• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Crunchyroll: Temporada Verano 2026

crunchyrollverano2026.jpg

El verano de 2026 ya está aquí y llega acompañado de una nueva temporada de anime que combina regresos muy esperados con nuevas adaptaciones que prometen dar que hablar. Una mezcla bastante variada que vuelve a situar este periodo como uno de los más interesantes del año.

En el apartado de continuaciones, destaca especialmente el regreso de Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu S3, la adaptación de las novelas de Rifujin na Magonote producida por Studio Bind, que continúa el viaje de Rudeus tras las últimas etapas de su historia.

También vuelve Yōjo Senki 2, con Tanya Degurechaff al frente en una nueva temporada que retoma la adaptación del conflicto militar con la habitual intensidad de la serie.

Otra continuación destacada es Nigejōzu no Wakagimi S2, adaptación del manga de Yusei Matsui, que sigue desarrollando su particular mezcla de historia, acción y estrategia.

A ellas se suman Clevatess II -Majū no Ō to Itsuwari no Yūsha Denshō- y Seihantaina Kimi to Boku 2, dos segundas temporadas que continúan expandiendo sus respectivas historias tras la buena acogida de sus primeras entregas.

Por otro lado, encontramos también nuevas adaptaciones que llegan con bastante interés de cara a esta temporada.

Entre ellas destaca Tenmaku no Jādūgar, una producción de Science SARU ambientada en el Imperio Mongol del siglo XIII, que combina política, conocimiento y drama histórico en una historia de gran escala.

También se suma Sayonara Lara, nuevo proyecto de Kinema Citrus inspirado libremente en el mito de La Sirenita, que nos presenta una historia de renacimiento y adaptación al mundo humano en el Japón actual.

En un tono completamente distinto encontramos Super no Ura de Yani Sū Futari, una historia costumbrista centrada en el día a día de dos personas que se conocen en un rincón inesperado de la rutina urbana, mientras que Kimi ga Shinu made Koi wo Shitai propone una narrativa más emocional y centrada en las relaciones personales.

Completan la lista títulos como Reiwa no Dara-san, una propuesta con elementos de terror y misterio producida por Asahi Production, que habrá que ver como resulta esa combinación.

En conjunto, el verano de 2026 se perfila como una temporada equilibrada, con secuelas de peso, nuevas apuestas de estudios reconocidos y varias historias que podrían convertirse en las grandes sorpresas de los próximos meses. Ahora solo queda esperar al inicio de las emisiones para ver cuáles cumplen expectativas… y cuáles terminan destacando por encima del resto.​

Última edición:
buchihirereijo02-jpg.5751

Buchigire Reijō wa Hōfuku wo Chikaimashita. ~Madōsho no Chikara de Sokoku wo Tataki Tsubushimasu~

Drop. 9 minutos. Va de una chica, hija de un duque, y prometida con el príncipe heredero. Ella muy capaz, amable y trabajadora, y él es un capullo, que además tontea con otra chica que parece una mosquita muerta pero es una hija de puta. Se supone que el príncipe rompe el compromiso publicalmente y la condena, y ella se venga, usando grimorios.

Sinceramente ni llegué a la parte donde es repudiada y decide vengarse. Los primeros 9 minutos fueron aburridísimos viendo que es doña perfecta, y francamente como no sabía cuando iba a llegar lo bueno, la quité.​

saikyodegarashioji04-jpg.6576

Saikyō Degarashi Ōji no Anyaku Teii Arasoi: Munō o Enjiru SS-Rank Ōji wa Kōi Keishō-sen o Kage kara Shihai Suru

Drop. 8 minutos.

Va de un tío que es un príncipe, y que tiene una vida secreta como aventurero de élite. Supuestamente hay una conspiración y él decide investigar. No vi nada más porque no me gustaban los diseños y la única parte de acción que vi fue maga que acabo en 2 segundos.​

tomeinayoru03-jpg.5772

Tōmei na Yoru ni Kakeru Kimi to, Me ni Mienai Koi wo Shita

Muy interesante, y se nos escapó del rádar.

Va de un chaval, que va de soso y mustio por la vida, sin expectativas y sin ganas de llamar la atención, Es obligado a ir a una fiesta de bienvenida de la universidad, y allí entabla amistad con dos chicas.

Una de ellas es una chica ciega que pese a su discapacidad "ve" el mundo de una forma totalmente opuesta al prota. Es divertida, amable y solo quiere tener una vida lo más normal posible pese a su ceguera.

Al principio el chaval intenta desmarcarse pero al final decide echarle una mano a la chica. He escrito poco pero este ha sido el primer episodio, que está más desarrollado.

No sé por donde tirará el anime, pero seguramente con esta amistad el chaval irá cambiando su forma de ver el mundo, y posiblemente con respecto a ella también veamos como afecta la ceguera a su vida diaria. Posiblemente todo esto vaya acabando en que terminen enamorándose, pero esto son cosas mías.

De partida le punto un 8.​

buchihirereijo02-jpg.5751

Buchigire Reijō wa Hōfuku wo Chikaimashita. ~Madōsho no Chikara de Sokoku wo Tataki Tsubushimasu~

Drop. 9 minutos. Va de una chica, hija de un duque, y prometida con el príncipe heredero. Ella muy capaz, amable y trabajadora, y él es un capullo, que además tontea con otra chica que parece una mosquita muerta pero es una hija de puta. Se supone que el príncipe rompe el compromiso publicalmente y la condena, y ella se venga, usando grimorios.

Sinceramente ni llegué a la parte donde es repudiada y decide vengarse. Los primeros 9 minutos fueron aburridísimos viendo que es doña perfecta, y francamente como no sabía cuando iba a llegar lo bueno, la quité.​

saikyodegarashioji04-jpg.6576

Saikyō Degarashi Ōji no Anyaku Teii Arasoi: Munō o Enjiru SS-Rank Ōji wa Kōi Keishō-sen o Kage kara Shihai Suru

Drop. 8 minutos.

Va de un tío que es un príncipe, y que tiene una vida secreta como aventurero de élite. Supuestamente hay una conspiración y él decide investigar. No vi nada más porque no me gustaban los diseños y la única parte de acción que vi fue maga que acabo en 2 segundos.​

tomeinayoru03-jpg.5772

Tōmei na Yoru ni Kakeru Kimi to, Me ni Mienai Koi wo Shita

Muy interesante, y se nos escapó del rádar.

Va de un chaval, que va de soso y mustio por la vida, sin expectativas y sin ganas de llamar la atención, Es obligado a ir a una fiesta de bienvenida de la universidad, y allí entabla amistad con dos chicas.

Una de ellas es una chica ciega que pese a su discapacidad "ve" el mundo de una forma totalmente opuesta al prota. Es divertida, amable y solo quiere tener una vida lo más normal posible pese a su ceguera.

Al principio el chaval intenta desmarcarse pero al final decide echarle una mano a la chica. He escrito poco pero este ha sido el primer episodio, que está más desarrollado.

No sé por donde tirará el anime, pero seguramente con esta amistad el chaval irá cambiando su forma de ver el mundo, y posiblemente con respecto a ella también veamos como afecta la ceguera a su vida diaria. Posiblemente todo esto vaya acabando en que terminen enamorándose, pero esto son cosas mías.

De partida le punto un 8.​

¡Anotadísima la última! Tengo debilidad por ese tipo de historias desde que vi Koe no Katachi ♡
El jueves que es feriado me pongo al día con esa y la de GoHands... :victory:

Gracias por las valoraciones como siempre.

¡Anotadísima la última! Tengo debilidad por ese tipo de historias desde que vi Koe no Katachi ♡
El jueves que es feriado me pongo al día con esa y la de GoHands... :victory:

Gracias por las valoraciones como siempre.
Un placer y a disfrutar del día de fiesta :victory:. Recuerda que hoy sale también Clevatess :ok:

blacktorch01-jpg.4577

Black Torch

No sé si el manga será famoso o no, pero este anime recuerda el clásico shonen de toda la vida.

Un chico, heredero de un clan ninja y con la habilidad de poder hablar con los animales, va de justiciero por la vida ayudando a quienes lo necesitan, aunque solo vemos que ayuda a animales. Hasta que un día encuentra un gato negro herido (spoiler no es Yoruichi) y se lo lleva a casa para curarlo.

Allí el gato se sorprende de que el chaval pueda entenderlo, y al principio se muestra desconfiado (como todos los gatos) mientras el chaval le da de comer, lo baña etc, y el gato para que el chaval le deje en paz le cuenta que es una especie de demonio que come hombres, pero el chaval ni caso.

Al final el gato decide irse antes de causarle problemas, ya que otros demonios lo están siguiendo y fueron los que lo hirieron, pero el chaval se da cuenta, y a todo esto aparece un demonio y comienza el combate.

Ni el gato, que está debilitado y que solo puede recuperar su verdadera fuerza, ni el chaval son rivales para ese demonio, hasta que el demonio empala al chaval y le hace un agujero en el pecho (como el agujero de Ichigo Hollow), y el gato viendo la amabilidad mostrada en lugar de comerse al chaval hace que el chaval le "coma" a él, pasando este a su interior y haciendo que el chaval pueda usar sus poderes, que parece materializar algo, una especies de llamas negras.

Además de todo esto también hay por ahí una organización humana que supongo se dedicará a perseguir esos demonios, pero eso se explicará la semana que viene. En esta organización conocemos a la chica, que posiblemente será la MOTS (Muslos of the season).

Pues como veis un clásico comienzo de un shonen, con overpower al chaval, estableciendo a los malos y a una organización que los persigue, y a un desertor de los demonios ayudando al chaval.

La animación eso sí, muy buena la verdad. Detallada y en los momentos de lucha no está nada mal. Tal vez definir un poco más el poder del chaval porque no ha quedado muy claro que eso fuera un puño de polvo o de fuego, pero bueno.

Nota un 7.5 de partida.
otomekaiju02-jpg.6206

Otome Kaijū Carameliser

Un poco raro, pero tampoco ha estado mal, veré el segundo a ver que tal.

La historia va de una chica que cuando era niña se declaró a un chaval, pero sus manos se transformaron en manos de monstruos. Como el chaval la miró con cara aterrada a partir de ahí la chica se cerró y pasa de relacionarse con la gente.

Ya en el instituto también hace lo mismo, e incluso además de odiar a las chicas presumidas de su clase, también lo hace con el chaval que parece el ikemen del instituto.

Aquí vemos varias cosas, y es que parece que el cuerpo de la chica adquiere apariencia kaijuu cuando algún tipo de sentimiento se desborda. Al principio cuando era niña fue amor y ahora en el instituto vemos como parece enfado, no diría que llega al odio.

Total que el chaval ikemen se da cuenta de una cosa y decide acercarse a la prota, esta primero lo rechaza, pero luego acepta una invitación del chaval para ir a comer tortitas, y es aquí cuando descubre que el chaval no es mala persona, al contrario, incluso también tiene sus taras.

Total, que cuando salen lo descubren las chicas de la clase y el chaval en lugar de ocultarse la coge de la mona, y claro ese sentimiento llega al máximo en la chica que termina transformándose en una especie de Godzilla.

Pues eso es mas o menos la premisa del anime. Tiene pinta de ser un anime cómico romántico con elementos de kaijuu. No sé si habrá más peleas contra otros kaijus o no, pero bueno. Las únicas escenas de acción del episodio son las del ejército disparando a la chica en forma de kaijuu, que tiene una inspiración clarísima en las películas de Godzilla, tanto japonesas como americanas, en algunas escenas.

Mención especial a Kotono Mitsuishi (Sailor Moon, Misato, la legendaria Tae) que hace de "madrastra" despreocupada y muy graciosa de la chica kaijuu.

Por el momento un 7.
tefudaomevictoria02-jpg.5939

Tefuda ga Ōme no Victoria

El anime comienza con una mujer joven simulando una muerte por un acantilado, de mientras se nos va narrando que la chica trabajaba para una especie de agencia de espias de un país, y que al descubrir algo se siente traicionada. Así que cubriendo sus pasos e identidades huye hasta otro país, cruzando para ello otro país que hay por medio.

En ese nuevo país se instala para vivir oculta y en paz con mentiras que ya tiene ensayadas, pero el primer día se le va al traste cuando ve a una niña pequeña que ha sido abandonada, y aunque pasa una tarde y una noche con ella porque le recuerda a su infancia, al día siguiente cuando se la van a llevar al orfananto lo impide y la adopta, con el beneplácito de un oficial del ejército de ese nuevo país que la estuvo ayudando desde el principio.

Como está llamando mucho la atención, primero al adoptar a la niña y luego aceptando la invitación del oficial para ir a cenar y buscar casa de alquiler, finalmente desaparece con la niña pero eso sí dejando una nota al oficial diciéndole una mentira y que le enviará los informes de conducta de la niña siempre al final del mes.

La cosa está ahí ahí. Por un lado vemos que la chica anda siempre con pies de plomo y pensando como una espía, incluso cuando busca casa, pero todo esto no tiene sentido en lo que hace, que ya el primer día hace la primera cagada, pero bueno, se deja pasar porque sino no habría historia, y porque la niña es muy kawaii.

Lo que pasa es que no sé por donde va a ir el anime. Porque no sé si por ejemplo los de su antigua organización la buscarán, o intentarán hacerle algo o vete tu a saber. Ahora mismo el anime anime es un anime tranquilito, casi de recuentos de la vida, donde una chica vive con una niña muy cuca. Así que por eso no sé que voy a hacer con él.

Ahora mismo un 6.5 diría yo.​

theghostintheshell06-jpg.6347

Kōkaku Kidōtai (The Ghost in the Shell)

Y esta la dejo aparte.

Cuidado, no es el GITS que conocéis, o al menos, el que hemos visto en la mayoría de adaptaciones al anime, de hecho yo particularmente prefiero tras ver el primer episodio el primer episodio de SAC a este, y mira que se le parecen, porque creo recordar que el primer caso que se ve es muy parecido al de la primera temporada o la segunda, incluso a la película.

Se supone que este anime es mucho más fiel al manga, eso lo veíamos en los diseños, pero el problema lo tengo con las personalidades. Por ejemplo, la de Motoko en mucho se parece a la Motoko que hemos visto en otros animes, el problema está en algunas reacciones y en algunas cosas que tienen cierto tono incluso cómico que yo no se lo atribuyo a Motoko.

Vuelvo a decir, alguno me dirá, es que en el manga original Motoko es así. Bueno, pues me da igual, para mí la Motoko que hice Production I.G, seria, profesional, dura, y sexy es lo más, y aquí no lo es tanto. Por cierto, mención especial a la nueva seiyuu, Maaya Sakamoto, que suple a la tristemente fallecida Atsuko Tanaka, que ya hizo de Motoko en Arise, y que creo que aquí en muchos momentos se le nota la forma de hablar de la Motoko original, no tanto en el timbre pero si en su forma de hablar.

Pero no solo Motoko, otro personajes no parecen ser los que yo recuerdo. Por ejemplo, Aramaki, en SAC sí es cierto que a veces lo llaman saru (mono) pero en el sentido de astuto pero en este parece un inspector impaciente y para nada inteligente. Con Ishikawa también pasa lo mismo, que tiene una reacción que no me parece propia según a lo que he visto.

Eso sí, visualmente está muy bien y se nota la mano de Science Saru, sin embargo algunas cosas parecen muy caóticas y no están muy bien detalladas, por no mencionar que la versión que vi yo, la de Prime Video, me pareció que estaba censurada, por lo que vi al principio cuando Motoko dispara o al final cuando le vuelan la cabeza a uno.

No me cabe duda que será una buena adaptación con respecto al manga, pero al menos para mí me ha supuesto un choque inmenso habiendo visto todo lo anterior de GITS, y todavía esto intentando asimilar las cosas.

Así que nada por mí parte lo seguiré viendo y veamos como va la cosa.​

Anoche no vi nada nuevo, solo las continuaciones de Yojo Senki, Otome Game, el oji-san espadachín y Clevatess.

Más o menos todas mantienen el nivel anterior, al menos en este primer episodio.

Tal cual comenté antes, hoy pude ponerme al día con el anime de GoHands y el de la chica ciega. Como siempre me alegro de hacerte caso @leinadesp y con tus valoraciones no solo me dices si son buenos o no, sino que también ya me doy cuenta si son lo que estoy buscando ver. Por ejemplo, paso olímpicamente de GitS, ya que me confirmas es justo lo que imaginaba y no podré asimilar esos cambios.

Ya hay opiniones bien completas en mensajes anteriores de los dos que vi, así que solo digo que me la voy a pasar genial con ambos. El primero creo será bien entretenido y al menos hasta ahora no parece vaya a darme un ataque de epilepsia como con otros del estudio como K o Momentary Lily. Mientras que el de la no vidente me va a gustar más en el sentido dramático porque se nota en el ambiente es más cercano a Koe no Katachi que el propio Yubisaki to Renren. Aclaro que no es que me guste ver sufrir a los personajes, sino que por lo general estos dramas dejan mensajes o enseñanzas más profundas e interesantes a partir de rasparte los sentimientos.

También visto el primero de Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru 2 sin nada para resaltar porque fue un inicio tranquilito con enseñanzas de técnicas de espada, y volver a ponernos a tono con que el prota tiene baja autoestima cuando todos los demás saben lo groso que es. Supongo en el próximo comienza de verdad.

Tal cual comenté antes, hoy pude ponerme al día con el anime de GoHands y el de la chica ciega. Como siempre me alegro de hacerte caso @leinadesp y con tus valoraciones no solo me dices si son buenos o no, sino que también ya me doy cuenta si son lo que estoy buscando ver. Por ejemplo, paso olímpicamente de GitS, ya que me confirmas es justo lo que imaginaba y no podré asimilar esos cambios.

Ya hay opiniones bien completas en mensajes anteriores de los dos que vi, así que solo digo que me la voy a pasar genial con ambos. El primero creo será bien entretenido y al menos hasta ahora no parece vaya a darme un ataque de epilepsia como con otros del estudio como K o Momentary Lily. Mientras que el de la no vidente me va a gustar más en el sentido dramático porque se nota en el ambiente es más cercano a Koe no Katachi que el propio Yubisaki to Renren. Aclaro que no es que me guste ver sufrir a los personajes, sino que por lo general estos dramas dejan mensajes o enseñanzas más profundas e interesantes a partir de rasparte los sentimientos.

También visto el primero de Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru 2 sin nada para resaltar porque fue un inicio tranquilito con enseñanzas de técnicas de espada, y volver a ponernos a tono con que el prota tiene baja autoestima cuando todos los demás saben lo groso que es. Supongo en el próximo comienza de verdad.
Un placer como siempre.

Pero sobre GITS hay que ser prudentes. Yo siempre soy pro-adaptación, de hecho siempre he echado pestes de como cuando el anime alcanza al manga y se inventa las cosas para terminar.

Pero GITS es un caso especial. Ahora mismo estoy leyendo cosas que ensalzan el anime, pero claro, eso viene de aquellos que han leído la obra original, y habrán visto las adaptaciones anteriores.

Después estamos otro grupo, aquellos que no hemos visto la obra original, y solo hemos visto las adaptaciones anteriores.

Entonces choca bastante sobre todo para este segundo grupo de entre los que me encuentro. Y ojo, seguramente será una adaptación de puta madre, no lo niego, pero es que a mí me gusta más la anterior Sección 9 :jaja: .

Nada que comentar hoy, salvo que hoy hacen su entrada oficial en Tensura el trío calavera

63b8fc5bb9e08cb3166498ad8548d853.jpg

tenkosakiseisokaren05-jpg.6601

Tenkō-saki no Seiso Karen na Bishōjo ga, Mukashi Danshi to Omotte Issho ni Asonda Osananajimi Datta Ken

Comedia romántica que trata sobre un chico que tiene un mejor "amigo" y tiene que mudarse. Años después entra en un instituto y conoce a una chica que le recuerda a su "amigo" y en un día descubre que se trata de él, pero sin mayores sobresaltos, sin dramas, y sin nada. La cosa ha sido "Ostras, mi mejor amigo es una chica" Bah, tampoco es un dato muy importante".

Ahora bien sobre esta ahora chica, pues bueno, resulta que tiene una faceta de chica aplicada y guapa del instituto, pero cuando llega su amigo pues ahora cuando están solos pues le viene la faceta marimacho que tenía de cuando era pequeña.

Ese básicamente ha sido el primer episodio. También se nos presenta a la hermana del prota, y a la encargada del club de jardinería.

La verdad es que estoy dudando de verla o no. Más que nada porque ya el misterio está resuelto. Tarde o temprano estos dos acabarán juntos. La gracia está en que ella es una chica modelo de forma pública y de forma privada es una marimacho. Para mí no son muy alicientes la verdad.

Por el momento le pongo el 7 pero anda en la cuerda floja, como comedia romántica las hay mejores, como la siguiente que voy a poner.
supernoura03-jpg.6208

Super no Ura de Yani Sū Futari

He comenzado los cortos que salieron antes, y me he comido tres en nada. Le quitas el opening y el ending y se queda en 10 minutos cada uno.

La historia va de un oficinista cuarentón soltero hastiado de su vida y mayormente de su trabajo, que fuma como un carretero y que su único placer es comprar, aunque no le haga falta, en un supermercado, porque allí hay una cartera que le hace tilín en el sentido romántico. Esta cajera es guapa, alegre, atenta, etc.

Poco después conoce a otra que trabaja ahí, y se queda fumando con ella. Esta tiene pinta de golfilla, y es descarada, mordaz y sacártisca, que a la mínima le dice que sabe que le hace tilín la cartera. El tio lo niego pero vamos al final acaba afirmándolo.

Total que esta chica le cuenta cosas sobre la otra, y poco a poco van hablando de más, y se van conociendo más y mejor.

Yo creo que ya no debo decir más, entre otras cosas porque tampoco he visto más. Sé que después de los cortos vienen los episodios de duración normal, 24 minutos, que me imagino que continuarán la historia de los cortos, no tiene sentido empezar de nuevo.

El anime es una comedia romántica donde lo mejor no es el prota ni la cajera, bueno sí, o no... :jaja: . Lo mejor es cuando sale Tamaya, que no tiene pelos en la lengua y casi siempre está poniendo a prueba al cuarentón, que no sabe donde meterse. No puedo hablar de más personajes porque el único que sale más es el compañero del trabajo del prota, que casi parece lo opuesto a él, energético y con ganas de fiesta siempre.

En fin, que me quedo con esta seguro.

PD: vale, creo que ya sé que han hecho. Han cogido los seis primeros episodios y los han partido en dos, saliendo así los 12 cortos. Siendo así cuando me los vea tendré que esperar al séptimo.​

Me vi los casi 50 episodios de Vinland Saga y eso hizo que tuviera a la temporada en curso casi abandonada. Si por ahí alguno quiere compartir sus impresiones actualizadas de Ghost in the Shell, de la cual tan solo vi unos pocos minutos, o de la mega hypeada Steel Ball Run, serie que tengo entendido son medio independiente las sagas entre sí y me estaba tentando ver solo esta saga, lo agradeceré.

the-world-is-dancing-destacado-wev-1024x652.jpg

Bueno, a lo que vine, me vi del tirón 5 episodios del Samurai Elusivo. Luego de un primer episodio que pasó sin pena ni gloria, llegaron 4 episodios en lo que tengo que declarar que el mangaka, o quizás el director o ambos, están loqusímos. Y no es que haya un cambio drástico en la trama, sigue en lo que venían, nada más que le agregan escenitas de lo más estrambóticas y con unos recursos visuales bastante fuera de lo común. Son como momentos Dandadan dentro de la serie, pero siento que lo hace mejor el samurai. . Aparte la guerrita esa se me hizo super entretenida, y eso que no hubo ninguna situación límite, más bien es como un slice of life pero de guerra :jaja: . La musiquita que acompaña cada escena también destaca.

Yo por ahora la estoy disfrutando más que la primera temporada, es como que sufrió una mutación de estilo más que de trama, espero que siga así hasta el final.

Última edición:
Me vi los casi 50 episodios de Vinland Saga y eso hizo que tuviera a la temporada en curso casi abandonada. Si por ahí alguno quiere compartir sus impresiones actualizadas de Ghost in the Shell, de la cual tan solo vi unos pocos minutos, o de la mega hypeada Steel Ball Run, serie que tengo entendido son medio independiente las sagas entre sí y me estaba tentando ver solo esta saga, lo agradeceré.

Bueno, a lo que vine, me vi del tirón 5 episodios del Samurai Elusivo. Luego de un primer episodio que pasó sin pena ni gloria, llegaron 4 episodios en lo que tengo que declarar que el mangaka, o quizás el director o ambos, están loqusímos. Y no es que haya un cambio drástico en la trama, sigue en lo que venían, nada más que le agregan escenitas de lo más estrambóticas y con unos recursos visuales bastante fuera de lo común. Son como momentos Dandadan dentro de la serie, pero siento que lo hace mejor el samurai. . Aparte la guerrita esa se me hizo super entretenida, y eso que no hubo ninguna situación límite, más bien es como un slice of life pero de guerra :jaja: . La musiquita que acompaña cada escena también destaca.

Yo por ahora la estoy disfrutando más que la primera temporada, es como que sufrió una mutación de estilo más que de trama, espero que siga así hasta el final.
Sobre la nueva de GITS tengo que reconocer, y comenté, que los primeros episodios se me hicieron raros, pero conforme fue avanzando me ha ido gustando más, porque han llegado casos y escenas muy chulas, algunas posiblemente le sonarán a muchos, como el caso del Titiritero, pero en este caso en teoría siendo más realista al manga.

Por supuesto, me sigue gustando más SAC, pero esta para mí, tras digerir el cambio, ha ido muy a mejor y personalmente la recomendaría, si te gusta el ciberpunk y todo eso, además de alguna que otra cuestión metafísica. También llama la atención el tratamiento que hace de Motoko más apegado al original sobre su orientación bisexual, algunos chistes que hace.

Ya que estoy notifico formalmente que hace unos episodios dropeé el anime ese del Aldeano nivel 999, y he empezado a ver una que me ha molado muchíshimo, y no recuerdo porque no empecé a verla.

Está en CR y se llama Futsutsuka na Akujo de wa Gozaimasu ga - Sūgū Chōso Torikae Den. Tiene una ambientación muy similar al anime de la boticaria, ya que tiene lugar en un reino claramente chino, tiene un príncipe, y tiene cortesanas, pero está guapo porque la prota, querida por todos, por culpa de la villana cambia de cuerpo y todos empiezan a odiar a la villana y esta no puede explicar que es la otra. Pero lo que realmente me gusta es la personalidad de la prota, que pese a todo no ve eso como un perjuicio por cierto elementos, sino que incluso está más contenta que antes, y a partir de aquí es como si empezará de nuevo a granjearse la simpatía de todos, que no entienden como una perra ha cambiado tanto de personalidad. Por otro lado la villana, en del cuerpo de la prota, que siempre ha sentido envidia por esta se da cuenta de todo el peso que llevaba la otra encima...

Resumiendo la empecé anoche y me comí 4 episodios del tirón :jaja: .​

¿Y? ¿Qué te pareció el cambio de Vinland? A que parecen dos anime diferentes... :strujenempujenbajen:

Lamento no poder aportar nada de GitS ni de JoJo's porque no estoy viendo ninguno de los dos =/
Coincido con el Samurai Elusivo y cada episodio se fue poniendo mejor. Morí de risa con el "sacrificio" del pobre Yorishige en el sauna... :jaja:

Poco para agregar de las demás que sigo. En general todas siguen la tónica de los primeros capítulos, lo cual en algunos casos como Katainaka no Ossan 2 y Nijusseiki Denki Mokuroku es preocupante. El del cuarentón se estancó totalmente y, aunque claramente se viene la acción, perdió 7 episodios en cosas muy poco interesantes. Tal vez lo único de importancia era saber si es más fuerte él o el padre. Y el de KyoAni... vaya lata... Todas las últimas series que vi de ese estudio, a pesar de la animación 10 puntos, parecen ser vacías sin argumento. Phantom no sé cuanto, Amagi Brilliant Park y ahora sumo esta que patinó feo perdiendo la oportunidad de apegarse a inventos reales y no a una máquina para saber si hay amor correspondido, otra para hablar con fantasmas, o instrumentos musicales que convirtieron a los personajes en precursores del death metal en el 1900. También demasiada persecución sin sentido...

Los otros (Tōmei na Yoru, World is Dancing, Reiwa no Dara-san, TenSura 4, Honzuki no Gekokujō 4, Mushoku Tensei 3 y Kamui-san) cumplen con lo esperado y solo tengo una pega para el de GoHands (Tsuihō Sareta Tensei) y es que pierden mucho tiempo recordando el episodio anterior y, no conformes con eso, al empezar la segunda mitad del capítulo también te recuerdan la primera xD
¡Hubiesen hecho episodios de 12 minutos y quedaban perfectos!

Sobre la nueva de GITS tengo que reconocer, y comenté, que los primeros episodios se me hicieron raros, pero conforme fue avanzando me ha ido gustando más, porque han llegado casos y escenas muy chulas, algunas posiblemente le sonarán a muchos, como el caso del Titiritero, pero en este caso en teoría siendo más realista al manga.

Por supuesto, me sigue gustando más SAC, pero esta para mí, tras digerir el cambio, ha ido muy a mejor y personalmente la recomendaría, si te gusta el ciberpunk y todo eso, además de alguna que otra cuestión metafísica. También llama la atención el tratamiento que hace de Motoko más apegado al original sobre su orientación bisexual, algunos chistes que hace.

Ya que estoy notifico formalmente que hace unos episodios dropeé el anime ese del Aldeano nivel 999, y he empezado a ver una que me ha molado muchíshimo, y no recuerdo porque no empecé a verla.

Está en CR y se llama Futsutsuka na Akujo de wa Gozaimasu ga - Sūgū Chōso Torikae Den. Tiene una ambientación muy similar al anime de la boticaria, ya que tiene lugar en un reino claramente chino, tiene un príncipe, y tiene cortesanas, pero está guapo porque la prota, querida por todos, por culpa de la villana cambia de cuerpo y todos empiezan a odiar a la villana y esta no puede explicar que es la otra. Pero lo que realmente me gusta es la personalidad de la prota, que pese a todo no ve eso como un perjuicio por cierto elementos, sino que incluso está más contenta que antes, y a partir de aquí es como si empezará de nuevo a granjearse la simpatía de todos, que no entienden como una perra ha cambiado tanto de personalidad. Por otro lado la villana, en del cuerpo de la prota, que siempre ha sentido envidia por esta se da cuenta de todo el peso que llevaba la otra encima...

Resumiendo la empecé anoche y me comí 4 episodios del tirón :jaja: .​

¡Anotadísima Futsutsuka! Además vi un poco y me gusta mucho el estilo de dibujo ♡

Preguntaba por ambas series porque estoy haciendo limpieza de series y quiero quedarme solo con las muy buenas. Lamentablmente varias se quedarán sin su chance siquiera, y esas 2 son las únicas que me dolería borrarlas sin más. Mención de honor para la de la espía traicionada que empezaba nueva vida en otra ciudad, serie que me agradó hasta donde ví pero quizás no sea suficiente. Los Jojos esos, me parece que se ha mencionado en otros hilos que ninguno vio nada, quería asegurarme nomás. Tan solo yo me vi los infames OVAs de los 90s, y al igual que como con HxH y FMAB no me va a dejar de picar la curiosidad hasta que la vea.

Y el de KyoAni... vaya lata...

Uff, no la avancé mucho más a esa pero no me sorprende lo que dices. Era una serie que mostraba dos caras, por un lado parecía una serie del montón, y por el otro parecía que podía tener algo más de profundidad, cosa que no se materializó hasta donde llegué y pende de un hilo.

Coincido con el Samurai Elusivo y cada episodio se fue poniendo mejor. Morí de risa con el "sacrificio" del pobre Yorishige en el sauna... :jaja:
O el general ese que no tocaba jermu, o el comentario acerca de la vincha (simple pero inesperado) :chika:

¿Y? ¿Qué te pareció el cambio de Vinland? A que parecen dos anime diferentes... :strujenempujenbajen:

¿Te refieres al contraste entre la S1 y la S2? Había media internet diciendo que pesar de todo no estaba mal la S2 (e incluso aquí dijeron eso uds) y la otra mitad hablando pestes, así que de mínima iba avisado. Soy a los que les gustó más la S2, y eso que la S1 me pareció genial. Sí, me sorpredió, pero por tanta calidad, como si Argentina hubiese ganado el último mundial (en vez de perder) y jugando el doble de bueno que el anterior, no daban créditos mi ojos con la S2 :nya:

Atrás
Arriba Pie