• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Sōsō no Frieren

@Hizaki conoce mejor como funciona el foro que yo :qmeparto:

Viernes de Frieren :numberone:

Dejo esto de una noticia:

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Sōsō no Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe, ha publicado un nuevo tráiler del anime. En el vídeo se puede un adelanto de la segunda parte del Arco del Examen de Mago de Primera Clase, que comenzará con el episodio 23, el próximo 16 de febrero.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Visto el capítulo 22

Capítulo tranquilo pero con algunas cosas importantes.

Empezamos el episodio con la tranquilidad de Stark pero poco tiempo le dura porque otro capítulo que Fern está de morros porque Frieren se queda dormida (2 berrinches en el mismo capítulo :elrisas: ) y la tienen que complacer con comida en el restaurante que estuvo hace mucho año Frieren con su grupo de heroes (recordando la historieta del sabor no va a cambiar por parte del camarero pero al final si cambió).

Vemos durante el capítulo varios personajes de la prueba, pero el que se ha transmitido la información mas importante es sobre Ubel, que nos delata que su poder es copiar la magia de los demás sin hacer falta conocer cómo funciona, solo le basta comprender el sentimiento del otro mago. Todo esto mediante una charla con el chaval de las gafas.

También coinciden en el restaurante el grupo mencionado en el párrafo anterior y el grupo del viejo que no nos dice nada, solo que la chavala se ha tirado todo el capítulo comiendo rosquillas :qmeparto: .

Finalmente Wirbel "raptó" a Stark con el consentimiento de Frieren a cazar a un monstruo que estaba destruyendo cosechas.

La segunda noticia mas importante del capitulo es que se revela el examinador de la segunda prueba de tres, es decir, la examina Sense, nadie ha aprobado a sus cuatros anteriores pruebas, a ver lo que nos prepara para el viernes que viene!
 
Lo mejor del ep fue el nuevo encuentro entre Frieren y el viejo, que aparte de lo humorístico de la situación, también nos regala esos momentitos geniales que ya son un clásico en el que Frieren recuerda a su vieja tropa. Vivo para eso nomás. Sobre el final sucede de nuevo y ya con eso me considero hecho.

Después me pregunto si el viejo tendrá todavía un As bajo la manga que no quiso usar. Que se yo, que su piel se rompa como si de la cascara de un huevo cocido se tratara y abajo salgo un nuevo viejo pero joven y con un tatuaje en la espalda.

Una cosa que me olvidé de poner en el 20 es que el diseño de los nuevos personajes son tan distinto en estilo a lo que venía siendo Frieren que se me hace estar viendo otro anime a veces
 
Visto el 22

Poco que añadir a lo comentado anteriormente. Capítulo de transición donde vemos las diversas relaciones o interacciones entre los integrantes de diversos grupos de la primera prueba, y donde vemos como algunos que parecían unos cabroncetes o unos sádicos, no lo son tanto, solo era apariencia. Con esto último me refiero al que se enfrentó a las dos chicas del grupo de Frieren, e incluso al luchador del norte que hasta parece gracioso buscando un luchador y llevándose a Stark.

Efectivamente @AzureDarknessBB, es interesante la forma de magia que tiene Ubel, pero si es una magia que se basa en la compatibilidad, teniendo en cuenta la forma de ser de Ubel solo puede ser compatible con gente sádica o algo así, al menos eso es lo que entendí.

Me he reído @El Pez Gordo, vaya escena más mítica la de Dohko de Libra :numberone: . Sobre lo que comentas, es posible, lo mismo se guardó algo en la primera prueba porque era grupal, y aunque tuviera un as en la manga, sin los otros integrantes del grupo no pasaría. Ahora como es individual, pues lo mismo muestra algo más.

Y sí, la verdad es que el ver al antiguo grupo de Frieren siempre es una maravilla, incluso con chorradas como el tema de la carne y su sabor. Posiblemente hasta eso sea una alegoría a Frieren, ya que la carne cambió su sabor con el tiempo a mejor, y Frieren ha cambiado su forma de ser con el tiempo a mejor, ya que quien se hubiera imaginado que hubiera formado un grupo.​

Pues nada, a esperar al siguiente :lágrimas:.
 
Entre los tres ya destriparon el epi de punta a punta... :numberone:

Se me pasó totalmente la explicación de la magia de Ubel. La verdad no sé con qué me habré distraído en ese momento, así que menos mal que los leo para enterarme. Creía que el episodio era muy tranqui pero ese es un dato potente para tener en cuenta. Ahora tiene sentido que insista en acercarse al de gafas y este no le dé ni la hora.

Y yo que pensaba que hubo un rejunte de parejitas. Por supuesto Fern con Stark, Frieren en sus recuerdos con Himmel, las dos que hicieron la prueba con Frieren va siendo imposible no tomarlas como amor yuri; y el viejo, aunque algo turbio, anda pegado con la chinita para todos lados. Esa de "abuelo" no me la creo xD

Coincido mucho con otra cosa que escribieron y es que sirvió para mostrar que fuera del examen todos los participantes son buena gente a su manera. Bueno, todos menos Fern, que parece tener la regla todos los días y no se soporta ni ella, jajaja.

Ah y, sobre el diseño de los personajes nuevos, tal cual, me traen muchos recuerdos del juego Suikoden 5. Además no sé si se dieron cuenta que de golpe se nos llenó la serie de waifus. Hasta Stark lo notó en un momento que estaba rodeado de cuatro y se sentía incómodo. Es que al principio del anime o incluso en el grupo de héroes original predominaban los machotes.

Imagino que los dichos de la próxima tutora de la prueba de ser pacifista fue pura mentira.
 
Entre los tres ya destriparon el epi de punta a punta... :numberone:

Se me pasó totalmente la explicación de la magia de Ubel. La verdad no sé con qué me habré distraído en ese momento, así que menos mal que los leo para enterarme. Creía que el episodio era muy tranqui pero ese es un dato potente para tener en cuenta. Ahora tiene sentido que insista en acercarse al de gafas y este no le dé ni la hora.

Y yo que pensaba que hubo un rejunte de parejitas. Por supuesto Fern con Stark, Frieren en sus recuerdos con Himmel, las dos que hicieron la prueba con Frieren va siendo imposible no tomarlas como amor yuri; y el viejo, aunque algo turbio, anda pegado con la chinita para todos lados. Esa de "abuelo" no me la creo xD

Coincido mucho con otra cosa que escribieron y es que sirvió para mostrar que fuera del examen todos los participantes son buena gente a su manera. Bueno, todos menos Fern, que parece tener la regla todos los días y no se soporta ni ella, jajaja.

Ah y, sobre el diseño de los personajes nuevos, tal cual, me traen muchos recuerdos del juego Suikoden 5. Además no sé si se dieron cuenta que de golpe se nos llenó la serie de waifus. Hasta Stark lo notó en un momento que estaba rodeado de cuatro y se sentía incómodo. Es que al principio del anime o incluso en el grupo de héroes original predominaban los machotes.

Imagino que los dichos de la próxima tutora de la prueba de ser pacifista fue pura mentira.
Sin duda, pero seguramente los tiros irán por la forma de ser pacifista.

Puedes ser pacifista estilo Gandhi o puedes ser pacifista asesinando a todos los que crees que no pueden vivir en sociedad. Algo me dice que esta es del segundo estilo :qmeparto:
 
Se me pasó totalmente la explicación de la magia de Ubel. La verdad no sé con qué me habré distraído en ese momento, así que menos mal que los leo para enterarme.
Todo el tiempo le pasa al pez gordo
pero el que se ha transmitido la información mas importante es sobre Ubel, que nos delata que su poder es copiar la magia de los demás sin hacer falta conocer cómo funciona, solo le basta comprender el sentimiento del otro mago
Y por eso quería interaccionar con Fern en el cap anterior (o más atrás, no recuerdo) y quizás Fern sospechaba y la esquivaba
 
Visto el 23

Y comienza la prueba.

Lo primero que tengo que decir es que me equivoqué con la examinadora, creía que iba a ser una perra, y la verdad es que creo que en realidad se parece mucho a Fern, con esa apatía aparente, pero al contrario que Fern, sin momentos alegres, seguramene debido a que no tuvo su propia Frieren. No es de extrañar que haya decidido ir con Frieren y Fern, aunque con esos elementos cómicos, y como llega a decir, se cuestionó esa decisión :qmeparto: .

Otra cosa que me pareció muy buena fue esa manía de Frieren de explorar todo el piso antes de seguir al siguiente, manía heredada de Himmel, y la verdad es que me identifico con ella, ya que yo también suelo intentar hacer lo mismo cuando juego, e incluso así, siempre me dejo muchos cofres atrás o sitios secretos.

El otro gran protagonista del episodio es el viejo, y la verdad es que dio con la clave, si no es una competiicón, colaboremos entre todos, pero entre la desconfianza, el orgullo, las personalidades de cada uno, y en el caso de Frieren y Fern que básicamente han sido ellas desde siempre, y tienen que guardarse sus ases, pues no me extraña la desbandada que hubo.

Por cierto, las escenas de magia y acción tanto del grupo del viejo, como lo poco que se vio sobre el otro grupo, el del pelo blanco, breves pero muy buenas, y esa escena de dos o tres segundos de la Tenten combatiendo contra su doble, estuvo genial.

Y hablando de los dobles, pues ahora se entiende porque no ha sido conquistada esa mazmorra. No se sabe todavía si es un demonio, un monstruo, o incluso el jefe final de la mazmorra, y aquí me preguntó donde vive Serie, no vivirá al final de esa mazmorra, ¿no?

Bueno quitando, quién o qué sea el que ha originado los dobles, me parece muy chulo (aunque me recuerda a un arco de Naruto), ya que al final, si te enfrentas a ti mismo, tienes que superarte, y si te enfrentas a los demás, también, y en eso el chaval del pelo blanco fue inteligente, sabiendo a quien mandar a por quien. El viejo y la otra fue más práctica, cegar y disparar a bocajarro.

Ahora bien, estaba hablando de jefe final pero es que han dejado el capítulo como si el jefe final fuera Frieren, con esa copia suya, que supongo será la que se ve en el opening de espaldas y solo las piernas. De todas formas, lo tienen jodido, creo que solo Frieren es capa de vencerse a sí misma :qmeparto:.​

A esperar una semanita.​
 
_ Interesante el intercambio entre el viejo y el otro fulano al inicio, aunque la coperación sea mejor ¿cómo garantizas la no traición? E incluso se puede ir más lejos ¿cómo se inicia la cooperación entre seres vivos (no humanos) que nunca cooperaron antes?

_ Que gracioso los golems

_ Apareció otra Frieren, rápido tirenle uno de estos

s-l1200.webp


_ No, no, no puede terminar así, noooooooooooo. Pienso que esta es una serie para maratonear, mas que para seguir semana a semana
 
Otro episodio que se pasa volando. Tendrían que durar 1 hora, loco.

]Y hablando de los dobles, pues ahora se entiende porque no ha sido conquistada esa mazmorra. No se sabe todavía si es un demonio, un monstruo, o incluso el jefe final de la mazmorra, y aquí me preguntó donde vive Serie, no vivirá al final de esa mazmorra, ¿no?

Es lo más probable, pero como deban vencer a Serie para aprobar, estarían todos jodidos, quizá hasta Frieren.

También me sorprendió la examinadora. Es pacifista de las buenas e incluso les dio herramientas para que nadie perdiera la vida, a diferencia de la anterior prueba donde a varios se los comieron los pajarracos. Así que al final del episodio anterior decía la verdad y no le creímos... :elrisas:

Himmel sería un genio para los juegos RPG con su sentido de explorar todo el piso antes de bajar al siguiente y tiene mucha razón en lo que dice. Si vas a completar la aventura, mejor que sea al 100% sabiendo que viste e hiciste todo lo que se podía. En un sentido más profundo que no sé si es el que quiso dar la serie, también está el no apurarse por quemar etapas, es decir, disfruta del momento a pleno, lo que dispones en este instante y, cuando estés satisfecho/a, recién ahí pasa a lo siguiente. De lo contrario, llegar al final de forma apresurada se sentiría muy vacío, ves hacia atrás y no hay mérito, esfuerzo, diversión, nada. Sospecho que quisieron dar ese mensaje porque Frieren ya lo había hecho antes cuando comentaba que es más interesante el camino para ir a buscar una magia nueva en lugar de que te la regalen de entrada.

Me hicieron mucha gracia las últimas palabras de Denken: "solo puedo decir una cosa". Creía que a eso seguía: "corran por sus vidas", jaja. Igual mas o menos lo mismo con liberar el gólem. Lo bueno es que se va a animar a dar pelea, cosa que si iba solo lo dudo mucho.

Quedé con ganas de ver qué pasaba con los otros hechiceros de los que no mostraron nada. Parece que solo nos enteraremos si aprobaron o no al terminar y poco más.

_ Apareció otra Frieren, rápido tirenle uno de estos

s-l1200.webp

Jajaja, la tendrían tan fácil y no lo saben. Fern debe ser la única en conocer esa debilidad.
 
Se me olvidaba.
En el próximo episodio, ahora sí:
68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f39586733627239557134773141673d3d2d3436393831303730392e3134653435383138306532366134343134323238383133373738392e676966


Bueno, eso no:dale2:. Lo que quería mencionar es todo ese dialoguito con Fern en donde dice:

De seguro en ese entonces me acabé toda la pasión y tenacidad que tenía
mind-blown-icegif-8.gif
 
Visto el capítulo

Pues sí, nos equivocamos con la examinadora y es una pacifista que no quiere que muera nada porque ha visto el potencial de los 18 que pasaron de prueba, en el que ya una chica ya ha hecho uso del monstrous salva vidas.

No creo que el boss final sea Sense, puede que viva, pero por la explicación de la prueba menciona que le vale llegar hasta el fondo pero no hace falta luchar, pero junto con el frasco, ella ya sabía que la prueba iba a presentar mas de una pelea.

Mola lo de enfrentarse contra sus copias exacta, pero hay que recalcar la pedazo de escena de boss final del último juego de la saga que ha aparecido Frieren, solo le ha falta la música épica :qmeparto:

 
cortito por ahora, después quizás agregue algo más
Lo que esperabamos ver:
54bf3b619874716484903655682d7869.jpg



mqdefault.jpg


Lo que vimos:
true


Frieren siendo Frieren fue lo mejor del ep. Igual, ya falta poco para que la IA cree el canal Frieren TV, un canal dedicado las 24hs a Frieren, como si de un reality se tratara. Será glorioso.
 
cortito por ahora, después quizás agregue algo más
Lo que esperabamos ver:
54bf3b619874716484903655682d7869.jpg



mqdefault.jpg


Lo que vimos:
true


Frieren siendo Frieren fue lo mejor del ep. Igual, ya falta poco para que la IA cree el canal Frieren TV, un canal dedicado las 24hs a Frieren, como si de un reality se tratara. Será glorioso.
Pues oye toda la razón, eh, es más esa imagen resumen lo que voy a escribir, pero sin perder tanto tiempo :qmeparto:

Pues nada, los que esperábamos ver una batalla de 4 magos contra la RepliFrieren (a partir de aquí la llamaremos Refri, para abreviar), nos quedamos con un canto en los dientes, porque el viejales toca retirada.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El resto del capítulo se puede resumir a Frieren paseando acompañada por el laberinto, descubriendo algo super-importante pero sin encontrar nada valioso, llegando al descansillo donde está el viejales y el resto, y ponerse a elaborar un plan contra Refri.

Y es aquí cuando llega el mayor momento de relleno del episodio, que es a este grupillo discutiendo si las magias de tipo mental afectarían a Refri, pero como Frieren es inmune, tiene pinta que que no, y no solo empiezan elaborar teorías sobre que si tiene mente o no, y pasamos ahora a la batalla de tres tíos que se meten en una prueba de alto nivel para magos sin ser magos ofensivos, y como no se los cepillan, pero la gracia está en que se tiran varios minutos hablando para llegar a la misma conclusión que llega Frieren después de que estos fueran eliminados, es decir que Refri no tiene mente.

O sea, que si hubieran querido, se hubieran ahorrado la parte de esos tres magos escondidos y hablando, y nos hubiéramos quedado exactamente igual.

Lo mejor del episodio, pues sin duda la psicópata buenorra y el gafitas. Es verdad que se notó un huevo que el gafitas herido era un doble, yo al menos lo pensé en primer lugar y lo corroboré cuando rechazó el frasco del gólem. Ahora bien, la escena de combate entre la psicópata y RepliPsicópata, estuvo muy bien para lo que duró, e incluso hubo un intercambio de cámaras de tercera a primera persona y a tercera de nuevo, muy chulo.

Así que nada, habrá que esperar al siguiente, para ver como Fern es capaz de cargarse a Refri, o incluso a Frieren como esta última se deje achuchar mucho por otras :qmeparto:.​


PD: me ha dado por buscar Gólem en la wikipedia, y parece que han cogido la primera foto como modelo.
 
Nada para agregar xD

Morí con el genial resumen de @El Pez Gordo. Qué manera de engañarnos esta serie. Termina un episodio con Denken todo musculoso, todo machote, sujetando su báculo y comienza el siguiente con un viejito rajando con el báculo entre las piernas, jaja.

La hechicera de control mental decepcionó un poco o más que repitieran toda la explicación como decía @leinadesp y que bien podían ahorrársela. Seguro quisieron mostrar que un grupo fue bien precavido mientras que al otro no le quedó otra que poner en práctica a la fuerza si las copias tienen corazón. Menos mal que no van a quedarse a esperar a la psíquica o reprueban todos.

Sin dudas lo más interesante fue la Ubel-Gafas combi. No solo hacen buena pareja, sino que hay mucha tensión ahí con las dudas de uno sobre el otro y eso debe romperse con un buen beso... :elrisas:

Será que Fern cree conocer muy bien a su maestra y con eso sabe su punto débil. Imagino no se sacarán de la manga el lanzarle un mimic o esperar que se duerma y la batalla será seria, pero es raro que la Frieren real no esté segura de poder contra su copia. Ahora, ¿esto no revelaría el supuesto punto débil de Frieren delante de los demás? D:

PD: me ha dado por buscar Gólem en la wikipedia, y parece que han cogido la primera foto como modelo.

No se les cayó el pelo pensando en posibles diseños alternativos... :elrisas:
 
Será que Fern cree conocer muy bien a su maestra y con eso sabe su punto débil. Imagino no se sacarán de la manga el lanzarle un mimic o esperar que se duerma y la batalla será seria, pero es raro que la Frieren real no esté segura de poder contra su copia. Ahora, ¿esto no revelaría el supuesto punto débil de Frieren delante de los demás? D:
Te juro que pensé lo mismo con eso :qmeparto:
 
estuvo muy bien para lo que duró, e incluso hubo un intercambio de cámaras de tercera a primera persona y a tercera de nuevo, muy chulo.
kzon7jr93lkc1.jpeg


Ud siempre hablando de cámaras y planos, recuerdo que una vez tuve que buscar que demonios era un plano contrapicado :elrisas: , debe ser un experto en el tema
Y aclaro que no leo el manga, simplemente me crucé con la imagen de casualidad



Agrego algunos divagues, igual las chances de que se cumpla algo de lo que digo es -3

El punto debil de Frieren podría ser la velocidad y ¿no era Fern más rápida que Frieren?, mi memoria de pez no es buena para estas cosas

Pensaba, además, que el verdadero poder de Frieren recién lo tendríamos que ver cuando recuerde como derrotó al rey demonio, e incluso lo de Serie podría quedar en nada realmente importante esta vez.
 
kzon7jr93lkc1.jpeg


Ud siempre hablando de cámaras y planos, recuerdo que una vez tuve que buscar que demonios era un plano contrapicado :elrisas: , debe ser un experto en el tema
Y aclaro que no leo el manga, simplemente me crucé con la imagen de casualidad



Agrego algunos divagues, igual las chances de que se cumpla algo de lo que digo es -3

El punto debil de Frieren podría ser la velocidad y ¿no era Fern más rápida que Frieren?, mi memoria de pez no es buena para estas cosas

Pensaba, además, que el verdadero poder de Frieren recién lo tendríamos que ver cuando recuerde como derrotó al rey demonio, e incluso lo de Serie podría quedar en nada realmente importante esta vez.
Pues sí, es verdad, lo mismo ahora le estamos dando muchas vueltas a esto y luego lo mismo resultar o no ser nada o una tontería, pero bueno, yo personalmente para ser los últimos episodios creo que será algo chulo.

Sobre lo otro, no, no soy un experto, lo que sé es más que nada por lo que escucho o veo de mujeres que están todo el día haciéndose fotito para el Insta y están que si el "contra", que si a "trasluz", que si no sé filtro :qmeparto: .

Pero sí, esa imagen donde se ve ven los personajes debajo de las piernas es una genialidad :numberone:.
 
Visto el 25

No ha sido un mal episodio, la verdad, pero vuelvo a ver que con el rollo de idear una estrategia se han tirado ahí minutos para rellenar, donde lo más entretenido era ver que hacían las dos chicas amigas de Frieren por el fondo de la escena, que estaban peleándose todo el rato :qmeparto:.

Y ahora que he mencionado la estrategia, no sé, para todo el bombo que le han estado dando, y al final se resume a un yo la ataco a saco, y tú te escondas ocultando tu poder mágico y después la fusilas :qmeparto:.

Aquí pues respondiendo a @El Pez Gordo pues no tengo ni idea, creo que al principio hablaron de las barreras, lo mismo fue ahí cuando lo mencionaron, que al hacer un hechizo o algo así durante un breve periodo de tiempo no usa la detección mágica y por eso es posible pillarla desprevenida.

Sobre el combate, sigue en la línea del anime, breve pero intenso, lo único que no me gustó que lo dejaran justo después del disparo de Fern.

Y sobre lo otro importante del epi, que fue recordando la conversación con Serie, vemos que los presagios que tenía, se hicieron realidad cuando Fern derrotó a ReFri. Es decir que llegaría un día en el que la humanidad superaría mágicamente a los elfos.

Aunque esto también en parte ha sido culpa de Serie, porque aunque al principio pasó del testamento luego entiendo que sí instruyó a humanos en magia, o al menos no habría ahira esa clasificación dada por ella, o al menos eso es lo que entiendo.

Bueno, pues recta final de la serie, veamos como termina todo.​
 
Atrás
Arriba Pie