• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Apocalypse Hotel

Otra característica, es que en cada ep tiene su propio estilo para contar las cosas, o sea una misma historia pero que en cada tramo nos entrega, por el cambio de estilo, sensaciones diferentes. Y me parece que cada vez los hace mejor.

Empieza el ep y nos enteramos que la prota ha muerto y ahora la tanuki es la nueva jefe; y tan buena que era :lágrimas:. Luego nos enteramos que no, o quizás fui engañado a pesar de mi agudo ingenio.

Más adelante vemos un poquito más del inventor que creo a la prota y me quedé pensando que todavía no sabemos que tan talentoso era como inventor y que podría ser una especie de Bulma de este mundito y quizás su salvador, o su destructor accidental (menos probable) o nada, simplemente le dejó un video a la prota diciendo "vive" y termina la serie :qmeparto:. También me pregunto si no hay algo de Vincent Price en Edward Scissorhanded o estoy forzando mucho la comparación

El ep sigue y otra vez me encanta ver a la prota (que algún día me aprenderé su nombre) en el espacio, no sé porque, quizás me evoque sentimientos de eso que llaman transcendentalidad. De repente es navepellada como dijo @leinadesp :qmeparto: y junto con la posterior estatua que le dedicaron era como un aviso de lo que seguiría a continuación

Ya de nuevo en la Tierra, vemos como la prota sufrió cambios corporales, incluídas las manos, y que yo aprovecho para seguir forzando comparaciones con Edward Scissorhanded

El resto del episodio es dedicado a la rebeldía de la chica tanque y la verdad me saco el sombrero ante lo que han hecho. En mensajes anteriores comentaba si la serie en algún momento iba a decidir ir a por todo, y nunca me esperé que lo hiciera pero por el lado del humor. Para mí el mejor ep de la serie.

No sabes si reír o llorar con este episodio, o directamente llorar de la risa... :elrisas:

Vaya cambio. Mientras otros anime se estancan en la comodidad de cierto punto argumental, pareciendo que el tiempo no avanza nada de nada, y es lo que decíamos con @El Pez Gordo que nos daba un poco de miedo; este no solo no deja de pegar saltos, sino que lo hace de a varias décadas por episodio y va mutando la manera de relatar la historia con distintos estilos.

Tal cual @leinadesp, podríamos haber intentado spoilear en el comentario anterior porque la verdad que no le acertaba con ninguna de las posibilidades que se me ocurrían. Ni la encontraba el robot destruye civilizaciones u otro de los alienígenas que pasaron por el hotel, ni la prota tenía algún tipo de cohetes o propulsores, y ni no sé qué más se me pasó por la cabeza la semana pasada. Simplemente la vida siguió sin ella.

Yachiyo me hizo acordar al coronel de la peli de Forrest Gump, jajaja. Además de haber perdido las piernas, se sentía una inútil porque el mundo y el hotel, su mundo, siguió girando con total normalidad a pesar de su ausencia. Es más, diría que en los años que estuvo ella no mejoró tanto como en los de la tanuki... :elrisas:
Aunque vale marcar la diferencia de que no mejoraba porque así lo quería, para mantener las cosas como eran cuando estaban los humanos.

Me gustó como representaron la "subconciencia" o el estado de sueño de la prota. Es como si volvía al pasado con los humanos vivos, todos sus compañeros robots en plena forma y de repente iba apareciendo la familia tanuki en medio de la muchedumbre, con lo que te das cuenta que algo no cuadraba.

A mí también me dio mucha pena por ella. No podía poner las sábanas, sostener una lapicera, ni pasar del otro lado del mostrador. Conociendo lo responsable y obsesionada que siempre se mostró por repetir la rutina a pesar de no tener ni un huésped durante añares, te hace doler el corazón verla al margen de las cosas que parece disfrutar </3

Bueno, ahora tenemos un hotel modernizado con varios huéspedes, una Yachiyo mitad tanque de guerra, su compañera tanuki con novio, la abuela enferma calculo en sus últimos tiempos y todavía no sabemos qué es del resto de la familia. Quizá ni nos los muestren, porque al ritmo que va esto cada episodio es una sorpresa.

Da mucha curiosidad saber cómo seguirá avanzando y qué se sacarán de la manga.

Da gusto seguir la serie con comentarios como los vuestros :numberone:

Atrás
Arriba Pie