• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

FÚTBOL Hilo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Cruyff

★ 14 ★
Desde
10 Abr 2022
MAL
Así como alguna vez tuvimos el tema para comentar los partidos del Mundial de Catar, pues ahora le toca a los clubes en esta primera edición más extensiva de 32 equipos.

4iHN2c5.png

Para quien no sepa, el torneo se disputa este mes desde 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y, en teoría, se realizará cada cuatro años, si es que no vuelven a cambiar de formato. Ya había una idea de realizar algo parecido tiempo atrás, pero la pandemia pisoteó todo plan, por lo cual se retrasó hasta ahora. Ocupa el calendario que tenía reservado la Copa Confederaciones y se considera como campeón defensor al Manchester City, tras su triunfo por 4-0 al Fluminense en la edición de 2023 donde solo participaban 7 clubes.

El formato es el mismo que el de selecciones de países con ocho grupos de cuatro equipos y luego una fase eliminatoria. La UEFA ocupa 12 plazas, CONMEBOL 6; mientras que AFC, CAF y CONCACAF tendrán 4 cada una, 1 para OFC y 1 para país organizador. No habrá más de un equipo de cada confederación por grupo, a excepción de Europa, que contará con dos en cuatro grupos debido a la cantidad de clubes participantes de ese continente.

Supuestamente los equipos clasificados son designados por los diferentes rankings de cada confederación, aunque más bien parecen elegidos a conveniencia por popularidad salvo contados casos que se quedaron afuera como Barcelona o Manchester United.

GRUPO A

[14/6] Al-Ahly - Inter Miami
[15/6] Palmeiras - Porto
[19/6] Palmeiras - Al-Ahly
[19/6] Inter Miami - Porto
[23/6] Inter Miami - Palmeiras
[23/6] Porto - Al-Ahly
- - Clasificación - -
Al-Ahly: 0 pts.
Inter Miami: 0 pts.
Palmeiras: 0 pts.
Porto: 0 pts.

GRUPO B

[15/6] Paris Saint-Germain - Atlético Madrid
[15/6] Botafogo - Seattle Sounders
[19/6] Paris Saint-Germain - Botafogo
[19/6] Seattle Sounders - Atlético Madrid
[23/6] Seattle Sounders - Paris Saint-Germain
[23/6] Atlético Madrid - Botafogo
- - Clasificación - -
Atlético Madrid: 0 pts.
Botafogo: 0 pts.
Paris Saint-Germain: 0 pts.
Seattle Sounders: 0 pts.

GRUPO C

[15/6] Bayern Múnich - Auckland City
[16/6] Boca Juniors - Benfica
[20/6] Bayern Múnich - Boca Juniors
[20/6] Benfica - Auckland City
[24/6] Benfica - Bayern Múnich
[24/6] Auckland City - Boca Juniors
- - Clasificación - -
Auckland City: 0 pts.
Bayern Múnich: 0 pts.
Benfica: 0 pts.
Boca Juniors: 0 pts.

GRUPO D

[16/6] Flamengo - Espérance de Tunis
[16/6] Chelsea - Los Angeles
[20/6] Flamengo - Chelsea
[20/6] Los Angeles - Espérance de Tunis
[24/6] Los Angeles - Flamengo
[24/6] Espérance de Tunis - Chelsea
- - Clasificación - -
Chelsea: 0 pts.
Espérance de Tunis: 0 pts.
Flamengo: 0 pts.
Los Angeles: 0 pts.

GRUPO E

[17/6] River Plate - Urawa Red Diamonds
[17/6] Monterrey - Inter de Milán
[21/6] River Plate - Monterrey
[21/6] Inter de Milán - Urawa Red Diamonds
[25/6] Inter de Milán - River Plate
[25/6] Urawa Red Diamonds - Monterrey
- - Clasificación - -
Inter de Milán: 0 pts.
Monterrey: 0 pts.
River Plate: 0 pts.
Urawa Red Diamonds: 0 pts.

GRUPO F

[17/6] Fluminense - Borussia Dortmund
[17/6] Ulsan HD - Mamelodi Sundowns
[21/6] Fluminense - Ulsan HD
[21/6] Mamelodi Sundowns - Borussia Dortmund
[25/6] Mamelodi Sundowns - Fluminense
[25/6] Borussia Dortmund - Ulsan HD
- - Clasificación - -
Borussia Dortmund: 0 pts.
Fluminense: 0 pts.
Mamelodi Sundowns: 0 pts.
Ulsan HD: 0 pts.

GRUPO G

[18/6] Manchester City - Wydad Casablanca
[18/6] Al-Ain - Juventus
[22/6] Manchester City - Al-Ain
[22/6] Juventus - Wydad Casablanca
[26/6] Juventus - Manchester City
[26/6] Wydad Casablanca - Al-Ain
- - Clasificación - -
Al-Ain: 0 pts.
Juventus: 0 pts.
Manchester City: 0 pts.
Wydad Casablanca: 0 pts.

GRUPO H

[18/6] Real Madrid - Al-Hilal
[18/6] Pachuca - Salzburgo
[22/6] Real Madrid - Pachuca
[22/6] Salzburgo - Al-Hilal
[26/6] Salzburgo - Real Madrid
[26/6] Al-Hilal - Pachuca
- - Clasificación - -
Al-Hilal: 0 pts.
Pachuca: 0 pts.
Real Madrid: 0 pts.
Salzburgo: 0 pts.​

Luego iré actualizando resultados, clasificación y eventualmente agregando la fase eliminatoria... :mola:

Había visto Copa Mundial 2025 y pensé, ya es el siguiente mundial, pero si el año pasado hubo Eurocopa, por lo tanto no debería haber Mundial hasta 2026...

Y de pronto leo de clubes y empiezo a leer equipos de fútbol :qmeparto:

Fíjate si ando perdido que no lo sabía :qmeparto:

Sobre eso, pues me parece de puta madre la verdad, antes el mundialito ese de clubes con cuatro equipos me parecía algo cutre la verdad, aunque ganara el Madrid, ahora por lo menos tiene algo de potencial con los mejores de España, Argentina, Brasil, Francia, Italia... etc.

Y después está el Pacucha y similares que es la primera vez que lo veo, y como ese con muchos (y con todos mis respectos) :qmeparto:

Por mi parte será un placer comentarlo por aquí pero no sé yo con esos horarios :qmeparto:

Había visto Copa Mundial 2025 y pensé, ya es el siguiente mundial, pero si el año pasado hubo Eurocopa, por lo tanto no debería haber Mundial hasta 2026...

Y de pronto leo de clubes y empiezo a leer equipos de fútbol :qmeparto:

Fíjate si ando perdido que no lo sabía :qmeparto:

Sobre eso, pues me parece de puta madre la verdad, antes el mundialito ese de clubes con cuatro equipos me parecía algo cutre la verdad, aunque ganara el Madrid, ahora por lo menos tiene algo de potencial con los mejores de España, Argentina, Brasil, Francia, Italia... etc.

Y después está el Pacucha y similares que es la primera vez que lo veo, y como ese con muchos (y con todos mis respectos) :qmeparto:

Por mi parte será un placer comentarlo por aquí pero no sé yo con esos horarios :qmeparto:

Te digo la verdad... abrí el tema y puse info pero todavía ni me fijé en los horarios, jajaja.
Por suerte en esta parte del globo cae redondo para la cena.

Sí, la verdad que está interesante y puede haber unos cuantos partidos buenísimos.

:elrisas:

No no, para nadie en particular. La FIFA viene cambiando el formato, la fecha y las reglas a cada rato, así que solo por eso xD

¿Tienen sus favoritos? ¿O le vamos todos al Madrid? ;)

Te digo la verdad... abrí el tema y puse info pero todavía ni me fijé en los horarios, jajaja.
Por suerte en esta parte del globo cae redondo para la cena.

Sí, la verdad que está interesante y puede haber unos cuantos partidos buenísimos.

:elrisas:

No no, para nadie en particular. La FIFA viene cambiando el formato, la fecha y las reglas a cada rato, así que solo por eso xD

¿Tienen sus favoritos? ¿O le vamos todos al Madrid? ;)
Y no solo los horarios, he estado viendo las sedes y horarios con un colega, y hemos visto cosas raras como un partido en una sede de una ciudad y luego te vas a otra ciudad para otro partido dos días después o algo así. Y todo eso en la fase de clasificación :qmeparto: . Con respecto a los horarios hemos visto que algunos europeos los ponen para que se pueda ver aquí en Europa bien y otros bien allí, el problema viene cuando hay uno europeo y otro situado en el continente americano.

Y no solo los horarios, he estado viendo las sedes y horarios con un colega, y hemos visto cosas raras como un partido en una sede de una ciudad y luego te vas a otra ciudad para otro partido dos días después o algo así. Y todo eso en la fase de clasificación :qmeparto: . Con respecto a los horarios hemos visto que algunos europeos los ponen para que se pueda ver aquí en Europa bien y otros bien allí, el problema viene cuando hay uno europeo y otro situado en el continente americano.

Entonces van a jugar con el asiento del transporte incrustado en el culo... :elrisas:

Imagino en el último de los casos le darán prioridad al horario europeo, que total aquí sería la tardecita. O sea, a mí me jode porque trabajo pero recuerdo que más o menos a esas horas era el Mundial del 94. Iba a la primaria y vimos en el colegio el partido que Diego gritaba to'drogado a la cámara, jajaja.

Sobre los equipos argentinos, tendría que apoyar a Boca, del que es hincha mi viejo, pero viene jugando tan mal que dudo pueda pasar la fase de grupos. Imagínate que la estrella debería ser Cavani y se come los goles abajo del arco o le pifia a la pelota. En ese sentido River está un poquito mejor organizado, tiene un entrenador más estable y el grupo es un pelín más accesible. Igual tampoco es una maravilla la manera que viene jugando.

Entonces van a jugar con el asiento del transporte incrustado en el culo... :elrisas:

Imagino en el último de los casos le darán prioridad al horario europeo, que total aquí sería la tardecita. O sea, a mí me jode porque trabajo pero recuerdo que más o menos a esas horas era el Mundial del 94. Iba a la primaria y vimos en el colegio el partido que Diego gritaba to'drogado a la cámara, jajaja.

Sobre los equipos argentinos, tendría que apoyar a Boca, del que es hincha mi viejo, pero viene jugando tan mal que dudo pueda pasar la fase de grupos. Imagínate que la estrella debería ser Cavani y se come los goles abajo del arco o le pifia a la pelota. En ese sentido River está un poquito mejor organizado, tiene un entrenador más estable y el grupo es un pelín más accesible. Igual tampoco es una maravilla la manera que viene jugando.
Pues seguramente, yo recuerdo que en el mundial de USA podía ver la mayoría, porque jugaban por la mañana, que aquí serían las 3 de la tarde, o a mediodía allí que aquí sería tarde/noche, así que espero que mantengan un poco el mismo horario.

Sobre por quien voy, creo que está más que claro, sobre todo por cerrar bocas a cierto equipo con camiseta de dos colores, que están este año muy subidos jajajaja

Atrás
Arriba Pie