ame
Alquimista
- Desde
- 8 Jun 2017
Funcionamiento: el op propone un acertijo, los demás tratan de resolverlo y hasta que no se resuelva, no se podrá proponer otro (como norma general continúa proponiendo el que acierte la anterior, con la posibilidad de ceder turno). En otras palabras, funciona como el juego de "adivina el anime", sin más complicaciones.
Lo único que hay que tener en cuenta es que todas las respuestas se tienen que razonar (por mi parte no voy a decir si una solución está bien si no está razonada), y que el juego pierde la gracia si se hace un copia y pega del acertijo y se busca la solución.
En principio se permite dar pistas, pero si un acertijo no se resuelve y no aparece el que lo propuso para remediarlo (bien dando la solución y proponiendo otro o bien poniendo más pistas), se puede dejar en el olvido y que quien quiera proponga otro para sacar el hilo a flote.
Empiezo con uno fácil:
Pista: pensad como un niño.
Espero que os guste la iniciativa, y ya sabéis, cualquier sugerencia me la podéis comentar.
Lo único que hay que tener en cuenta es que todas las respuestas se tienen que razonar (por mi parte no voy a decir si una solución está bien si no está razonada), y que el juego pierde la gracia si se hace un copia y pega del acertijo y se busca la solución.
En principio se permite dar pistas, pero si un acertijo no se resuelve y no aparece el que lo propuso para remediarlo (bien dando la solución y proponiendo otro o bien poniendo más pistas), se puede dejar en el olvido y que quien quiera proponga otro para sacar el hilo a flote.
Empiezo con uno fácil:
Un cazador sale de su campamento, recorre un kilómetro hacia el sur y ve un oso. Lo sigue hacia el este durante otro kilómetro y entonces lo mata. Por último, lo arrastra durante otro kilómetro hacia el norte, llegando al mismo campamento de donde había salido. ¿De qué color es el oso?
Pista: pensad como un niño.
Espero que os guste la iniciativa, y ya sabéis, cualquier sugerencia me la podéis comentar.