Futsutsuka na Akujo dewa Gozaimasu ga: Suuguu Chouso Torikae Den
No puedo agregar demasiado al comentario completo que ya hizo
@leinadesp y que acabé viendo este anime por su valoración en la guía ✌
La verdad que me la pasé pipa, una serie muy entretenida y que me tendrá pendiente de su segunda parte. Sin dudas la personalidad de la protagonista es gran responsable de lo mucho que me enganchó porque le saca brillo hasta a la tierra y ese optimismo suyo no solo es contagioso sino que de alguna manera también te ayuda a meterte en la historia.
Los demás personajes tienen sus cosas, la mayoría más sorpresas que nada y cuando piensas que uno es malo, siempre hay otro verdadero villano manejando los hilos desde las sombras. Calculo no es casualidad que muchos te caen mal rápido con sus actitudes y a la larga se termina viendo que había una razón de peso para eso.
Por otro lado, bueno... quedó claro que el príncipe es bastante pelotudo y más de una vez me pregunté si no sería mejor que la prota se vuelva cercana al capitán o vaya por la ruta yuri. Lo último que nos dicen de él confirma que no tiene arreglo xD
Nota: 8
Gracias una vez más al señor admin, que cuando recomienda no falla...
Me alegro que te haya gustado, espero seguir conservando la racha
Reiwa no Dara-san
He de reconocer que no ha estado nada mal. Ya en las promos me llamó la atención por las oppais, para que mentir, pero después como iba a manejar esa especie de mezcla rara de comedia y terror o suspense sobrenatural más bien, y la solución que han mostrado me ha parecido muy acertada.
La mayoría de los episodios están compuestos de varias partes narrando presente y pasado, que van alternándose.
El pasado es la parte correspondiente al suspense sobrenatural, y nos narra como dos sacerdotisas hermanas combaten contra un espíritu vengativo en forma de serpiente gigante, y vemos como es la relación entre ellas, siendo la buena la pequeña, y la mala y rencorosa la mayor (voz de Saori Hayami por cierto). En esta parte es donde vemos las cosas más fuertes del anime, como asesinatos, desmembramientos, con su censora, pero bastante gráfico la verdad.
Después tenemos el presente, que nos narra la vida de dos hermanos, un chico y una chica, no os confundáis como yo al principio

, descendientes de las anteriores y que descubren a Dara, en los terrenos donde habita, y en lugar de asustarse por ver semejante monstruo acaban siendo colegas. Es más a veces me da pena Dara por las ocurrencias que tienen los hermanos, sobre todo la "pequeña". También me gusta mucho la personalidad de Dara, que se deja llevar por los chavales y termina apreciándolos bastante.
En el presente además tenemos una cuantas ocasiones donde se nos intenta presentar algún tipo de mal a enfrentar, porque casi todo el anime es un día a día de los chavales con Dara, que se agradece pero también sabemos que no va a llegar a buen puerto, ya que incluso el remanente de la serpiente (voz de Jiraiya) tiene su lado cómico.
La nota un 7.3 en AL y un 7 en MAL.
Yojo Senki 2
Segunda temporada que pensaba que ya no iba a ver nunca más, pese a que es un anime incluido en los Isekai Quartet que si ha habido más entregas.
Sobre esta temporada, voy a comenzar diciendo que me ha parecido peor que la primera, o puede que incluso la película. El motivo es simple, y es que la primera temporada tiene la sorpresa de ver a una niña que parece un demonio combatir en una guerra y haciéndolo todo con una mala leche tremenda, por no mencionar las escenas de combates.
La segunda, bueno también tenemos a Tania haciendo de las suyas, pero además de algunos combates muy chulos, que siguen o están directamente inspirados en la segunda guerra mundial, han metido mucho politiqueo, algo que odio, y sobre todo una especie de lucha por el poder entre los dos superiores más destacados de Tania, el del bigote y el del puro (voz de Jiraiya).
De aquí hay cosas que no logro comprender, y es por qué el del bigote no quiere detener la guerra pese a que sabe que no pueden estirar el chicle más. Porque en esa reunión que se hace con los altos mandos, tanto su amigo, Zettour (el de la voz de Jiraiya) quiere parar la guerra y emprender conversaciones, algo que también desea Tania, que lleva diciendo desde el primer episodio del anime que quiere vivir tranquila, pero el del Bigote lo manipula todo para seguir adelante.
Y esa decisión hará que Zettour tenga que tomar una decisión drástica, y coger una mano ejecutora, pero la resolución de esto viene ni que pintada, y esa amistad, parece que termina sin que ninguno tenga resentimientos por así decirlo.
El problema viene que cuando Zettour consigue el puesto de su antiguo amigo, el anime termina con la campaña sobre Italia. Entonces no te queda más que preguntarte si Zettour solo quería llegar a obtener el poder manipulando por aquí y por allá, incluso a Tania, para seguir con la guerra.
En fin, tengo que decir que los episodios más aburridos han sido los que no hay batallas y hay mucha chachara, pero bueno. Veamos si hay más temporadas.
La nota un 7.5 en AL y un 7 en MAL.
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 4
Terminada esta segunda parte de la cuarta temporada, que hemos estado siguiente en su hilo.
Primero, si alguien espera respuestas, que siga esperando, es más no solo no las va a tener, sino que va a tener más preguntas. Esta parte solo soluciona el tema de la Atalaya, de las Gulas (en parte), y Shaula, que es el personaje introducido en este arco. No hay más.
Sí, es cierto que algunos personajes terminan con sus conflictos internos, es cierto que otros personajes acaban siendo aliados finamente, y no de boquilla como en la primera parte, y tenemos unos combantes, con sus altibajos, muy buenos, el mío es el de Ram.
También tenemos cierta sorpresa al final del arco, que no revelaré, pero la sensación es que tengo más pregunas que respuestas, y además muchas cosas que suceden en este arco hay que recordarlas de temporadas anteriores, sino puedes andar perdido.
Pese a todo me ha gustado y ha tenido de todo. La nota un 8 en AL y en MAL.