• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

JUEGO Acertijos

ame

Alquimista
Desde
8 Jun 2017
Mensajes
154
Puntos
28
Funcionamiento: el op propone un acertijo, los demás tratan de resolverlo y hasta que no se resuelva, no se podrá proponer otro (como norma general continúa proponiendo el que acierte la anterior, con la posibilidad de ceder turno). En otras palabras, funciona como el juego de "adivina el anime", sin más complicaciones.

Lo único que hay que tener en cuenta es que todas las respuestas se tienen que razonar (por mi parte no voy a decir si una solución está bien si no está razonada), y que el juego pierde la gracia si se hace un copia y pega del acertijo y se busca la solución.

En principio se permite dar pistas, pero si un acertijo no se resuelve y no aparece el que lo propuso para remediarlo (bien dando la solución y proponiendo otro o bien poniendo más pistas), se puede dejar en el olvido y que quien quiera proponga otro para sacar el hilo a flote.

Empiezo con uno fácil:
Un cazador sale de su campamento, recorre un kilómetro hacia el sur y ve un oso. Lo sigue hacia el este durante otro kilómetro y entonces lo mata. Por último, lo arrastra durante otro kilómetro hacia el norte, llegando al mismo campamento de donde había salido. ¿De qué color es el oso?

Pista: pensad como un niño.

Espero que os guste la iniciativa, y ya sabéis, cualquier sugerencia me la podéis comentar. :mola:
 
Excelente hilo a ver si se anima la peña a participar porque puede ser divertido.

Sobre el acertijo todavía le estoy dando vueltas, pero por ahora hay algo que no encaja, ya que si vas un kilómetro hacia el sur, otro hacia el este y otro hacia el norte no acabas en el punto de partida.
 
Rojo. Ese "lo mata" es ambiguo. Si fuera el cazador el que matara al oso: 1, tendría problemas para arrastrarlo; y 2, no llegaría de vuelta al campamento ya que, como dice leinad, no cuadra lo de norte, sur y este.
Así que deduzco que es el cazador el que ha muerto, entonces el oso lo arrastra hasta su campamento, que ahora ya no hay lagunas en el argumento, y se lo zampa, con lo cual se tiñe de rojo.

Resuelto. DE NADA.
 
Rojo. Ese "lo mata" es ambiguo. Si fuera el cazador el que matara al oso: 1, tendría problemas para arrastrarlo; y 2, no llegaría de vuelta al campamento ya que, como dice leinad, no cuadra lo de norte, sur y este.
Así que deduzco que es el cazador el que ha muerto, entonces el oso lo arrastra hasta su campamento, que ahora ya no hay lagunas en el argumento, y se lo zampa, con lo cual se tiñe de rojo.

Resuelto. DE NADA.

Jajajano

Si digo que "lo arrastra durante otro kilómetro hacia el norte, llegando al mismo campamento de donde había salido" doy a entender que es el cazador el que se lleva el cadáver del oso, porque el cazador es el que sale del campamento al principio y el que vuelve al final. Pero buena teoría, me ha gustado. xD

Sobre los problemas que pueda haber para arrastrar al oso, supongamos que las condiciones que hay no son un impedimento.

Y sobre lo de que no cuadra lo de norte, sur y este: si no os cuadra de la forma en que lo pensáis, cambiad la forma de pensar.
 
Y menos mal que era fácil XDD.

No sé, me escama que el campamento se mueva, así que diré que el oso es un oso grizzly marrón y que el campamento es de unos unos indios nativos nómadas norteamericanos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ame
Y menos mal que era fácil XDD.

No sé, me escama que el campamento se mueva, así que diré que el oso es un oso grizzly marrón y que el campamento es de unos unos indios nativos nómadas norteamericanos.

XD no es eso. Ya lo he resuelto yo. Ahora posteo. Estábamos partiendo mal de la base.
 
Pues eso. Resulta que directamente pensábamos como un campamento y un oso terrestre. PERO NO.

Resulta que el cazador es nuestro amigo Goku que se encuentra en el planeta de Kaio
latest


Que parte desde el campamento (la casa de Kaiosama) hacia el sur. Y se encuentra con la especie de oso autóctona del planeta, el oso pardo kaiokano, que tiene menor tamaño que el oso estándar para adaptarse al tamaño del planeta.
Entonces, se verifica la hipótesis de los puntos cardinales ya que en este planeta avanzando 1Km al sur, 1 al este y otro al norte sí sería posible acabar en el punto de partida, el campamento. Ilustro:

iiVl4Tp.png


Entonces, al primer Km se encuentra al Oso Kaiokano, y 1Km después consigue darle caza.

392060-realidad-versus-ficcion-dragon-ball-cual-es-masa-planeta-kaio.jpg


Y finalmente lo arrastra 1Km en dirección norte donde Kaio le dirá que ha hecho un buen trabajo.

Concluimos con que el oso, al ser autóctono de Kaio, es de color marrón.
















































































glUnjKl.png
 
Última edición:
Jajaja, buenísimo, me he reído cabrón :qmeparto::qmeparto::qmeparto:.

Aunque tiene una laguna: eso no es un Oso Kaiokano sino un Mono Kaiokano XDD.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ame
Quiero leer historias tuyas. xD
Me he desñoclado, tío, me he quedado himpaktado. :roto2:

Leinad, por el amor de tu waifu que no sé quién es, hazle un monumento a este hombre. Yo corro con los gastos.

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 
Y menos mal que era fácil XDD.

No sé, me escama que el campamento se mueva, así que diré que el oso es un oso grizzly marrón y que el campamento es de unos unos indios nativos nómadas norteamericanos.

No hace falta que responda. xD
 
Nah, en realidad sé la respuesta.

Tengo 2 años de mates y es un principio muy básico que tiene que ver con las esferas. Simplemente cortando la esfera en planos concéntricos en una recta se obtienen los meridianos en su intersección con la superficie. Y los planos ortonormales en intersección con la superficie serían los paralelos. Cuál es la clave aquí? que los paralelos tienen menor radio conforme nos dirigimos a dónde intersecan los meridianos entre sí.
Este hecho resulta en que, si A es el punto de partida; avanzamos 1Km sur hasta el punto B, otro Km este hasta el punto C, y otro Norte llegando al punto D:
Hemisferio Norte: d(A,D)<d(C,B)
Hemisferio Sur:d(A,D)>d(C,B)

Por lo tanto, si el campamento se encuentra en la intersección de los meridianos, el punto D sería el mismo que el punto A obteniendo dos respuestas. Los puntos exactos del polo norte y el polo sur.
Todo esto ignorando el movimiento del polo norte y los glaciares, que como aprendí en el programa de Jesús Calleja nos puede desplazar más de 100m en menos de un día.

En esta situación se deduce que el oso que se ha encontrado el cazador, el cuál ha ido un poco lejos a cazar, es un oso polar algo perdidillo, que no creo que ninguno se pase a 1Km del polo, y por lo tanto es blanco.
Ya en el polo sur si se encuentra un oso... mal vamos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ame
Nah, en realidad sé la respuesta.

Tengo 2 años de mates y es un principio muy básico que tiene que ver con las esferas. Simplemente cortando la esfera en planos concéntricos en una recta se obtienen los meridianos en su intersección con la superficie. Y los planos ortonormales en intersección con la superficie serían los paralelos. Cuál es la clave aquí? que los paralelos tienen menor radio conforme nos dirigimos a dónde intersecan los meridianos entre sí.
Este hecho resulta en que, si A es el punto de partida; avanzamos 1Km sur hasta el punto B, otro Km este hasta el punto C, y otro Norte llegando al punto D:
Hemisferio Norte: d(A,D)<d(C,B)
Hemisferio Sur:d(A,D)>d(C,B)

Por lo tanto, si el campamento se encuentra en la intersección de los meridianos, el punto D sería el mismo que el punto A obteniendo dos respuestas. Los puntos exactos del polo norte y el polo sur.
Todo esto ignorando el movimiento del polo norte y los glaciares, que como aprendí en el programa de Jesús Calleja nos puede desplazar más de 100m en menos de un día.

En esta situación se deduce que el oso que se ha encontrado el cazador, el cuál ha ido un poco lejos a cazar, es un oso polar algo perdidillo, que no creo que ninguno se pase a 1Km del polo, y por lo tanto es blanco.
Ya en el polo sur si se encuentra un oso... mal vamos.

Pues en vez de cazar osos, pingüinos. (?)

Te toca. :mola:
 
Yo no sé ninguno de estos...

Bueno sí. Recuerdo algunos de primero de mates, pero son bastante conocidos. Lo más normal es que ya los sepáis.
A ver este:

Tenemos 10 sacos de monedas, pero 1 de ellos es de monedas falsas. ¿Cómo detectamos el saco falso haciendo una única medición de peso?
Sabemos que una moneda real pesa 10 gramos y una falsa pesa 9 gramos.

No es tampoco demasiado difícil.
 
Esto es tan fácil como llamar a nuestro ladrón favorito, Lupin, y esperar unos minutos. Cuando se haya ido, la caja que quede será la de monedas falsas. xD

Va, ahora en serio:

Suponemos que en cada caja hay monedas necesarias para la medición y que la báscula no está trucada.

Si tratáramos de medir diez monedas, una de cada saco, no podríamos saber cuál es la moneda falsa: si nos ponemos a retirar monedas hasta que la báscula nos indique un número par acabado en cero (puesto que las monedas verdaderas pesan 10 g) estaríamos realizando más de una medición. Sin embargo, sabemos que si todas las monedas fueran verdaderas, podríamos calcular exitosamente la masa total de todas las que estemos midiendo, por lo que si hay monedas que pesan menos, podremos hallar el número de monedas falsas calculando la diferencia. Por ello, podemos hacer una medición teórica (que no se va a cumplir nunca) para averiguar qué saco contiene monedas falsas. Para ello haremos una "suma acumulada": primero ponemos una moneda de la primera caja, luego dos de la segunda, luego tres de la tercera... Es decir, para a0 = 1, an = an-1 + 1 para todo n perteneciente a N-{0}. Calculando el sumatorio de an (aritmética) obtenemos el número de monedas totales que vamos a pesar: Sn = (a0 + an-1)/2*n = (1 + 10)/2*10 = 11/2*10 = 110/2 = 55 monedas. O a lo burro: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 = 55.

Como el peso de una moneda verdadera es de 10 g, si suponemos que todas son verdaderas, la báscula nos tendría que dar 550 g. Pero como hay al menos una moneda que pesa menos, nunca nos va a marcar 550 g. De esta manera, si la báscula marca 549 g, sabremos que de todos los sacos, el que contiene monedas falsas es el primero, pues de este habremos puesto solo una moneda. Si la báscula marcara 548 g, el saco de monedas falsas sería el segundo. Si marcara 547, sería el tercero... Y así hasta que, si marcara 540, sabríamos que el saco de monedas falsas es el décimo. Es decir, el peso total en gramos calculado menos el peso en gramos que nos da la báscula nos da el número de monedas falsas, que hemos de identificar con los sacos.

Ya me podría haber caído esto en el examen...
 
Última edición:
Esto es tan fácil como llamar a nuestro ladrón favorito, Lupin, y esperar unos minutos. Cuando se haya ido, la caja que quede será la de monedas falsas. xD

Va, ahora en serio:

Suponemos que en cada caja hay monedas necesarias para la medición y que la báscula no está trucada.

Si tratáramos de medir diez monedas, una de cada saco, no podríamos saber cuál es la moneda falsa: si nos ponemos a retirar monedas hasta que la báscula nos indique un número par acabado en cero (puesto que las monedas verdaderas pesan 10 g) estaríamos realizando más de una medición. Sin embargo, sabemos que si todas las monedas fueran verdaderas, podríamos calcular exitosamente la masa total de todas las que estemos midiendo, por lo que si hay monedas que pesan menos, podremos hallar el número de monedas falsas calculando la diferencia. Por ello, podemos hacer una medición teórica (que no se va a cumplir nunca) para averiguar qué saco contiene monedas falsas. Para ello haremos una "suma acumulada": primero ponemos una moneda de la primera caja, luego dos de la segunda, luego tres de la tercera... Es decir, para a0 = 1, an = an-1 + 1 para todo n perteneciente a N-{0}. Calculando el sumatorio de an (aritmética) obtenemos el número de monedas totales que vamos a pesar: Sn = (a0 + an-1)/2*n = (1 + 10)/2*10 = 11/2*10 = 110/2 = 55 monedas. O a lo burro: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 = 55.

Como el peso de una moneda verdadera es de 10 g, si suponemos que todas son verdaderas, la báscula nos tendría que dar 550 g. Pero como hay al menos una moneda que pesa menos, nunca nos va a marcar 550 g. De esta manera, si la báscula marca 549 g, sabremos que de todos los sacos, el que contiene monedas falsas es el primero, pues de este habremos puesto solo una moneda. Si la báscula marcara 548 g, el saco de monedas falsas sería el segundo. Si marcara 547, sería el tercero... Y así hasta que, si marcara 540, sabríamos que el saco de monedas falsas es el décimo. Es decir, el peso total en gramos calculado menos el peso en gramos que nos da la báscula nos da el número de monedas falsas, que hemos de identificar con los sacos.

Ya me podría haber caído esto en el examen...
Joder, ¿también tienes otros dos años de mates? :qmeparto:. Me siento baka, soy como la prota de Aho-Girl XDD.
 
Joder, ¿también tienes otros dos años de mates? :qmeparto:. Me siento baka, soy como la prota de Aho-Girl XDD.

No. xD

Y no te sientas así, que a baka te gano, te lo aseguro. :platanos:

Es que este era muy conocido, además de fácil. Si conocéis el de Monty Hall ya me ahorro en explicarlo.

Lo conocía, aunque hasta ahora ni me acordaba.

A ver este...

Quitando solo 5 rayas, dejar 1.
f8qlqTX.jpg
f8qlqTX.jpg
f8qlqTX.jpg

Perdonad la demigrancia, y si alguien había visto la anterior, he caído ahora en que lo había dibujado mal. Ahora está bien. xD
 
Última edición:
Este lo conocía pero con palillos de dientes en vez de con rayas, sin embargo creo que era más fácil poner "uno" que 1 XDD.


Cedo turno, que voy a estar líado casi todo el día.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ame
Este lo conocía pero con palillos de dientes en vez de con rayas, sin embargo creo que era más fácil poner "uno" que 1 XDD.

Ya, pero si hubiera puesto uno con letras habría sido más fácil, creo. (?)
Vamos, a mí me pillaron y menuda rabieta cogí cuando me di cuenta de que era una chorrada y un caballo blanco de Santiago. xDD

Dejo uno entonces:

- Bien, Sr. Hayes, cuénteme lo que pasó - dijo el comisario Cross. El anciano Sr. Hayes hablaba de un modo articulado y preciso, concentrado en su historia, pero cada tanto levantaba la vista para mirar al comisario y a su acompañante, el profesor Sisley, que husmeaba un poco por aquí y un poco por allá en la polvorienta gasolinera rural.

El caso era muy menor, un simple robo, pero los ayudantes del comisario estaban ese día libres del servicio, y el profesor Sisley había accedido a acompañar a su amigo.

- Estaba en la galería, como todas las tardes - Dijo Hayes -, cuando un hombre joven con acento extranjero en un sedán negro se detuvo a cargar gasolina. Cuando yo estaba ocupado con su coche, el hombre me encañonó con un revólver, me llevó adentro de la casa, me obligó a darle el dinero de la caja, me encerró en el baño y huyó por la puerta de atrás.

»Cuando conseguí escaparme por una ventanita del baño, el sedán negro ya se alejaba por la carretera, hacia Nueva Jersey, volví a entrar a la casa por la puerta de adelante, que había quedado abierta, y los llamé por teléfono. Junto a la puerta de atrás el tipo dejó tirado su revólver.

- ¿Usted lo tocó?

- Oh, no, señor, Dios me guarde. Ya he tenido bastantes sustos por hoy. No toqué nada.

- ¿El hombre lo lastimó mientras lo amenazaba?

- No..., ¿para qué iba a lastimar a un pobre viejo? Me hice este raspón mientras salía por la ventana..., pero no es nada, no moriré por un raspón.

- ¿Recuerda el número de matrícula del sedán?

- Terminaba con 75, me acuerdo porque es mi edad, ¿sabe?

- Vamos a ver el arma - dijo el comisario -

El revólver, de aspecto bastante baqueteado, estaba a unos veinte centímetros delante de la puerta. Cross marcó con tiza la posición del arma, se puso unos guantes y la levantó del suelo.

- Es de juguete - dijo.

- Vaya, si me hubiera dado cuenta le hubiera dado una buena paliza al mequetrefe. Créame que aún puedo hacerlo - respondió vivamente el Sr. Hayes.

Cross accionó el picaporte de la puerta, tiró y la abrió hacia adentro. Ante su vista se extendía un descuidado jardincito.

- Bien - dijo -, veremos si hay huellas dactilares o de calzado y ya mismo voy a ordenar que busquen un sedán negro con matrícula terminada en 75 en los alrededores.

- No creo que haga falta dijo - que había permanecido en silencio. Parecía algo fastidiado -

- ¿Tenía usted mucho dinero en la caja, Sr. Hayes?

- Bueno, depende de lo que usted considere mucho, tenía unos siete mil dólares. Todos los viernes llevo el dinero al banco, hoy es jueves, no había sido una mala semana.

- ¿Está seguro que no tocó nada luego del asalto?

- Solo entré, los llamé por teléfono y me senté en la galería de enfrente a esperarlos.

- ¿Tiene usted un seguro sobre el dinero de la caja?

- Si, claro, ¿por qué me lo pregunta?

- No es su turno de hacer preguntas señor, sino de responderlas. Nadie le ha robado nada, y usted está simplemente haciendo perder el tiempo a la policía y tratando de engañar a su seguro.

¿Por qué piensa el profesor Sisley que la denuncia del robo es un fraude?
 
Atrás
Arriba Pie