• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Estos son los ganadores de la edición número 48 de los Premios Manga Kōdansha

La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los ganadores de la 48ª edición de los Premios Manga Kōdansha.
MEJOR MANGA SHŌNEN

sosonofrieren01-jpg.1917


Sōsō no Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe

MEJOR MANGA SH
ŌJO

kiminoyokogaomiteita.jpg


Kimi no Yokogao o Miteita, de Rumi Ichinohe

MEJOR MANGA GENERAL

medalistmanga01.jpg


Medalist, de Tsurumaikada

En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo, los nominados para esa categoría se integraron en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron Shangri-La Frontier, de Ryōsuke Fuji y Katarina, de Taiki Kawakami, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Ano Ko no Kodomo, de Mamoru Aoi, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Skip and Loafer, de Misaki Takamatsu, en la categoría de Mejor Manga General.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōnen son: DAYS de Tsuyoshi Yasuda; Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki; Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe; Shōkoku no Altair, de Kotono Katō, BEASTARS, de Paru Itagaki; Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba, Fumetsu no Anata e, de Yoshitoki Ōima, Tokyo Revengers, de Ken Wakui, Blue Rock, de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura; y Tensei Shitara Slime Datta Ken, de Taiki Kawakami.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōjo son: Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino; P to JK, de Maki Miyoshi, Tōmei na Yurikago, de Bakka Okita, Perfect World, de Rie Aruga, Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, de Robico; Hananoi-kun to Koi no Yamai, de Megumi Morino; y Hoshifuru Ōkoku no Nina, de Rikachi.

Por último, otros ganadores en la categoría de Mejor Manga General son: Kōnodori, de Yū Suzunoki; Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei; The Fable, de Katsuhisa Minami; Sanju Mariko, de Yuki Ozawa, Kinō Nani Tabeta?, de Fumi Yoshinaga, The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi; Yuria Sensei no Akai Ito, de Kiwa Irie.; y Hakozume: Kōban Joshi no Gyakushū, de Miko Yasu.

Fuente: ANN.​
 
Me acabo de dar cuenta, ¿Frieren es shonen a pesar de tanta filosofía? :oops:

Sin conocer el manga pero habiendo visto el anime, confío que es súper merecido. Toca prestar atención a cuando salgan adaptación de las otras, Medalist creo ya está confirmada. Como siempre, abajo hay varios nombres conocidos que le dan mucha credibilidad al premio.

Gracias por esta info... :numberone:
 
También me sorprende que sea un Shonen, ni se me pasó por la cabeza que sería de este género, de todas formas muy merecido el premio!
 
Pues os doy la razón a ambos, yo pensaba que era algo así como recuentos de la vida en plan fantasía y magia. Aunque en shojo no podría entrar a no ser que se centrará en la relación amorosa de Fern y Stark, o Fern y Frieren :qmeparto: . Y en general lo mismo sonaba muy ambiguo.

Aunque acabo de mirar y se publica en la revista Shōnen Sunday Comics, así que supongo que los japos lo sabrán mejor que nosotros :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie