• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Lo mejor de los últimos 5 años, menciones honoríficas

Series: Violet Evergarden y La espada del inmortal (la de amazon)

Películas u ovas: Belle (de Mamoru Hosoda) y La pequeña forastera (que consta de un corto de 10 min y una peli de como 1 hora)
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, en materia de series, todavía me falta darle un vistazo a lo que vino haciendo Science Saru, que siempre es digno de verse y capaz surjan nuevos favoritos

En cuanto a cortos, ya los estaré mencionando en prox mensajes, por ej Naoko Yamada (La voz silenciosa) hizo uno para Amazon a finales del año pasado que pasó desapercibido
 
Lo mejor de los últimos 5 años, menciones honoríficas

Series: Violet Evergarden y La espada del inmortal (la de amazon)

Películas u ovas: Belle (de Mamoru Hosoda) y La pequeña forastera (que consta de un corto de 10 min y una peli de como 1 hora)
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, en materia de series, todavía me falta darle un vistazo a lo que vino haciendo Science Saru, que siempre es digno de verse y capaz surjan nuevos favoritos

En cuanto a cortos, ya los estaré mencionando en prox mensajes, por ej Naoko Yamada (La voz silenciosa) hizo uno para Amazon a finales del año pasado que pasó desapercibido
Las dos series que que mencionas vista, y obviamente muy contentas con ellas, aunque he de reconocer que en el que caso de Violet tiene algo de falta de ritmo, las historias de atrapan el problema es que les cuesta mantenerte en ella en algunas. De la animación mejor no hablamos, es Kyoto Animation, así que ya se ha dicho todo.

Las películas me faltan por verlas, pero no dudo que también serán buenísimas. Sobre Science Saru he visto poco, tal vez dos o tres películas y un par de animes de televisión, siendo estos últimos algo raros, o mejor dicho animados a su propio estilo, por eso se puede decir que o te gustan o no te gustan, creo que no hay término medio.​
 
No soy fan de Science Saru pero es de los pocos que van mas por el lado artístico y menos por el comercial y por eso los respeto.

Hicieron un par de películas de Tatami Galaxy, la última fue el año pasado y están bastante bien. Inu-oh de Yuasa muchos la consideran una obra maestra, aunque a mi me gustó a medias. La peli Lu tiene algunas escenas interesantes visualmente. La serie Eizōken, una comedia de chicas que hacen animación tiene unos primeros caps mágicos, es de las pocas comedias que logré terminar. Heike Monogatari de Naoko Yamada tiene una animación de película, lástima que a esos rostros les faltó mas carácter, mas intensidad; también están haciendo una peli con esa misma directora y ojalá se estrene este año.

Me faltaría ver Devilman Crybaby y Japón se hunde (perdón por mandar nombres en todos los idiomas, así es como me los acuerdo), y mientras escribo esto me doy cuenta que tengo todo un enredo en la cabeza con todas esas series sobre el terremoto de Japón que salieron alrededor del 2020, pensaba que era una sola, luego 2 y ahora veo que hay 3 y no se si habrá mas.
 
Isekai de Cheat Skill o Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai o mo Musōsuru o mejor Isekai de la Cringe Skill

Tiene varios elementos reciclados, por lo que ante todo no voy a decir que sea original. El protagonista descubre un mundo oculto en su casa y lo que consigue en ese sitio puede traerlo al suyo. Así es que mezclan un poco la vida del muchacho en cada lugar, aunque durante buen tiempo sirve más como excusa para cambiar su aspecto y sus habilidades. Luego cobra mayor importancia gracias a las personas y seres que conoce en un bosque. De todas formas, coincido con @animefagos que se terminaron quedando sin mostrar algo elaborado de ninguno de los dos sitios.

La animación es demasiado pobre, propia de una serie de bajo presupuesto. El último tercio dio la impresión que estiraban el tiempo de los planos estáticos porque no querían esforzarse en hacer movimientos. ¡Por poco y parece un picture drama! El cgi de las peleas también fue bastante feo.

Igual si debo mencionar lo que más me desagradó fue el mensaje indirecto de que, si eres gordo y feo, serás un fracasado toda tu vida o debes esperar un milagro para ser un papucho y así las cosas te salgan bien. No creo que hayan querido dar ese mensaje, solo que así les resultó. Al principio representaron bien el trauma del personaje y su baja autoestima, pero al avanzar e insistir dos, tres, veinte, quinientas veces en que Yuya es bello, resulta agobiante.

Lo positivo para que no escribir solo palos: Lindos diseños con su toque propio. Me cayó simpática Kaede, una compañera secundaria a quien usan para fanservice simplón de pechos. Valoro que a pesar de sus puntos malos, el anime no llegó a aburrir como los de la maldición de la palabra "Ars".

Nota: 6
 
No soy fan de Science Saru pero es de los pocos que van mas por el lado artístico y menos por el comercial y por eso los respeto.

Hicieron un par de películas de Tatami Galaxy, la última fue el año pasado y están bastante bien. Inu-oh de Yuasa muchos la consideran una obra maestra, aunque a mi me gustó a medias. La peli Lu tiene algunas escenas interesantes visualmente. La serie Eizōken, una comedia de chicas que hacen animación tiene unos primeros caps mágicos, es de las pocas comedias que logré terminar. Heike Monogatari de Naoko Yamada tiene una animación de película, lástima que a esos rostros les faltó mas carácter, mas intensidad; también están haciendo una peli con esa misma directora y ojalá se estrene este año.

Me faltaría ver Devilman Crybaby y Japón se hunde (perdón por mandar nombres en todos los idiomas, así es como me los acuerdo), y mientras escribo esto me doy cuenta que tengo todo un enredo en la cabeza con todas esas series sobre el terremoto de Japón que salieron alrededor del 2020, pensaba que era una sola, luego 2 y ahora veo que hay 3 y no se si habrá mas.
Es verdad, no me acordado de Japón se hunde, y eso que cuando salió quise verla pero la fui dejando. Pues nada, gracias por recordármelo, ya la tengo en la lista de futuras :numberone:.

Y ya que estoy, dejo dos más:

Edomae Elf

Un anime entretenido que básicamente es un isekai inverso, en el que una elfa de otro mundo fue invocada en el nuestro hace cuatro siglos. Para rizar más el rizo resulta que la elfa es una especie de Diosa consagrada en un Santuario pero es una hikikomori otaku.

El anime tiene dos características principales. La primera es la comedia relacionada con esta elfa y su sacerdotisa, generalmente todo este humor se basa en las frikadas de la elfa, su afición al Red Bull y sus problemas de socialización. El problema de esta parte es que no es un humor desternillante, sino más bien normalito y algo cliché.

La segunda característica, y la que mas me ha gustado, son las curiosidades históricas, reales, que la elfa va narrando en cada episodio debido a cierto suceso que pasa en el episodio. La verdad es que esta parte está bastante bien, aunque te pierdas en algunas, sobre todo cuando empieza a decir dos o tres nombres muy parecidos pero que se refieren a por ejemplo variedades de comidas.

De la animación no hay mucho que hablar, no es un anime exigente en este sentido. También mencionar que el ending ha estado curioso, ya que han recreado la habitación de la elfa otaku con sus cosas frikis, la Switch, las latas de Red Bull, en el que van intercalando dibujos de las protagonistas.

Las notas, pues un 6.8 en AL, y un 7 en MAL.

Oshi no Ko

Pues no voy a hablar de ella aquí, ya que la he estado comentando en su hilo durante tres meses. ¿Recomendable?, sí, ¿un primer episodio genial?, también, ¿pierde fuelle y narra cosas que ya sabías que iban a pasar? por desgracia, sí.

Así que le voy a poner un 8.4 en AL y un 8 en MAL, que no es mala nota. Si por ejemplo tuviera que puntuar el primer episodio por separado, sería un 9.2 para el primer episodio y un 7.3 más o menos para el resto.​
 
Última edición:
Boku no Hero Academia 5th Season
También me gustó el cambio de nombre a My Villain Academia xD

Bueno, otra temporada que se divide en dos partes. La primera con una nueva actividad de los estudiantes que enfrenta a grupos de la clase A contra la B. Hay un condimento extra que es la participación del muchacho que puede manipular los cuerpos cuando le responden. Esto es fundamental para algo que le ocurre al protagonista, así como ya había pasado en el primer festival escolar.

La parte complementaria se centra en los villanos para un cambio demasiado necesario, ya que como iban las cosas no tenían nada qué hacer contra los héroes y ahora estará más interesante. Por desgracia esta vez no hubo de lo que más me gusta, o sea, el enfrentamiento de héroes y villanos... :lágrimas:

Nota: 7

¡La próxima explota!
 
Boku no Hero Academia 5th Season
También me gustó el cambio de nombre a My Villain Academia xD

Bueno, otra temporada que se divide en dos partes. La primera con una nueva actividad de los estudiantes que enfrenta a grupos de la clase A contra la B. Hay un condimento extra que es la participación del muchacho que puede manipular los cuerpos cuando le responden. Esto es fundamental para algo que le ocurre al protagonista, así como ya había pasado en el primer festival escolar.

La parte complementaria se centra en los villanos para un cambio demasiado necesario, ya que como iban las cosas no tenían nada qué hacer contra los héroes y ahora estará más interesante. Por desgracia esta vez no hubo de lo que más me gusta, o sea, el enfrentamiento de héroes y villanos... :lágrimas:

Nota: 7

¡La próxima explota!
Vas a flipar con la sexta :numberone: .

Ya que estoy, como viene siendo habitual estos días, dejo otra.

Mashle

Me he encontrado algo curioso con este anime, y es que a los que he preguntado o nos les ha gustado y la han dropeado, o les ha gustado bastante, no ha habido término medio.

A mí personalmente me ha gustado, me he divertido bastante con ella, además me ha resultado lógico. Me gusta One Punch Man y me gusta la saga de Harry Potter, y que es lo que pasa cuando juntas las dos cosas, pues nace esta obra, donde el protagonista, con su raya en forma de rayo en la cara, nace sin magia en un mundo donde reina los magos en plan Slytherin, pero resulta que nuestro prota lo resuelve todo a base de fuerza bruta.

De esta forma te encuentras situaciones cómicas, un Dumbledore de Hacendado, una prueba en un laberinto similar a la del cuarto libro de Harry Potter, una especie de Quidditch donde el prota consigue volar en escoba pese a no tener magia :qmeparto:y varias situaciones más que parodian a la saga escrita por J.K Rowling. Lo único que no me ha gustado es el constante uso para el humor con los profiteroles esos o como se llamen.

La animación, pasable, y además hay que felicitar a A-1 Pictures que ha podido finalizar un anime sin retrasos por COVID-19 o cualquier otra excusa :qmeparto:.

En fin, le doy un 7.3 en AL, que me he reído bastante, y un 7 en MAL. Por cierto, tiene segunda temporada para enero :numberone:.​
 
Inferno Cop (2013): Humor japo hiper bizarro, es algo distinto a cualquier otra serie. Comienza bastante bien y luego baja el nivel pero manteniendo la decencia.
Son caps de 3 min y no dura ni 1 hora la serie en total. Está para ver en YT o CR, tan solo cuidado con CR que la rep autómatica saltea caps (un bug que solo pasa en esa serie
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Chainsaw Man: Tengo una deuda pendiente con los manga y con los comics en gral, por alguna razón abandono siempre, cuando mucho leo uno corto cada 3 años; espero algún día agarrarle la mano, se que hay muchas obras de gran calidad y me las estoy perdiendo. Dicho esto, me leí la 1° parte de CSM y me gustó bastante, ¡cuanta calidad en esos dibujos! hasta lo compararía con Naoki Urasawa e Inio Asano. Pero aquí estamos para hablar del anime. Eh, mmm, ufff, no sé como decirlo. Simplemente no me gustan los rostros descafeinados del anime, es como si me cambiaran a Al Pacino en El padrino y me pusieran no sé, a Ryan Gosling. En la animación, aunque no haya actores visibles sí que hay fuerza interpretativa y suele ser lo mas importante, por lo menos si hablamos de arte y no de entretenimiento. Se que el detalle de los dibujos de un manga no se puede trasladar al anime pero no hablo de eso, sino de los rostros. Es algo sutil en los ojos que separa lo que es bueno de lo que no. Bueno, se que es una opinión impopular así que mejor no la sigo, igual ya dije lo mas importante.
 
La animación, pasable, y además hay que felicitar a A-1 Pictures que ha podido finalizar un anime sin retrasos por COVID-19 o cualquier otra excusa :qmeparto:.​

Jajaja, ¡todo un logro!

La verdad que suena muy bien la mezcla One Punch Man y Harry Potter, y mejor si sobra comedia.

Bueno, se que es una opinión impopular así que mejor no la sigo, igual ya dije lo mas importante.

Tranqui, que encima diste una buena justificación y es natural compararlo cuando traes de base el manga. Todavía hay gente que se pregunta en qué falló el anime para no ser más exitoso como se esperaba o se limitan a echarle la culpa al director sin saber qué cosa no les gustó.

Hoy solo dejo una peli:

Boku no Hero Academia: World Heroes' Mission

Al contrario de la segunda película, esta no tuvo batallas extensas ni pudieron lucirse tanto los secundarios, que casi no les dieron tiempo en pantalla. Así y todo, me gustó que no jugara tanto con límites que no deben cruzarse. Sí, Deku seguro usó más poder del que puede manejar, pero no lo expresaba como si un 200% fuera cambiarse de camiseta, ya que esta vez ni menciona porcentajes. Además no hubo traspaso del don ni nada de esas rarezas. Todo en su lugar como debe ser y dentro del marco de la pasantía de los tres chicos con Endeavor.

Por otra parte, esas peleas que fueron cortitas estuvieron brutales. La animación que lograron para las de Shoto y Deku te dejan de piedra, quizá siendo la mejor de Boku no Hero hasta el momento. Pobre Bakugo, igual la suya no estuvo mal, luego se debe haber cabreado con el animador, jaja. En fin, fue la peli que más disfruté de las tres, sin importar que la historia haya sido la más sencillita y los villanos los menos llamativos.

Nota: 8
 
Jigokuraku

Pues nada, uno de los animes de la temporada que me ha resultado bastante entretenido, con una historia con ciertos misterios que atrae, sumado a esa atmosfera que parece tan idílica pero que termina convirtiéndose en un infierno debido a las criaturas y otras cosas que se ven, haciendo honor al nombre de la obra.

La animación es bastante aceptable, no en vano se encarga de ella MAPA, que si bien no es el mejor estudio si está por la parte alta consiguiendo un buen equilibrio de forma global, ya que a veces se nota las carencias de la animación.

Sobre los personajes, partiendo de que la mitad son morralla, los principales son bastante interesantes y vamos viendo cuales son sus motivaciones e inseguridades, siendo estas últimas los escollos que han de salvar para conseguir lo más importante, seguir vivos.

No creo que deba extenderme más, al fin y al cabo tiene su propio hilo, donde vamos desgranando todo poco a poco.

Las notas, pues le voy a dar un 8.3 en AL y un 8 en MAL.​
 
La princesa y el piloto (peli - 2011): Simple, un piloto tiene que transportar a una princesa en largo y peligroso viaje, ahi se conocerán, etc. El problemita con esta peli es que le falta un poco de fuerza a esos personajes y la forma en que se relacionan es muchas veces cliché. Aún así, tampoco está tan mal y le doy un aprobado pero con lo justo justo. Va muy bien para esos días que quieren algo totalmente tranquilo, porque a pesar de que hay una guerra de por medio y hay combate aéreo, nunca deja de sentirse como una película muy tranquila.

Black Rock Shooter OVA (2010): Mientras en un mundo alternativo se libra un feroz combate entre guerreras, en un mundo parecido al nuestro se ve a la protagonista haciendo su vida escolar. El ova va alternado entre esas 2 visiones como si hubiera un paralelismo. La parte de vida escolar es así como chicas divirtiendose pero con un toque de melancolía en los ojos que le queda muy bien. Sumado a una animación de calidad y unos buenos diseños, el conjunto irradia humanidad.
Se que hay varias secuelas pero no están en mi listas de prioridades ya que por lo que vi en los trailers, estas parecen tener una estética mas comunacha

El nuevo corto de Macross: No sé como se llama ni de cual saga es, apenas si vi la serie original y Plus pero uds sabrán bien de cual hablo. Aunque a veces el CG no convence, en gral es una bella animación y vale la pena invertir los pocos minutos que dura el vid.
 
La princesa y el piloto (peli - 2011): Simple, un piloto tiene que transportar a una princesa en largo y peligroso viaje, ahi se conocerán, etc. El problemita con esta peli es que le falta un poco de fuerza a esos personajes y la forma en que se relacionan es muchas veces cliché. Aún así, tampoco está tan mal y le doy un aprobado pero con lo justo justo. Va muy bien para esos días que quieren algo totalmente tranquilo, porque a pesar de que hay una guerra de por medio y hay combate aéreo, nunca deja de sentirse como una película muy tranquila.

Black Rock Shooter OVA (2010): Mientras en un mundo alternativo se libra un feroz combate entre guerreras, en un mundo parecido al nuestro se ve a la protagonista haciendo su vida escolar. El ova va alternado entre esas 2 visiones como si hubiera un paralelismo. La parte de vida escolar es así como chicas divirtiendose pero con un toque de melancolía en los ojos que le queda muy bien. Sumado a una animación de calidad y unos buenos diseños, el conjunto irradia humanidad.
Se que hay varias secuelas pero no están en mi listas de prioridades ya que por lo que vi en los trailers, estas parecen tener una estética mas comunacha

El nuevo corto de Macross: No sé como se llama ni de cual saga es, apenas si vi la serie original y Plus pero uds sabrán bien de cual hablo. Aunque a veces el CG no convence, en gral es una bella animación y vale la pena invertir los pocos minutos que dura el vid.

Habiendo visto también la primera temporada de Black Rock Shooter, confirmo que igual me gustó más la OVA. La serie es bastante malilla y tiene algunos personajes que exasperan. Algún día miraré la segunda solo para completar, porque ni ganas y dicen que está peor xD

¡La canción de la OVA es genial!

Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo 2

Si bien comienza como si el final de la primera parte hubiese sido una tontería olvidable, rápidamente los duelos escolares se convierten en otra cosa más seria, nos cuentan la particularidad del Aerial y con ella nos aclaran bastante de lo visto en el prólogo o episodio cero que, a estas alturas está de más decirlo, es obligatorio de ver.

Algunos personajes mejoraron su imagen, especialmente Guel cargando mucho a sus espaldas, mientras que otros pasaron a ser de relleno. Incluso Suletta perdió el protagonismo al centrar el argumento en los conflictos políticos y no hace nada recién hasta el final.

En general estuvo correcto, con buena animación, buenos diseños, excelente banda sonora, mejores openings que la serie en sí. La trama se iba tejiendo lentamente por detrás para en algún momento llenarnos de golpes bajos y... ¡nada! Nunca ocurrió. Para el colmo, al final quisieron mostrar qué fue de la vida de cada personaje y se sintió demasiado vacío, apurado y sin gracia. Es una lástima porque pudo ser mejor y se conformó con muy poco.

Nota: 7
 
Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo 2

Yo casi estoy de acuerdo con @Hizaki, y digo casi porque parece que el anime remonta un poco con respecto a la primera temporada, pero ya estaba herido de muerte.

Esta temporada he vuelto a acusar las carencias de este anime, y la mayor es que es todo un lío de cojones. En otros animes, las facciones son muy claras, y las motivaciones más claras todavía. En este, creo que salvo la madre de Suletta, la resistencia en la Tierra y Shaqquid o como se escriba, el resto de personajes no saben por donde vienen o hacia donde van. Yo por ejemplo ya llegué a un punto de dejar de pensar "bueno, y estos porqué lo hace así".

Eso seguramente se debe a que pese a haber dos grandes facciones, una de ellas es inexistente, solo sale unos capítulos para rellenar, y la otra facción tiene dentro varias mini-facciones peleando entre ellas, que si la Union, que si esta empresa, que si la otra empresa, que si el chaval de instituto que sabe más que los mayores, que si el hermano de otro que se enfurruña y ahora salta con un te voy a matar, y de mientras todo esto sucede la madre de Suletta como Pedro por su casa, haciendo y deshaciendo lo que le sale del alma :qmeparto:.

Otro punto que no me ha gustado es ese final, me imagino la conversación de los guionistas:

"Oye, no podemos acabar una serie de Gundam sin un super arma en plan Estrella de la Muerte".
"Pero oye, que no hemos dicho nada sobre armas gigantes en toda la serie, será muy raro si la metemos"
"Da igual, la sacamos, decimos que este trasto enorme que nadie ha visto es un depurador de agua y la disparamos contra Lagrange 1, así en plan OPA Hostil Empresarial pero masacre total".
" Y para terminar le ponemos un anillo así guapo para que el anime sea yuri total y nos alaben por haber sacado dos mujeres que se quieren"
"Pero oye, ¿hacemos como los demás animes de Gundam y ponemos un morreo bien bueno como los protagonistas heteros de la franquicia"?
"No, he dicho yuri total, no super-yuri".

En fin, menos mal que esto ha terminado, y espero que cuando vuelvan a hacer una historia, primero elaboren la historia y después busquen a los protagonistas que encajen bien ella, y no al revés para contentar a algunos.

Bueno, venga, las notas, un 6.5 en AL, y un 7 en MAL pero porque no creo que se merezca el 6 tampoco.

PD: la Niko por ayudar de forma coaccionada acaba en la cárcel, y la madre de Suletta con muerte de civiles y militares rodeada de su familia en un campo de flores :qmeparto:.​
 
Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo 2

Yo casi estoy de acuerdo con @Hizaki, y digo casi porque parece que el anime remonta un poco con respecto a la primera temporada, pero ya estaba herido de muerte.

Esta temporada he vuelto a acusar las carencias de este anime, y la mayor es que es todo un lío de cojones. En otros animes, las facciones son muy claras, y las motivaciones más claras todavía. En este, creo que salvo la madre de Suletta, la resistencia en la Tierra y Shaqquid o como se escriba, el resto de personajes no saben por donde vienen o hacia donde van. Yo por ejemplo ya llegué a un punto de dejar de pensar "bueno, y estos porqué lo hace así".

Eso seguramente se debe a que pese a haber dos grandes facciones, una de ellas es inexistente, solo sale unos capítulos para rellenar, y la otra facción tiene dentro varias mini-facciones peleando entre ellas, que si la Union, que si esta empresa, que si la otra empresa, que si el chaval de instituto que sabe más que los mayores, que si el hermano de otro que se enfurruña y ahora salta con un te voy a matar, y de mientras todo esto sucede la madre de Suletta como Pedro por su casa, haciendo y deshaciendo lo que le sale del alma :qmeparto:.

Otro punto que no me ha gustado es ese final, me imagino la conversación de los guionistas:

"Oye, no podemos acabar una serie de Gundam sin un super arma en plan Estrella de la Muerte".
"Pero oye, que no hemos dicho nada sobre armas gigantes en toda la serie, será muy raro si la metemos"
"Da igual, la sacamos, decimos que este trasto enorme que nadie ha visto es un depurador de agua y la disparamos contra Lagrange 1, así en plan OPA Hostil Empresarial pero masacre total".
" Y para terminar le ponemos un anillo así guapo para que el anime sea yuri total y nos alaben por haber sacado dos mujeres que se quieren"
"Pero oye, ¿hacemos como los demás animes de Gundam y ponemos un morreo bien bueno como los protagonistas heteros de la franquicia"?
"No, he dicho yuri total, no super-yuri".

En fin, menos mal que esto ha terminado, y espero que cuando vuelvan a hacer una historia, primero elaboren la historia y después busquen a los protagonistas que encajen bien ella, y no al revés para contentar a algunos.

Bueno, venga, las notas, un 6.5 en AL, y un 7 en MAL pero porque no creo que se merezca el 6 tampoco.

PD: la Niko por ayudar de forma coaccionada acaba en la cárcel, y la madre de Suletta con muerte de civiles y militares rodeada de su familia en un campo de flores :qmeparto:.​

Y las viejas del pintalabios violeta tomando el tecito en un parque porque seguro querían reventar todo buscando la paz... :elrisas:

Totalmente, lo que tuvo de súper ese yuri fue "súper forzado".

Una con sentimientos por Shaddiq y la otra por Elan 1º. Guel, que le quería dar a las dos, se quedó sin la torta y sin la torta, o algo así era el dicho, jajaja. Creo que hasta a Chuchu la shippearon con otra chica. ¡Ni un beso, loco! Más vale, si no hay una pareja decente... :mad:
 
Y las viejas del pintalabios violeta tomando el tecito en un parque porque seguro querían reventar todo buscando la paz... :elrisas:

Totalmente, lo que tuvo de súper ese yuri fue "súper forzado".

Una con sentimientos por Shaddiq y la otra por Elan 1º. Guel, que le quería dar a las dos, se quedó sin la torta y sin la torta, o algo así era el dicho, jajaja. Creo que hasta a Chuchu la shippearon con otra chica. ¡Ni un beso, loco! Más vale, si no hay una pareja decente... :mad:
Es que ni eso supieron hacer. Otro tipo de parejas en Gundam se forjaron a fuego lento y durante muchos episodios, aquí con prisas ni historia decente ni historia de amor buena, ni nada jajaja.
 
Suzume no Tojimari

Primero decir que me vi casi todo de este sr y lo considero entre los mejores directores. Me gustan mas sus primeros trabajos: 5cm/s, El jardín de las palabras, La estrella no se que, etc. En cambio Your Name ya me gusta menos pero igual la considero una gran película. A Tenki no Ko la toleré y no vi la de Agartha.
Esta Suzume no llega a Your Name pero igual está muy bien, mejor que Tenki no ko. Tiene lo básico que uno le pide a este tipo de películas: humanidad. Además del extra de los visuales a los que no tiene acostumbrado Shinkai, y su aceptable humor. En particular encuentro a Suzume mas aventurera que sus predecesoras y con algunas escenas dignas de Evangelion.
Lo malo de la peli sería que la trama se siente super random, todo un mejunje. La construcción de la relación tampoco se siente muy sólida y el finalcito es mas o menos, que aunque este no importe mucho, como que termina de confirmar que el mejor momento de Shinkai ya pasó o que quizás no está en su salsa. Así y todo, disfrute Suzume y la recomiendo; no le va a cambiar la vida a nadie pero sí entretener a muchos.

edit: me releo y se me fue la mano me parece, igual ya fue.

Extra: La versión mas pesada de esta peli que encontré es de 5.81GB y parece ser la base de todas las demás versiones, si bien se ve bien como que se podría ver mejor. En mi modesto tv de 50' parece como si la faltara un poco mas de nitidez. Capaz a mas de uno con un buen tv le convedría esperar a que aparezca un archivo mas grande. En las pelis de Shinkai si que se aprecian los GBs extras. Por otro lado también vi versiones con audio y subs latino; me bajé una de esas versiones y la fusioné con una de 5.81GB (via mkvtoolnix) y quedó todo bien sincronizado.
 
Última edición:
Suzume no Tojimari

Primero decir que me vi casi todo de este sr y lo considero entre los mejores directores. Me gustan mas sus primeros trabajos: 5cm/s, El jardín de las palabras, La estrella no se que, etc. En cambio Your Name ya me gusta menos pero igual la considero una gran película. A Tenki no Ko la toleré y no vi la de Agartha.
Esta Suzume no llega a Your Name pero igual está muy bien, mejor que Tenki no ko. Tiene lo básico que uno le pide a este tipo de películas: humanidad. Además del extra de los visuales a los que no tiene acostumbrado Shinkai, y su aceptable humor. En particular encuentro a Suzume mas aventurera que sus predecesoras y con algunas escenas dignas de Evangelion.
Lo malo de la peli sería que la trama se siente super random, todo un mejunje. La construcción de la relación tampoco se siente muy sólida y el finalcito es mas o menos, que aunque este no importe mucho, como que termina de confirmar que el mejor momento de Shinkai ya pasó o que quizás no está en su salsa. Así y todo, disfrute Suzume y la recomiendo; no le va a cambiar la vida a nadie pero sí entretener a muchos.

edit: me releo y se me fue la mano me parece, igual ya fue.

Extra: La versión mas pesada de esta peli que encontré es de 5.81GB y parece ser la base de todas las demás versiones, si bien se ve bien como que se podría ver mejor. En mi modesto tv de 50' parece como si la faltara un poco mas de nitidez. Capaz a mas de uno con un buen tv le convedría esperar a que aparezca un archivo mas grande. En las pelis de Shinkai si que se aprecian los GBs extras. Por otro lado también vi versiones con audio y subs latino; me bajé una de esas versiones y la fusioné con una de 5.81GB (via mkvtoolnix) y quedó todo bien sincronizado.

No puedo comentar nada de Suzume hasta verla, pero qué gusto leer algo positivo de 5cm/s después que los comentarios que leí en los últimos años la tiraban abajo, no sé si para mejorar la imagen de otras o qué. Es la que más me gusta de Shinkai y también de mis favoritas del anime en general.

Al que terminé hoy le noto cierta influencia del director anterior y viene bien para enganchar con lo que veníamos escribiendo de Gundam, ya que podrían aprender de este genial desarrollo de las relaciones entre personajes.

Kimi wa Hōkago Insomnia

La manera más fácil que tiene de atrapar desde el comienzo es si alguna vez sufriste insomnio ya sea por ansiedad, depresión o causas parecidas y nadie comprende. El protagonista padece lo mencionado y anda como zombi durante el día, llegando así a una habitación abandonada donde estaba el viejo club de astronomía. Allí se encuentra con una compañera de curso que estaba durmiendo en una caja porque casualmente tenía su mismo trastorno de sueño. Nunca habían interactuado hasta entonces y, desde esa tierra totalmente desesperanzada, comienzan a cultivar muy lento una linda relación, con ambos encontrándose a menudo en el observatorio.

Puntazo para la dirección del anime que lleva un relato impecable y sabe aprovechar los silencios, las miradas, los climas. Si bien el fuerte está en los dos personajes principales, hay otros que también son muy queribles, como la senpai o la profesora, incluso el hijo de put@ del gato... :elrisas:

La animación está correcta. Al ser una serie tranquilita y purificadora, no necesita demasiado. Los escenarios y fondos, con esos extensos campos rurales o los cielos estrellados ya son otra historia. Estuve viendo que el manga también tiene unos dibujos hermosos y grandes de pocas viñetas con gran detalle, centrados sobre todo en Isaki, y es que es preciosa; así que parece una adaptación muy fiel.

Nota: 8
 
Por ahí debí aclarar que mis críticas a Suzume eran comparandolas con las mejores pellis que se hayan hecho, ya que incluso en esas partes no tan pulídas sigue siendo mejor que el 90% del anime y por eso no me pierdo ninguna.

No puedo comentar nada de Suzume hasta verla, pero qué gusto leer algo positivo de 5cm/s después que los comentarios que leí en los últimos años la tiraban abajo, no sé si para mejorar la imagen de otras o qué. Es la que más me gusta de Shinkai y también de mis favoritas del anime en general.
Muchas grandes pelis son lentas como 5cm/s y esa misma lentitud es la que hace que no le guste a muchos.
Si te gusta esa, hay muchas otras que también podrian llegar a gustarte, no se cuales te viste hasta ahora

Mamoru Hosoda: La chica que saltaba a través del tiempo, Los niños lobos, Summer Wars, Mirai, Belle, El niño y la bestia

Ghibli: son muchas, principalmente las de Hayao Miyazaki

Satoshi Kon: Es oscurito este autor. Perfect Blue, Paprika, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y la serie Paranoia Agent

Shinkai: Revisa si viste lo menos conocido como El lugar que nos prometimos, Voces de una estrella distante y el corto Dareka no Manazashi

Peliculas sueltas:
En este rincón del mundo
Hacia el bosque de las luciernagas (Hotarubi no Mori e)
Una carta para Momo
Quiero comerme tu páncreas
Maquia
Gen el descalzo (Hadashi no Gen)

Estas 4 son mas pesadas:
Mind Game (Yuasa, otro dire fuera de lo común)
Jin-Roh
Neo Tokyo
Memories

Edit: 2 que se me pasaron. Eve no Jikan y Colorful

Omito las muy conocidas como La voz silenciosa, Ghost in the Shell y la precuela de Ruroni Kenshin, que es lo único que vi de Kenshin y me pareció espectacular

Uff y hay muchas mas.
 
Última edición:
Por ahí debí aclarar que mis críticas a Suzume eran comparandolas con las mejores pellis que se hayan hecho, ya que incluso en esas partes no tan pulídas sigue siendo mejor que el 90% del anime y por eso no me pierdo ninguna.


Muchas grandes pelis son lentas como 5cm/s y esa misma lentitud es la que hace que no le guste a muchos.
Si te gusta esa, hay muchas otras que también podrian llegar a gustarte, no se cuales te viste hasta ahora

Mamoru Hosoda: La chica que saltaba a través del tiempo, Los niños lobos, Summer Wars, Mirai, Belle, El niño y la bestia

Ghibli: son muchas, principalmente las de Hayao Miyazaki

Satoshi Kon: Es oscurito este autor. Perfect Blue, Paprika, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y la serie Paranoia Agent

Shinkai: Revisa si viste lo menos conocido como El lugar que nos prometimos, Voces de una estrella distante y el corto Dareka no Manazashi

Peliculas sueltas:
En este rincón del mundo
Hacia el bosque de las luciernagas (Hotarubi no Mori e)
Una carta para Momo
Puedo comer tu páncreas
Maquia
Gen el descalzo (Hadashi no Gen)

Estas 4 son mas pesadas:
Mind Game (Yuasa, otro dire fuera de lo común)
Jin-Roh
Neo Tokyo
Memories

Omito las muy conocidas como La voz silenciosa, Ghost in the Shell y la precuela de Ruroni Kenshin, que es lo único que vi de Kenshin y me pareció espectacular

Uff y hay muchas mas.

¡Fuah~ Tremenda lista lanzaste! ¡Mil gracias! :numberone:

Vi varias de esas como Wolf Children, Summer Wars, casi todo de Ghibli (mi favorita es La tumba de las luciérnagas), En este rincón del mundo, Jin-Roh, GitS, la serie Paranoia Agent... y la verdad que son todos peliculones, así que con las demás dejaste material para bastante tiempo que seguro me va a encantar.

Por cierto, ¿por una de esas casualidades sabes el nombre de una película que trata de una señora que vuelve a su pueblito rural de cuando era pequeña? Es una peli algo viejita y lo único que recuerdo es que, cuando terminaba, la señora se iba por la ruta y cerca de ella la despedían unos niños en plan fantasma que creo eran sus conocidos de esa época. Me quedó esa escena que todos iban corriendo a su lado.
 
Por cierto, ¿por una de esas casualidades sabes el nombre de una película que trata de una señora que vuelve a su pueblito rural de cuando era pequeña? Es una peli algo viejita y lo único que recuerdo es que, cuando terminaba, la señora se iba por la ruta y cerca de ella la despedían unos niños en plan fantasma que creo eran sus conocidos de esa época. Me quedó esa escena que todos iban corriendo a su lado.
Me suena mucho a Recuerdos del ayer de Isao Takahata y del estudio Ghibli, pero como dijiste que viste casi todo Ghibli, me entraron las dudas
Ficha de la peli en MAL
112659.jpg
 
Atrás
Arriba Pie