• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El futuro de Animefagos

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.215
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
Vaya título más solemne y a la vez funesto :qmeparto:.

Como ya adelanté, debido al aumento de precio del VPS y ante el poco margen de maniobra que me han dejado, estoy preparando ya las cosas para reducir drásticamente el tamaño de AnimeFagos, con vistas a si el año que viene los precios siguen igual o incluso suben más poder buscar cosas más asequibles, que va en relación al tamaño de la web.

Dejaré este hilo en el que iré comentando las cositas que voy a ir haciendo y sobre todo para avisar cuando será el día en el que elimine por completo el Wordpress con todas las noticias y las imágenes contenidas en él.

También antes de borrar las cosas os haré unas capturas para que os hagáis una idea de como ha crecido la cosa desde 2015 cuando empecé con AnimeFagos, que yo mismo hasta me he mareado.

Por lo pronto la página principal del Foro ya no es la Lista de Foros, como habéis visto es una página con las diez últimas noticias del subforo de Noticias de Anime. Me falta añadirle algunos Widgets en lateral para que no esté tan sosa, pero ya os digo que poco más voy a hacer ahí. He intentando poner una paginación abajo pero por lo pronto no he conseguido saber como se hace, así que bueno, se queda en la diez últimas noticias.

Como digo no haré más en esa parte porque he visto que Xenforo 2.3 añadirá otra función muy interesante que es el Contenido Destacado y lo mismo sale una Portada muy chula que no tenga que envidiarle nada a una del Blog.

Otra cosa que he empezado a hacer es cambiar todas los enlaces a las imágenes que hay en las noticias, y que dirigen a una ruta del Wordpress. ¿Cómo lo estoy haciendo? A pelo, descargo las imágenes y las subo directamente a la carpeta donde Xenforo las almacena. Empecé por la última página, y a fecha de esta entrada voy por la página 25.

Además, ya voy a dejar de publicar noticias en el blog, porque es una tontería, y las voy a publicar directamente ya en el Foro. Y junto a esto voy a cambiar el formato del subforo de Noticias de Anime a formato Artículo.

Así que como veis tengo tarea para rato y voy a intentar hacerlo todo en este mes. Adelanto que no habrá guía de invierno, pero guardaré las otras y voy a ver si las puedo pegar con el HTML en alguna hilo. Ya pensaré la forma de hacerlo cuando me toque cruzar ese rio.

Por último, os adelanto que cuando este todo listo, eliminaré todos los archivos de la parte del Wordpress y haré lo más peliagudo, que es mover la instalación del Xenforo a la raíz del VPS y cambiar un par de cosas. Así cuando entréis por la página web principal (animefagos.com) os saldrá esa página con esas últimas noticias y la lista de foros, supongo que estará en animefagos.com/foros, (creo, ya lo veremos).

Así que nada, poco más por ahora, eso sí os dejaré por aquí algunas capturas del antes y del después en cuestión al peso y al número de imágenes y vais a flipar :qmeparto:.

Por supuesto, perdonad también las molestias, no me gusta para nada estar cada dos meses experimentado problemas en el blog, y ojalá pudiera volver a como he estado cinco o seis años del tirón sin experimenta problemas, pero bueno.

Un saludo.​
 
La verdad esque me agrada mucho el foro, debido al trabajo y aprovechando estas fiestas no ahi mucho tiempo estar por aqui,porque tantos foros de animes que disminuyen seria una penita que se vaya al olvido, esperemos que el forito siga buen ADMI y se unan nuevas personas en el año que viene :mola:
 
¡Vaya susto el título! :eek:

Aunque sí, igual es un puñado de noticias tristes como lo del blog, la guía de invierno y lo muy entretenido que te va a tener este asunto.

Cualquier ayuda que necesites para abrir temas, escribir cosas, copiar/pegar, asesinar a alguien o lo que se pueda, ya sabes que estoy disponible. No te satures con todo, que no te voy a cobrar... :elrisas:

Mucho ánimo con este lío, que la fuerza te acompañe (?) y sino una bien fría.

GEiV7sG.png
 
La verdad esque me agrada mucho el foro, debido al trabajo y aprovechando estas fiestas no ahi mucho tiempo estar por aqui,porque tantos foros de animes que disminuyen seria una penita que se vaya al olvido, esperemos que el forito siga buen ADMI y se unan nuevas personas en el año que viene :mola:
Bueno, siempre que los que lleguen sean como los que hay ahora, por mí encantado :qmeparto:
¡Vaya susto el título! :eek:

Aunque sí, igual es un puñado de noticias tristes como lo del blog, la guía de invierno y lo muy entretenido que te va a tener este asunto.

Cualquier ayuda que necesites para abrir temas, escribir cosas, copiar/pegar, asesinar a alguien o lo que se pueda, ya sabes que estoy disponible. No te satures con todo, que no te voy a cobrar... :elrisas:

Mucho ánimo con este lío, que la fuerza te acompañe (?) y sino una bien fría.

GEiV7sG.png
Te lo agradezco de verdad pero por muy tedioso que sea, tengo que hacerlo yo :cool:.

Ahora mismo básicamente lo que estoy haciendo es yendo hilo a hilo de las noticias, y cambiar las imágenes de esta ruta


a esta


Que es la del foro, y para ello tengo que descargarla y subirla usando el foro.

Como veis ya he cambiado 447 imágenes y voy por la página 21 ;)
 
Informe de situación: voy por la página 16.

También he estado investigando para ver si hay algo fácil (y gratis) para la portada y usarlo hasta que salga XF 2.3 :oops:
 
Como dijo el chino cirujano.

MDH0jFi.png




¡Ese mouse está en llamas! :numberone:

¿Está mal que siga enlazando hacia el blog los títulos de los anime en las noticias?
Está que echa humo :qmeparto:.

No es que esté mal, pero sí, hay que dejar de enlazar porque esos enlaces al blog desaparecerán :lágrimas:.

Página 10 :qmeparto:.
Me he asustado con el título del tema, pero si no hay mas remedio, has elegido la mejor opción, así que la apoyo totalmente.

También ofrezco ayuda como ha hecho @Hizaki :numberone:
Como siempre te lo agradezco, pero ya termino la faena yo, si eso luego habrá que estar atentos porque habrá que corregir enlaces o imágenes que se hayan pasado :lágrimas:
 
Ouch... Por acá diríamos que te vas a volver puto haciendo eso, pero tranqui que Papá Noel le da buenos regalos a los que trabajan duro (?)

visasjapon-www.laguiadelvaron-3.gif

Ánimo ✌
Deme dos de esas Papá Noel :amor:.

Mensaje 200 del primer hilo largo. Cada vez que veo un mensaje de @Teru0413 veo el cielo abierto :qmeparto:
 
No sé que que estás haciendo exactamente pero aunque no te veamos con los ojos nos imaginamos tu esfuerzo y sufrimos un poco

¿Y cómo puede ser que estés haciendo todo eso (lo que sea estés haciendo) manualmente? Algún script debe haber que se encargue. No soy programador sino te hubiera ofrecido mi ayuda. Pero aunque no sea programador sí que puedo ofrecer mi ayuda resolviendo problemas lógicos y a la vez que conozco las bases de la programación como para devolver una solución en términos de IFs y FORs.

edit: igual supongo que cualquier problema que tengas ya varios otros lo deben haber tenido también y la solución debe estar en google y lo debés saber y no se para que me meto en lo que no sé y no me llamaron
 
Última edición:
No sé que que estás haciendo exactamente pero aunque no te veamos con los ojos nos imaginamos tu esfuerzo y sufrimos un poco

¿Y cómo puede ser que estés haciendo todo eso (lo que sea estés haciendo) manualmente? Algún script debe haber que se encargue. No soy programador sino te hubiera ofrecido mi ayuda. Pero aunque no sea programador sí que puedo ofrecer mi ayuda resolviendo problemas lógicos y a la vez que conozco las bases de la programación como para devolver una solución en términos de IFs y FORs.

edit: igual supongo que cualquier problema que tengas ya varios otros lo deben haber tenido también y la solución debe estar en google y lo debés saber y no se para que me meto en lo que no sé y no me llamaron
He buscado, y he intentado automatizar algo. Por ejemplo metiéndome directamente en la base de datos buscando unos parámetros y cambiarlos por otro, pero me he encontrado problemas, como que las rutas no son fijas, entonces no sé cuáles son los comodines a usar. Lo que quería es que me buscara cadenas de este tipo [url*]www.animefagos.com/.... y me las quitara, pero claro luego de eso va un texto y va el cierre, y no lo conseguía, ni siquiera buscando, así que pensé tardaré menos haciéndolo a pelo.

Con respecto a las imágenes, supondría copiar las imágenes de una carpeta a otra (esto es fácil) pese a que las imágenes están repartidas por años y meses. Pero luego viene el problema de intercambiar el enlace de las imágenes.

En fin, que más o menos, pensé que acabo antes de esta forma. Ahora voy por el mensaje 500 de ese primer hilo, así que calculo que si no para esta semana, pues para la siguiente estoy haciendo el cambio.

Ya he buscado también algunas cositas más, como insertar el timeline de Twitter con el html en el sidebar (espero que funcione), y poner las redes sociales encima del foro (con código y ningún complemento, espero que funcione). En realidad espero que funcionen demasiadas cosas y que no me den problemas :qmeparto: .
 
La próx dáselo al pez gordo que la parte algorítmica, al menos, te la resuelve en menos de dos meses :elrisas: . No será la solución más optimizada del mundo log no se que, que eso no ha estudiado pero más de un n cuadrado no te va a tirar y para búsqueda de cadenas, en este contexto al menos, no creo que importe mucho
 
Si hacés algo automatizado, cuidado no te vaya a pasar como al viejo foro de maidenarg, que te había mostrado les reemplazó todos los puntos "." por la url del sitio y así quedaron muchos mensajes sin editar. Aunque eso fue como darle una navaja a los monos... :elrisas:

Por cierto, me llegaron las dos notis de las ediciones. ¡10 páginas en 1 hora! :numberone:
 
La próx dáselo al pez gordo que la parte algorítmica, al menos, te la resuelve en menos de dos meses :elrisas: . No será la solución más optimizada del mundo log no se que, que eso no ha estudiado pero más de un n cuadrado no te va a tirar y para búsqueda de cadenas, en este contexto al menos, no creo que importe mucho
Jajajaja, bueno algo es algo, y por lo menos no es la medida tan basta que estoy haciendo yo a mano :qmeparto:.
Si hacés algo automatizado, cuidado no te vaya a pasar como al viejo foro de maidenarg, que te había mostrado les reemplazó todos los puntos "." por la url del sitio y así quedaron muchos mensajes sin editar. Aunque eso fue como darle una navaja a los monos... :elrisas:

Por cierto, me llegaron las dos notis de las ediciones. ¡10 páginas en 1 hora! :numberone:
Jajaja, yo hice alguna también hace tiempo, pero eran cadenas fijas, no variaban y era entrar en la base de datos y básicamente decirle busca esto y reemplazado por esto. Pero lo de ahora es más complejo, son variables, así que ni idea.

Intentaré hoy hacer unas paginillas más, al menos entre @Teru0413 y tú me estáis dando un respiro en ese hilo jajaja
 
Atrás
Arriba Pie