedirle al adm, si no es mucha molestia, que si tiene pensando comentar algunos de los que comenté anteriormente que por favor edite para que su mensaje aparezca antes que el mio y así queda más prolijo todo con sus análisis mas completos primero y luego después que aparezcan mis comentarios randoms.

Bueno, dejo el de hoy

137097l.jpg


Majo to Yajuu

El cap empieza con nuestros dos protagonistas, que me recuerdan en aspecto a Chrollo y a Power, llegando a una ciudad en busca de una bruja con la que parecen tener cuentas pendientes. Habrá un poco de investigación, misterios, revelaciones y el consecuente combate.

La animación diría que luce muy bien aunque pareciera que cierta falta de presupuesto hizo que concentraran la calidad en partes claves mientras que en el resto luce como animación barata. De ser así me parece una buena decisión, prefiero un vaso de coca cola y un vaso de agua por separado antes que dos vasos mezclados. O también podría ser que por ser el 1° ep luce bien y de aquí en más se empezará a ver todo barato, y en ese caso...

En la animación hay una parte técnica relacionado con cantidad de frames, cantidad de líneas y que se yo (dejo el tema a los conocedores), pero también hay un costado artístico en donde la estética viene a ser como una canción que entra por los ojos en vez de los oídos e induce un estado emocional en el espectador y es lo que siempre estoy buscando en las obras que consumo. Esta tiene "eso", no en el nivel más alto pero lo tiene y se agradece. Es algo que siempre menciono y sé que me repito pero espero estar agregando algún matiz nuevo en cada repetición.

Me ha gustado la verdad el ep, después de Metallic Rouge este es el que más espero la próx semana (aunque todavía faltan ver un par de estrenos más). Fue muy dinámico y entretenido, pero a la vez pienso que muchos animus arrancan así y después no mantienen ese nivel así que tengo expectativas pero a la vez son moderadas. Con Metallic Rouge siento que no hace falta que tenga una super trama, con que no derrape alcanza y en cambio con este anime sí que hará falta que mantenga cierta intensidad en cada cap lo que según mi experiencia no suele ocurrir pero bueno, sin apuestas de riesgo nunca hubiera encontrado tantas cosas que me gustaron.

P.D.: Después de haber escrito todo eso veo que el manga tiene altos dibujos súper detallados al que el anime no le hace justicia así que quedan un poco fuera de lugar mis elogios a la animación
 
¡Tuturu! ¡Más animes! De mayor a menor

filters:quality(95)format(webp)

Metallic Rouge: El mejorcito hasta ahora y uno que promete. Muy bello todo.

Sengoku Youko: ¡Los hermanos que reformarán el mundo! Uno de aventurillas, y me parece que ya no los hacen así, esos donde las peleas son algo secundario y no el plato principal. Entre que no estuvo nada mal el ep y que se sale de la norma actual es que merece algún reconocimiento, independientemente de si lo termino botando.

Pii-chan: Este es en el que más me han gustado los pjs y la forma en la que dialogan, cosa que suele importarme mucho más que la trama. Aún así sentí que en 50 min (cap doble) no fue a ningún lado la serie, o sea pasan cosas, quizás demasiadas, pero no me genera interés alguno, al contrario. Ya el último giro de la serie no si llegará a buen puerto. En fin, veremos un ep más a ver que pasa.

Gekai Elise: El iseaki de la doctorcita. Fui adelantando el ep todo el tiempo y mmm... está dudoso todo.
Iba a juntar varios antes de comentar de nuevo pero no pude aguantarme y dejo solo uno esta vez. De paso me gustaría pedirle al adm, si no es mucha molestia, que si tiene pensando comentar algunos de los que comenté anteriormente que por favor edite para que su mensaje aparezca antes que el mio y así queda más prolijo todo con sus análisis mas completos primero y luego después que aparezcan mis comentarios randoms.

Bueno, dejo el de hoy

137097l.jpg


Majo to Yajuu

El cap empieza con nuestros dos protagonistas, que me recuerdan en aspecto a Chrollo y a Power, llegando a una ciudad en busca de una bruja con la que parecen tener cuentas pendientes. Habrá un poco de investigación, misterios, revelaciones y el consecuente combate.

La animación diría que luce muy bien aunque pareciera que cierta falta de presupuesto hizo que concentraran la calidad en partes claves mientras que en el resto luce como animación barata. De ser así me parece una buena decisión, prefiero un vaso de coca cola y un vaso de agua por separado antes que dos vasos mezclados. O también podría ser que por ser el 1° ep luce bien y de aquí en más se empezará a ver todo barato, y en ese caso...

En la animación hay una parte técnica relacionado con cantidad de frames, cantidad de líneas y que se yo (dejo el tema a los conocedores), pero también hay un costado artístico en donde la estética viene a ser como una canción que entra por los ojos en vez de los oídos e induce un estado emocional en el espectador y es lo que siempre estoy buscando en las obras que consumo. Esta tiene "eso", no en el nivel más alto pero lo tiene y se agradece. Es algo que siempre menciono y sé que me repito pero espero estar agregando algún matiz nuevo en cada repetición.

Me ha gustado la verdad el ep, después de Metallic Rouge este es el que más espero la próx semana (aunque todavía faltan ver un par de estrenos más). Fue muy dinámico y entretenido, pero a la vez pienso que muchos animus arrancan así y después no mantienen ese nivel así que tengo expectativas pero a la vez son moderadas. Con Metallic Rouge siento que no hace falta que tenga una super trama, con que no derrape alcanza y en cambio con este anime sí que hará falta que mantenga cierta intensidad en cada cap lo que según mi experiencia no suele ocurrir pero bueno, sin apuestas de riesgo nunca hubiera encontrado tantas cosas que me gustaron.

P.D.: Después de haber escrito todo eso veo que el manga tiene altos dibujos súper detallados al que el anime no le hace justicia así que quedan un poco fuera de lugar mis elogios a la animación
Más o menos de acuerdo de todo, de las cuatro primeras solo mantenemos igual que cuarto puesto, las otras tres difiere solo en el puesto, por ejemplo yo Pii-chan lo pongo arriba, Metallic Rouge abajo y la otra en tercer lugar, pero vamos, pero vamos, que es casi lo mismo.

Lo de Metallic Rouge lo digo más que nada porque el primer episodio fue un poco no sé, caótico, Te presentan el mundo, hay algo que está persiguiendo a unos androides especiales, el loco de turno, y la pelea. Como bien dices, pinta bien, la animación está genial, es BONES, pero a lo mejor ese comienzo me dejó un poco frío, aunque supongo que conforme vayan pasando los episodios nos iremos enterando de más cosas ;).
De esta última, gracias a tu opinión, la tengo en la cola para ver :mola:
 
Me parece que este no está en la guía
Saijaku_Tamer_wa_Gomi_Hiroi_no_Tabi_wo_Hajimemashita-.jpg


Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita.
Había aprobado el trailer con la nota mínima y el ep 1 terminó siendo la sorpresa de la temporada. El iseaki ghibleano le llamo por tener un parecido más próximo al tipo de películas que suelo recomendar que al isekai promedio.

De la vida anterior de la pequeña protagonista poco y nada se sabe, y en la actual sabemos que fue repudiada por sus padres y toda la aldea donde vivía debido a su debilidad, así que ahora vive sola vagando en el campo donde ocurrirá su primera aventura. Un ep emotivo y parsimonioso, muy de mi agrado pero entiendo que podría ser muy lento para ciertos espectadores. Es prometedora la serie pero está el temor de que los siguientes capítulos nada tengan que ver con el 1° y se rompa la magia, incluso hasta podría...

Bueno, recomendada la serie y veremos como sigue.
 
Me parece que este no está en la guía
Saijaku_Tamer_wa_Gomi_Hiroi_no_Tabi_wo_Hajimemashita-.jpg


Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita.
Había aprobado el trailer con la nota mínima y el ep 1 terminó siendo la sorpresa de la temporada. El isekai ghibleano le llamo por tener un parecido más próximo al tipo de películas que suelo recomendar que al isekai promedio.

De la vida anterior de la pequeña protagonista poco y nada se sabe, y en la actual sabemos que fue repudiada por sus padres y toda la aldea donde vivía debido a su debilidad, así que ahora vive sola vagando en el campo donde ocurrirá su primera aventura. Un ep emotivo y parsimonioso, muy de mi agrado pero entiendo que podría ser muy lento para ciertos espectadores. Es prometedora la serie pero está el temor de que los siguientes capítulos nada tengan que ver con el 1° y se rompa la magia, incluso hasta podría...

Bueno, recomendada la serie y veremos como sigue.
La tenía en cola y no estaba seguro de empezarla, pero me has convenido, la veré hoy o mañana :numberone: .

Por cierto os comunico algo super-importante, un hito y algo increíble por mi parte

He dropeado tres:

Jaku-Chara Tomozaki-kun 2nd STAGE
Saikyou Tank no Meikyuu Kouryaku: Tairyoku 9999 no Rare Skill-mochi Tank, Yuusha Party wo Tsuihou Sareru
Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji

:qmeparto:
 
La tenía en cola y no estaba seguro de empezarla, pero me has convenido, la veré hoy o mañana :numberone: .

Por cierto os comunico algo super-importante, un hito y algo increíble por mi parte

He dropeado tres:

Jaku-Chara Tomozaki-kun 2nd STAGE
Saikyou Tank no Meikyuu Kouryaku: Tairyoku 9999 no Rare Skill-mochi Tank, Yuusha Party wo Tsuihou Sareru
Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji

:qmeparto:
cd1e3252c6c66019ea8e946f44bd8eeec21a7c7e.gif
 
La tenía en cola y no estaba seguro de empezarla, pero me has convenido, la veré hoy o mañana :numberone: .

Por cierto os comunico algo super-importante, un hito y algo increíble por mi parte

He dropeado tres:

Jaku-Chara Tomozaki-kun 2nd STAGE
Saikyou Tank no Meikyuu Kouryaku: Tairyoku 9999 no Rare Skill-mochi Tank, Yuusha Party wo Tsuihou Sareru
Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji

:qmeparto:

De vez en cuando pierde el invicto el Madrid. Con razón no paraba de llover... :elrisas:

Estuve a punto de hacer trampa y que una de las que empecé nunca vi ese primer episodio, no agregarlo a MAL, nunca existió. Pero ya fue, estoy siguiendo 4 nomás. Media hora semanal de siesta mental pasa rápido xD
 
Dejo las últimas antes que me agarre la pachorra


large.jpg

Bucchigiri?
: Le tenía fe y aún así supero las espectativas.


meiji-gekken-1874

Meiji Gekken: 1874: El que más esperaba y que pintaba para serio pero resultó en uno que tiene peleas con gente con podres :qmeparto:. Igual me gustó aunque bajó varios puestos en la tabla :elrisas:

Entonces lo que más me genera espectativa por ahora son Metallic Rouge y Bucchigiri?, seguidos por el de la bruja y la bestia y también el isekai de la huerfanita. También Solo Leveling que entretuvo bastante en el ep 2 y Meiji Gekken que no está nada mal. Finalmente los otros que mencioné que miraré pero probablmente con retrasos
 
Pues os comunico otro más que ha pasado a ser eliminado, el del Kyuujitsu no Warumono-san, después de ver el episodio 2, como todos los siguiente sean así creo que me iba a aburrir.

No era una comedia muy alocada, y ver al tío todo el rato comiéndose la cabeza con los pandas, me parecerá muy monótono :eek:
 
Pues os comunico otro más que ha pasado a ser eliminado, el del Kyuujitsu no Warumono-san, después de ver el episodio 2, como todos los siguiente sean así creo que me iba a aburrir.

No era una comedia muy alocada, y ver al tío todo el rato comiéndose la cabeza con los pandas, me parecerá muy monótono :eek:
Cuando veo el 2° te digo
Después di de baja Gekkan Mousou Kagaku en el 1° y que es una comedia sobre un grupito que maneja una revista científica que cubre cosas que las demás revistas dejan de lado y que tiene cierto parecido superficial con Stein;Gate pero que no supo entregar ni trama ni humor ni nada (podría ser un nuevo adjetivo ese, ninada)

large.jpg


edit: salió el 2° de la huérfana y ¡que gran ep y que animación!
1683081928-7dfe35bcb86091b5f1f6c7badab06f7c.png
 
Última edición:
Cuando veo el 2° te digo
Después di de baja Gekkan Mousou Kagaku en el 1° y que es una comedia sobre un grupito que maneja una revista científica que cubre cosas que las demás revistas dejan de lado y que tiene cierto parecido superficial con Stein;Gate pero que no supo entregar ni trama ni humor ni nada (podría ser un nuevo adjetivo ese, ninada)

large.jpg


edit: salió el 2° de la huérfana y ¡que gran ep y que animación!
1683081928-7dfe35bcb86091b5f1f6c7badab06f7c.png
Y yo todavía sin empezarlo, de este finde no pasa :lágrimas:
 
Un par de cosas

Veo que en el anime hay una famosa 3ep rule, o algo así, a la que no suscribo peeeero tengo mi propia versión de la regla. Sabemos por ej que el 1° ep de un anime puede ser muy mentiroso, empezando con todo para después decaer rápidamente. Y me ha pasado que incluso me han mentido varias veces hasta con el 2° y en caso extremos estaba pidiendo casamiento tras 3eps para luego enterarme que emosido engañado. Pero hasta ahora nunca el engaño duró más de 3eps y no hay serie que tras 4 buenos eps la haya dropeado. Así que bueno, se aproximan los estrenos de los ep n°4 de todas las series de la T. así que pronto estaré haciendo un reporte de daños

Por lo pronto menciono estas bajas

El día libre del villano que amaba los pandas: Coincido otra vez con @leinadesp y la verdad que al 2° lo tuve que ver adelantando varias veces y en el 3° no solo parecía continuar con la dinámica del 2° sino que encontraba nuevas formas de empeorar.

Snack Basue: Mención de honor para esta serie. Es humor bizarro en un mini bar y siempre aprecio cuando se juegan el pellejo por algo distinto pero el cap y medio que vi lo sentí descafeinado, tenía espectativas más altas.
139033.jpg
 
Un par de cosas

Veo que en el anime hay una famosa 3ep rule, o algo así, a la que no suscribo peeeero tengo mi propia versión de la regla. Sabemos por ej que el 1° ep de un anime puede ser muy mentiroso, empezando con todo para después decaer rápidamente. Y me ha pasado que incluso me han mentido varias veces hasta con el 2° y en caso extremos estaba pidiendo casamiento tras 3eps para luego enterarme que emosido engañado. Pero hasta ahora nunca el engaño duró más de 3eps y no hay serie que tras 4 buenos eps la haya dropeado. Así que bueno, se aproximan los estrenos de los ep n°4 de todas las series de la T. así que pronto estaré haciendo un reporte de daños

Por lo pronto menciono estas bajas

El día libre del villano que amaba los pandas: Coincido otra vez con @leinadesp y la verdad que al 2° lo tuve que ver adelantando varias veces y en el 3° no solo parecía continuar con la dinámica del 2° sino que encontraba nuevas formas de empeorar.

Snack Basue: Mención de honor para esta serie. Es humor bizarro en un mini bar y siempre aprecio cuando se juegan el pellejo por algo distinto pero el cap y medio que vi lo sentí descafeinado, tenía espectativas más altas.
139033.jpg

Eso es una gran verdad, jamás hay que confiarse con el primer episodio. Lo mismo respecto a la animación y que normalmente es el episodio que usan para los videos promocionales. Hasta ahí son todos animados por Ufotable y después parece que los agarra Gonzo luego de su tercera quiebra.

El 90% por no decir todo lo que miren de Go Hands te quiere hacer picar de esa manera. Aunque el primer puesto se lo dejaría al anime Wizard Barristers.

Los sigo leyendo por si más adelante hay alguno que supere la regla... :elrisas:
 
Eso es una gran verdad, jamás hay que confiarse con el primer episodio. Lo mismo respecto a la animación y que normalmente es el episodio que usan para los videos promocionales. Hasta ahí son todos animados por Ufotable y después parece que los agarra Gonzo luego de su tercera quiebra.

El 90% por no decir todo lo que miren de Go Hands te quiere hacer picar de esa manera. Aunque el primer puesto se lo dejaría al anime Wizard Barristers.

Los sigo leyendo por si más adelante hay alguno que supere la regla... :elrisas:
dragon-ball-z-capitulo-47_7.jpg

Demasiado conocimiento en tan pocas líneas
 
Atrás
Arriba Pie