• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA El mundillo del anime

Ahora ya A-1 Pictures tiene todo el control de la adaptación animada de toda la franquicia SAO :qmeparto:. Con el resto de animes que tiene el estudio la verdad es que tampoco me preocupa, aunque Healer Girl me gustó porque era como un musical hecho anime, y Princess Principal tuvo su cosa que acabó gustándome un poco.

Nada para agregar, buenos datos.
A diferencia de GAINAX que entró en quiebra, parece que los estudios con grandes ganancias están en época de comerse a los pequeños.



El reconocido medio japonés Animate Times ha compartido los resultados de su esperada encuesta anual para determinar cuáles son los animes más esperados por los japoneses para la temporada de Verano 2024, que abarca de julio a septiembre. Los resultados fueron:

10. Kimi ni Todoke 3

gXb7ynd.png


9. Make Heroine ga Oosugiru!

mXotl6H.png


8. Shinmai Ossan Boukensha, Saikyō Party ni Shinu hodo Kitaerarete Muteki ni Naru

vYrucqg.png


7. Monogatari Series: Off & Monster Season

pjHagFq.png


6. Gimai Seikatsu

kYMaMY4.png


5. Madōgushi Dahliya wa Utsumukanai

FLI9qe8.png


4. Senpai wa Otokonoko

aRbJhsv.png


3. Nigejōzu no Wakagimi

WrSu2IH.png


2. Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san

VBjPTgy.png


1. Oshi no Ko 2

OzexBii.png
 
Nada para agregar, buenos datos.
A diferencia de GAINAX que entró en quiebra, parece que los estudios con grandes ganancias están en época de comerse a los pequeños.



El reconocido medio japonés Animate Times ha compartido los resultados de su esperada encuesta anual para determinar cuáles son los animes más esperados por los japoneses para la temporada de Verano 2024, que abarca de julio a septiembre. Los resultados fueron:

10. Kimi ni Todoke 3

gXb7ynd.png


9. Make Heroine ga Oosugiru!

mXotl6H.png


8. Shinmai Ossan Boukensha, Saikyō Party ni Shinu hodo Kitaerarete Muteki ni Naru

vYrucqg.png


7. Monogatari Series: Off & Monster Season

pjHagFq.png


6. Gimai Seikatsu

kYMaMY4.png


5. Madōgushi Dahliya wa Utsumukanai

FLI9qe8.png


4. Senpai wa Otokonoko

aRbJhsv.png


3. Nigejōzu no Wakagimi

WrSu2IH.png


2. Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san

VBjPTgy.png


1. Oshi no Ko 2

OzexBii.png
No había dudas de cual iba a ser la primera. Por cierto salvo la 1, 3, 5 y 10 el resto se pueden ver en Crunchyroll (se nota que he hecho hoy la noticia :qmeparto:
 
No había dudas de cual iba a ser la primera. Por cierto salvo la 1, 3, 5 y 10 el resto se pueden ver en Crunchyroll (se nota que he hecho hoy la noticia :qmeparto:

No sé por qué me resulta muy raro que no esté la 5. El diseño de los personajes es muy de los típicos que nunca se pierde CR. Bah, todavía hay oportunidad que la agreguen xD
 
En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Synecdoche, Elf-san wa Yaserarenai, se reveló que la serie tendrá múltiples versiones que variarán el nivel de censura a lo mostrado en pantalla, y que corresponden a la siguiente clasificación:
  • La versión regular comenzará su emisión el 6 de julio
  • La versión "potepote" comenzará su emisión en AT-X el 8 de julio
  • La versión "mecha potepote" comenzará su emisión el 19 de julio en el servicio de streaming AnimeFesta

OeZlVPs.png

El sitio es poco claro al explicar en qué consiste cada una de las versiones y potepote (ぽてぽて) es una palabra para referirse a "gordo", por lo que también deja mucho a la interpretación. Sin embargo, revisando el material original podemos notar que hay una gran cantidad de escenas de desnudos y planos enfocando a las entrepiernas de las chicas. Probablemente la versión sin censura muestre todos estos paneles animados, mientras que la versión apta para todo público los omita.
 
En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Synecdoche, Elf-san wa Yaserarenai, se reveló que la serie tendrá múltiples versiones que variarán el nivel de censura a lo mostrado en pantalla, y que corresponden a la siguiente clasificación:
  • La versión regular comenzará su emisión el 6 de julio
  • La versión "potepote" comenzará su emisión en AT-X el 8 de julio
  • La versión "mecha potepote" comenzará su emisión el 19 de julio en el servicio de streaming AnimeFesta

OeZlVPs.png

El sitio es poco claro al explicar en qué consiste cada una de las versiones y potepote (ぽてぽて) es una palabra para referirse a "gordo", por lo que también deja mucho a la interpretación. Sin embargo, revisando el material original podemos notar que hay una gran cantidad de escenas de desnudos y planos enfocando a las entrepiernas de las chicas. Probablemente la versión sin censura muestre todos estos paneles animados, mientras que la versión apta para todo público los omita.
Uffff, pues viendo los canales no me extraña. AT-X es el canal que emite sin censura, pero es que en AnimeFesta es el servicio ese que pone animes hentai y luego recortan cosas para televisión. Pues habrá que estar atento a esta última :numberone:
 
La banda protagonista de la popular franquicia Bocchi the Rock!, ha superado el millón de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify. Esta cifra supera con creces a otras populares surgidas de franquicias de anime, consolidando a Kessoku Band como un fenómeno musical tanto dentro como fuera del universo del anime.

dnH07jw.png

En comparación, otras bandas de anime populares tienen un número significativamente menor de oyentes mensuales en Spotify:
  • Ho-Kago Tea Time de K-ON! con 198,000 oyentes
  • μ's de Love Live! School Idol Project con 154,000 oyentes
  • Roselia de BanG Dream! con 137,000 oyentes
  • MyGO!!!!! de BanG Dream! con 95,000 oyentes
  • Aqours de Love Live! Sunshine!! con 91,000 oyentes
  • Nijigasaki School Idol Club de Love Live! con 71,000 oyentes
  • Liella! de Love Live! Superstar!! con 54,000 oyentes
  • Hasunozora School Idol Club de Love Live! con 24,000 oyentes
 
D42NFNlH_400x400.jpg

La agencia de talentos Aoni Production y el seiyuu Tōru Furuya han anunciado de forma conjunta que el seiyuu renuncia a sus papeles de Tōru Amuro en la franquicia Detective Conan y Sabo en la franquicia One Piece.

Aoni Production añadió que fue la empresa quien le había pedido a Furuya que renunciara, y que Furuya accedió. El propio Furuya volvió nuevamente a disculparse por el gran perjuicio que ha ocasionado a todos los involucrados.

Recordamos que este escándalo comenzó cuando Furuya admitió que había estado cuatro años con una fan, concretamente hasta septiembre de 2023. Dijo que se vio atraído por una fan que lo apoyaba y que se había puesto en contacto con ella para comenzar la relación. También admitió haberle levantado la mano en alguna discusión durante esa relación, e incluso que provocó que abortara en algún momento.

Furuya se disculpó con la mujer por lastimarla, tanto física como emocionalmente, y se disculpó con sus fans por decepcionarlos, y traicionar su confianza, además de mancillas los personajes que ha interpretado.

Finalizó comentando que tenía intención de pasar el resto de su vida expiando este pecado, y está dispuesto a aceptar cualquier castigo.

Algunos de los roles de Furuya son: Tuxedo Mask en Sailor Moon, Amuro Ray en Mobile Suit Gundam, Yamcha en Dragon Ball, Tōru Amuro/Rei Furuya en Detective Conan, Sabo en One Piece, Seiya en Saint Seiya, etc.​
 
D42NFNlH_400x400.jpg

La agencia de talentos Aoni Production y el seiyuu Tōru Furuya han anunciado de forma conjunta que el seiyuu renuncia a sus papeles de Tōru Amuro en la franquicia Detective Conan y Sabo en la franquicia One Piece.

Aoni Production añadió que fue la empresa quien le había pedido a Furuya que renunciara, y que Furuya accedió. El propio Furuya volvió nuevamente a disculparse por el gran perjuicio que ha ocasionado a todos los involucrados.

Recordamos que este escándalo comenzó cuando Furuya admitió que había estado cuatro años con una fan, concretamente hasta septiembre de 2023. Dijo que se vio atraído por una fan que lo apoyaba y que se había puesto en contacto con ella para comenzar la relación. También admitió haberle levantado la mano en alguna discusión durante esa relación, e incluso que provocó que abortara en algún momento.

Furuya se disculpó con la mujer por lastimarla, tanto física como emocionalmente, y se disculpó con sus fans por decepcionarlos, y traicionar su confianza, además de mancillas los personajes que ha interpretado.

Finalizó comentando que tenía intención de pasar el resto de su vida expiando este pecado, y está dispuesto a aceptar cualquier castigo.

Algunos de los roles de Furuya son: Tuxedo Mask en Sailor Moon, Amuro Ray en Mobile Suit Gundam, Yamcha en Dragon Ball, Tōru Amuro/Rei Furuya en Detective Conan, Sabo en One Piece, Seiya en Saint Seiya, etc.​

Tampoco es que vaya a sentir pena después de lo que hizo, pero empieza a darme miedo que las cosas se vayan de las manos y luego de que lo traten como una mierda en todos lados el sujeto elija la salida rápida. Espero tenga la suficiente contención para no llegar a eso.
 
Una de las empresas más grandes del mundo en medios y producción de anime, Kadokawa, ha sufrido una importante filtración de datos después de que no se cumplieran las demandas de rescate de un grupo de hackers rusos, BlackSuit, el 1 de julio de 2024. El grupo de hackers afirma tener 1.5 terabytes de datos de la empresa.

qVSdq8r.png

Tras la expiración del plazo, se hicieron públicos datos presuntamente provenientes del grupo Kadokawa, incluyendo contratos de streamers que habían trabajado para ellos, datos de empleados de Dwango (subsidiaria de Kadokawa) e información sobre estudiantes del Grupo N High School, una de las escuelas más grandes de Japón con casi 28,000 estudiantes tanto presenciales como en línea.

Kadokawa respondió de inmediato a la filtración, emitiendo sus profundas disculpas por la gran preocupación e inconvenientes que esto ha causado a todos los involucrados. Mientras tanto, los usuarios del popular servicio de streaming japonés Niconico fueron instados a cambiar sus contraseñas, aunque han asegurado que los detalles de las tarjetas de crédito no han sido robados.

Este ataque podría afectar significativamente la producción de series de Kadokawa. La filtración de información sensible y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad podrían desviar recursos y atención de la producción creativa, causando retrasos en proyectos actuales y futuros. Además, la confianza de los socios y empleados podría verse afectada, complicando la colaboración en nuevas producciones. El precedente de Toei, que sufrió un ataque de ransomware en 2022, muestra que las consecuencias pueden ser duraderas y afectar gravemente los calendarios de lanzamiento o la producción de contenido.
 
Una de las empresas más grandes del mundo en medios y producción de anime, Kadokawa, ha sufrido una importante filtración de datos después de que no se cumplieran las demandas de rescate de un grupo de hackers rusos, BlackSuit, el 1 de julio de 2024. El grupo de hackers afirma tener 1.5 terabytes de datos de la empresa.

qVSdq8r.png

Tras la expiración del plazo, se hicieron públicos datos presuntamente provenientes del grupo Kadokawa, incluyendo contratos de streamers que habían trabajado para ellos, datos de empleados de Dwango (subsidiaria de Kadokawa) e información sobre estudiantes del Grupo N High School, una de las escuelas más grandes de Japón con casi 28,000 estudiantes tanto presenciales como en línea.

Kadokawa respondió de inmediato a la filtración, emitiendo sus profundas disculpas por la gran preocupación e inconvenientes que esto ha causado a todos los involucrados. Mientras tanto, los usuarios del popular servicio de streaming japonés Niconico fueron instados a cambiar sus contraseñas, aunque han asegurado que los detalles de las tarjetas de crédito no han sido robados.

Este ataque podría afectar significativamente la producción de series de Kadokawa. La filtración de información sensible y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad podrían desviar recursos y atención de la producción creativa, causando retrasos en proyectos actuales y futuros. Además, la confianza de los socios y empleados podría verse afectada, complicando la colaboración en nuevas producciones. El precedente de Toei, que sufrió un ataque de ransomware en 2022, muestra que las consecuencias pueden ser duraderas y afectar gravemente los calendarios de lanzamiento o la producción de contenido.
Lo leí el otro día, vaya cagada, y lo primero que dijeron es que posiblemente algunos proyectos fueran con retraso. Me imagino que no pensarían que esta gente fuera en serio, pero se ve que no ha sido así, y ya han comenzado a filtrar datos personales. Al menos han pedido disculpas, y seguramente hasta haya dimisiones conociendo a los japos.

Aquí en España hackearon la DGT (Dirección General de Tráfico) y consiguieron los datos de prácticamente todos los conductores, y todavía estamos esperando alguna dimisión (que no llegará XD).​
 
La conferencia de prensa para anunciar las últimas novedades de la película Overlord: Sei Oukoku-hen se celebró este fin de semana, contando con la presencia de los actores de voz Satoshi Hino (Ainz), Yumi Hara (Albedo), Masayuki Katō (Demiurge) y el productor Kazufumi Kikushima. En la misma se confirmó que la duración del filme será de más de dos horas, lo que promete una experiencia cinematográfica épica para los fans de la serie.

qPj9enz.png

Entre los anuncios destacados, se reveló que se llevará a cabo la primera gran exposición de Overlord, donde los asistentes podrán experimentar escenas icónicas del anime. Los actores compartieron sus ideas y deseos para la exposición. Satoshi Hino sugirió un fotospot donde los visitantes sean "devorados por las cabras", mientras que Yumi Hara propuso recrear la cama de Albedo. Masayuki Katō bromeó sobre la creación de la silla de huesos de Demiurge. Aunque algunas de estas ideas parecieron un desafío para el productor, este aseguró que habrá una estatua a tamaño real de Ainz y su trono, e instó tanto a los fans del anime como a los del manga a asistir.

Otro de los grandes anuncios fue la presentación del nuevo visual promocional de la película, mostrando a los habitantes del Reino Sagrado en las manos de Ainz, lo que provocó risas en la audiencia cuando el productor comentó que seguramente les esperaba un destino terrible.

La película se ha producido utilizando la técnica de prescoring en lugar de la grabación de voces tradicional. Según Kazufumi, esta decisión se tomó para aprovechar al máximo las interpretaciones de los actores en la animación. "Estamos creando algo realmente increíble basándonos en las actuaciones de todos", aseguró. Masayuki Katō también destacó cómo las interpretaciones han profundizado en la comprensión de los personajes, incluyendo a Neia y Remedios.

Al final del evento, se proyectaron los primeros ocho minutos de la película. Satoshi Hino expresó su impresión sobre la intimidante presencia de Demiurge, mientras que Yumi Hara comentó lo rápido que pasó el tiempo durante la proyección. Katō añadió que lo visto proyectado era solo la punta del iceberg.
 
La conferencia de prensa para anunciar las últimas novedades de la película Overlord: Sei Oukoku-hen se celebró este fin de semana, contando con la presencia de los actores de voz Satoshi Hino (Ainz), Yumi Hara (Albedo), Masayuki Katō (Demiurge) y el productor Kazufumi Kikushima. En la misma se confirmó que la duración del filme será de más de dos horas, lo que promete una experiencia cinematográfica épica para los fans de la serie.

qPj9enz.png

Entre los anuncios destacados, se reveló que se llevará a cabo la primera gran exposición de Overlord, donde los asistentes podrán experimentar escenas icónicas del anime. Los actores compartieron sus ideas y deseos para la exposición. Satoshi Hino sugirió un fotospot donde los visitantes sean "devorados por las cabras", mientras que Yumi Hara propuso recrear la cama de Albedo. Masayuki Katō bromeó sobre la creación de la silla de huesos de Demiurge. Aunque algunas de estas ideas parecieron un desafío para el productor, este aseguró que habrá una estatua a tamaño real de Ainz y su trono, e instó tanto a los fans del anime como a los del manga a asistir.

Otro de los grandes anuncios fue la presentación del nuevo visual promocional de la película, mostrando a los habitantes del Reino Sagrado en las manos de Ainz, lo que provocó risas en la audiencia cuando el productor comentó que seguramente les esperaba un destino terrible.

La película se ha producido utilizando la técnica de prescoring en lugar de la grabación de voces tradicional. Según Kazufumi, esta decisión se tomó para aprovechar al máximo las interpretaciones de los actores en la animación. "Estamos creando algo realmente increíble basándonos en las actuaciones de todos", aseguró. Masayuki Katō también destacó cómo las interpretaciones han profundizado en la comprensión de los personajes, incluyendo a Neia y Remedios.

Al final del evento, se proyectaron los primeros ocho minutos de la película. Satoshi Hino expresó su impresión sobre la intimidante presencia de Demiurge, mientras que Yumi Hara comentó lo rápido que pasó el tiempo durante la proyección. Katō añadió que lo visto proyectado era solo la punta del iceberg.
No si al final están consiguiendo despertarme el hype :qmeparto: .

Yo me sumo a la propuesta de Yumi Hara si se mete ella conmigo :amor:.

Por cierto lo de prescoring no tengo ni zorra de lo que es, pero tiene pinta de grabar las voces sin storyboard o bocetos previos.
 
Atrás
Arriba Pie