• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime: Temporada Primavera 2024

primavera2024.jpg

Y con la temporada de invierno dando ya sus últimos coletazos os dejo la guía de la siguiente temporada, la que suele venir acompañada también del cambio de hora, la Temporada de Primavera.

Generalmente, suelo usar estas líneas para poner algunos ejemplo de aquellos animes que creo que van a atraer más miradas, pero esta vez no va a ser así. El motivo es simple, esta temporada es posiblemente la mejor desde que suelo hacer estas guías, o dicho de otro modo, bastaría solo con mencionar los animes que regresan con una nueva temporada, o en forma de remake.

Y eso sin mencionar que todavía quedan aquellas obras nuevas que comienzan su andadura y que también llevamos esperando tiempo.

Así pues, creo que lo mejor es que no diga, nada y le echéis un vistazo, pero os advierto desde ya, seguramente vais a tener que hacer hueco esta temporada en vuestras agendas parra poder verlo todo.

Disfrutadla, porque creo que va a tardar en regresar una temporada de este calibre.​
 
Última edición:
Bueno, no estuve viendo casi anime, así que comento uno que ya había visto desde antes del parón pero que estaba guardando para cuando ya hubiera visto varios más (cosa que no ocurrió)

Oi! Tonbo (sí, con n)
Episodios 1-3
Ooi-Tonbo-04-20.jpg

El captain Tsubasa del golf, no sé sí era aquí que lo habían llamado así, pero sí que visualmente te recuerda un poco a esa serie.

Igarashi, un conocedor del golf pero del que nada más sabemos se muda a una isla lejos de la gran ciudad. Allí conoce a Tonbo quien resulta tener muchas aptitudes para este deporte.

La serie es de esas cálida y tranquila, bien hechita tipo Ghibli aunque con animación no tan buena. Tiene un toque divertido, pero sin caer en lo payaso, que contrasta con ese aire reflexivo que emanan obras similares. Tonbo es el sol de la serie, sin Tonbo no tenemos nada, pero el pasado de Igarashi que se va contando de a poco, junto a su evolución al vivir en la isla es la trama. El buen slice of life de toda la vida digamos, pero quizás la cosa cambie más adelante, no lo sé.

Es agradable, lo único que hecho en falta es algo más de intensidad en los eventos, no pasa mucho realmente. Creo que veré unos 5 episodios antes de decidir y aunque la abandone son pocas las series que llego hasta el 5, así que algo bueno debe tener

Era una de las que iba a seguir si no hubiesen salido taaantas continuaciones esta temporada.
¡Gracias por el comentario! Me puedo dar una idea de cómo es... :mola:

Hoy salió el último recap de Boku no Hero Memories, así que el sábado que viene empieza la séptima. A tener el kokoro preparado para lo que venga. ¡PLUS ULTRA carajo!
 
Al final tenías razón @leinadesp con que iban a lo movido con Mushoku... :numberone:
Igual venía muy intenso y entretenido, más desde que llegaron las hermanas, pero seguro ahora es cuando hay que preparar el aliento.

¡Es que madre mía, qué pedazo de temporada! No me termino de recuperar de la emoción del día anterior de Boku no Hero con la primera yanqui pasada de patriota que me cae bien en solo dos episodios, con The Fable también lloré pero de la risa, Kaijuu va poniéndose cada vez mejor, el de las chicas medusas se atrevió a lo que no Oshi no Ko con la mami idol, hoy volvieron los Rangers sacando dos waifus nuevas preciosas de la galera, cuando te quieres ir a purificar con el anime de los abuelos se están mandando unos temas que te meten el dedo en la llaga, y Mushoku es la guinda del postre del fin de semana. Lo más "flojito" que estoy viendo los sábados/domingos es el yuri musical, y así y todo es bastante bueno. Solo es menos al compararlo con lo demás, que sinceramente es todo TRE-MEN-DO ♡
 
Al final tenías razón @leinadesp con que iban a lo movido con Mushoku... :numberone:
Igual venía muy intenso y entretenido, más desde que llegaron las hermanas, pero seguro ahora es cuando hay que preparar el aliento.

¡Es que madre mía, qué pedazo de temporada! No me termino de recuperar de la emoción del día anterior de Boku no Hero con la primera yanqui pasada de patriota que me cae bien en solo dos episodios, con The Fable también lloré pero de la risa, Kaijuu va poniéndose cada vez mejor, el de las chicas medusas se atrevió a lo que no Oshi no Ko con la mami idol, hoy volvieron los Rangers sacando dos waifus nuevas preciosas de la galera, cuando te quieres ir a purificar con el anime de los abuelos se están mandando unos temas que te meten el dedo en la llaga, y Mushoku es la guinda del postre del fin de semana. Lo más "flojito" que estoy viendo los sábados/domingos es el yuri musical, y así y todo es bastante bueno. Solo es menos al compararlo con lo demás, que sinceramente es todo TRE-MEN-DO ♡
La de de Mushoku quedó resuelta con el opening, y faltaba por saber si iban a adaptar hasta el final del arco de la adolescencia. La verdad si miras como ha estado estructurado este arco no ha estado mal. Comenzó con un Rudeus destrozado y buscándose la vida siendo todavía un chaval en el norte, después pasó a la universidad donde maduró por así decirlo, hasta tal punto de crear su propia familia, y ahora pues esta parte final, donde al contrario del resto se viene cositas moviditas en todos los aspectos. No digo más.

Y sí, brutal, yo por ejemplo este finde, quitando Kaijuu, el capítulo de BnHA ha sido brutal, de lo más épico en los últimos tiempos, ha durado poco, pero su aparición estos dos últimos episodios ha dejado su marca en la serie para siempre. Y otro que me ha emocionado mucho ha sido el del Shinigami, que por fin algunos se han dicho lo que se tenían que decir, y ha tenido hasta momento Disney :qmeparto: .

Lo de esta temporada es para enmarcar :)
 
La de de Mushoku quedó resuelta con el opening, y faltaba por saber si iban a adaptar hasta el final del arco de la adolescencia. La verdad si miras como ha estado estructurado este arco no ha estado mal. Comenzó con un Rudeus destrozado y buscándose la vida siendo todavía un chaval en el norte, después pasó a la universidad donde maduró por así decirlo, hasta tal punto de crear su propia familia, y ahora pues esta parte final, donde al contrario del resto se viene cositas moviditas en todos los aspectos. No digo más.

Y sí, brutal, yo por ejemplo este finde, quitando Kaijuu, el capítulo de BnHA ha sido brutal, de lo más épico en los últimos tiempos, ha durado poco, pero su aparición estos dos últimos episodios ha dejado su marca en la serie para siempre. Y otro que me ha emocionado mucho ha sido el del Shinigami, que por fin algunos se han dicho lo que se tenían que decir, y ha tenido hasta momento Disney :qmeparto: .

Lo de esta temporada es para enmarcar :)

Me encanta todo ese desarrollo de Rudeus. No faltan los criticones que quieren que vayan a los bifes desde el episodio 1, pero parece que no saben de la importancia de la construcción de un contexto para que luego esas batallas tengan sentido y te generen algo extra. Sobre eso, los que en verdad me están cansando son varios de los que siguen a TenSura. Vamos, desde la primera temporada fue un anime con mucha política. ¿Cómo diablos llegaron a la tercera y dicen que es una mierda? En esos momentos extraño Crunchy, que no hay tanto pendejo opinando... :elrisas:

Siii, no hay con qué darle a las partes de héroes contra villanos de Boku no Hero. Siempre logran que te salga el corazón por la boca ♡

Anotadísima para luego de Shangri la de Shinigami. Jajaja, ¿todavía te echa para atrás Kaijuu? :D
 
Me encanta todo ese desarrollo de Rudeus. No faltan los criticones que quieren que vayan a los bifes desde el episodio 1, pero parece que no saben de la importancia de la construcción de un contexto para que luego esas batallas tengan sentido y te generen algo extra. Sobre eso, los que en verdad me están cansando son varios de los que siguen a TenSura. Vamos, desde la primera temporada fue un anime con mucha política. ¿Cómo diablos llegaron a la tercera y dicen que es una mierda? En esos momentos extraño Crunchy, que no hay tanto pendejo opinando... :elrisas:

Siii, no hay con qué darle a las partes de héroes contra villanos de Boku no Hero. Siempre logran que te salga el corazón por la boca ♡

Anotadísima para luego de Shangri la de Shinigami. Jajaja, ¿todavía te echa para atrás Kaijuu? :D
Pues le voy a dar un poco la razón a @AzureDarknessBB con respecto a lo que dice en el otro hilo, está bien, pero creo que ha tenido mucho hype. Si sumamos los episodios que hemos visto creo que por ahora solo llevamos dos puñetazos a lo One Punch Man, pero el tío hace la mitad de gracia que Saitama. No sé, no digo que esté mal, pero tampoco parece el pelotazo que decían.

Con respecto a Tensura eso mismo pienso, en Tensura mucho de lo que me gusta es de las reuniones que se marca Rimuru con montones de personajes, y es que me lo paso muy bien cuando están discutiendo los caminos a seguir, no todo es el camino de Veldora, pegar puñetazos y listo :qmeparto:
 
Pues le voy a dar un poco la razón a @AzureDarknessBB con respecto a lo que dice en el otro hilo, está bien, pero creo que ha tenido mucho hype. Si sumamos los episodios que hemos visto creo que por ahora solo llevamos dos puñetazos a lo One Punch Man, pero el tío hace la mitad de gracia que Saitama. No sé, no digo que esté mal, pero tampoco parece el pelotazo que decían.

Con respecto a Tensura eso mismo pienso, en Tensura mucho de lo que me gusta es de las reuniones que se marca Rimuru con montones de personajes, y es que me lo paso muy bien cuando están discutiendo los caminos a seguir, no todo es el camino de Veldora, pegar puñetazos y listo :qmeparto:

Sí, eso es verdad. Es lo que suele pasar cuando agrandan mucho una serie antes que salga y suponía que sería igual a cuando estrenó Chainsaw Man, que al final Bocchi se comió la temporada xD

Totalmente. Entiendo que después del final de la segunda temporada del slime algunos justamente quedaron con el hype por las nubes, pero que esperen un toque, no se pueden comer a los nuevos palurdos de la iglesia sin antes presentarlos. Además dejaron claras muchas alianzas ocultas que si no me equivoco hasta ahora no eran seguras del todo porque faltaban jugadores en el campo. Ni se sabía la verdadera motivación de Hinata.

Nada mejor que se cocine a fuego lento.

gobta-and-the-goblin-kid-gobta.gif
 
Sí, eso es verdad. Es lo que suele pasar cuando agrandan mucho una serie antes que salga y suponía que sería igual a cuando estrenó Chainsaw Man, que al final Bocchi se comió la temporada xD

Totalmente. Entiendo que después del final de la segunda temporada del slime algunos justamente quedaron con el hype por las nubes, pero que esperen un toque, no se pueden comer a los nuevos palurdos de la iglesia sin antes presentarlos. Además dejaron claras muchas alianzas ocultas que si no me equivoco hasta ahora no eran seguras del todo porque faltaban jugadores en el campo. Ni se sabía la verdadera motivación de Hinata.

Nada mejor que se cocine a fuego lento.

gobta-and-the-goblin-kid-gobta.gif
De todas formas, me imagino que a partir del próximo episodio empiezan las tortas a juzgar por el título (Monstruos vs Héroes o algo así). Y si la memoria no me falla más adelante hay más batallas y guerras, pero claro con su parte política previa.
 
Tengo pausado todo lo nuevo, pero me las arreglé para ver 4 eps de kaiju y 4 de windbreaker. De kaiju, puedo decir que me gustó el primero y luego me arrastré con el 2° y 3°; ya con el 4° mejoró un poco, pero mmm, no sé si voy a continuarla. Con windbreaker me fue peor: me gustaron los 2 primeros eps pero después se me cae a pedazos la serie, parece otro Bucchigiri, y tanta fe que le tenía.


Las_variaciones_Grimm_Serie_de_TV-312471228-large.jpg

Una que no vi completo pero miré un par de minutos de varios eps es Las variaciones de Grimm, esa nueva que agregaron a Netflix. Una serie que quizás esté por arriba del promedio y un poco más si es que nos fijamos solo en la animación, pero como que prometía mucho más de lo que terminó dando. Los cuentos clásicos contados en clave anime pochoclero. Es como ver El padrino en versión novela mexicana, cuando uno esperaba a Luis Buñuel o al menos Guillermo del Tero. Igual, apenas vi un poquito de algunos eps, como ya dije.
 
Tengo pausado todo lo nuevo, pero me las arreglé para ver 4 eps de kaiju y 4 de windbreaker. De kaiju, puedo decir que me gustó el primero y luego me arrastré con el 2° y 3°; ya con el 4° mejoró un poco, pero mmm, no sé si voy a continuarla. Con windbreaker me fue peor: me gustaron los 2 primeros eps pero después se me cae a pedazos la serie, parece otro Bucchigiri, y tanta fe que le tenía.


Las_variaciones_Grimm_Serie_de_TV-312471228-large.jpg

Una que no vi completo pero miré un par de minutos de varios eps es Las variaciones de Grimm, esa nueva que agregaron a Netflix. Una serie que quizás esté por arriba del promedio y un poco más si es que nos fijamos solo en la animación, pero como que prometía mucho más de lo que terminó dando. Los cuentos clásicos contados en clave anime pochoclero. Es como ver El padrino en versión novela mexicana, cuando uno esperaba a Luis Buñuel o al menos Guillermo del Tero. Igual, apenas vi un poquito de algunos eps, como ya dije.
Sobre Kaijuu más o menos estamos igual, salvo que el primero no me gustó tanto. Sobre Windbreaker es cierto, es un Tokyo Revengers, pero sin tanto drama, ni viajes en el tiempo, aunque bueno este sería más shonen y el otro más seinen, podría decirse.
 
Tengo pausado todo lo nuevo, pero me las arreglé para ver 4 eps de kaiju y 4 de windbreaker. De kaiju, puedo decir que me gustó el primero y luego me arrastré con el 2° y 3°; ya con el 4° mejoró un poco, pero mmm, no sé si voy a continuarla. Con windbreaker me fue peor: me gustaron los 2 primeros eps pero después se me cae a pedazos la serie, parece otro Bucchigiri, y tanta fe que le tenía.


Las_variaciones_Grimm_Serie_de_TV-312471228-large.jpg

Una que no vi completo pero miré un par de minutos de varios eps es Las variaciones de Grimm, esa nueva que agregaron a Netflix. Una serie que quizás esté por arriba del promedio y un poco más si es que nos fijamos solo en la animación, pero como que prometía mucho más de lo que terminó dando. Los cuentos clásicos contados en clave anime pochoclero. Es como ver El padrino en versión novela mexicana, cuando uno esperaba a Luis Buñuel o al menos Guillermo del Tero. Igual, apenas vi un poquito de algunos eps, como ya dije.

Y yo que pensaba que sería parecida a Gosick, no podía equivocarme más... :elrisas:
Al menos Netflix va poniendo cosas nuevas decentes, que con Junji Ito tocó fondo y desde ahí fue mejorando muchísimo.

Bueno, ya escribí sobre los geniales sábados/domingos, pero llegados a la mitad algunas series de la semana se me empezaron a hacer densas. Una es Unnamed Memory, la cual sin saber nada del material original te das cuenta que se mandaron un rusheo importante en la relación de los protas y por eso no me generó nada lo que pasó en el último episodio. Además la animación decayó bastante en general y sobre todo en la última escena de acción que hubo en el quinto. Otra es Kaii to Otome to Kamikakushi porque el fanservice terminó contaminando la narrativa y directamente ahogó a la trama al punto que es lo único que vale, en un anime que se suponía apunta a otra cosa. Rinkai sigue siendo por mucho la peor serie de la temporada y lo digo sin haber visto las otras malillas, jaja. Su único consuelo es que no empeora.

La que mejoró un pelín es Hananoi-kun to Koi no Yamai, aunque todavía me genera rechazo la toxicidad de Hananoi, y menos mal que tiene la suerte de estar con un ángel. Entonces no me termino de enganchar.

El séptimo príncipe, Spice & Wolf, Date A Live y Astro Note, todas mantienen el nivel que traían ♡

Y la que me sorprende muchísimo para bien es KonoSuba. No te da respiro con una situación cómica tras otra, tiene la frescura intacta como si se tratara de la primera temporada, por ahora superando por mucho a la segunda y ni se diga al spin-off de Megumin. Es que hasta Chris contó con su oportunidad de brillar y con eso termino de darme cuenta que Kazuma (y su actor de voz) es lo máximo. El man nació para interpretar ese personaje D:

Desde ya todo es opinión personal y por lo tanto tiene su margen de comentario basura... :elrisas:
 
Atrás
Arriba Pie