El Pez Gordo
Titan
- Desde
- 27 Jun 2023
Se me quedaron varias en el tintero. Dejo esta por ahora. Más por venirSi no molesta un triple post, dejo otra serie más:
Alice to Therese no Maboroshi Kōjō
La fábrica de ilusiones de Alice y Therese
La peli original de MAPPA, escrita y dirigida por Mari Okada (Maquia) y que cuenta con espectacular animación. Disponible en Netflix
Empieza con unos chavales estudiando en una habitación, sin muchas ganas, cuando por la ventana ven una explosión de una fábrica a lo lejos. Luego, el prota dice: "En ese momento lo sabíamos. Aunque nadie nos lo hubiera explicado. Por alguna razón lo sabiamos. Que este lugar era diferente de donde estabamos antes". Acto seguido salen afuera para ver mejor lo que sucedía y ven el cielo como rajado, todo esto con apoteosica animación que da la impresión de querer imitar a Makoto Shinkai y que la verdad no lo hacen nada mal, pero el señor Shinkai es más que unos bonitos colores, tiene el extraño don de saber ubicar las cosas en la escena para que transmitan emoción y es de los mejores en ese aspecto, de todas formas hicieron una gran escena.
A partir de ahí, todo en la peli tiene una atmósfera como surreal que me recuerda a David Lynch (lo que le da sentido a lo que dijo el protagonista) y hasta ahí todo parece indicar que veremos algo muy bueno pero....No sé por que, pero al avanzar la peli se vuelve más un drama adolescente típico, que debo decir no es nada malo, pero lejos del futuro prometedor que se veía al inicio. Me pregunto si entre el tiempo que pasó desde aquel primer gran trailer, hace como 2 años, y todo ese tiempo en que no volvimos a saber nada más de la peli, no habrá ocurrido que los directivos se asustaron y decidieron intervenir para alejar la película de su cause experimental y llevarla hacia algo más típico. No lo sé.
De todas formas le doy un 7 a la peli y voy a aclarar un poco como voy a puntuar a partir de ahora. No quería usar puntajes antes pero lo venía haciendo de todas formas porque así son las costumbres y lo venía haciendo de una manera muy desprolija. El 10 se lo doy a las obras maestras, a las que antes puntuaba con 3, y el 7 a las obras que aunque tengan imperfecciones varias, realizan un aporte al alma humana y antes puntuaba con 2. Pasa que muchas veces sentía que el mero 2 quedaba algo corto y usaba decimales, y al hacerlo arruinaba el sistema de puntuación. Ahora simplemente los decimales serán las notas 8 y 9.