• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El mundillo del anime

D42NFNlH_400x400.jpg

El seiyuu Tōru Furuya ha reconocido en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una información procedente de la revista Weekly Bunshun sobre una aventura que ha tenido con una fan.

Furuya ha admitido que ha estado cuatro años con una fan, concretamente hasta septiembre. Dijo que se vio atraído por una fan que lo apoyaba y que se había puesto en contacto con ella para comenzar la relación. También admitió haberle levantado la mano en alguna discusión durante esa relación, e incluso que provocó que abortara en algún momento.

Furuya se disculpó con la mujer por lastimarla, tanto física como emocionalmente, y se disculpó con sus fans por decepcionarlos, y traicionar su confianza, además de mancillas los personajes que ha interpretado.

Finalizó comentando que tenía intención de pasar el resto de su vida expiando este pecado, y está dispuesto a aceptar cualquier castigo.

Algunos de los roles de Furuya son: Tuxedo Mask en Sailor Moon, Amuro Ray en Mobile Suit Gundam, Yamcha en Dragon Ball, Tōru Amuro/Rei Furuya en Detective Conan, Sabo en One Piece, Seiya en Saint Seiya, etc.

Fuente: ANN.​
 
D42NFNlH_400x400.jpg

El seiyuu Tōru Furuya ha reconocido en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una información procedente de la revista Weekly Bunshun sobre una aventura que ha tenido con una fan.

Furuya ha admitido que ha estado cuatro años con una fan, concretamente hasta septiembre. Dijo que se vio atraído por una fan que lo apoyaba y que se había puesto en contacto con ella para comenzar la relación. También admitió haberle levantado la mano en alguna discusión durante esa relación, e incluso que provocó que abortara en algún momento.

Furuya se disculpó con la mujer por lastimarla, tanto física como emocionalmente, y se disculpó con sus fans por decepcionarlos, y traicionar su confianza, además de mancillas los personajes que ha interpretado.

Finalizó comentando que tenía intención de pasar el resto de su vida expiando este pecado, y está dispuesto a aceptar cualquier castigo.

Algunos de los roles de Furuya son: Tuxedo Mask en Sailor Moon, Amuro Ray en Mobile Suit Gundam, Yamcha en Dragon Ball, Tōru Amuro/Rei Furuya en Detective Conan, Sabo en One Piece, Seiya en Saint Seiya, etc.

Fuente: ANN.​

Madre mía, una película de terror... :eek:

Es valorable que se arrepienta, se haga cargo de lo que hizo y sabiendo el rechazo que va a generar, pero es que algunas cosas son demasiado, como lo del aborto.



Hiroto Nagata, uno de los animadores más destacados de los estudios SHAFT, compartió en X una secuencia de publicaciones sobre lo harto que está de su trabajo por la forma en la que es presionado, el trato como una herramienta desechable y las consecuencias físicas que llega a padecer.

T2Zqcgp.png

"Ya no puedo sentarme en mi escritorio porque trabajo demasiado. Solo sentarme allí me acelera el corazón y hace que me falte el aire. Ya no tengo ganas de dibujar nada."

"El jefe de producción me dijo que si no lo hago bien esta vez, seré borrado de la industria del anime, así que estoy trabajando mientras lloro, diciéndome a mí mismo que si no trabajo lo suficiente, me borrarán de aquí. Quise responderle que no estaríamos en esta situación si no nos hubiéramos abarrotado de proyectos, pero no tiene sentido pelear con el productor a estas alturas."

"Soñé que alguien en el trabajo me estrangulaba y, cuando me desperté, por alguna razón todavía me dolía. Desde ese día, tengo una sensación constante de asfixia, como si me empujaran la garganta hacia abajo. Me preocupé y fui al hospital para que me revisaran la garganta, pero no pasaba nada."
 
Madre mía, una película de terror... :eek:

Es valorable que se arrepienta, se haga cargo de lo que hizo y sabiendo el rechazo que va a generar, pero es que algunas cosas son demasiado, como lo del aborto.



Hiroto Nagata, uno de los animadores más destacados de los estudios SHAFT, compartió en X una secuencia de publicaciones sobre lo harto que está de su trabajo por la forma en la que es presionado, el trato como una herramienta desechable y las consecuencias físicas que llega a padecer.

T2Zqcgp.png

"Ya no puedo sentarme en mi escritorio porque trabajo demasiado. Solo sentarme allí me acelera el corazón y hace que me falte el aire. Ya no tengo ganas de dibujar nada."

"El jefe de producción me dijo que si no lo hago bien esta vez, seré borrado de la industria del anime, así que estoy trabajando mientras lloro, diciéndome a mí mismo que si no trabajo lo suficiente, me borrarán de aquí. Quise responderle que no estaríamos en esta situación si no nos hubiéramos abarrotado de proyectos, pero no tiene sentido pelear con el productor a estas alturas."

"Soñé que alguien en el trabajo me estrangulaba y, cuando me desperté, por alguna razón todavía me dolía. Desde ese día, tengo una sensación constante de asfixia, como si me empujaran la garganta hacia abajo. Me preocupé y fui al hospital para que me revisaran la garganta, pero no pasaba nada."
Otra muestra más, poco a poco va saliendo lo que era un secreto a voces en la industria.
 
Los fanáticos de Boku no Hero Academia están de festejo porque la popular franquicia ha anunciado un evento especial en Japón titulado UA High School Open School, el cual permitirá a los seguidores experimentar de primera mano la vida estudiantil mostrada en la serie. Se llevará a cabo en julio de 2024 y promete ser una experiencia inmersiva que transportará a los asistentes al mundo de los héroes en formación.

8jC4LzZ.png

El UA High School Open School ofrecerá una variedad de actividades y atracciones diseñadas para que los fanáticos se sientan como verdaderos estudiantes de la Academia UA. Entre las actividades programadas se incluyen:
  • Minijuegos inspirados en los entrenamientos y desafíos que enfrentan los personajes de la serie
  • Merchandising original con productos exclusivos del evento que no estarán disponibles en ningún otro lugar
  • Ilustraciones especiales creadas específicamente para esta ocasión, que capturan momentos icónicos y escenas inéditas de la vida en la UA
  • Menús de comida temática, donde los asistentes podrán degustar platos y bebidas inspirados en los personajes y escenarios de Boku no Hero Academia
  • Experiencias de clases de la Academia UA con simulaciones de las lecciones y ejercicios que los aspirantes a héroes realizan en la serie

La organización del evento espera que esta iniciativa no solo fortalezca el vínculo entre la franquicia y sus seguidores, sino que también ofrezca un espacio de diversión y creatividad.
 
El gigante japonés de medios de comunicación TOHO ha anunciado la adquisición completa del estudio de animación Science SARU, con la intención de competir de manera más agresiva en la industria del anime. TOHO, conocido por su rica historia en la producción de clásicos como la película original de Godzilla, Ringu y animes como Inuyasha o El Viaje de Chihiro en colaboración con Studio Ghibli, busca ampliar su capacidad de producción y diversificación en el mercado.

0xP9VH5.png

Según el comunicado de TOHO, la adquisición se hará efectiva el 19 de junio y Science SARU se convertirá en una subsidiaria consolidada a partir del segundo trimestre del año fiscal que finaliza en febrero de 2025. Science SARU, fundado en 2013 por el director Masaaki Yuasa y la animadora Eunyoung Choi, ha sido reconocido por su enfoque innovador y su estilo único en la animación.

Económicamente, la adquisición promete fortalecer la capacidad de producción de TOHO, permitiéndole producir más contenido de alta calidad y con mayor frecuencia. Esto puede traducirse en mayores inversiones en tecnología de animación, infraestructura y talento, lo cual beneficiará a Science SARU y potenciará su crecimiento.

Sin embargo, uno de los mayores temores en la industria es la posible pérdida de libertad creativa, ya que Science SARU ha sido conocido por su estilo distintivo y su capacidad para tomar riesgos. La integración en una estructura corporativa más grande como la de TOHO podría imponer restricciones y orientaciones que lo limiten. No obstante, TOHO ha demostrado en el pasado un compromiso con la calidad y la innovación.
 
El gigante japonés de medios de comunicación TOHO ha anunciado la adquisición completa del estudio de animación Science SARU, con la intención de competir de manera más agresiva en la industria del anime. TOHO, conocido por su rica historia en la producción de clásicos como la película original de Godzilla, Ringu y animes como Inuyasha o El Viaje de Chihiro en colaboración con Studio Ghibli, busca ampliar su capacidad de producción y diversificación en el mercado.

0xP9VH5.png

Según el comunicado de TOHO, la adquisición se hará efectiva el 19 de junio y Science SARU se convertirá en una subsidiaria consolidada a partir del segundo trimestre del año fiscal que finaliza en febrero de 2025. Science SARU, fundado en 2013 por el director Masaaki Yuasa y la animadora Eunyoung Choi, ha sido reconocido por su enfoque innovador y su estilo único en la animación.

Económicamente, la adquisición promete fortalecer la capacidad de producción de TOHO, permitiéndole producir más contenido de alta calidad y con mayor frecuencia. Esto puede traducirse en mayores inversiones en tecnología de animación, infraestructura y talento, lo cual beneficiará a Science SARU y potenciará su crecimiento.

Sin embargo, uno de los mayores temores en la industria es la posible pérdida de libertad creativa, ya que Science SARU ha sido conocido por su estilo distintivo y su capacidad para tomar riesgos. La integración en una estructura corporativa más grande como la de TOHO podría imponer restricciones y orientaciones que lo limiten. No obstante, TOHO ha demostrado en el pasado un compromiso con la calidad y la innovación.
He pensado lo mismo nada más leer el principio de la noticia, como ese estudio pase a ser otro mainstream le va a quitar esa característica tan especial que tenía.
 
Otro TOP 10 japonés de los anime más populares de la temporada, en este caso por Dengeki Online, el sitio oficial de los sellos editoriales Dengeki Bunko y ASCII Media Works de Kadokawa:

10. Shūmatsu Train Doko e Iku?

iBvSTYy.png


9. Kaiju No. 8

xfXf85N.png


8. Tensei shitara Slime Datta Ken 3

5xRa6GY.png


7. Mushoku Tensei 2 Part 2

gE3Potr.png


6. Henjin no Salad Bowl

ywki88c.png


5. Hibike! Euphonium 3

7ujeRLV.png


4. Yuru Camp 3

dSStX8S.png


3. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 3

oJbkPlu.png


2. Girls Band Cry

0NT6zhI.png


1. Yoru no Kurage wa Oyogenai

Asyykgo.png


PD: Rie Takahashi GOD(dess), pero sobre todo merecido por cómo están tratando los temas en ese anime original... :numberone:
 
Otro TOP 10 japonés de los anime más populares de la temporada, en este caso por Dengeki Online, el sitio oficial de los sellos editoriales Dengeki Bunko y ASCII Media Works de Kadokawa:

10. Shūmatsu Train Doko e Iku?

iBvSTYy.png


9. Kaiju No. 8

xfXf85N.png


8. Tensei shitara Slime Datta Ken 3

5xRa6GY.png


7. Mushoku Tensei 2 Part 2

gE3Potr.png


6. Henjin no Salad Bowl

ywki88c.png


5. Hibike! Euphonium 3

7ujeRLV.png


4. Yuru Camp 3

dSStX8S.png


3. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 3

oJbkPlu.png


2. Girls Band Cry

0NT6zhI.png


1. Yoru no Kurage wa Oyogenai

Asyykgo.png


PD: Rie Takahashi GOD(dess), pero sobre todo merecido por cómo están tratando los temas en ese anime original... :numberone:
Hay alguna que no he visto todavía, como la del primer puesto, pero en general conociendo el resto de franquicias bastante acertado el Top, salvo por Henjin, que no sé como se ha colado ahí.
 
Hay alguna que no he visto todavía, como la del primer puesto, pero en general conociendo el resto de franquicias bastante acertado el Top, salvo por Henjin, que no sé como se ha colado ahí.

No puedo opinar de Henjin porque no la sigo, pero me hago la idea de lo que dices xD



Recientemente, el Festival Internacional de Cine de Cannes concedió una Palma de Oro honorífica a Ghibli, un logro histórico para la empresa y una primicia para Cannes, que hasta entonces sólo lo había concedido a personas y no a organizaciones o grupos. Aunque Hayao Miyazaki no pudo asistir, Goro Miyazaki viajó al extranjero para aceptar el premio en nombre de su padre.

sFob6TG.png

Como detalla Yahoo! News Japan, Miyazaki comentó brevemente que su padre ya está pensando en su próxima película. Sin embargo, también afirmó que no divulgará ningún detalle sobre el proyecto: "No se lo dirá a nadie. No lo dirá nunca. Incluso a esa edad, todos los animadores que le rodean son sus rivales, ya sean más jóvenes que él, el personal que le apoya, ya estén dentro o fuera de la empresa."

Los temores de Hayao Miyazaki no son infundados, ya que el plagio es una preocupación legítima para los artistas de cualquier gran industria. Además, el estatus icónico del estudio para el que trabaja lo convierte en un objetivo aún mayor para los competidores del mundo de la animación. El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, ya había pedido públicamente a la próxima generación de animadores japoneses que "aplasten" el imperio de Miyazaki con sus propios esfuerzos creativos. "¡Todos, por favor, trabajen duro para aplastar a Miyazaki! Yo ya no puedo más", declaró Tomino. "Los jóvenes creadores no deben tomárselo a la ligera. No pueden superar a Miyazaki ni a One Piece sin dedicarse de verdad."
 
No puedo opinar de Henjin porque no la sigo, pero me hago la idea de lo que dices xD



Recientemente, el Festival Internacional de Cine de Cannes concedió una Palma de Oro honorífica a Ghibli, un logro histórico para la empresa y una primicia para Cannes, que hasta entonces sólo lo había concedido a personas y no a organizaciones o grupos. Aunque Hayao Miyazaki no pudo asistir, Goro Miyazaki viajó al extranjero para aceptar el premio en nombre de su padre.

sFob6TG.png

Como detalla Yahoo! News Japan, Miyazaki comentó brevemente que su padre ya está pensando en su próxima película. Sin embargo, también afirmó que no divulgará ningún detalle sobre el proyecto: "No se lo dirá a nadie. No lo dirá nunca. Incluso a esa edad, todos los animadores que le rodean son sus rivales, ya sean más jóvenes que él, el personal que le apoya, ya estén dentro o fuera de la empresa."

Los temores de Hayao Miyazaki no son infundados, ya que el plagio es una preocupación legítima para los artistas de cualquier gran industria. Además, el estatus icónico del estudio para el que trabaja lo convierte en un objetivo aún mayor para los competidores del mundo de la animación. El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, ya había pedido públicamente a la próxima generación de animadores japoneses que "aplasten" el imperio de Miyazaki con sus propios esfuerzos creativos. "¡Todos, por favor, trabajen duro para aplastar a Miyazaki! Yo ya no puedo más", declaró Tomino. "Los jóvenes creadores no deben tomárselo a la ligera. No pueden superar a Miyazaki ni a One Piece sin dedicarse de verdad."
Sin duda algo muy merecido :numberone: :numberone: :numberone:
 
Tras varios malos resultados financieros y de gestión, el estudio GAINAX se ha declarado en quiebra, poniendo fin próximamente a sus 40 años de historia.

Lj0GO9a.png

A través del sitio oficial, la petición de quiebra de GAINAX Co., Ltd. ha sido aceptada por el Tribunal de Distrito de Tokio. El anuncio destaca numerosos fracasos ejecutivos como la gestión de restaurantes, una empresa de animación CG, grandes préstamos no garantizados a ejecutivos individuales o la no obtención de contratos de inversión. Un ejemplo notable es el de Studio Khara, que demandó con éxito a GAINAX por impago de regalías.

El ex director representante de GAINAX, Tomohiro Maki, descrito en el comunicado como una persona "sin conocimientos de producción de anime", fue arrestado al año de su mandato en 2019 por agresión sexual a un menor, lo que aceleró el colapso. Tras el escándalo, el estudio empezó a revisar sus condiciones financieras y descubrió grandes cantidades de préstamos no declarados a bancos a nivel directivo, la venta y transferencia de propiedad intelectual sin permiso legítimo y el impago de deudas a diversas empresas.

A pesar de intentos, como la venta de los derechos de Panty and Stocking with Garterbelt, GAINAX no pudo resolver su enorme deuda. Finalmente, una empresa de cobro de deudas les demandó en mayo de 2024.

La quiebra de la empresa supone el fin de una importante entidad en la producción de anime, con obras como Neon Genesis Evangelion, FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann. Hiroyuki Imaishi había dejado GAINAX para fundar Studio Trigger, al igual que Shinji Higuchi en el caso de Gonzo. Para evitar el uso indebido de la marca registrada, desde entonces se ha transferido a Studio Khara, a quien le atribuyen el mérito de haber sido un importante ayudante durante sus luchas.
 
Tras varios malos resultados financieros y de gestión, el estudio GAINAX se ha declarado en quiebra, poniendo fin próximamente a sus 40 años de historia.

Lj0GO9a.png

A través del sitio oficial, la petición de quiebra de GAINAX Co., Ltd. ha sido aceptada por el Tribunal de Distrito de Tokio. El anuncio destaca numerosos fracasos ejecutivos como la gestión de restaurantes, una empresa de animación CG, grandes préstamos no garantizados a ejecutivos individuales o la no obtención de contratos de inversión. Un ejemplo notable es el de Studio Khara, que demandó con éxito a GAINAX por impago de regalías.

El ex director representante de GAINAX, Tomohiro Maki, descrito en el comunicado como una persona "sin conocimientos de producción de anime", fue arrestado al año de su mandato en 2019 por agresión sexual a un menor, lo que aceleró el colapso. Tras el escándalo, el estudio empezó a revisar sus condiciones financieras y descubrió grandes cantidades de préstamos no declarados a bancos a nivel directivo, la venta y transferencia de propiedad intelectual sin permiso legítimo y el impago de deudas a diversas empresas.

A pesar de intentos, como la venta de los derechos de Panty and Stocking with Garterbelt, GAINAX no pudo resolver su enorme deuda. Finalmente, una empresa de cobro de deudas les demandó en mayo de 2024.

La quiebra de la empresa supone el fin de una importante entidad en la producción de anime, con obras como Neon Genesis Evangelion, FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann. Hiroyuki Imaishi había dejado GAINAX para fundar Studio Trigger, al igual que Shinji Higuchi en el caso de Gonzo. Para evitar el uso indebido de la marca registrada, desde entonces se ha transferido a Studio Khara, a quien le atribuyen el mérito de haber sido un importante ayudante durante sus luchas.
No se puede vivir de Evangelion eternamente :rolleyes:

En fin, a ver que pasa con los derechos de esas obras, y si las pilla otro estudio o son de sus creadores.
 
Hoy, cortita y sin imagen, pero poderosa.

Una filtración reciente aseguró que el manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Ranma 1/2, tendrá una nueva adaptación al anime en forma de remake, cuyos detalles serán anunciados próximamente. Como cualquier filtración, la información está pendiente de confirmación, pero la fuente es sumamente confiable.
 
Hoy, cortita y sin imagen, pero poderosa.

Una filtración reciente aseguró que el manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Ranma 1/2, tendrá una nueva adaptación al anime en forma de remake, cuyos detalles serán anunciados próximamente. Como cualquier filtración, la información está pendiente de confirmación, pero la fuente es sumamente confiable.
No está el mundo actual como para enseñar pechotes en televisión, al menos fuera de Japón, así que la cosa pierde ya bastante con respecto a la original
 
No se puede vivir de Evangelion eternamente :rolleyes:
Me los imagino respondiendo "Hold my beer"

Hoy, cortita y sin imagen, pero poderosa.

Una filtración reciente aseguró que el manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Ranma 1/2, tendrá una nueva adaptación al anime en forma de remake, cuyos detalles serán anunciados próximamente. Como cualquier filtración, la información está pendiente de confirmación, pero la fuente es sumamente confiable.
Altos dibujazos tenía esa serie y no hay chances de que se acerquen a lo que fue.
 
Studio 3Hz anunció que ha transferido su negocio de planificación y producción de anime a A-1 Pictures. La empresa aclaró que sus actividades continuarán, asegurando una transición sin problemas para sus proyectos actuales y futuros. Además, tanto Studio 3Hz como la cuenta oficial de Twitter del anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online confirmaron que el mismo equipo que ha estado trabajando en la segunda temporada seguirá haciéndolo bajo la supervisión de A-1 Pictures.

MLBpYmM.png
 
Studio 3Hz anunció que ha transferido su negocio de planificación y producción de anime a A-1 Pictures. La empresa aclaró que sus actividades continuarán, asegurando una transición sin problemas para sus proyectos actuales y futuros. Además, tanto Studio 3Hz como la cuenta oficial de Twitter del anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online confirmaron que el mismo equipo que ha estado trabajando en la segunda temporada seguirá haciéndolo bajo la supervisión de A-1 Pictures.

MLBpYmM.png
Ahora ya A-1 Pictures tiene todo el control de la adaptación animada de toda la franquicia SAO :qmeparto:. Con el resto de animes que tiene el estudio la verdad es que tampoco me preocupa, aunque Healer Girl me gustó porque era como un musical hecho anime, y Princess Principal tuvo su cosa que acabó gustándome un poco.
 
Atrás
Arriba Pie