¡Anotadísima la última! Tengo debilidad por ese tipo de historias desde que vi Koe no Katachi ♡
El jueves que es feriado me pongo al día con esa y la de GoHands...
Gracias por las valoraciones como siempre.
Un placer y a disfrutar del día de fiesta

. Recuerda que hoy sale también Clevatess
Black Torch
No sé si el manga será famoso o no, pero este anime recuerda el clásico shonen de toda la vida.
Un chico, heredero de un clan ninja y con la habilidad de poder hablar con los animales, va de justiciero por la vida ayudando a quienes lo necesitan, aunque solo vemos que ayuda a animales. Hasta que un día encuentra un gato negro herido (spoiler no es Yoruichi) y se lo lleva a casa para curarlo.
Allí el gato se sorprende de que el chaval pueda entenderlo, y al principio se muestra desconfiado (como todos los gatos) mientras el chaval le da de comer, lo baña etc, y el gato para que el chaval le deje en paz le cuenta que es una especie de demonio que come hombres, pero el chaval ni caso.
Al final el gato decide irse antes de causarle problemas, ya que otros demonios lo están siguiendo y fueron los que lo hirieron, pero el chaval se da cuenta, y a todo esto aparece un demonio y comienza el combate.
Ni el gato, que está debilitado y que solo puede recuperar su verdadera fuerza, ni el chaval son rivales para ese demonio, hasta que el demonio empala al chaval y le hace un agujero en el pecho (como el agujero de Ichigo Hollow), y el gato viendo la amabilidad mostrada en lugar de comerse al chaval hace que el chaval le "coma" a él, pasando este a su interior y haciendo que el chaval pueda usar sus poderes, que parece materializar algo, una especies de llamas negras.
Además de todo esto también hay por ahí una organización humana que supongo se dedicará a perseguir esos demonios, pero eso se explicará la semana que viene. En esta organización conocemos a la chica, que posiblemente será la MOTS (Muslos of the season).
Pues como veis un clásico comienzo de un shonen, con overpower al chaval, estableciendo a los malos y a una organización que los persigue, y a un desertor de los demonios ayudando al chaval.
La animación eso sí, muy buena la verdad. Detallada y en los momentos de lucha no está nada mal. Tal vez definir un poco más el poder del chaval porque no ha quedado muy claro que eso fuera un puño de polvo o de fuego, pero bueno.
Nota un 7.5 de partida.
Otome Kaijū Carameliser
Un poco raro, pero tampoco ha estado mal, veré el segundo a ver que tal.
La historia va de una chica que cuando era niña se declaró a un chaval, pero sus manos se transformaron en manos de monstruos. Como el chaval la miró con cara aterrada a partir de ahí la chica se cerró y pasa de relacionarse con la gente.
Ya en el instituto también hace lo mismo, e incluso además de odiar a las chicas presumidas de su clase, también lo hace con el chaval que parece el ikemen del instituto.
Aquí vemos varias cosas, y es que parece que el cuerpo de la chica adquiere apariencia kaijuu cuando algún tipo de sentimiento se desborda. Al principio cuando era niña fue amor y ahora en el instituto vemos como parece enfado, no diría que llega al odio.
Total que el chaval ikemen se da cuenta de una cosa y decide acercarse a la prota, esta primero lo rechaza, pero luego acepta una invitación del chaval para ir a comer tortitas, y es aquí cuando descubre que el chaval no es mala persona, al contrario, incluso también tiene sus taras.
Total, que cuando salen lo descubren las chicas de la clase y el chaval en lugar de ocultarse la coge de la mona, y claro ese sentimiento llega al máximo en la chica que termina transformándose en una especie de Godzilla.
Pues eso es mas o menos la premisa del anime. Tiene pinta de ser un anime cómico romántico con elementos de kaijuu. No sé si habrá más peleas contra otros kaijus o no, pero bueno. Las únicas escenas de acción del episodio son las del ejército disparando a la chica en forma de kaijuu, que tiene una inspiración clarísima en las películas de Godzilla, tanto japonesas como americanas, en algunas escenas.
Mención especial a Kotono Mitsuishi (Sailor Moon, Misato, la legendaria Tae) que hace de "madrastra" despreocupada y muy graciosa de la chica kaijuu.
Por el momento un 7.
Tefuda ga Ōme no Victoria
El anime comienza con una mujer joven simulando una muerte por un acantilado, de mientras se nos va narrando que la chica trabajaba para una especie de agencia de espias de un país, y que al descubrir algo se siente traicionada. Así que cubriendo sus pasos e identidades huye hasta otro país, cruzando para ello otro país que hay por medio.
En ese nuevo país se instala para vivir oculta y en paz con mentiras que ya tiene ensayadas, pero el primer día se le va al traste cuando ve a una niña pequeña que ha sido abandonada, y aunque pasa una tarde y una noche con ella porque le recuerda a su infancia, al día siguiente cuando se la van a llevar al orfananto lo impide y la adopta, con el beneplácito de un oficial del ejército de ese nuevo país que la estuvo ayudando desde el principio.
Como está llamando mucho la atención, primero al adoptar a la niña y luego aceptando la invitación del oficial para ir a cenar y buscar casa de alquiler, finalmente desaparece con la niña pero eso sí dejando una nota al oficial diciéndole una mentira y que le enviará los informes de conducta de la niña siempre al final del mes.
La cosa está ahí ahí. Por un lado vemos que la chica anda siempre con pies de plomo y pensando como una espía, incluso cuando busca casa, pero todo esto no tiene sentido en lo que hace, que ya el primer día hace la primera cagada, pero bueno, se deja pasar porque sino no habría historia, y porque la niña es muy kawaii.
Lo que pasa es que no sé por donde va a ir el anime. Porque no sé si por ejemplo los de su antigua organización la buscarán, o intentarán hacerle algo o vete tu a saber. Ahora mismo el anime anime es un anime tranquilito, casi de recuentos de la vida, donde una chica vive con una niña muy cuca. Así que por eso no sé que voy a hacer con él.
Ahora mismo un 6.5 diría yo.