Bastante divertido el episodio, con la inclusión de un nuevo personajes, y la primera misión con este en busca de la bola de cojón perdida.
El episodio comienza con unas escenas geniales, que nos hace parecer ver como dicho personaje nuevo, entrado en kilos y con gafas, al que llamaré a partir de ahora Otakun (para diferenciarlo de Okarun), parece guay y seguro de sí mismo, a juzgar con esa forma de arreglarse e ir cantando por la calle sin importarle nada. Pero toda esta fachada se viene abajo nada más entrar en la calle principal del instituto con otros estudiantes, donde baja la voz

.
Lo siguiente que vemos es que se fija en Okarun, pero sobre todo en esa relación que tiene con Momo, y claro le pica la curiosidad (por no decir que le pica otra cosa) e intenta hablar con él. Aquí viene algunas escenas muy divertidas, por favor corregidme si me equivoco, porque he tenido un dejavú, pero creo que estas escenas donde los personajes intentan buscarse pero no se encuentran y luego están uno al lado del otro, ya lo hemos visto anteriormente.
De todas formas, aunque ya lo hayamos visto es muy gracioso ver como cuando Okarun agacha la cabeza Momo la sube y viceversa. Y también es super gracioso oír como cuando vemos a Okarun y Momo suena el punteo de una guitarra ¿española? pero cuando sale en pantalla Otakun solo se escucha silencio

.
A continuación vemos los intentos de Otakun intentando llamar la atención de Okarun, y finalmente lo consigue, pero gracias a Momo, y aquí comienza digamos el tema de las Shimonetas o bromas o juegos de palabras guarros, y todo por culpa de la bola cojón perdida.
La otra mitad del episodio es basicamente acción e intentar revelar el misterio de la bola cojón. Porque a priori algo que parece sencillo se complica mucho, y ni Okarun (aunque no hace uso al principio de toda su velocidad), ni Momo son capaces de atraparla, y eso que no es especialmente rápida.
Sin embargo todo se soluciona gracias a que Otakun, que los ha seguido, descubre el misterio, y es que hay algo que es invisible y es lo que porta la bola cojón. Al final gracias a combinación triple consigue darle un sopapo al bicho ese y lo dejan para el arrastre, sin embargo, no sirve para nada porque el bicho, que es un Kaiju (no el 8, sino el número 1 en este anime) se hace gigante, y aquí acaba todo.
Ahora voy con las curiosidades, que no se me han olvidado.
En primer lugar cuando Otakun va al instituto me fijé que llevaba una mochila que simulaba una mochila propulsora para el espacio, y además iba cantanto una canción rara que decía algo así "Char Char Char, Chara, Char, Char, Char". Pues obivamente en ese momento me vino a la cabeza Char Aznable, el antagonista de Gundam.
Esto lo corroboré más adelante, cuando en un primer plano de su mochila se puede ver una caja simulando un Gunpla (los Gunplas son las figuras montables de la franquicia Gundam), pero en lugar de poner Gundam ponía algo Gundaru o algo así. Además luego se ve la figura montada, que viene a ser una especie rara de Gundam RX-78.
Otra curiosidad es que cuando Otakun revela el secreto del Kaiju se ven unas viñetas de una revista con una mujer con una especie de abrigo que la vuelve invisible cayendo al vacio. Esto no hace falta decir que parece una clara referencia al traje termo-óptico de la franquicia Ghost in the Shell, concretamente a una de las escenas más famosas de Motoko Kusanagi.
Por ultimo, lo más obvio es el Kaiju, que viene a ser una versión del más famoso de Japón, Godzilla.