• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Poniéndome al día antes que salga la segunda temporada.

Jujutsu Kaisen

Este anime se sintió un hermano mellizo de Chainsaw Man y va más allá del hecho de compartir estudio. Tratar de demonios o maldiciones y hechos sobrenaturales, algunos roles, el trabajo en equipo y el desarrollo de los personajes son bastante similares, también las batallas sangrientas con sus toques bizarros.
La encontré una serie muy correcta que hizo casi todo bien para mantenerse en el límite de dejar de ser shonen y tiene algunos pequeños giros que te atrapan a seguir mirando. Cuando pensaba que faltaba un condimento impactante salieron con el arco de Jumpei, así que no tengo nada más para exigirle.

Se notó un cambio brusco en la animación desde la mitad. Como fue para mejor no es una queja, pero sí se vieron desbalanceadas las pelas del inicio con respecto a las de la competición de alumnos. Las primeras eran más sencillas, mientras que en las segundas utilizaron mucho movimiento de escenarios y un ritmo frenético como si se tratara del opening. La última casi regresó al estilo del principio.

Mi nota es 8 y destaco como lo mejor sin dudas al profe Gojo porque te hace reír más que nadie, está re OP y es todo un papucho... :amor:
 
Poniéndome al día antes que salga la segunda temporada.

Jujutsu Kaisen

Este anime se sintió un hermano mellizo de Chainsaw Man y va más allá del hecho de compartir estudio. Tratar de demonios o maldiciones y hechos sobrenaturales, algunos roles, el trabajo en equipo y el desarrollo de los personajes son bastante similares, también las batallas sangrientas con sus toques bizarros.
La encontré una serie muy correcta que hizo casi todo bien para mantenerse en el límite de dejar de ser shonen y tiene algunos pequeños giros que te atrapan a seguir mirando. Cuando pensaba que faltaba un condimento impactante salieron con el arco de Jumpei, así que no tengo nada más para exigirle.

Se notó un cambio brusco en la animación desde la mitad. Como fue para mejor no es una queja, pero sí se vieron desbalanceadas las pelas del inicio con respecto a las de la competición de alumnos. Las primeras eran más sencillas, mientras que en las segundas utilizaron mucho movimiento de escenarios y un ritmo frenético como si se tratara del opening. La última casi regresó al estilo del principio.

Mi nota es 8 y destaco como lo mejor sin dudas al profe Gojo porque te hace reír más que nadie, está re OP y es todo un papucho... :amor:
Todo el mundo dice lo mismo de Gojo, y todos tienen razón, si es casi el mejor personaje del anime, aunque recuerda mucho en varias cosas a Kakashi :qmeparto:.

Por cierto, recuerda que tienes la película Jujutsu Kaisen 0, que es precuela, y habría que verla también antes de la segunda temporada :mola: .
 
Ahora sí, vista... :D

Jujutsu Kaisen 0

Si bien es una precuela, está mejor mirarla después así tal cual lo fueron lanzando porque no se detienen a explicar algunas bases como lo habían hecho en la serie y entonces si se desconocen podrían haber situaciones que presten a confusión.

Se presenta un personaje que no apareció en la serie y directamente es el protagonista, algo que me pareció muy buena idea para mostrar un punto de vista totalmente nuevo. Curioso que se pareciera a Shinji Ikari y, qué va, si hasta tiene su voz y todo, jaja. Participan la mayoría de los personajes conocidos, menos el grupo principal. Ese es otro acierto para poder desarrollar mejor a los secundarios como Inukami y Panda, o también Maki explica mejor su pasado y su objetivo.

La animación se mantuvo genial como en los mejores capítulos y, aunque a mi gusto las peleas no brillaron como otras, la película tuvo sus puntos fuertes como un nuevo enemigo en acción o una linda y trágica historia de romance.

También le doy un 8.

Accel World: Infinite Burst

Esta peli adapta una batalla bastante más avanzada de las novelas. A ver, voy a dividirla en dos partes:

Los primeros 40 minutos fueron un resumen de más de la mitad de la serie que solo ocuparon tiempo y no tuvieron nada de relevancia. En todo caso si querían resumir algo deberían haberlo hecho con la novela y la presentación de los personajes nuevos que no habían salido en la serie.

La verdadera película comienza a los 38 minutos y pico, y está bastante bien. A quienes no seguimos las novelas nos pueden desorientar algunas cosas que no llegaron a adaptarse previamente, pero tampoco es tan grave e igual se disfruta. Menos el final que fue un poco apresurado y le faltó contundencia. No le veo sentido que hayan perdido tanto tiempo resumiendo algo ya visto en lugar de detallar mejor la conclusión y les saliera en plan "apura que se nos acaba el tiempo".

Teniendo en cuenta esas críticas, le doy un 6. Debería haber sido una OVA de 40 minutos solamente con lo novedoso y ya. A la segunda mitad así como está le daría un 7.

Sounan Desu ka?

Buen anime de comedia que trata de cuatro colegialas que quedan varadas en una isla desierta y se la van rebuscando para sobrevivir al mejor estilo Tom Hanks. Una de ellas tiene experiencia, aparentemente porque su padre es militar y le dio tremendo entrenamiento.

Son episodios cortos de 12 minutos, que con el opening y ending terminan siendo menos de 10. Hay quienes dicen que se trata de una serie didáctica de supervivencia. No sé si es para tanto, pero creo que más bien se valen de eso para generar comedia y resultó genial.

Mi nota es un 7. Bastante recomendable para lo poco que dura, con buenas bromas y bastante fanservice xD
 
Ahora sí, vista... :D

Jujutsu Kaisen 0

Si bien es una precuela, está mejor mirarla después así tal cual lo fueron lanzando porque no se detienen a explicar algunas bases como lo habían hecho en la serie y entonces si se desconocen podrían haber situaciones que presten a confusión.

Se presenta un personaje que no apareció en la serie y directamente es el protagonista, algo que me pareció muy buena idea para mostrar un punto de vista totalmente nuevo. Curioso que se pareciera a Shinji Ikari y, qué va, si hasta tiene su voz y todo, jaja. Participan la mayoría de los personajes conocidos, menos el grupo principal. Ese es otro acierto para poder desarrollar mejor a los secundarios como Inukami y Panda, o también Maki explica mejor su pasado y su objetivo.

La animación se mantuvo genial como en los mejores capítulos y, aunque a mi gusto las peleas no brillaron como otras, la película tuvo sus puntos fuertes como un nuevo enemigo en acción o una linda y trágica historia de romance.

También le doy un 8.

Accel World: Infinite Burst

Esta peli adapta una batalla bastante más avanzada de las novelas. A ver, voy a dividirla en dos partes:

Los primeros 40 minutos fueron un resumen de más de la mitad de la serie que solo ocuparon tiempo y no tuvieron nada de relevancia. En todo caso si querían resumir algo deberían haberlo hecho con la novela y la presentación de los personajes nuevos que no habían salido en la serie.

La verdadera película comienza a los 38 minutos y pico, y está bastante bien. A quienes no seguimos las novelas nos pueden desorientar algunas cosas que no llegaron a adaptarse previamente, pero tampoco es tan grave e igual se disfruta. Menos el final que fue un poco apresurado y le faltó contundencia. No le veo sentido que hayan perdido tanto tiempo resumiendo algo ya visto en lugar de detallar mejor la conclusión y les saliera en plan "apura que se nos acaba el tiempo".

Teniendo en cuenta esas críticas, le doy un 6. Debería haber sido una OVA de 40 minutos solamente con lo novedoso y ya. A la segunda mitad así como está le daría un 7.

Sounan Desu ka?

Buen anime de comedia que trata de cuatro colegialas que quedan varadas en una isla desierta y se la van rebuscando para sobrevivir al mejor estilo Tom Hanks. Una de ellas tiene experiencia, aparentemente porque su padre es militar y le dio tremendo entrenamiento.

Son episodios cortos de 12 minutos, que con el opening y ending terminan siendo menos de 10. Hay quienes dicen que se trata de una serie didáctica de supervivencia. No sé si es para tanto, pero creo que más bien se valen de eso para generar comedia y resultó genial.

Mi nota es un 7. Bastante recomendable para lo poco que dura, con buenas bromas y bastante fanservice xD
Ya estás al día, y bastante de acuerdo con los tres animes. Un detalle, el personaje de Jujutsu Kaisen 0 creo no sale en la serie pero sí sale en el segundo opening durante un segundo :qmeparto: .

Dejo yo algo.

Kimetsu no Yaiba: Rumbo a la Aldea de los Herreros.

Bueno, pues que decir de esta "película". Esta compuesta por los dos últimos episodios de la temporada anterior, y el primero de la nueva que se estrenará en abril.

La película comienza con un resumen rápido de la primera temporada y la película del Tren Infinito, amenizado con su respectivo opening y tema principal.

Después da paso al penúltimo episodio, que es el del desenlace de la pelea, y verla en el cine (aunque no en 4K, que se supone que viene remasterizada) ha sido una pasada, y sobre todo por la música, que se supone que también ha mejorado o es nueva.

Con respecto al último episodio, pues ya sabemos que es el pasado de los dos hermanos demonio, no hay acción, y es más emocional, casi se me saltan las lágrimas cuando se están peleando y en el limbo él le dice a ella que vaya hacia la luz pero ella prefiere pasar un infierno a separarse de su hermano. Habrán hecho muchas maldades, y han matado a mucha gente, pero como dice el súper-malo todavía conservaban algo de humanidad, y por eso fueron derrotados.

Ahora por último, el primer episodio de la nueva temporada. Hay que decir que cuando lo anuncian con una hora de duración, como suele ser habitual es sumando los anuncios de la televisión japonesa, es decir que sin ellos, o en streaming, se queda en 40-45 minutos.

Este episodio está dividido en dos partes, lo primero la reunión de las Lunas Superiores. Ver el 3DCG del Castillo Infinito ha sido chulísimo, y sobre las Lunas, lo más interesante, las relaciones entre ellos y lo que llama la atención más es la Primera Luna Superior.

La segunda parte es recuperación, partida y llegada a la aldea de los herreros, con un resumen rápido de lo que ha pasado en los dos meses que ha tardado Tanjiro en recuperarse. Esta es la parte más cómica, y casi diría que la más aburrida, de no ser por los gags cómicos.

En resumidas cuentas, no sé si a todos les sale a cuenta pagar 7 euros por ver eso, pero yo solo por el penúltimo episodio y lo que sucede en el Castillo Infinito me ha valido la pena.

La nota, pues difícil, estamos hablando de algo que es el final de un producto, y el comienzo de otro, pero le pondré 7.5​
 
Ya estás al día, y bastante de acuerdo con los tres animes. Un detalle, el personaje de Jujutsu Kaisen 0 creo no sale en la serie pero sí sale en el segundo opening durante un segundo :qmeparto: .

Dejo yo algo.

Kimetsu no Yaiba: Rumbo a la Aldea de los Herreros.

Bueno, pues que decir de esta "película". Esta compuesta por los dos últimos episodios de la temporada anterior, y el primero de la nueva que se estrenará en abril.

La película comienza con un resumen rápido de la primera temporada y la película del Tren Infinito, amenizado con su respectivo opening y tema principal.

Después da paso al penúltimo episodio, que es el del desenlace de la pelea, y verla en el cine (aunque no en 4K, que se supone que viene remasterizada) ha sido una pasada, y sobre todo por la música, que se supone que también ha mejorado o es nueva.

Con respecto al último episodio, pues ya sabemos que es el pasado de los dos hermanos demonio, no hay acción, y es más emocional, casi se me saltan las lágrimas cuando se están peleando y en el limbo él le dice a ella que vaya hacia la luz pero ella prefiere pasar un infierno a separarse de su hermano. Habrán hecho muchas maldades, y han matado a mucha gente, pero como dice el súper-malo todavía conservaban algo de humanidad, y por eso fueron derrotados.

Ahora por último, el primer episodio de la nueva temporada. Hay que decir que cuando lo anuncian con una hora de duración, como suele ser habitual es sumando los anuncios de la televisión japonesa, es decir que sin ellos, o en streaming, se queda en 40-45 minutos.

Este episodio está dividido en dos partes, lo primero la reunión de las Lunas Superiores. Ver el 3DCG del Castillo Infinito ha sido chulísimo, y sobre las Lunas, lo más interesante, las relaciones entre ellos y lo que llama la atención más es la Primera Luna Superior.

La segunda parte es recuperación, partida y llegada a la aldea de los herreros, con un resumen rápido de lo que ha pasado en los dos meses que ha tardado Tanjiro en recuperarse. Esta es la parte más cómica, y casi diría que la más aburrida, de no ser por los gags cómicos.

En resumidas cuentas, no sé si a todos les sale a cuenta pagar 7 euros por ver eso, pero yo solo por el penúltimo episodio y lo que sucede en el Castillo Infinito me ha valido la pena.

La nota, pues difícil, estamos hablando de algo que es el final de un producto, y el comienzo de otro, pero le pondré 7.5​

Uff, Ufotable en la pantalla grande debe ser una experiencia que sales del cine con los ojos como dos huevos duros. Ya solo por tener la mejor animación actual creo que vale la pena y todo lo demás viene de premio. Así que buenísimo que te haya gustado y seguro la pasaste muy bien... :mola:
 
Uff, Ufotable en la pantalla grande debe ser una experiencia que sales del cine con los ojos como dos huevos duros. Ya solo por tener la mejor animación actual creo que vale la pena y todo lo demás viene de premio. Así que buenísimo que te haya gustado y seguro la pasaste muy bien... :mola:
Falló el 4K más que nada porque la sala en la que la vi era pequeñita, es más, creo salvo que me equivoque, que ninguna de las pantallas del cine al que fui tiene esa resolución, son todas estándar, pero aun así se veía de puta madre :mola:
 
Fullmetal Alchemist Brotherhood. 64 capítulos.

Nota: 10/10.

Me ha encantado de principio a fin, deseando que cada dia fuese por la noche para ver al menos 2 capítulos con una historia muy interesante, con la búsqueda de la Piedra Filosofal por parte de los hermanos Elric, en el que se ve envuelto en muchísimos líos con muchos enemigos a su paso como aliados.

A parte de que las batallas me parecen espectaculares y la mayoría de los personajes tienen carisma.

Sin ninguna duda un anime que voy a recordar siempre! :numberone:
 
Fullmetal Alchemist Brotherhood. 64 capítulos.

Nota: 10/10.

Me ha encantado de principio a fin, deseando que cada dia fuese por la noche para ver al menos 2 capítulos con una historia muy interesante, con la búsqueda de la Piedra Filosofal por parte de los hermanos Elric, en el que se ve envuelto en muchísimos líos con muchos enemigos a su paso como aliados.

A parte de que las batallas me parecen espectaculares y la mayoría de los personajes tienen carisma.

Sin ninguna duda un anime que voy a recordar siempre! :numberone:
Todo un acierto que decidieran hacer uno nuevo completamente fiel al manga, y los primeros capítulos, pese a que ya se vieron en el primer anime, no fueron para nada pesados :numberone:
 
Es cómico cada vez que aparece un hater a decir que FMA está sobrevalorado o que está primero en MAL gracias a las multicuentas que le dan 10. Últimamente son peores los anti-fanboys que los fanboys porque ni se gastan en ver la serie antes de opinar... :elrisas:

Qué bueno encontrar a alguien más que le encantó =)

Air Gear

De esta tenía vista la secuela, que eran OVAs, y no la serie.

Trata de un estudiante que la curiosidad lo lleva a meterse en una habitación donde conoce los air trek, una especie de rollers semi-automáticos de moda. Los pandilleros los utilizan para competir entre ellos haciendo diferentes tipos de pruebas bastante violentas y el prota termina en medio por querer tocarle el culo a la waifu de pelo rosa. Resulta que no sabía que al pegar un emblema propio encima del de otra pandilla los reta a duelo y la falda de la chica llevaba pegado uno. Desde ahí comienza el crecimiento de la reputación y las habilidades de Ikki, "el cuervo", con los air trek.

Por la época de la que es el anime, principios del 2000, la animación está bastante decente. Desde el quinto o sexto episodio decae y mejora hasta el final. La banda sonora con mucho hip hop no es mi estilo, pero debo reconocer que le queda perfecta a este tipo de argumento y le da su toque personal. Sé que se saltan varias cosas del manga, a veces se notan unos huecos, pero igual no hay problemas para entender nada en particular. Lástima que quedó inconcluso, también con las OVAs, y hay que ir al material original para saber cómo sigue.

Mi favorita fue Ringo porque hace de todo para apoyar y proteger a Ikki, a veces desde el anonimato, además que tiene nivel para considerarla de las mejores sobre los air trek y no presume ni manipula.

La nota es un 7. Creo que la historia y los personajes están por encima de la calidad que le dieron a la adaptación.
 
One Piece Gold Film

Antepenúltima película de la franquicia cinematográfica de One Piece, y aunque en su momento fuera un pelotazo, creo que ahora, y sobre todo tras Stampede y Red, bastante inferior a estas dos últimas.

La película tiene lugar tras los sucesos de Dressrosa, es decir que la tripulación ha derrotado ya a Doflamingo, por lo que se puede decir que está bastante chetada, sobre todo Luffy con su Gear 4, que es lo único que muestra. En comparación a esto pues por ejemplo Stampede muestra algo nuevo que es la "liberación" de la fruta, y Red está entretenida por los temas musicales y por el "boceto" que se ve de Luffy al final, pero en esta no se muestra nada nuevo ni interesante.

De hecho, los rivales a los que se enfrenta personalmente los considero tan inferiores que no entiendo como pudieron darle tantos problemas a la tripulación durante una hora de película, hasta que empiezan los tortazos de verdad. Bueno en realidad sí lo entiendo, los primeros 20-25 minutos es la presentación de nuevos personajes y del escenario de la película, los últimos 20-25 minutos es la resolución, y la hora restante hay que crear cierto drama que no terminas de creerte.

Pero bueno, por lo menos ha servido para distraerme durante un par de horas este finde, así que no me puedo quejar.

Las notas un, 6.9 en AL y por aproximación un 7 en MAL.​
 
One Piece Gold Film

Antepenúltima película de la franquicia cinematográfica de One Piece, y aunque en su momento fuera un pelotazo, creo que ahora, y sobre todo tras Stampede y Red, bastante inferior a estas dos últimas.

La película tiene lugar tras los sucesos de Dressrosa, es decir que la tripulación ha derrotado ya a Doflamingo, por lo que se puede decir que está bastante chetada, sobre todo Luffy con su Gear 4, que es lo único que muestra. En comparación a esto pues por ejemplo Stampede muestra algo nuevo que es la "liberación" de la fruta, y Red está entretenida por los temas musicales y por el "boceto" que se ve de Luffy al final, pero en esta no se muestra nada nuevo ni interesante.

De hecho, los rivales a los que se enfrenta personalmente los considero tan inferiores que no entiendo como pudieron darle tantos problemas a la tripulación durante una hora de película, hasta que empiezan los tortazos de verdad. Bueno en realidad sí lo entiendo, los primeros 20-25 minutos es la presentación de nuevos personajes y del escenario de la película, los últimos 20-25 minutos es la resolución, y la hora restante hay que crear cierto drama que no terminas de creerte.

Pero bueno, por lo menos ha servido para distraerme durante un par de horas este finde, así que no me puedo quejar.

Las notas un, 6.9 en AL y por aproximación un 7 en MAL.​

Admiro que se lancen a seguir One Piece y es muchísima más gente de la que imaginaría por lo extensa D:

Hace unos años intenté empezar el manga que iba por el cap 800. Cuando terminé el arco presentación de Sanji y los cocineros, ya llegaban cerca de 1000 capítulos y dejé todo abandonado xD

¿Vale la pena ver las películas conociendo solo el principio de la historia?
 
Admiro que se lancen a seguir One Piece y es muchísima más gente de la que imaginaría por lo extensa D:

Hace unos años intenté empezar el manga que iba por el cap 800. Cuando terminé el arco presentación de Sanji y los cocineros, ya llegaban cerca de 1000 capítulos y dejé todo abandonado xD

¿Vale la pena ver las películas conociendo solo el principio de la historia?
No, creo que son 15 películas, y la mayoría de ellas son originales, es decir Oda dibuja unos cuantos personajes originales como gancho y a partir de ahí se monta la película, que en la mayoría de ellas pues se suele mostrar digamos el último power-up de la tripulación o algo así. Por ejemplo en Gold se muestra el Gear 4.

Hace tiempo hicieron un par de películas resumen de dos arcos, el del arco de Arabasta y el del arco de Chopper, si hubieran seguido por ahí y hubieran hecho resúmenes de cada arco en forma de película, te dirías que te las vieras, pero ahora no merece la pena.

Ahora bien, te digo que llegado a cierto punto el manga mola más que el anime, por que la adaptación está siendo 1 a 1, o incluso 1 capítulo de anime medio capítulo de manga, para no pillar, así que créeme yo estoy ya un poquito harto, y no me queda más remedio que seguir después de 1050 capítulos.

Yo si tienes curiosidad, seguiría con el manga, todavía no has llegado a lo bueno, Luffy está montando a su tripulación básica, ahora va con Sanji, que bueno, no está mal, después creo que viene el arco de Arlong, que está mejor, y más adelante empieza Arabasta, que mola y a partir de ahí es no non-stop.​
 
No, creo que son 15 películas, y la mayoría de ellas son originales, es decir Oda dibuja unos cuantos personajes originales como gancho y a partir de ahí se monta la película, que en la mayoría de ellas pues se suele mostrar digamos el último power-up de la tripulación o algo así. Por ejemplo en Gold se muestra el Gear 4.

Hace tiempo hicieron un par de películas resumen de dos arcos, el del arco de Arabasta y el del arco de Chopper, si hubieran seguido por ahí y hubieran hecho resúmenes de cada arco en forma de película, te dirías que te las vieras, pero ahora no merece la pena.

Ahora bien, te digo que llegado a cierto punto el manga mola más que el anime, por que la adaptación está siendo 1 a 1, o incluso 1 capítulo de anime medio capítulo de manga, para no pillar, así que créeme yo estoy ya un poquito harto, y no me queda más remedio que seguir después de 1050 capítulos.

Yo si tienes curiosidad, seguiría con el manga, todavía no has llegado a lo bueno, Luffy está montando a su tripulación básica, ahora va con Sanji, que bueno, no está mal, después creo que viene el arco de Arlong, que está mejor, y más adelante empieza Arabasta, que mola y a partir de ahí es no non-stop.​

¡Muchas gracias! ¡Gran explicación! :numberone:

Más vale, habiendo pasado los 500 capítulos debe ser más follón abandonarla que seguirla, así que a los 1050 ni es una opción, jaja.

Hasta donde leí me estaba gustando, sobre todo el arco de Usopp. A ver si hago el esfuerzo de retomar y seguro leeentamente me pongo al día antes que salga el próximo de Tsubasa... :elrisas:
Además que es lo único en abandonados y me sabe mal habiendo terminado tanta porquería xD

:mola:
 
¡Muchas gracias! ¡Gran explicación! :numberone:

Más vale, habiendo pasado los 500 capítulos debe ser más follón abandonarla que seguirla, así que a los 1050 ni es una opción, jaja.

Hasta donde leí me estaba gustando, sobre todo el arco de Usopp. A ver si hago el esfuerzo de retomar y seguro leeentamente me pongo al día antes que salga el próximo de Tsubasa... :elrisas:
Además que es lo único en abandonados y me sabe mal habiendo terminado tanta porquería xD

:mola:
Sé que es un palo empezar desde tan atrás, pero bueno, si te empieza a gustar pues se puede ir poco a poco, para no agobiarse. Mi caso fue que empecé el anime justo antes de que comenzará el arco de Marineford, que bueno, es lo mejor hasta la fecha del manga.

Después vi el arco de Marineford también en el anime, y ya poco después pasé al manga, para adelantar capítulos, y viendo el anime cuando salía claro, pero a partir de cierta saga, Dressrosa cada vez estoy mas hastiado, porque es que se nota que estiran los capítulos del anime, y más de una vez he pensado en dejarlo y seguir solo con el manga :eek:
 
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka IV

Es la primera vez que DanMachi da la sensación de que los personajes corren verdadero peligro de muerte y alguno de los principales puede caer. Hubo muy buen desarrollo para los secundarios que se la rebuscan sin su líder contra los jefes de piso. Principalmente mis respetos van para Aisha que se puso al hombro los primeros capítulos de la segunda parte y que tiene unos ovarios del tamaño de los pechos de Hestia... :elrisas:

Cuesta decir más porque es una cuarta temporada y haría spoiler, además que tampoco leí las novelas para comparar nada. Así que destacaré cositas de forma vaga que solo entenderán quienes las vieron: la masacre fue probablemente el mejor capítulo de todo DanMachi, los últimos tres episodios en general estuvieron a un nivel god y nace la besto pareja, así se tenga otra waifu favorita creo que no hay competencia por la contundencia de los hechos.

Mi puntaje es 9 y dudo si darle el 10.
 
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka IV Parte 2

Para empezar suscribo lo que dice @Hizaki arriba, y añadir además que hay muchas cosas que me parecieron muy acertedas, y en general muy bien adaptadas.

Por un lado la batalla contra el Amphisbaena, que se quedó ahí en la primera parte, chulísima, dura varios episodios, y está intercalada con lo que pasa con Bell y Ryuu. La conclusión es sencillamente épica, esos minutos finales de la batalla es casi lo mejor de la serie, me puso la piel de gallina con esa gran colaboración entre todos.

Por otro lado, la situación de Bell y Ryuu, y el problema emocional que arrastra esta última, muy bien narrado y ambientado, dando con creces la sensación de que están sentenciados. Lo que no me ha gustado mucho ha sido de nuevo la parte final del combate, sobre todo la de Bell, en comparación con la del Amphisbaena la veo normalita.

Por último, creo que narrar la historia de Ryuu y la familia Astraea, en pocos minutos justo antes del opening, en lugar de dedicarle un episodio entero, me ha parecido adecuada y muy correcta, así como su conclusión, que francamente a pesar de la crudeza consiguió que me invadiera la tristeza.

En general, una segunda parte muy buena, creo que mejor que la primera. A esta le doy 8.5 en AL y 8 en MAL.​
 
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2nd Season

No me pareció mala como dicen, aunque es cierto que lo fuerte se vio en la primera temporada y especialmente cuando se trataba de supervivencia. Ahora se centraron más en la comedia y sobre todo en los conflictos del harén del prota, sin dejar de lado las puñaladas por la espalda.

Sentí que fue de mayor a menor, pero el final se guardó un giro interesante que mejoró la impresión que me dejó. Entonces mantengo el mismo puntaje de la primera: 7.

También sumo el especial o capítulo 13 que es puro relleno y la última OVA de la ballena, la cual sí estuvo mejor.

¡Ahora a esperar la tercera! :D
 
Las tres de hoy:

Revenger

Una serie que va de samuráis y, como dice su nombre, de venganza. En forma de actuar parecen ninjas, y entre eso y su contexto de tiempo y lugar que lo rodea, prefiero decir que pinta a adaptación del juego Tenchu. Los personajes principales reciben peticiones a través de monedas de oro mordidas simbolizando la vendetta y así proceden a actuar para llevar a cabo distintos asesinatos. Comienza con un desarrollo en plan Shigoku Shoujo de una venganza por episodio hasta cierto punto en el que los protagonistas se meten en un tema más complejo y sus vidas se ven en peligro.

La animación está bien, no es brillante pero tampoco menos de lo requerido. Me gustaron bastante las maneras originales de matar según las habilidades y herramientas de cada uno. Hay historias algo turbias sobre abuso, suicidio, vicio, corrupción, etc, y son tratadas de forma realista haciendo que se vean naturales.

Mi nota es un 7.

Onii-chan wa Oshimai!

El anime de esta temporada que empezó con polémica. Aparentemente instalaron que tocaría temas de transgénero, pero la verdad nada qué ver porque mentalmente sigue siendo chico y el cambio fue contra su voluntad. La cuestión es que la hermana del protagonista es la responsable por curiosidad y Mahiro se empieza a adaptar de a poquito al extremo de encontrar el lado positivo de su nuevo cuerpo. Tiene algunas locuras muy divertidas como que le termine gustando el yaoi o el susto de su primera regla. Luego al empezar la escuela hace amigas mujeres y se mete en sus líos, igual que cuando se emociona hablando de igual con los varones y los termina enamorando... :elrisas:

Más allá que la historia es simplona, creo que suma mucho la animación. Tiene diseños medio caricaturizados, aunque los movimientos y detalles son brutales, propio del estudio que adaptó Mushoku Tensei y que está medio obsesionado con las lolis xD

La nota es 7. Recomendable para pasar el rato, aunque tampoco es lo mejor de la temporada como lo exageran algunos.

Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta

Ok, primero que nada, a este anime no puede tomárselo en serio. Tiene la calidad de historia, credibilidad, gracia y animación de cualquier ecchi bajo presupuesto y los personajes actúan de la forma más irrazonable posible. Las situaciones picantonas se ven súper forzadas y la nueva dueña del perro es una enferma zoófila desde el episodio 1.

Por suerte dura la mitad de lo normal y como no se saltan opening ni ending, eso hace que sean menos de 10 minutos, entonces se tolera mejor. Tampoco es que su ecchi sea bueno y vale aclararlo.

Creo que no se le puede dar mayor nota que un 3. Solo se la ve por morbo y es de esas series que debería darte vergüenza decir que la terminaste... :elrisas:
 
Urusei Yatsura (2022)

Cuando lo empecé a ver no creía que me gustaría tanto, hasta que cada jueves veía el capítulo con muchísimas ganas!
Me parece que tiene un buen humor romántico absurdo donde te hace reir y pasartelo bien, no te espere la mejor historia del mundo del anime porque no es su principal función, si tiene que ponerse mas serio será en la próxima temporada como prácticamente te avisan en la última escena de ayer.

El anime con dibujo/gráfico más bonito que he visto, una auténtica maravilla, lo han mimado mucho y todos los personajes tienen una personalidad perfecta para cada uno :numberone:

Uma Musume Pretty Derby Temporada 1 y 2

Carreras de chicas caballos donde empezamos con la protagonista Special Week (Spe), entra a la academia para ser la mejor de Japón, donde entrará al equipo Spica para convertirse en la mejor chica caballo de Japón, donde se encuentra a su mejor amiga y rival Silence Suzuka. Pasará una serie de obstaculos deportivos!

La temporada 2 cambian de personajes a dos chicas también presente en la primera temporada en el mismo equipo Spica, Tokai Teio y Mejiro McQueen. Esta temporada es mejor que la primera, ya que tratan de mas cosas y superan desafíos deportivos y extradeportivo (No digo mas porque sería spoiler)

Hay batallas super emocionantes sobre todo en la segunda temporada!

Me ha sorprendido para muy bien, no me esperaba casi nada de este, y la verdad me uno a las carreras de chicas caballos, todo lo que salga de ellas, lo veré!
 
La otra serie mala de esta temporada:

Ars no Kyojū

Está complicado de explicar este anime xD
Se va formando un grupo que termina de aventura o en realidad escapando. Los dos principales pueden lograr una fusión y transformación estilo super saiyan, poniéndosele el pelo rubio y todo. Si eso hace pensar que se copian a Dragon Ball... pues no, debería parecerse más a Shingeki no Kyojin porque se van encargando de eliminar bestias gigantes de ojos rojos hasta que se les olvida y la historia trata de cualquier otra cosa. Particularmente me pareció mal relatado porque hay miles de cosas que no se terminan de comprender o no tienen pies ni cabeza. No hubo buena comedia, cuando recurrió al drama con la muerte de algún personaje quedó como si aplastaron una mosca y pasaron a otra cosa, etc. Todo muy llano y vacío.

La animación del tráiler me hizo querer verlo, aunque en la serie no se notó igual y por momentos fue mala.

Nota: 5

Cardcaptor Sakura: Fuuin Sareta Card

Esta segunda película gira principalmente en torno a dos puntos. El primero es a la dificultad de Sakura para darle una respuesta a la confesión de Syaoran, ya que siempre hay alguien o algo que la interrumpe. Y el otro es que sus cartas van siendo robadas una a una sin que ella lo note en distintos días; más bien es como si fueran desapareciendo misteriosamente.

Más o menos se siente como una extensión de la serie viejita, por supuesto al tratarse de una película, con un poco de mejor calidad visual. Y lo bueno es que cuenta una mini historia de principio a fin que se puede mirar sin necesidad de mucho contexto. O sea, con saber mínimamente de qué va la serie, se entiende todo perfecto.

Nota: 7
 
Atrás
Arriba Pie