• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Apocalypse Hotel

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
FB
Twitter
MAL
AniList
apocalypsehotel03-jpg.4688

Tema oficial del anime original para televisión Apocalypse Hotel, estrenado el 8 de abril.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Las voces anunciadas son:

yachiyohotel01.jpg
Saho Shirasu como Yachiyo​
  • Sumire Morohoshi como Ponko.​
  • Hiroki Tōchi como robot portero.​
  • Shinichiro Miki como robot inspector del entorno.​
  • Hiroyuki Kinoshita como el propietario.​
  • Cho como Bumbuku.​
  • Takako Honda como Mami.​
  • Mutsumi Tamura como Fuguri.​
  • Yoshiko Sakakibara como Mujina.​

Kana Shundo (Yōjo Senki, Princess Connect! Re:Dive, Luminous Witches) se encarga de la dirección del anime bajo Cygames Pictures. Tal y como se anunció, el mangaka Izumi Takemoto (Teke Teke My Heart, Garden Shimai) se encarga del diseño de personajes. Natsuki Yokoyama adapta los diseños de personajes para el anime. Shigeru Murakoshi (Ninja Kamui, Zombie Land Saga, Ore wa Subete o "Parry" Suru: Gyaku Kanchigai no Sekai Saikyō wa Bōken-sha ni Naritai) se encarga de los guiones. Yoshiaki Fujisawa compone la música.​
  • Dirección artística: Kohei Honda.​
  • Color: Miyuki Sunako.​
  • Dirección 3D: Yoshinori Nakano.​
  • Dirección de fotografía: Masaharu Okazaki.​
  • Edición: Yumi Jinguji.​
  • Dirección de sonido: Satoki Iida.​
  • Producción de sonido: dugout.​
  • Cooperación producción musical: SCOOP MUSIC.​
El ending se titula Capsule, y está interpretado por aiko. El opening, también de aiko se titula skirt.

El anime tiene un manga spin-off titulado Apocalypse Hotel Pusupusu, que comienza a publicarse en la web Storia Dash, de Takeshobo, en abril. Izumi Takemoto, diseñador original de personajes del anime, se encarga de dibujar el manga.
El anime se desarrolla en un solitario hotel de Ginza, en Tokio, en una época en la que la sociedad se ha derrumbado y la humanidad ha desaparecido, y la naturaleza ha comenzado a recuperar la mayor parte de la tierra.​

El último anime original de Cygames Pictures fue Yūki Bakuhatsu Bang Bravern, de Masami Ōbari, estrenado el 11 de enero de 2024. El estudio también está produciendo Uma Musume: Cinderella Gray, basado en el manga de Taiyo Kuzumi, que a su vez forma parte de la franquicia Uma Musume Pretty Derby, de Cygames.​

Dejo las impresiones del primer episodio del otro hilo, el resto irá ya con spoilers

Pues me he quedado sorprendido, los teaser y los tráilers parecían esperanzadores y creo que al menos el primer episodio ha dejado una buena sensación.

Para comenzar tiene una intro muy buena, no me refiero al opening, sino a la forma de explicarte como empieza la historia, ya que va mostrando a la vez dos sucesos, intercalándose entre ellos, el primer la aparición de una plaga que azota a la humanidad y su posterior huida de la Tierra y la segunda la inauguración de un hotel de lujo.

A partir de ahí vemos una chica que va a por agua, y pronto sabemos que se trata de un robot, para más adelante mostrarnos a toda la plantila que queda del hotel, todos robots. Vemos como a pesar de no tener huéspedes, bueno, ni humanos en general, durante un siglo, ellos han seguido trabajando y dejando el hotel impoluto durante todo ese tiempo, cumpliendo la orden que les dio el director de que tarde o temprano los humanos regresarían.

La verdad es que la prota es muy encantadora y te encariñas muy pronto de ella, bueno, de ella y del resto del robots, incluido el portero, e incluso te da algo de pena, porque se matan a trabajar, y muchos de esos robots sufren accidentes, y prácticamente quedan inservibles. Pero a pesar de todo los que quedan hacen las mismas tareas una y otra vez, día tras día.

Hasta que llega un punto que incluso la robot prota se da por vencida, pero de pronto llega su primer cliente...

Pues esa es la premisa general del anime, y sinceramente lo mejor que tiene es que se respira un rollo Ghibli en todo el anime, tanto en la historia como en los personajes, y en su diseño, y eso es algo bueno a tener en cuenta. Además como ya he dicho la prota es un sol.

Seguramente, con el pasar de los episodios veremos como poco a poco el hotel irá cogiendo vidilla, y seguramente disfrutaremos de algunas risas y algunas historias entrañables.

En principio apunta entre el 7 y el 8 en mi opinión.​

Gracias por abrir el hilo, eso quiere decir que el anime súper vale la pena.

Mañana miro sin falta el primero, así me pongo al día, y dejo comentario.

Gracias por abrir el hilo, eso quiere decir que el anime súper vale la pena.

Mañana miro sin falta el primero, así me pongo al día, y dejo comentario.
Nada, cuando se pueda, de hecho espera a verlo sin prisas para poder disfrutarlo :numberone:

Mientras la veía se me hizo curioso que los dos días que nos desarrollan sean el 12 y 13 de abril... :elrisas:

Jaja, una buena mezcla de emociones este primer episodio. Me hace acordar al anime de la niñas del tren, en el sentido que no sabes para dónde va a disparar.

Por momentos te muestran situaciones que plantean dramas (una Tierra inhabitable para humanos, robots que se van rompiendo quedando como chatarra, y el número de habitantes así no hace más que bajar) y sin embargo se las arregló para causar gracia con el robot portero, no solo por todas las veces que se descompuso, sino también en la pose triunfal para que pase el cliente donde se vio épico. La chica también tuvo su lado cómico con el tema del gorro de ducha, o el alienígena que casi lo único que hizo en el hotel fue largarse un pedo monumental... :elrisas:

El ending hace suponer que va a haber clientes "más humanos", pero no quiero apurarme. Es lo bueno de tratarse de un anime original.

Por cierto, no es la primera vez que los japoneses mezclan la extinción humana y hoteles. Ya mencionaban otro anime en un hilo de noticias, o yo incluso recuerdo el manga one-shot Hotel since 2079, que trataba de un lugar donde guardaban el ADN de los humanos para que, luego de que el planeta se congele y descongele en vaya a saber qué año, puedan volver a poblar el planeta.

Coincido con esa buena introducción intercalando dos realidades, me encantó y demuestra que el anime está bien dirigido, explicando y transmitiendo tantas sensaciones en tan poco tiempo... :amor:

Mientras la veía se me hizo curioso que los dos días que nos desarrollan sean el 12 y 13 de abril... :elrisas:

Jaja, una buena mezcla de emociones este primer episodio. Me hace acordar al anime de la niñas del tren, en el sentido que no sabes para dónde va a disparar.

Por momentos te muestran situaciones que plantean dramas (una Tierra inhabitable para humanos, robots que se van rompiendo quedando como chatarra, y el número de habitantes así no hace más que bajar) y sin embargo se las arregló para causar gracia con el robot portero, no solo por todas las veces que se descompuso, sino también en la pose triunfal para que pase el cliente donde se vio épico. La chica también tuvo su lado cómico con el tema del gorro de ducha, o el alienígena que casi lo único que hizo en el hotel fue largarse un pedo monumental... :elrisas:

El ending hace suponer que va a haber clientes "más humanos", pero no quiero apurarme. Es lo bueno de tratarse de un anime original.

Por cierto, no es la primera vez que los japoneses mezclan la extinción humana y hoteles. Ya mencionaban otro anime en un hilo de noticias, o yo incluso recuerdo el manga one-shot Hotel since 2079, que trataba de un lugar donde guardaban el ADN de los humanos para que, luego de que el planeta se congele y descongele en vaya a saber qué año, puedan volver a poblar el planeta.

Coincido con esa buena introducción intercalando dos realidades, me encantó y demuestra que el anime está bien dirigido, explicando y transmitiendo tantas sensaciones en tan poco tiempo... :amor:
No había caído en lo de las fechas, buen detalle, pero ya puestos hubiera sido un puntazo que lo hubieran estrenado en ese mismo día, cosa que seguramente pensaron y les chafaron.

No te extrañe que haya cogido la inspiración, al menos lo básico en ese manga que comentas :numberone:

No había caído en lo de las fechas, buen detalle, pero ya puestos hubiera sido un puntazo que lo hubieran estrenado en ese mismo día, cosa que seguramente pensaron y les chafaron.

No te extrañe que haya cogido la inspiración, al menos lo básico en ese manga que comentas :numberone:

Vaya a saber, o lo mismo el manga a su vez se inspiraba en otra obra más vieja que influyó en la cultura japo.

Por cierto, decía que el ending mostraba gente que habitaría el hotel y tremenda imagen promocional en el primer mensaje con todos ellos... :elrisas:

No fue el Chika dance pero muy bueno el opening ♡

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Un episodio más bien enfocado en la comedia. Mostraron principalmente el problema de comunicación, aunque así y todo la prota no se dio por vencida. Hubo un momento que volvió a caer con depre como en el primer episodio y le agarra esa crisis existencial de "es el fin", aunque todo bastante gracioso.

Sobre cositas importantes que deslizó el episodio: Apareció un personaje más, específicamente otro robot, el cual es más un arma que quiere exterminar a los seres extraños. Deslizaron la posibilidad real de la extinción de la raza humana porque ese robot no recibe respuestas a sus reportes hace añares. Y no sé si le estaré dando vueltas de más, pero el regalo que le dio el alienígena quizá tenga alguna repercusión futura.

¿Fue cosa de mi mente sucia o el alien quería donde "meter" el tentáculo? :elrisas:
Es que acto seguido de que la robot le hace el ok con los dedos se le puso el tentáculo erecto, jajaja. Para su desgracia no había humanas, se equivocó de anime xD

No fue el Chika dance pero muy bueno el opening ♡

Un episodio más bien enfocado en la comedia. Mostraron principalmente el problema de comunicación, aunque así y todo la prota no se dio por vencida. Hubo un momento que volvió a caer con depre como en el primer episodio y le agarra esa crisis existencial de "es el fin", aunque todo bastante gracioso.

Sobre cositas importantes que deslizó el episodio: Apareció un personaje más, específicamente otro robot, el cual es más un arma que quiere exterminar a los seres extraños. Deslizaron la posibilidad real de la extinción de la raza humana porque ese robot no recibe respuestas a sus reportes hace añares. Y no sé si le estaré dando vueltas de más, pero el regalo que le dio el alienígena quizá tenga alguna repercusión futura.

¿Fue cosa de mi mente sucia o el alien quería donde "meter" el tentáculo? :elrisas:
Es que acto seguido de que la robot le hace el ok con los dedos se le puso el tentáculo erecto, jajaja. Para su desgracia no había humanas, se equivocó de anime xD
También me moló el opening, eso sí, la secuencia de baile al completo del cual se podría sacar buenos gifs, ahora eso sí, el tema musical me pareció malillo :qmeparto:

Primer cliente en un siglo y con tal de atenderle cambiaron las reglas del hotel para permitir extraterrestres :qmeparto:

Pues un episodio de nuevo centrado un poco en la comedia y con una pequeña crisis al final, al igual que con el primer capítulo. Me hizo gracia como han tratado el tema de la comunicación, primero intentando averiguar el idioma, del cual creo que escuché japonés, chino, francés, creo que italiano, pero van y se olvidan del español. No recuerdo si estaba incluido el inglés pero algo me dice que sí.

Como eso no funcionó pues pasaron a algo más universal, las señas, y ahí al igual que @Cruyff pienso que puede haber alguna connotación sexual cuando hacia el ok, lo torcía y se le ponía erecto el tentáculo, otra explicación a eso no se lo veo la verdad :qmeparto:

Con respecto a la crisis, viene dada por la información que recibe nuestra prota del robot parlanchín-arma, ya que su fin era permanecer en el hotel y mantenerlo operativo hasta que llegaran de nuevo los humanos, pero ante la revelación de que tal vez no haya más humanos, nuestra propia para de ser alegre y responsable a ser más lo que ha de ser un robot, frío y distante. De nuevo se salva, y esto fue gracias a un recuerdo del presidente del hotel.

Otra cosa que me hizo gracia, y que me pensé antes de que ocurriera es que cuando se vaya como coño iba a pagar, pero ya vi la respuesta cuando paso, fue al banco, cogió dinero y lo usó como pago :qmeparto:.

PD: la factura fue de unos 160.000 yenes, que al cambio actual son unos 1000 euros, barato para unos cuantos días en un hotel del lujo (al menos no han tenido en cuenta la inflación de un siglo XDD).

PD2: al igual que @Cruyff pienso que la cosa verde metida en un tarro ha de ser para algo, sino no la mostrarían con un primer plano. ¿Será una cura para el patógeno que eliminó a casi toda la humanidad o será la prole del extraterrestre metida en un frasco? Ya lo veremos :qmeparto:

Esperando el siguiente, y veamos como se va animando la cosa.​

Atrás
Arriba Pie