• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TUTORIAL Tutorial para poder leer manga en el Kindle u otro lector electrónico

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
23.442
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
Desde hace un tiempo ya se podría decir en mi opinión que tener un e-reader o lector de libros electrónicos es algo indispensable para disfrutar de una buena lectura, ya sea por su simplicidad, su relación calidad-precio o su comodidad. Yo mismo tengo dos de ellos, concretamente un Kindle 4 y un Kindle PaperWhite, que compré más adelante, por ello he decidido abrir este hilo para que los amantes de la lectura y sobre todo del manga, puedan tener sus obras favoritas en su dispositivo siempre y cuando no estén licenciadas en España, ya que hay que apoyar a las empresas que nos los traen.

El proceso es muy simple y en realidad basta con un programa, pero añadiré dos más para automatizar un poco más las cosas.

Los programas necesarios son:
  • Free Manga Downloader: este programa sirve para buscar en páginas web de scalations los mangas a descargar. Este programa es opcional porque también puede servir que lo descargues manualmente uno por uno, aunque es algo tedioso.
  • KCC: este es el programa realmente necesario que transformará las imágenes descargadas de los mangas en un formato que pueda leer el lector de libros electrónicos, como el MOBI.
  • Calibre: este programa sirve para tener una biblioteca perfectamente ordenada y además con sincronización con nuestro lector de libros. Es opcional, pero recomiendo instalarlo siempre que se tenga un lector.
Free Manga Downloader:

El link para descargarlo lo tenéis AQUÍ.

Una vez descargado y descomprimido no hay que instalar nada, solo mover la carpeta donde queréis tener el programa y crear un acceso directo por si queréis tenerlo más a la mano. Una vez hecho entramos en la carpeta y ejecutamos el .exe que se llama fmd.

Ya abierto, hay que saber que el programa está configurado para buscar en sitios webs en inglés, por lo tanto si queremos manga en español, primero hay que configurarlo.

Para ello nos vamos a Options y a Websites y marcamos las páginas en español que queramos, por ejemplo Tumangaonline. También tiene un apartado para descargar directamente de los fansubs. Le damos a aceptar y listo.

A continuación nos vamos a Manga Info seleccionamos la fuente que dimos en el paso anterior, el programa hará una breve descarga y nos aparecerá el listado de manga. Buscamos el que queramos, marcamos los capítulos y simplemente le damos a Download.

0CPChA1.jpg

KCC:

El link para descargarlo está AQUÍ.

Una vez descargado el manga, que no esté licenciado en España, tendremos las imágenes descargadas y numeradas listas para su conversión mediante KCC.

Primero instalamos el programa, y una vez hecho, veremos que el programa nos alerta que si queremos crear archivos MOBI (uno de los formatos que usa el Kindle) hay que instalar un nuevo archivo llamado kindlegen dentro del directorio del programa. También podemos no hacerlo y crear archivos EPUB, siempre y cuando nuestro lector los soporte.

El archivo se puede descargar desde la página de Amazon, AQUÍ.

El resto es muy sencillo, le damos a Add Directory, seleccionamos la carpeta donde hemos descargado el manga, seleccionamos el dispositivo que tengamos, el formato, en mi caso MOBI/AZW3 y hacemos clic en Manga Mode. Ya solo nos queda darle a Convert.

sJrsKjO.jpg

Una vez terminado nos quedará algo así:

5e9rhAM.jpg

El tamaño es una burrada, pero claro he usado 10 capítulos del manga, lo suyo sería hacerlo más diminuto pero bueno, es una prueba.

Calibre:

El link para descargarlo está AQUÍ.

Este es el último programa y es opcional también, ya que siempre podemos meter el MOBI resultante del apartado anterior directamente en el Kindle, pero así podemos tener una Biblioteca perfectamente ordenada.

Una vez instalado y abierto el programa, es tan sencillo como hacer clic en Añadir Libros para añadir el libro a la Biblioteca, a continuación si queremos podemos Modificar los metadatos para añadir el autor del manga. Seguidamente conectamos el Kindle al ordenador, esperamos que el Calibre lo detecte, seleccionamos el libro y le damos a Enviar al dispositivo que teniendo en cuenta el tamaño tardará un poco y ya tenemos el manga en el Kindle.

KBdYRU3.jpg

También recuerdo que el Kindle tiene un modo Manga, en el PaperWhite se activa pulsando dos veces seguidas en la pantalla. Con el modo Manga activo se puede hacer dos cosas.
  • En primer lugar si está activado el Kindle divide la página en 4 partes y amplia cada parte para poder leerla mejor. Las partes en la que se divide son: arriba derecha, arriba izquierda, abajo derecha y abajo izquierda. Para pasar de una parte a otra solo hace falta dar un toque en la pantalla.
  • En segundo lugar también se puede usar como cuando ampliamos algo en el móvil y movemos de un sitio a otro. En este vídeo se puede ver está segunda opción.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Vista final:

868LSD9.jpg

Disfrutad y si os ha gustado five stars ;)
 
Buen post pero no tengo lector electrónico
 
Atrás
Arriba Pie