Te juro que la busqué en google, no me creía que fuera una palabra de verdad. Ni el Quijote se atrevió a tanto
No sé ni como la escribí bien (bueno, sí, bendito corrector ortográfico
)
Bueno, pues hablo también un poco sobre
Jiisan Baasan Wakagaeru (aunque ya
@Hizaki ha dejado un comentario de 10).
Básicamente comentar que el anime tiene una estructura de varias historias cortas, que parecen tener un orden cronológico. Es decir no es una historia continúa sino que vemos una situación de tres o cuatro minutos, hay un corte con una cortinilla, y después pasamos a otra de una duración similar.
He mirado la obra original y no es un yonkoma, pero si es una obra cuyos capítulos están formados por cuatro páginas (no los he visto todos, solo algunos), así que me imagino que cada situación que veamos será un capítulo del manga, y actualmente hay 90 publicados creo recordar.
Esta estructura es así porque la obra original se publicó en Twitter, aunque después pasará a formato físico, y claro, creo que antes (no sé si ahora pagando), el límite eran cuatro imágenes.
Sobre el resto, pues nada que comentar más, es entretenido y por lo menos no creo que nos vayamos a comer mucho la cabeza. Me hizo gracia que rejuvenecieran, pero el pelo lo conservaron gris (bueno y al abuelo le volvió a crecer).
También noté que la voz del abuelo se notaba casi la misma de viejo a joven, pero a ella, se le notó menos el cambio, que por cierto su seiyuu es Mamiko Noto, la madre Chuleta Mercury.
Henjin no Salad Bowl
Bueno, pues este es un isekai invertido, es decir los personajes vienen de otro mundo al nuestro, concretamente una princesa loli y su protectora caballera, que están siendo perseguidas por los malos.
Al llegar aquí acaban separadas, y la princesa loli es encontrada por un detective privado, y como no se acopla con él incluso en su casa. Allí la princesa loli al saber que el tío es detective, empieza a leer un tomo de Detective Conan y se enamora de la profesión, ayudando al detective en su trabajo, con la particularidad de que si las cosas se ponen fea, puede usar magia, ofensiva o de curación.
La caballera por su parte acabe durmiendo debajo de un puente, y conociendo a otro sin techo, y claro, como no es nada sospechoso, pues la chica que además está de buen ver tras su baño nocturno desnudo en el río, se queda con el vagabundo a solas.
Mi opinión, pues el primer episodio lo ha pasado, me ha parecido gracioso algunas cosas, sobre todo la princesa loli cuando se cree una verdadera detective, que es un puntazo verla hablar con esa voz loli y además esa forma de hablar que tiene la nobleza. La animación pues no está mal, hay algunos momentos de acción física que se solventa con dos llaves, y el resto se soluciona con magia.
A tener en cuenta que la caballera tiene como seiyuu a MAO, que es la misma de Shion en Tensura, y además usa la misma voz.
Tensei Kizoku Kantei Sukiru de Nariagaru: Jakushō Ryōchi o Uketsuidanode, Yūshūna Jinzai o Fuyashite Itara, Saikyō Ryōchi ni Natteta
Otro isekai, pero este normal, donde el prota, un oficinista explotado acaba muriendo de cansancio (normal, si en lugar de dormir se tira jugando hasta las tantas de la noche), y reencarna como el primogénito de un noble de rango inferior. Allí empieza a ponerse las pilas y aprender todo lo que puede, y además se da cuenta que tiene una habilidad, que consiste en ver las habilidades y el nivel de destreza de los demás.
Gracias a eso, y para fortalecer su territorio empieza a buscar gente con habilidades altas, y el primer parece ser un chaval, que pertenece a país del otro lado de mar, que es discriminado, principalmente porque su color de piel canta un huevo, es decir, que es algo morenito, y prácticamente estaba viviendo en la indingencia.
Sin embargo el prota se lo lleva a casa y consigue que su padre, lo ponga a prueba con la espada, superándola gracias a un poco de suerte, y convirtiéndose así en el leal criado del protagonista.
Por cierto, no lo he dicho, pero el anime comienza con la muerte del padre y el prota asumiendo su titularidad como jefe de la casa, después viene todo lo que he explicado arriba.
¿La animación? Pasable, no se puede decir que sea mala, y el enfrentamiento entre el padre y este chaval que ha tomado el sol, no esta nada mal, siendo fluida en bastantes momentos.
¿Qué va a pasar ahora? Bueno, pues ahora ha conseguido al guerrero criado, y según el opening falta la maga, y un chavales más antes de formar su propio X-Men
.
¿La seguiré viendo? Pues sí, no va a estar tan bien como la otra parecida, la del séptimo príncipe, pero bueno, creo que si no deteriora mucho la cosa podría estar en un 7.
Mushoku Tensei 2 Parte 2
Pues seguimos con las aventuras de nuestro salidete, que ya está recuperado de esa terrible enfermedad, y ahora está con los preparativos para la boda. Francamente no sé donde se quedará cuando termine, es decir, que me estoy temiendo que la parte más animada de esta franja de vida de Rudeus no va a llegar a la parte donde hay más acción, pero espero que me equivoque.
Shinigami Botchan to Kuro Meido S3
Y dejo esta también. La temporada comienza con los sucesos de la anterior, que como sé que hay alguien que quiere verla no diré para no spoiler, pero en principio me parece un buen episodio de entrada, y lo deja todo ya pendiente para lo que estaban planeando. El manga creo recordar que estaba terminado, así que mi esperanza es que esta temporada lo abarque todo.