Pues me han dado ganas de verla, pero no la veo en CR España, así que como remedio siempre puedo tenerla en cuenta para final de temporada
Empiezo con algunas que vi ayer, no me he esmerado mucho con algunas, pero bueno, la idea es una imagen general, y se nota cual me ha gustado más
Dandadan
Vaya locura de primer episodio.
El anime comienza con la chica protagonista rompiendo con el macarra de su novio, aunque se ve que ella tampoco es una santa, y dando una vuelta por el insti ve como se meten con un chaval con pinta de friki, y en cierto modo le ayuda.
El chaval que seguramente nunca habría hablado con una chica le coge confianza rápido diciendo que a ella le gustan las cosas paranormales, porque se había fijado en una revista que él tenía. Ella no niega, y al final terminan un poco peleados porque el cree en los aliens y no en los fantasmas, y ellas cree en los fantasmas, pero no en los aliens.
Terminan haciendo una especie de prueba de valor, donde él va a un sitio que se supone que tiene fantasmas, y ellas a aun sitio que la gente ha reportado abducciones.
El chaval termina encontrándose con un fantasma, la turboabuela, que es una salida de cuidado, y la chavala con unos aliens que también son unos salidos, y la dejan el resto del episodio en bragas y sujetador, y además intentan violarla con un pene metálico puntiagudo
Total, que se descubre que la chica tiene poderes sobrenaturales y consigue librarse y además salva al chaval que ha sido poseído por la turboabuela y le ha robado la pilila, y le da una paliza a todos.
Como veis todo muy loco, pero la verdad es que mi primera impresión es que ha sido un episodio bastante divertido, con dos personajes que en principio parecen muy dispares, pero conforme avanza el episodio se ve que tienen puntos en común.
La personalidad de ella me encanta, tiene ese punto de macarra, pero sin serlo demasiado, pero se ve además que no es mala. Él parece el típico friki que se emociona mucho con sus temas, pero al final no es indiferente a ciertas cosas, y actúa como un caballero. En este punto los seiyuus de ambos hacen un buen trabajo, ella es la seiyuu de Takina, y él es el de 9S.
Pero ojo, no todo es tan bueno, hay que tener en cuenta que el estudio es Science Saru, que tiene su especial forma de animación, y esta no es para todos los estómagos, quien haya visto algo de este estudio sabrá a lo que me refiero.
Por el momento la cosa podría estar entre el 7 y el 8.
Kekkon Surutte, Hontō desu ka?: 365 Days To The Wedding
Pasa el corte, no voy a extenderme mucho que ya lo he hecho con el anterior. La premisa va de dos personas, con ciertas dificultades para comunicarse por su personalidad, que fingen un matrimonio falso porque la empresa quiere trasladar a algún soltero a una sucursal en Alaska.
Tiene pinta de comedia romántica que a la larga seguramente acabará juntando de verdad a estos dos, y de mientras tantos habrá situaciones de enredo porque tendrán que fingir situaciones de pareja.
Lo que mas me duele del anime es que no soporto mucho los personajes que tartamudean o tardan en decir sus franses, pero bueno, voy a dejar esto de lado por el momento, y seguiré por el momento con él, que la seiyuu de la prota es Saori Hayami.
Mecha-Ude
He visto el primero, y voy a esperar al segundo para ver si sigo o no. Lo bueno es que el viernes tengo poca cosa, y siempre puedo dejar este para el viernes.
La premisa es un mundo con una empresa malvada que tiene guardados cierta tecnología robótica con una IA, y una chica que quiere rescatar estos dispositivos. Al final uno de ellos acaba en la capucha de la chaqueta del prota.
La premisa del anime es la típica, y la animación siento decirlo, pero en los combates es muy caótica, supongo que porque intentan darle mucha velocidad, y resulta muy confusa, al menos en la pelea gorda del principio.
Con respecto a los personajes, hay un poco de todo, como el prota que es típico chaval normal que consigue un gran poder, la chica que va de dura me ha gustado su personalidad, ahora habrá que esperar su trasfondo y porqué hace lo que hace. De los malos se ha visto poco, pero habrá que ver si realmente merecen la pena conforme vayan desarrollándose y espero que haya mucha variedad en sus personalidades. Por lo pronto el jefe malo es el típico presidente de empresa con gafas y muy sereno.
Por el momento la horquilla es 6,5 – 7,5.
Sayonara Ryūsei, Konnichiwa Jinsei
Y este voy a decidir seguirlo. La premisa es la de un dragón que es traicionado por la humanidad y reencarna en un humano.
El primer episodio ha sido muy tranquilo y parece dar la sensación de que el prota no es muy poderoso, pero todo cambia cuando conoce a una chica serpiente y se enfrenta a un golem gigante, y es ahí donde se deja entrever que el prota contiene sus poderes, de hecho, parece que todavía es capaz de usar magia de dragón.
Con respecto a las personalidades, la de él es muy tranquila y racional, no se exalta con nada y parece tener el conocimiento que tuvo con dragón de varios milenios de edad. Ella, la lamia me ha resultado muy linda, de cintura para arriba, y bastante tierna y divertida a ratos, y sobre todo la interacción entre ambos me ha gustado.
Lo único que el combate ha sido muy simplón y no muy espectacular para el primer episodio, pero bueno.
La cosa puede estar entre 6,5 y 7.
Y esto es todo por hoy amigos