Bandai Namco Filmworks ha anunciado que el manga MAO, de Rumiko Takahashi (Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2, Inuyasha, RIN-NE), tendrá una adaptación animada para televisión, a estrenar la próxima primavera.
Las voces anunciadas son:
- Yūki Kaji como Mao.
- Natsumi Kawaida como Nanoka Kiba.
- Hiro Shimono como Hyakka.
- Toshiyuki Toyonaga como Kamon.
El staff es el siguiente:
- Dirección: Teruo Sato (Hanyō no Yashahime, Aikatsu Stars!).
- Supervisión de guiones: Yūko Kakihara (2022 Urusei Yatsura, Aikatsu Friends!, Hataraku Saibō).
- Diseño de personajes, Dirección jefe de animación: Yoshihito Hishinuma (Inuyasha, Hanyō no Yashahime).
- Dirección artística: Hiroshi Katō, Izumi Hoki.
- Color: Masumi Ōtsuka.
- Dirección CG: Tomohiro Fujie.
- Dirección de fotografía: Akane Fushihara.
- Edición: Kazuhiro Nii.
- Dirección de sonido: Hiromi Kikuta.
- Música Shū Kanematsu (Megami no Café Terrace, Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shiteshimatta...).
Un día, una chica llamada Nanoka atraviesa un portal que la lleva hasta el pasado, concretamente la era Taisho, donde un exorcista llamado Mao la rescata, de mala gana, de las fauces de un grotesco yokai. Cuando Nanoka regresa al presente, descubre que posee nuevas habilidades. Buscando respuestas viaja al pasado de nuevo solo para verse envuelta en la investigación de Mao sobre una serie de espantosos asesinatos. Poco a poco va descubriendo cosas, como que Mao está maldito por un demonio gato llamado Byoki, y su espada también. Si alguien que no es Mao intenta blandirla, estará condenado. Pero cuando la vida de Mao corre peligro, ¡Nanoka toma su espada y la blande!
Takahashi lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday, de Shogakukan, en mayo de 2019. El tomo número 25 saldrá a la venta el 18 de agosto.
Durante su carrera como mangaka, Takahashi ha creado numerosos mangas muy conocidos, como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Rumic Theater, Ranma 1/2, One-Pound Gospel, e Inuyasha. Muchos de ellos han tenido adaptaciones animadas, incluso también han tenido remakes en épocas más modernas, como Urusei Yatsura o Ranma 1/2.
Fuente: ANN.