• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Apocalypse Hotel

Otra característica, es que en cada ep tiene su propio estilo para contar las cosas, o sea una misma historia pero que en cada tramo nos entrega, por el cambio de estilo, sensaciones diferentes. Y me parece que cada vez los hace mejor.

Empieza el ep y nos enteramos que la prota ha muerto y ahora la tanuki es la nueva jefe; y tan buena que era :lágrimas:. Luego nos enteramos que no, o quizás fui engañado a pesar de mi agudo ingenio.

Más adelante vemos un poquito más del inventor que creo a la prota y me quedé pensando que todavía no sabemos que tan talentoso era como inventor y que podría ser una especie de Bulma de este mundito y quizás su salvador, o su destructor accidental (menos probable) o nada, simplemente le dejó un video a la prota diciendo "vive" y termina la serie :qmeparto:. También me pregunto si no hay algo de Vincent Price en Edward Scissorhanded o estoy forzando mucho la comparación

El ep sigue y otra vez me encanta ver a la prota (que algún día me aprenderé su nombre) en el espacio, no sé porque, quizás me evoque sentimientos de eso que llaman transcendentalidad. De repente es navepellada como dijo @leinadesp :qmeparto: y junto con la posterior estatua que le dedicaron era como un aviso de lo que seguiría a continuación

Ya de nuevo en la Tierra, vemos como la prota sufrió cambios corporales, incluídas las manos, y que yo aprovecho para seguir forzando comparaciones con Edward Scissorhanded

El resto del episodio es dedicado a la rebeldía de la chica tanque y la verdad me saco el sombrero ante lo que han hecho. En mensajes anteriores comentaba si la serie en algún momento iba a decidir ir a por todo, y nunca me esperé que lo hiciera pero por el lado del humor. Para mí el mejor ep de la serie.

No sabes si reír o llorar con este episodio, o directamente llorar de la risa... :elrisas:

Vaya cambio. Mientras otros anime se estancan en la comodidad de cierto punto argumental, pareciendo que el tiempo no avanza nada de nada, y es lo que decíamos con @El Pez Gordo que nos daba un poco de miedo; este no solo no deja de pegar saltos, sino que lo hace de a varias décadas por episodio y va mutando la manera de relatar la historia con distintos estilos.

Tal cual @leinadesp, podríamos haber intentado spoilear en el comentario anterior porque la verdad que no le acertaba con ninguna de las posibilidades que se me ocurrían. Ni la encontraba el robot destruye civilizaciones u otro de los alienígenas que pasaron por el hotel, ni la prota tenía algún tipo de cohetes o propulsores, y ni no sé qué más se me pasó por la cabeza la semana pasada. Simplemente la vida siguió sin ella.

Yachiyo me hizo acordar al coronel de la peli de Forrest Gump, jajaja. Además de haber perdido las piernas, se sentía una inútil porque el mundo y el hotel, su mundo, siguió girando con total normalidad a pesar de su ausencia. Es más, diría que en los años que estuvo ella no mejoró tanto como en los de la tanuki... :elrisas:
Aunque vale marcar la diferencia de que no mejoraba porque así lo quería, para mantener las cosas como eran cuando estaban los humanos.

Me gustó como representaron la "subconciencia" o el estado de sueño de la prota. Es como si volvía al pasado con los humanos vivos, todos sus compañeros robots en plena forma y de repente iba apareciendo la familia tanuki en medio de la muchedumbre, con lo que te das cuenta que algo no cuadraba.

A mí también me dio mucha pena por ella. No podía poner las sábanas, sostener una lapicera, ni pasar del otro lado del mostrador. Conociendo lo responsable y obsesionada que siempre se mostró por repetir la rutina a pesar de no tener ni un huésped durante añares, te hace doler el corazón verla al margen de las cosas que parece disfrutar </3

Bueno, ahora tenemos un hotel modernizado con varios huéspedes, una Yachiyo mitad tanque de guerra, su compañera tanuki con novio, la abuela enferma calculo en sus últimos tiempos y todavía no sabemos qué es del resto de la familia. Quizá ni nos los muestren, porque al ritmo que va esto cada episodio es una sorpresa.

Da mucha curiosidad saber cómo seguirá avanzando y qué se sacarán de la manga.

Visto el 9

Si me ha quedado clara una cosa al ver el epi, es que se trata de posiblemente el más emotivo y a la vez el más raro del anime, y que curiosamente vuelve a tener inspiración en una película: Cuatro bodas y un funeral, pero en este caso son Una boda y un funeral.

El episodio tiene dos líneas argumentales que se transforman en una al final.

Por un lado tenemos la presentación a Yachiyo formalmente del novio, que se convierte en prometido con inesperada reacción instatanea violenta por parte de Yachiyo, algo que creo que nos va indicando que poco a poco parece ser que está dejando de ser un mero robot. Por otro lado tenemos la confesión y última voluntad de la abuela a Yachiyo para su nieta sitiendo su próxima muerte.

Esos dos hechos confluyen en la segunda mitad del episodio, y claro, solo a Yachiyo se le puede ocurrir montar un show con el cadaver de la abuela en medio de la boda, y además haciendo trucos de magia con ella. Vamos si eso no es profanar un cadáver no sé lo que será jajajaa.

Al final de todo tenemos unas buenas escenas muy emotivas provenientes del vídeo grabado de la abuela que cedió a Yachiyo, y vemos como especialmente quería a su nieta, así como un breve repaso a su vida en plan japonés, y una canción muy "pon ponera"

Otra cosa a mencionar es que tal y como esperaba no ha durado mucho la Yachiyo en plan Robot und Panzer, y por fin recuperó sus preciadas piernas a tiempo para la boda. Otra cosa graciosa es que el vómito arcoíris que tuvo Yachiyo en el pelo un buen rato tras darle ese puñetazo al principio del episodio.

En definitiva un episodio que combina tanto alegría como tristeza a la vez y durante minutos al mismo tiempo, y con el que por fin vemos el paso de la niñez a la vida adulta plena de nuestra chica tanuki.​

Pasamos rápidamente de "Mi gran casamiento tanuki" a "Una boda y un funeral" (curioso, ya que primero escribí mi mensaje y luego fue a ver lo que había puesto @leinadesp encontrando que pusimos lo mismo, así que tuve que editar e insertar esta oración). La abuela terminó haciendo la gran Bergoglio

Luego de ese anuncio de casamiento me dió la impresión de que la serie se ponía seria, y confieso que me gustó. Pero ahí nomás pega un giro hacia lo extravagante y humorístico que me generó dudas. Con ese acto de magia, partiendo a la abuela, creo que la cosa vuelve a buen cauce y algo terminó rindiendo ese giro a lo extravagante, dándonos a continuación un gran cierre de episodio. También cabe la reflexión sobre si lo que le parece a uno extravagante porque lo criaron de una forma, no lo sea para otra cultura. Lo he visto en una que otra obra a eso, lo de celebrar un ritual como uno siente debería ser en vez de seguir el protocolo que dictan otros.

Bueno, y así terminó la serie señores, un placer haberla compartido con uds.

¿QUE? ¿SIGUE? ¿Y como? ¿Tendrán hijos? ¿Mostrará la prota signos del paso del tiempo o será una inmortal con la consabidas consecuencias?

A todo esto se me quemó muy mucho lo que había dejado en la cocina y quedó toda apestada la casa de scorpio :facepalm:

PD: Le llamé inventor al ¿dueño? del hotel en el pasado pero ni recuerdo con exactitud si era solo un empresario o que. Igual ya fue

Visto el 9.

De verdad un episodio muy emotivo, pero que supo jugar con la comedia como bien dijeron. A veces resultó bizarro, sobre todo cuando Yachiyo hace el truco de magia con el cajón de la abuela... :elrisas:

Una cosa que me llama la atención es que el hermano tanuki siga siendo un niño cuando hasta hace casi nada parecían gemelos. Será que la época de apareamiento los hace crecer de golpe xD

Muchos invitados, todos extraterrestres, aunque no alcancé a ver ninguno de los que conocimos durante la serie. La fiesta se sintió como una mezcla de diferentes culturas desde las vestimentas a las columnas que eran medio indígenas y eso de pasar un video fue algo más moderno y nuestro.

Espero no se le haya prendido fuego la cocina a @El Pez Gordo... :eek:
Yo ya me acostumbré a comer quemado xD

Pasamos rápidamente de "Mi gran casamiento tanuki" a "Una boda y un funeral" (curioso, ya que primero escribí mi mensaje y luego fue a ver lo que había puesto @leinadesp encontrando que pusimos lo mismo, así que tuve que editar e insertar esta oración). La abuela terminó haciendo la gran Bergoglio

Luego de ese anuncio de casamiento me dió la impresión de que la serie se ponía seria, y confieso que me gustó. Pero ahí nomás pega un giro hacia lo extravagante y humorístico que me generó dudas. Con ese acto de magia, partiendo a la abuela, creo que la cosa vuelve a buen cauce y algo terminó rindiendo ese giro a lo extravagante, dándonos a continuación un gran cierre de episodio. También cabe la reflexión sobre si lo que le parece a uno extravagante porque lo criaron de una forma, no lo sea para otra cultura. Lo he visto en una que otra obra a eso, lo de celebrar un ritual como uno siente debería ser en vez de seguir el protocolo que dictan otros.

Bueno, y así terminó la serie señores, un placer haberla compartido con uds.

¿QUE? ¿SIGUE? ¿Y como? ¿Tendrán hijos? ¿Mostrará la prota signos del paso del tiempo o será una inmortal con la consabidas consecuencias?

A todo esto se me quemó muy mucho lo que había dejado en la cocina y quedó toda apestada la casa de scorpio :facepalm:

PD: Le llamé inventor al ¿dueño? del hotel en el pasado pero ni recuerdo con exactitud si era solo un empresario o que. Igual ya fue

Es que somos buenos cinéfilos, así que es normal que pensemos en las mismas películas :numberone:

PD: efectivamente, anteriormente lo llamaste creador, pero no es más que el dueño del hotel que compró los robots :)

Veamos con lo que nos sale en el próximo capítulo, aunque viendo como va la cosa, voy a soltar algo que no sé si será spoiler o dos: tendremos otro timeskip de 50 años jajajajaj

Visto el 9.

De verdad un episodio muy emotivo, pero que supo jugar con la comedia como bien dijeron. A veces resultó bizarro, sobre todo cuando Yachiyo hace el truco de magia con el cajón de la abuela... :elrisas:

Una cosa que me llama la atención es que el hermano tanuki siga siendo un niño cuando hasta hace casi nada parecían gemelos. Será que la época de apareamiento los hace crecer de golpe xD

Muchos invitados, todos extraterrestres, aunque no alcancé a ver ninguno de los que conocimos durante la serie. La fiesta se sintió como una mezcla de diferentes culturas desde las vestimentas a las columnas que eran medio indígenas y eso de pasar un video fue algo más moderno y nuestro.

Espero no se le haya prendido fuego la cocina a @El Pez Gordo... :eek:
Yo ya me acostumbré a comer quemado xD

Cierto, no me sonaba ninguno, así que supongo que serían todos nuevos :numberone:

Es que somos buenos cinéfilos, así que es normal que pensemos en las mismas películas :numberone:
¿Ah sí? Te tenía más de libros, recuerdo que mencionaste varios clásicos en el pasado, pero cine solo la del viento nomás e incluso en ese caso podrías haber estado hablando del libro

¿Así que el dueño del hotel solo los compró a los robots? ¿Y por qué no quedaron más en el mundo? Dejen, dejen, en la serie lo deben haber explicado mil veces y ni me enteré :qmeparto:

¿Ah sí? Te tenía más de libros, recuerdo que mencionaste varios clásicos en el pasado, pero cine solo la del viento nomás e incluso en ese caso podrías haber estado hablando del libro

¿Así que el dueño del hotel solo los compró a los robots? ¿Y por qué no quedaron más en el mundo? Dejen, dejen, en la serie lo deben haber explicado mil veces y ni me enteré :qmeparto:
Bueno, también soy un buen lector, aunque reconozco que en los últimos meses he ido dejando la lectura de lado y viciando más al ordenador :qmeparto:

Sobre los robots, pues lo mismo habría más, pero se fueron estropeando o rompiendo entre una cosa y otra. Por ejemplo cuando abrieron el hotel había varios (chicos y chicas) y siglos después solo queda 1 Yachiyo, bueno media Yachiyo, ah no que ahora es 1 Yachijo entera otra vez :qmeparto:

Sí, se fueron estropeando. Creo que era en el primer episodio cuando mostraron a Yachiyo entrando a una habitación oscura llena de partes.

¿Será que alguno de ellos se fue con los humanos? Por la forma en que muestran todo pareciera que no, pero vaya a saber...

Atrás
Arriba Pie