El staff de la adaptación animada para televisión del manga Hikaru ga Shinda Natsu, de Mokumokuren, ha anunciado que el anime tendrá segunda temporada.
El anime se estrenó en televisión en Japón y mundialmente en Netflix el 5 de julio.
Ryohei Takeshita (Eromanga Sensei, Yoru no Kurage wa Oyogenai, Pokémon: Paldean Winds) se encargó de la dirección del anime bajo Cygames Pictures, y además supervisó los guiones. Yūichi Takahashi (Hoshiai no Sora, Macross Frontier, Vivy -Fluorite Eye's Song-) se encargó del diseño de personajes y la dirección jefe de animación. Masanobu Hiraoka (Fubuki no Natsuyasumi) estuvo acreditado como animador "Dorodoro".
En un pueblo vivían dos chavales, Yoshiki y Hikaru, que hacían todo juntos, hasta que Hikaru terminó gravemente herido, pero fue rodeado por una luz misteriosa. Fue entonces cuando todo cambió, sobre todo Hikaru, ya que, aunque tiene todos los sentimientos y recuerdos, es exactamente Hikaru, y eso es algo de los que Yoshiki se da cuenta.
Mokumokuren lanzó el manga en la web Young Ace Up, de Kadokawa, en agosto de 2021. El cuarto tomo se puso a la venta en diciembre. La obra tiene una adaptación en forma de novela ligera, lanzada por Mio Nukaga en diciembre.
La obra fue nominada para la decimosexta edición de los Premios Manga Taisho.
Fuente: X Oficial Inglés y @Sykos