• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime: Temporada Primavera 2025

primavera2025.jpg

Nueva estación y nueva temporada de anime, en concreto la Temporada de Primavera de 2025, una temporada que suele venir fuerte, al menos en años anteriores, y está en principio y salvo sorpresa, parece que no será de las mejores.

Como suele ser habitual, regresan en forma de nuevas temporadas algunos animes que causaron buena impresión en sus primeras temporadas, como por ejemplo la segunda temporada del anime cómico-romántico Aharen-san wa Hakarenai 2, la primera parte de la temporada final de Fire Force, una sorpresa a mí parecer ya que creía que no se iban a dignar a terminarla, y además la segunda temporada de un anime que tuvo buenas críticas en su estreno, Sentai Daishikkaku, en particular gracias a darnos una nueva visión sobre los malos de los animes.

Además, también está el estreno de Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals, y aunque no es una nueva temporada, sí se trata de un spin-off de una obra potente, Boku no Hero Academia.

Con respecto a comedias románticas, hay unas pocas, de las cuales destacaría en principio, Danjo no Yūjō wa Seiritsu Suru? Iya Shinai!, Haite Kudasai, Takamine-san (esta además es algo picante) y Shiunji-ke no Kodomo-tachi.

Y por supuesto no pueden faltar la ración de isekais o animes de fantasía, que prácticamente se llevan el grueso de estrenos, destacando Isshun de Chiryō Shiteita no ni Yakutatazu to Tsuihō Sareta Tensai Chiyushi, Yami Healer to Shite Tanoshiku Ikiru, Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru: Tada no Inaka no Kenjutsu Shihan Datta noni, Taisei Shita Deshitachi ga Ore o Hōttekurenai Ken, Ore wa Seikan Kokka no Akutoku Ryōshu!

Para terminar, hago mención a un par de animes que habría que tener en cuenta, uno de género musical llamado Rock wa Lady no Tashinamideshite y Summer Pocket, este último adaptación de un videojuego de Kei, autores de Kanon, AIR y Angel Beast!, entre otros, así que habrá que abastecerse de pañuelos si se parece en algo a los anteriores.

En fin, disfrutad de la lista, apuntad lo que os llame la atención y si veis algo que merezca la pena y lo he pasado por alto se agradecerá el aporte.​

Última edición:
Dejo las otras 2 series que sigo al día aparte del Hotel. Después comento las otras a las que le debo eps

Aru Majo ga Shinu Made
maxresdefault.jpg

La brujita con la misión imposible.
El trailer no me llamaba mucho la verdad, pero la abuela ghibleana y sobre todo la imagen esa de arriba con la prota mirando de costadoa me generaba un "hay algo ahí" interno. Abandoné en el 1er ep :qmeparto: :qmeparto: . Después de varias semanas :qmeparto:retomo en la 2da mitad del 2do ep y me gutó, esta serie tiene potencial me dije

Del 3 en adelante recién revela su verdadera forma, emana un sentimiento a lo Angel Beats o Suzumiya pero sin la melancolía de estas, O sea, es básicamente una comedia pero con un toque sentimental al que se le ha quitado esa potente fuerza introspectiva y que, curiosamente, en vez de restar le ha sumado a la obra, ya que esta se siente como algo fresco. En menos palabras, una comedia tranquilita y aventuras con su toque de sentimiento.

La considero la 2da mejor serie de la temporada, con potencial de llegar al 1er puesto ya que la trama da para muchas revelaciones. Tenganla en cuenta y no la juzguen hasta el ep 2 al menos.

YOUR FORMA

81d09+y2GHL._UF1000,1000_QL80_.jpg

Es de esas de androides, leyes de la robótica de Asimov y ciertos crímenes misteriosos, con un toque de Ghost in the Shell. Desde ya les adelanto que la parte detectivesca es malilla y a veces hasta digna de una escena de Frank Drevin en The Naked Gun por lo rídiculo de todo. Aún así, la relación entre los protagonistas es lo que hace que esta serie valga la pena. Hay alguito que está super bien en la forma en que se vinculan y que casi no vi en otros lados
Veo que acerté más o menos en como iba a ir la de la brujita. Yo vi el primero y lo dejé pasar porque la comedia vale, pero no tengo ganas ahora de algo tan "sentimental", y teniendo en cuenta que tiene que recolectar lágrimas, ya me figuraba como iba a ir la cosa.

@leinadesp
el 2do sí un cap emotivo y bien construído, en donde está bien presente que la prota ha de juntar las lágrimas porque sino KAPISHI del gordo Tony. Pero desde el 3ro esa cuestión queda en 2do plano y la serie se enfoca en algo más típico de una brujita que tiene mucho por aprender y las consecuentes aventuras que se le presentan. El sentimiento viene por la forma genuina en que se conecta con la gente que va conociendo, pero vamos que esto no es Violet Evergarden, aquí es como más energético. Ya en el último cap se muestra que podrían haber Voldemorts al acecho en este mundito.

Atrás
Arriba Pie