La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Dead Account, de Shizumu Watanabe, ha anunciado que el anime se estrenará en enero, y ha revelado un primer vídeo promocional y otra imagen del mismo.
También ha anunciado el staff y más integrantes del reparto.
Las nuevas voces anunciadas son:
Natsuki Hanae como Renri Hasumi
Machico como Hiyori Haijima
Ryōta Suzuki como Maruhiko Emoto
Takuya Satō como Yoimaru Azaki
Machico como Hiyori Haijima
Ryōta Suzuki como Maruhiko Emoto
Takuya Satō como Yoimaru Azaki
Keiya Saitō (Rokudō no Onna-tachi) se encarga de la dirección del anime bajo Synergy SP. Mitsutaka Hirota (Edens Zero, Kanojo, Okarishimasu) se encarga de los guiones. Keiji Inai (DanMachi, Kanojo ga Kōshaku-Tei ni Itta Riyū) compone la música bajo Nippon Columbia.
- Dirección artística: Seika Fujii, Saho Yamane (Kusanagi).
- Dirección de fotografía: Haruka Serizawa (Asahi Production).
- Color: Eitarō Ano.
- Edición: Yūsuke Ueno (Yanagi Editing Room).
- Dirección de sonido: Ryōsuke Naya.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Nobuhiko Okamoto como Soji Enoshiro
Kōki Uchiyama como Kukuru Kasubata
Fairouz Ai como Kiyomi Urusugawa
Watanabe lanzó el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine, en enero de 2023. En octubre de ese año el manga pasó a la aplicación Magazine Pocket, de Kodansha. El tomo número 11 se puso a la venta en junio.
La historia tiene lugar en un mundo donde los fantasmas también están dentro de Internet, Sōji Enoshiro, es un chaval de 15 años, que se dedica a hacer streams con el nick “Aoringo”, de contenidos violentos, clickbaits y provocadores para así generar visionados y ganar dinero, pero para poder pagar las facturas médicas de su hermana pequeña.
En la vida real, es un chico sencillo, al que le encanta el pudín, y quiere a su hermana por la que incluso iría al infierno. En una ocasión, mientras está conectado, es atacado por un fantasma que reside en el mundo virtual, lo que le provoca un despertar espiritual.
Posteriormente es reclutado por la Academia Miden, una escuela especializada en la formación de exorcistas que se enfrentan al mundo digital.
El manga no tiene relación con el manga anterior de Watanabe y Okushō, Real Account.
Watanabe y Okushō lanzaron el manga Real Account en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de Kodansha, en febrero de 2014, y lo finalizaron en noviembre de 2019. Watanabe (Kono Kanojo wa Fiction desu) se encargó del dibujo, y Okushō escribió la historia. El tomo 24, y último, se puso a la venta en diciembre de 2019. Ren Kanan escribió una novela basada en el manga, titulada Real Account 0, lanzada en junio de 2019.
La obra tenía una adaptación en forma de película de imagen real, anunciada en 2018, pero fue cancelada “debido a varias circunstancias”.
Fuente: ANN.