• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Descubriendo a Kokia: Una de las voces más mágicas de Japón

RedRiot

Idol
Desde
28 Jul 2026
Si os gustan las voces angelicales, las melodías cinemáticas y la música que os transporten a otro mundo, tieneis que conocer a Kokia (nombre real: Akiko Yoshida). Aunque es una joya oculta para muchos en el mundo hispanohablante, su talento ha cautivado a oyentes de todo el planeta.

ab67616d00001e021ac91d8aa4d4399291931e67

¿Quién es Kokia?
Nacida en Tokio, Kokia es una cantautora e instrumentista con formación clásica. Su nombre artístico es un juego de palabras con su propio nombre real al revés (A-ki-ko -> Ko-ki-a). Desde su debut a finales de los 90, ha destacado por su impresionante rango vocal y su habilidad para fusionar géneros.

Su Estilo Único
Su música es una mezcla perfecta de:
Folk y New Age: Melodías místicas que recuerdan al folclore celta y tradicional.
Pop Acústico: Baladas íntimas impulsadas por el piano y la guitarra.
Ópera y Música Clásica: Técnica vocal impecable y arreglos majestuosos.

Conexión con el Anime y los Videojuegos
Muchos la descubrimos gracias a sus emotivas canciones para bandas sonoras. Ha puesto voz a temas icónicos en producciones como:
Gunslinger Girl (el emotivo tema "Tatta Hitotsu no Omoi")
Tales of Innocence (videojuego de la saga Tales)
The Tower of Druaga
O Chouwa Otto reflection de la intro de la película de animación Origin: Ecos del pasado.
Está última es la que hizo posible que me quedara prendado de ella y su voz.

Kokia escribe y compone la gran mayoría de sus canciones, imprimiendo una honestidad y espiritualidad que rara vez se encuentran en el pop comercial.

¿Ya la conocíais? ¿Cuál es vuestra canción favorita de ella?

Tampoco la conocía, aunque si recuerdo que la ost de Gunslinger Girl estaba muy chula, recuerda temas con violines.

Si no la conocía es porque ese anime fue de los primeros que vi descargados por descarga directa y seguramente con alguna DSL básica :kikorufff:

Me sumo al desconocimiento, pero siempre es bienvenida nueva música. ¡Gracias por hacerla conocer!:D

Me llama la atención que dice The Tower of Druaga. Según recuerdo en el anime ponen las canciones Muramasa y Yu Nakamura, con canciones que particularmente me fascinan. ¿Será en el videojuego de PS2?

Voy a escucharla a ver qué tal.

Pues yo sí que recuerdo haber escuchado un par de canciones de Kokia, quizás porque siempre me ha atraído cierto tipo de melodías a las que llamo música celta. Yoko Kanno debe haber sido en donde primero escuché ese tipo de melodías que hasta el día de hoy persigo.

De las producciones que mencionas conozco la película Origin y la primera parte de Gunglisher Girl. Hasta hace un año o dos no veía casi series anime y en cambio me veía todas las películas standalone que hubiera y de ahí que conozca Origin. En cambio en series flaqueo bastante, y ni hablar de videojuegos.

Atrás
Arriba Pie