• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Si no molesta un triple post, dejo otra serie más:
Se me quedaron varias en el tintero. Dejo esta por ahora. Más por venir

alice-to-therese-visual-724x1024.jpg


Alice to Therese no Maboroshi Kōjō

La fábrica de ilusiones de Alice y Therese

La peli original de MAPPA, escrita y dirigida por Mari Okada (Maquia) y que cuenta con espectacular animación. Disponible en Netflix

Empieza con unos chavales estudiando en una habitación, sin muchas ganas, cuando por la ventana ven una explosión de una fábrica a lo lejos. Luego, el prota dice: "En ese momento lo sabíamos. Aunque nadie nos lo hubiera explicado. Por alguna razón lo sabiamos. Que este lugar era diferente de donde estabamos antes". Acto seguido salen afuera para ver mejor lo que sucedía y ven el cielo como rajado, todo esto con apoteosica animación que da la impresión de querer imitar a Makoto Shinkai y que la verdad no lo hacen nada mal, pero el señor Shinkai es más que unos bonitos colores, tiene el extraño don de saber ubicar las cosas en la escena para que transmitan emoción y es de los mejores en ese aspecto, de todas formas hicieron una gran escena.

sub2_.jpg

A partir de ahí, todo en la peli tiene una atmósfera como surreal que me recuerda a David Lynch (lo que le da sentido a lo que dijo el protagonista) y hasta ahí todo parece indicar que veremos algo muy bueno pero....No sé por que, pero al avanzar la peli se vuelve más un drama adolescente típico, que debo decir no es nada malo, pero lejos del futuro prometedor que se veía al inicio. Me pregunto si entre el tiempo que pasó desde aquel primer gran trailer, hace como 2 años, y todo ese tiempo en que no volvimos a saber nada más de la peli, no habrá ocurrido que los directivos se asustaron y decidieron intervenir para alejar la película de su cause experimental y llevarla hacia algo más típico. No lo sé.

De todas formas le doy un 7 a la peli y voy a aclarar un poco como voy a puntuar a partir de ahora. No quería usar puntajes antes pero lo venía haciendo de todas formas porque así son las costumbres y lo venía haciendo de una manera muy desprolija. El 10 se lo doy a las obras maestras, a las que antes puntuaba con 3, y el 7 a las obras que aunque tengan imperfecciones varias, realizan un aporte al alma humana y antes puntuaba con 2. Pasa que muchas veces sentía que el mero 2 quedaba algo corto y usaba decimales, y al hacerlo arruinaba el sistema de puntuación. Ahora simplemente los decimales serán las notas 8 y 9.
 
Uh, buenísimo @El Pez Gordo, ni sabía que ya estaba. Anotada para este finde de ser posible ♡



Dicho por quien se manda unos tochos de 5 series en un mensaje que te caes de culo... :numberone:
El 15 de enero creo que la agregaron a netflix. Despueś también está para ver, aunque solo pirata me parece, la nueva peli de coneja senpai; la tengo pendiente
ForMkvNXoAI7GOZ.jpg
 
Hoy cortito porque mejor que arriba no podría explicarlo.

Alice to Therese no Maboroshi Kōjō

Por durar casi 2 horas, se pasó en un abrir y cerrar de ojos al plantar buen suspenso sobre lo que estaba ocurriendo. Para mí hubiese sido una peli perfecta de no ser por el final, al que le faltó algo. O sea, la verdadera importancia no pasaba por un desamor y terminaron cerrando como si la historia tratara de eso. Lo demás, todo precioso, en especial mi Reina Ueda ♡

Nota: 9

Por cierto, ya salió la OVA o semi peli de Great Pretender razbliuto, aunque parece que nadie sabe si serán varias películas y dejaron la cantidad de episodios en "?" así que por ahora esperaré un poco más.
 
Fy6h0EVaEAAbmtG

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training-

Bueno, pues vista esta mañana en el cine.

La "peli" básicamente son los dos últimos episodios del arco anterior, o bueno, el último, ya que duró 50 minutos, y concretamente va desde que van persiguiendo al demonio enano por el bosque, que verlo en el cine y con el sonido a tope se disfruta mucho la verdad, y más cuando suena esa musiquilla que te llega al corazón cuando sucede eso al final.

Después viene el adelanto del primer episodio, que es doble, vamos duro unos 40 o 50 minutos, y estuvo bien distribuido en varia spartes.

1) Un inicio trepidante con escenas de acción.
2) Una parte de revelecación de secretos y acciones a realizar, con algún punto de risa provocado por el Pilar del Amor.
3) Ya una parte total de transición y con bastantes escenas más cómicas, y que está para dar inicio ya totalmente al siguiente arco.

Como veis no he entrado en detalles, porque vamos en apenas un mes y poco más lo veréis el resto, y no quiero aguaros la fiesta, pero vamos, me he entretenido bastante.

No pongo nota porque es tontería dársela al final de una temporada y comienzo de otra.
 
Hoy cortito porque mejor que arriba no podría explicarlo.

Alice to Therese no Maboroshi Kōjō

Por durar casi 2 horas, se pasó en un abrir y cerrar de ojos al plantar buen suspenso sobre lo que estaba ocurriendo. Para mí hubiese sido una peli perfecta de no ser por el final, al que le faltó algo. O sea, la verdadera importancia no pasaba por un desamor y terminaron cerrando como si la historia tratara de eso. Lo demás, todo precioso, en especial mi Reina Ueda ♡

Nota: 9

Por cierto, ya salió la OVA o semi peli de Great Pretender razbliuto, aunque parece que nadie sabe si serán varias películas y dejaron la cantidad de episodios en "?" así que por ahora esperaré un poco más.
Me alegra mucho que te haya gustado, En algún lugar del universo debe existir el Dios de las peliculitas anime que también se alegra cuando alguna persona disfruta de sus creaciones.



tales-from-earthsea-thumbnail.png


GEDO SENKI

Cuentos de Terramar

Había dicho, espero, que me vi casi todo lo de Ghibli. Y bueno, el casi viene por Goro Miyazaki, el hijo de Hayao de quien se dice hizo las peores películas del estudio. Dirigió tres: Cuentos de Terramar (su debut como director), La colina de las amapolas y Earwig, esta última en 3D. La colina de las amapolas es la única que había visto hasta ahora y puedo decir que es buena, aunque no es de las mejores del estudio.

A Hayao no parece hacerle ninguna gracia que su hijo se haya unido al estudio y hasta está grabado en video como en el día del estreno de Cuentos de Terramar, Hayao critica la película, y al final de esta se va rápidamente esquivando hasta a su amigo y presidente de Ghibli, Toshio Suzuki, quien quería intercambiar opiniones con Hayao. Las comparaciones con Gendo Ikari no se hicieron esperar :qmeparto:

arton1227.jpg

Creo que el problema con Goro es que está en otra sintonía distinta a la que trae el estudio, cuyos personajes irradian muchísima fuerza, y quizás le iría mejor con películas tipo 'La historia sin fin' o 'El cristal encantado'. Por esa falta de intensidad es que hasta ahora nunca había querido ver esta y otras películas

Pero el tiempo pasa y heme aquí, habiendo visto y disfrutado de la película. Es que con cada libro, cada película y cada canción uno va cambiando. Algunos furores cesan y a la vez algunas sensibilidades apagadas, desde quien sabe cuando, vuelven a funcionar. La película tendrá sus defectos pero no es para nada mala, está por arriba de la mayoría de producciones occidentales comerciales en animación e historia. La mencionada falta de intensidad me sigue pareciendo una cuestión importante pero no tanto como para no verla. Además, muchas obritas menores suelen tener ciertas cualidades ausentes en las mayores, y si uno consume arte para enriquecer el alma entonces la variedad de sentimientos también importa. Recuerdo una frase medio jocosa que decía algo así como 'De fosforito en fosforito uno puede terminar logrando un faro de Alejandría'

Del año 2006, está basada en los libros de la escritora Ursula K. Le Guin y de la que se dice dio su permiso para realizar la película engañada ya que se le dijo que el director sería Miyazaki pero no se le dijo cual de los dos :qmeparto:
8cc003c070b319b5fd076f13b345aefe.jpg

Lo primero que resalta en la película es el detalle muy alto que se le puso a los fondos, alto hasta para los estándares de Ghibli. La escena puede ser tan solo un poco de hierba y unas rocas pero ¡qué hierbas! y ¡qué rocas!. En contra, diría que muchos fondos son solo eso.

La primera mitad de la peli, en la que se van presentando los personajes, se van teniendo las primeras aventuras, se va avizorando cual es el problema a resolver y se tienen algunos dialoguitos interesantes no está nada mal. Pasa que en la segunda mitad, donde se entra de lleno en el conflicto, se vuelve todo tan típico y recontra visto que me empezó a aburrir y la cosa solo empeora al avanzar. Una lástima, una oportunidad desperdiciada para Goro pero así y todo disfrute de la peli y le doy un 7.
 
Me alegra mucho que te haya gustado, En algún lugar del universo debe existir el Dios de las peliculitas anime que también se alegra cuando alguna persona disfruta de sus creaciones.

Como diría Ventura: ¡el Dios de las películas so vo! :numberone:
Todos los días te rezo un Koe no Katachi y un Maquia, que si no fuese por la lista que me escribiste aquella vez nunca las hubiese conocido.

Y pedazo de opinión para Gedo Senki...
424927918.gif


Del año 2006, está basada en los libros de la escritora Ursula K. Le Guin y de la que se dice dio su permiso para realizar la película engañada ya que se le dijo que el director sería Miyazaki pero no se le dijo cual de los dos :qmeparto:

Jajaja, hicieron la gran Boca al Villarreal con los mellizos Barros Schelotto.

Voy con dos series cortas que en realidad tienen relación entre sí:

Saki Achiga-hen: Episode of Side-A

Spin-off del anime de mahjong de chicas lindas. Este cambia de protagonistas a una escuela de otra prefectura, quienes eran antiguas compañeras de Nodoka en la primaria. Ellas también van camino a competir y clasificarse para el torneo nacional por grupos, por lo que mostrarán otra tanda de rivales temibles que venían por el cuadro opuesto de Saki.

Me resultó más entretenido cómo fueron creciendo en equipo estas cinco. Además ver jugar a la bestial Teru, onee-chan de Saki, al punto de hacer llorar a una de las protagonistas por la paliza que les dio, fue sin dudas de lo mejor. Ese match duró 5 episodios si no conté mal y debe ser lo mejor de la franquicia.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No es necesario ver la serie original para entenderla, pero sin dudas conocer a los personajes principales (Saki, Nodoka y algunas de sus rivales de la primera temporada) es un extra para cuando hay alguna referencia a ellas. Además tiene partes que se unen con la siguiente:

Saki Zenkoku-hen

El protagonismo vuelve a estar centrado en la escuela de Saki, de hecho las de Achiga casi ni aparecieron, y se mete de lleno en el torneo nacional. De todas maneras es una gran decepción porque se ansiaba mucho ver la competición completa y solo adaptaron la primera ronda.

El punto débil del anime vuelve a salir a flote y ese es ir continuamente hacia el pasado en recuerdos de los personajes en medio de la partida. Una vez está genial, dos veces va bien, pero ya cuando son cientas toma un color parecido al de Captain Tsubasa en el que te hinchan bastante las bolas y a veces cortan un duelo que está muy interesante provocando un efecto negativo al suspenso. Esto ocurrió también con Achiga-hen, aunque fue más llevadero y no tan grosero.

La cuestión positiva es que esta serie tiene un encanto difícil de explicar, ya que no sé jugar mahjong y a duras penas voy entendiendo algunas cosas que ocurren del juego, pero sin embargo es un anime entretenido. Las chicas (todas) tienen gran carisma y sus personalidades variopintas suman mucho. A veces cambian de puntos de vista y convierten a una rival en la protagonista del episodio, diría la narradora, nomás que en realidad para eso ya están las comentaristas. Los duelos son muy intensos y las habilidades sobrenaturales de cada una le da un toque propio.

Me gustó un pelín más Achiga-hen, aunque creo que está bien darle a las dos un 7.
 
Como diría Ventura: ¡el Dios de las películas so vo! :numberone:
Todos los días te rezo un Koe no Katachi y un Maquia, que si no fuese por la lista que me escribiste aquella vez nunca las hubiese conocido.

Y pedazo de opinión para Gedo Senki...
2a3fc5a164c66ce2d2b4b390095bc5eb.gif




Aprovecho para comentar que vi la S1 de JJK y lo hice por un comentario que hiciste diciendo algo así como: "el llamado mejor arco del shounen". Bueno, no es ninguna novedad que no es lo que más consumo pero tengo en buen prospecto a HxH y FMAB, así que si surge un contendiente para esos animus entonces me interesa. Además ya lo tenía en el radar desde antes, por la animación que se vió en los videos promocionales de la S2.

JJK S1

Lo primero que destaco es que sigue la misma escuela de HxH y FMAB y no lo hace nada mal en ese aspecto. Al mismo tiempo pienso que debo esperar a la S2 antes de juzgar ya que demoré muchos eps en engancharme con HxH y FMAB, aprox 26 y 18 respectivamente..
En el apartado de los personajes que hacen de buenos me place ver que sigue una escuela más próxima a Chainsaw Man que a FMAB o HxH. Pero al mismo tiempo como que me importa poco lo que pase con ellos, o sea me gusta sus interacciones pero si desaparece cualquiera me daría igual. Y como que HxH y FMAB se sentían como más orgánicas desde el principio.
 
2a3fc5a164c66ce2d2b4b390095bc5eb.gif




Aprovecho para comentar que vi la S1 de JJK y lo hice por un comentario que hiciste diciendo algo así como: "el llamado mejor arco del shounen". Bueno, no es ninguna novedad que no es lo que más consumo pero tengo en buen prospecto a HxH y FMAB, así que si surge un contendiente para esos animus entonces me interesa. Además ya lo tenía en el radar desde antes, por la animación que se vió en los videos promocionales de la S2.

JJK S1

Lo primero que destaco es que sigue la misma escuela de HxH y FMAB y no lo hace nada mal en ese aspecto. Al mismo tiempo pienso que debo esperar a la S2 antes de juzgar ya que demoré muchos eps en engancharme con HxH y FMAB, aprox 26 y 18 respectivamente..
En el apartado de los personajes que hacen de buenos me place ver que sigue una escuela más próxima a Chainsaw Man que a FMAB o HxH. Pero al mismo tiempo como que me importa poco lo que pase con ellos, o sea me gusta sus interacciones pero si desaparece cualquiera me daría igual. Y como que HxH y FMAB se sentían como más orgánicas desde el principio.

La primera temporada fue algo irregular. Te habrás dado cuenta que hubo cambios súper bruscos en la animación de lo que era al comienzo a lo que terminó siendo cuando hacen la competencia, y no me refiero a los típicos bajones y subidas. De alguna manera eso también se notó en la historia, faltándole un hilo sólido que conectara las distintas cosas que fueron relatando.

Acordate si vas a ver la segunda temporada que antes está la peli Jujutsu Kaisen 0, en donde se presenta a un personaje importante que no salió en la primera y lo hará en la segunda sin presentación. Eso sí, vas a tener que soportar la voz de Shinji Ikari llorisqueando una vez más... :elrisas:
 
La primera temporada fue algo irregular. Te habrás dado cuenta que hubo cambios súper bruscos en la animación de lo que era al comienzo a lo que terminó siendo cuando hacen la competencia, y no me refiero a los típicos bajones y subidas. De alguna manera eso también se notó en la historia, faltándole un hilo sólido que conectara las distintas cosas que fueron relatando.

Acordate si vas a ver la segunda temporada que antes está la peli Jujutsu Kaisen 0, en donde se presenta a un personaje importante que no salió en la primera y lo hará en la segunda sin presentación. Eso sí, vas a tener que soportar la voz de Shinji Ikari llorisqueando una vez más... :elrisas:
Siendo honesto, no me doy cuenta de nada, tan solo que me gustaron los primeros 5 o 6 eps y luego se estanca hasta el evento de intercambio.

Y ya que estamos, ya me vi

JJK 0

En donde lo que más destaco es que ahora sí uno se siente más cerca de los personajes y hay todo un manejo más sabio de las emociones. Ahora que me pongo a revisar fechas veo que el manga de JJK salió unos meses antes que el de Chainsaw Man, así que aquello de que el grupete de amigos tenía una onda más próxima a CSM que a HxH o FMA es todo mérito de JJK. Le criticaría la pereza del autor al hacer otro Shinji en vez de buscar algo mejor pero bueno, tampoco estuvo mal.

La primera mitad no dice mucho la peli, pero a partir de la bonita conversación entre Maki y Okkotsu es donde me engancho y desde ahí nunca decae.

Toneladas de sasuga que a veces hasta parece un abuso y en donde al final lo mejor fue la entrada a la acción del pandita.

En los shonen más memorables los combates suelen tener su propia subtrama, con sus giros sorpresas incluídos y a JJK 0 se le podría criticar lo simple de todo el conflicto: aparece el malo, pelean, pierde, fin. Bueno, no habrá sido apoteósico pero estuvo lindo igual. ¿Qué animes de peleas estuve viendo últimamente? Ninguno, solo este, por algo será.

Diría que en términos grales. me ha dejado satisfecho la película y ha sido una evolución a lo que venía siendo la serie
 
Grisaia no Rakuen

Tercera parte de la franquicia después de Kajitsu y Meikyuu. Había abandonado todo al terminar la primera porque era un harén escolar del montón en donde la única particularidad era que las chicas tenían sus diferentes trastornos mentales. Años después me dio por ver la OVA o peli corta Grisaia no Meikyuu en donde comienzan a contarnos el pasado traumático del protagonista y debo decir que ahí se notó una mejora importante, como si al fin empezaran a organizar una historia interesante.

Rakuen no hizo más que mejorar eso al principio y cuenta la siguiente etapa de Yuuji, es decir, cuando es recogido por una persona que por primera vez le enseña de la vida con amor, seguido del arco como recluta militar y su encuentro con otros sujetos raros pero agradables.

Nunca creí que la franquicia fuera a mejorar tanto desde lo visto en la primera temporada, a la que le había puesto de nota un 6 (y podría ser menos), y a la de ahora le daría un 7 por haber arriesgado, encontrar algo de valor qué contar y hacerlo de buena manera.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Grisaia no Rakuen

Tercera parte de la franquicia después de Kajitsu y Meikyuu. Había abandonado todo al terminar la primera porque era un harén escolar del montón en donde la única particularidad era que las chicas tenían sus diferentes trastornos mentales. Años después me dio por ver la OVA o peli corta Grisaia no Meikyuu en donde comienzan a contarnos el pasado traumático del protagonista y debo decir que ahí se notó una mejora importante, como si al fin empezaran a organizar una historia interesante.

Rakuen no hizo más que mejorar eso al principio y cuenta la siguiente etapa de Yuuji, es decir, cuando es recogido por una persona que por primera vez le enseña de la vida con amor, seguido del arco como recluta militar y su encuentro con otros sujetos raros pero agradables.

Nunca creí que la franquicia fuera a mejorar tanto desde lo visto en la primera temporada, a la que le había puesto de nota un 6 (y podría ser menos), y a la de ahora le daría un 7 por haber arriesgado, encontrar algo de valor qué contar y hacerlo de buena manera.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Harén escolar del montón pusiste pero luego en ese ending no veo nada de lo que imaginaba con esa descripción. Sí que debe haber evolucionado esa serie . Está en CR por suerte y pinta darle una mirada.
 
Harén escolar del montón pusiste pero luego en ese ending no veo nada de lo que imaginaba con esa descripción. Sí que debe haber evolucionado esa serie . Está en CR por suerte y pinta darle una mirada.

Cierto, parecen dos series diferentes xD

La cosa es así: En la temporada 1 presentan a todas las chicas en plan Bakemonogatari o Saekano, qué le pasa a cada una, sus interacciones con el protagonista y acaban leyendo un escrito sobre el pasado del muchacho. La OVA o peli cuenta ese pasado y la segunda temporada lo continúa para luego volver al presente, empalmar con la reacción de ellas al terminar de leer y un pequeño arco final. Así que por desgracia no es que la primera temporada se pueda saltar.

Tengo entendido que también hay dos películas posteriores llamadas Phantom Trigger, aunque son todos personajes nuevos y desconozco cuál es su parentesco, ya que la otra historia está claramente terminada.
 
Primera de la temporada que se fue:

Ishura

Un anime de presentación de personajes. Fuera de broma, introduciendo a uno o dos diferentes por episodio. Es como Juego de Tronos, nomás que la corta duración y el formato anime le juegan en contra, porque cuando terminaron de enseñarte al último personaje ya te olvidas de los primeros y se te pasó media serie de nada. Eso fue muy mal llevado.

La historia va de un duelo entre todos esos personajes de los que nos fueron contando sus orígenes, habilidades y motivaciones, y que supuestamente uno de ellos había derrotado al Rey Demonio o pretenden ser candidatos a cubrir ese puesto ante la ausencia del verdadero. En parte y salvando distancias, podría compararse con Fate Stay Night, pero sin tratarse de personajes históricos. La tensión que se genera cuando se encuentran dos de los candidatos es similar a ese anime aunque sin batallas tan épicas.

La animación estuvo impecable, el argumento era interesante con un poco de política, facciones, traiciones, buen drama, pero insisto que la ejecución de la idea en versión anime tira todo para atrás. Probablemente en una novela resulta mucho más interesante.

Por cierto, se confirmó segunda temporada y la primera no fue más que un preámbulo del torneo estilo coliseo que se verá en la siguiente, claro que con menos personajes porque varios ya la palmaron a pesar que parecían invencibles.

Nota: 6

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Cierto, parecen dos series diferentes xD

La cosa es así: En la temporada 1 presentan a todas las chicas en plan Bakemonogatari o Saekano, qué le pasa a cada una, sus interacciones con el protagonista y acaban leyendo un escrito sobre el pasado del muchacho. La OVA o peli cuenta ese pasado y la segunda temporada lo continúa para luego volver al presente, empalmar con la reacción de ellas al terminar de leer y un pequeño arco final. Así que por desgracia no es que la primera temporada se pueda saltar.

Tengo entendido que también hay dos películas posteriores llamadas Phantom Trigger, aunque son todos personajes nuevos y desconozco cuál es su parentesco, ya que la otra historia está claramente terminada.
Gracias por la info. Ahí le vi un ep, el 6 creo, y así tenga varias cosas criticables, como que hay algo que hace bien, no estoy seguro que y cuando logre achicar el bulto de cosas que estoy viendo -y con la lentitud a la que avanzo actualmente no sé cuando será eso- espero averiguarlo

Sobre Ishura: Claro está regalando un mes gratis de Star+ así que me puse a ver varias cosas incluido Ishura. Tengo la mala costumbre de ir viendo como 20 cosas en paralelo, incluídas películas que las voy viendo de a porciones cada día :facepalm: (y ya mencioné que empiezo series por la mitad a veces :facepalm::facepalm::facepalm:), y con mi velocidad actual de avance se me complica todo :qmeparto:. Ya casi termino Tengoku Daimakyou, avance un poco de Undead Unluck y Sand Land (todo en Star), También un poco de Ishura y debo decir que tiene lo suyo. Eso de saltar de personaje en personaje tiene lo malo de que cuando ya te enganchaste con una historia pasa a otra a la que uno todavía no se enganchó y el cortejo empieza de nuevo. Igual está agradable, espero avanzarla más antes que se termine el mes gratis:palomitas:. Me da curiosidad saber porque elegiste Ishura por sobre otros de peleas para esta temporada como por ej. Solo Leveling
 
Gracias por la info. Ahí le vi un ep, el 6 creo, y así tenga varias cosas criticables, como que hay algo que hace bien, no estoy seguro que y cuando logre achicar el bulto de cosas que estoy viendo -y con la lentitud a la que avanzo actualmente no sé cuando será eso- espero averiguarlo

Sobre Ishura: Claro está regalando un mes gratis de Star+ así que me puse a ver varias cosas incluido Ishura. Tengo la mala costumbre de ir viendo como 20 cosas en paralelo, incluídas películas que las voy viendo de a porciones cada día :facepalm: (y ya mencioné que empiezo series por la mitad a veces :facepalm::facepalm::facepalm:), y con mi velocidad actual de avance se me complica todo :qmeparto:. Ya casi termino Tengoku Daimakyou, avance un poco de Undead Unluck y Sand Land (todo en Star), También un poco de Ishura y debo decir que tiene lo suyo. Eso de saltar de personaje en personaje tiene lo malo de que cuando ya te enganchaste con una historia pasa a otra a la que uno todavía no se enganchó y el cortejo empieza de nuevo. Igual está agradable, espero avanzarla más antes que se termine el mes gratis:palomitas:. Me da curiosidad saber porque elegiste Ishura por sobre otros de peleas para esta temporada como por ej. Solo Leveling

Imagino que llevás anotado en un bloc de notas por qué episodio vas en cada una o algo así, porque debe ser un lío retener de tantas series a la vez, jaja. Voy a comprenderte mejor la temporada que viene, que más o menos estimo mirar esa cantidad.

Sobre por qué Ishura y no Solo Leveling, en realidad no me llamaba ninguna de peleas. Creo que la terminé eligiendo solo por Reina Ueda y porque supuse que Solo Leveling sería más extensa.
 
Sobre por qué Ishura y no Solo Leveling, en realidad no me llamaba ninguna de peleas. Creo que la terminé eligiendo solo por Reina Ueda y porque supuse que Solo Leveling sería más extensa.
Y yo pensando cual habrá sido la tech secreta que usó para adivinar que Solo Leveling no iba a estar tan bueno como decían. Al final Reina Ueda era:qmeparto:. Bueno, vale, mientras funcione está super bien.

Imagino que llevás anotado en un bloc de notas por qué episodio vas en cada una o algo así, porque debe ser un lío retener de tantas series a la vez, jaja.
:qmeparto:Para mi es como escuchar música pero con los ojos, desde el primer instante en que los veo a los personajes ya estoy sintiendo un torrente de emociones y la trama poco me importa, aunque igual me suelo acordar bastante. Pasa que es como una canción de 2 horas que suele decaer en ciertos momentos, no sé como hacen todos para estar ahí duros mirando

Bueno, paso a dejar una valoración.


big-fish-y-begonia

Da Yu Hai Tang
Big Fish & Begonia
Una coproducción chino coreana del año 2016, de 1h25m de duración y que está disponible en Netflix Latam.

Siento que con esta película cierro una etapa. Es una peli con cierta fama y claro que la conocía, pero recién ahora logro verla. Me pasaba lo mismo que con Gedo Senki, sentía que a los pjs les faltaba la intensidad de mis obras favoritas y que todo era una copia de mala calidad. Pero como dice el dicho "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces", y ya no soy el mismo que empezó con las películas en blanco y negro de los años 30s hace varios años. Le sigo notando cierta carencia a esta pelí pero ya no es tan importante y a la vez puedo ver las otras cosas lindas que tiene para ofrecer.

Una película cuya estética recuerda al Viaje de Chihiro y cuyos preciosos fondos se roban el protagonismo -lo cual no es tan común, estos suelen ser como un bonus y no el actor principal-, tanto que creo que me emocionaba más ver los fondos que a los personajes. Aunque la trama tenga un eje establecido desde el principio y del cual no se aparta hasta el final, igualmente te va sorprendiendo a cada momento con cosillas varias. Si a esto le sumamos nuestra heroína que de a momentos tiene unas intensidades internas que no veía desde Nausicaa, entonces tenemos el combo perfecto. En el final nomás creo que derrapa un poco pero aún así la considero una obra maestra y le doy un 10/10.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Gif animados: https://animefagos.com/temas/el-hilo-de-los-gifs-de-anime.423/post-44119
 
Última edición:
Y yo pensando cual habrá sido la tech secreta que usó para adivinar que Solo Leveling no iba a estar tan bueno como decían. Al final Reina Ueda era:qmeparto:. Bueno, vale, mientras funcione está super bien.

Entonces me dio suerte, cada vez la voy a querer más a Reina... :elrisas:

no sé como hacen todos para estar ahí duros mirando

Siempre hay que usar falopa de buena calidad. ¿Eh? ¿De qué estábamos conversando?

Buenísima la comparación con Chihiro, de verdad que con ese avance se le ve un parecido enorme y seguramente hubo influencia. Incluso parece de los anime clásicos que salían por esa época.

También sumo una peli:

Mahou Sensei Negima! Anime Final

5JxN3v4.png


Finalmente terminando esta serie tan complicada de seguir y no porque sea mala sino que peor adaptada no podía estar. Si alguna vez alguien les dijo que mejor leer el manga, háganle caso.

Desde el vamos hay dos anime, el primero a cargo de Xebec con bajones de calidad en la animación y en la historia; mientras que el segundo fue una especie de remake apresurado de Shaft, dejando muchos hechos en el aire y dándole más importancia al fanservice (cuándo no ese estudio). Ninguno de los dos se completó.

Luego venían OVAs de distintos episodios random del manga, las cuales son un poquito más fuertes en la historia porque eligieron mejores partes para contar, pero no dejan de ser eso: cosas sueltas. Y por último llega esta peli que da un final alternativo... encima ni es la verdadera conclusión.

Bueno, la película está hecha justamente para quienes siguieron el manga porque, aunque hayas visto todo lo animado, no sirve de nada ya que se saltaron cientos de capítulos. Hagamos de cuenta que nada pasó en el medio. Para el cierre Negi debe elegir a su compañera definitiva entre sus 31 estudiantes y supuestamente estaba esperando hasta la graduación para la decisión.

El argumento de esta hora y pico fue bastante sinsentido con las chicas peleándose entre ellas, otras contra Negi, pantsu por acá, escena de baño por allá, Shaft cagándose una película con ecchi innecesario que mejor dejarlo para la serie. Pero así como critico al estudio por cómo adaptó la trama, se puede decir que lo hicieron bárbaro en la calidad de animación y estilo propio, sin dudas una especie de maqueta para sus producciones posteriores (Monogatari, Vampire Bund y similares).

Eso, mejor lean el manga.

Nota: 6

Y uno de los puntos fuertes de la anterior temporada:

Kusuriya no Hitorigoto

No voy a explayarme tanto porque creo que casi todos por acá lo fueron siguiendo.

La chica es una experta en botánica (y en realidad diría que muchas cosas más) por lo que conoce las bases de la mayoría de los venenos, afrodisíacos y demás. Sobre las otras áreas donde es experta, prácticamente se encarga de descubrir o solucionar problemas emocionales, comerciales, románticos y armar los rompecabezas de los misterios. Resulta ser una sabia pobre en un sitio de ricos ignorantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, se trata de un anime de resolución de diversos casos, sin dejar de lado la comedia y el romance. Así que a quien no le va por una cosa, tal vez lo atrapa por otra. Además hay una fuerte importancia en las historias secundarias, salvo cuando la principal pasa a ser la del padre y creo que fue la mejor por mucho.

El apartado artístico de la serie es impecable, desde los diseños, la animación, la banda sonora y especialmente el primer opening fue una joyita ♡

Nota: 8

2334ceaddd99283edb8bd569887a0de5133c2c7ef63ccde44db9e9bb06d1042a.gif
 
Empiezo con dos de otra temporada que tenía pendiente.

mahotsukaitv05-jpg.2508

Mahoutsukai no Yome SEASON 2 Parte 2

Pues nada terminada esta segunda temporada que como viene siendo ya habitual suelen partir en 2 en muchos animes, y que después cuesta valorar en su conjunto, pues que hay que mirar cada parte de forma individual y no de forma completa.

Esta segunda parte mejora la primera, que fue más o menos de presentación de personajes, y se van desarrollando más estos, además de las relaciones entre todos ellos, por eso los primeros episodios pueden ser algo aburridos, sin embargo, conforme se avance, se van resolviendo misterios y cosas del pasado, pues la cosa mejora, hasta llegar al clímax de la temporada.

En general le doy un 8, un poco superior a la primera parte, que fue de 7,5.​

mix06-jpg.2670

MIX Meisei Story Temporada 2

Tengo un gran dilema con esta autora, por un lado me gustan sus obras porque todas giran en torno al beisbol, aunque no principalmente, ya que también suele meter dilemas personales o sentimentales entre los protas.

Sabía de sobra a lo que me enfrentaba, no en vano ya es algo que hizo en precuela, Touch, o en Cross Game, o en otras, y es meter un elemento dramático, el problema está donde lo ha metido esta vez.

Entiendo que sus obras puedan estar organizadas en partes, y también entiendo que generalmente los protas no van a llegar al Koshien en su primer año o en su segundo año, ya que si puedes estirar la obra porque no hacerlo hasta el tercero.

Pero claro, lo que no puede ser es que te comas una temporada de 24 episodos, con la primera mitad algo aburridos, ya que son de entrenamiento y poco más, y cuando empiezan las eliminatorias a tres capítulos del final meterte el dramón y cortarte todo el rollo, es anticlimático, para eso hubiera preferido que hubieran esperado a tener toda la obra animada, si es que piensan hacerlo, y verlo del tirón.

En fin, ya me he desahogado.

Las notas un 6.5 en AL y un 6 en MAL, conmigo no se juega :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie