• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Estoy frustrada y desesperada

Maru UwU

Idol
Desde
1 Mar 2025
Twitter
Buenos días, tardes o noches, espero se encuentren muy bien todos.

Sé de antemano que éste no es ni por asomo el espacio idóneo para compartir mis pesares, pero necesito un poco de ayuda y ni la IA ni la terapia real me han ayudado a dejar de sentirme como me siento.
No les contaré una "triste historia" o algo así, les contaré claramente lo que me está aquejando y quizás se sientan identificados con alguna cosa, pero definitivamente no con todas y al leerme probablemente empiecen a entender mi forma de expresarme.

Anuncios
Ésta se la sabe todo el mundo, es tratar de relajarte viendo un vídeo de YouTube y que el propio YouTube te suelte una cola de como cuatro anuncios seguidos para éste "vídeo largo", y entiéndase por "vídeo largo" un vídeo de 8 minutos de duración, y no, no es coña. Y no puedo pausar el vídeo, porque cuando lo hago y regreso después de 30 segundos, YouTube te vuelve a meter otra fila de cuatro anuncios seguidos que no se pueden saltar, y no porque el vídeo haya acabado, no porque puse otro tras la pausa, sino simplemente porque el vídeo avanzó 2 minutos desde que lo empecé a ver y le puse pausa.
Mi esposo paga Netflix y Disney+, aunque casi que sólo para él y mi hijo (todavía es bastante pequeño), porque yo no suelo ver ninguno de los servicios. Y cuando lo hago, es un fastidio ver que se está pagando el servicio y todas formas tiene anuncios, ¿acaso nos hemos vuelto locos o qué? Ganan más usuarios cada año y todavía tienen la desfatachez de aumentar el precio del servicio gradualmente y ponerle anuncios.
Intento ver Crunchyroll, que incluso en su plan más bajo (no el gratuito) no tiene anuncios para relajarme, me pongo a ver cualquier cosa... qué se yo, One Punch Man. Los subtítulos están desincronizados por 2 minutos...
Intento descargar música, voy a varios sitios y en todos es lo mismo, elijo la opción de descargar el álbum completo en FLAC y tras estar 2 minutos peleando contra los anuncios de los acortadores de links, los tiempos de espera y sobretodo; las múltiples ventanas emergentes, todo cae en saco roto, porque resulta que el enlace de descarga estaba caído -_-

Emulación
Soy una persona que no discrimina géneros de videojuegos: si es divertido y me atrae de alguna manera, lo juego. No discrimino por gráficos, estilo, época o el sistema madre del juego. Ésto ha llevado a que tenga una biblioteca digital bastante extensa, entre juegos comprados legalmente, juegos físicos y muchísimas ROMs, ISOs y emuladores varios.
Al grano, muchas veces me ha pasado que quiero jugar un juego en concreto digamos Alien vs Predator de Atari Jaguar, quizás el único juego sobresaliente en el catálogo de dicha consola. Descargo la ROM, ahora falta el emulador, así que procedo a buscarlo. Oh vaya sorpresa... resulta que todos los emuladores de Atari Jaguar tienen 10 años de haber sido descontinuados, no importa, sigo adelante. Descargo el emulador y resulta que no puedo mapear mi mando en las configuraciones del input, está bien, simplemente mapeo el teclado. Cargo la ROM... no pasa nada, no arranca el juego, pruebo con otros, resulta que en realidad el problema es el propio emulador que no funciona. Está bien, vamos a buscar una solución en internet, no hay nada... ¡pero no hay problema! La IA debería darme la solución, tiene acceso a todos los rincones del internet visible, algo deberían saber que yo no. Su solución es que instale RetroArch, dije "okey" e instalé RetroArch ¿y qué creen que pasó? No corrió el juego.

Instalo Raine, el único emulador funcional de Neo-Geo CD, y una vez terminada la instalación, al tratar de ejecutarlo me dice que faltan varios .dll (librerías). Tengo experiencia con éste tipo de problemas, así que descargué las librerías y me aseguré de que fueran todas de arquitectura x64. Ahora que tiene las librerías me salta con otro error, que me obliga a reinstalar todas las versiones de VisualStudio++, lo hice ¿y saben qué pasó? ¡Así es!Nada, no se solucionó el problema.
Misma historia con el emulador de los distintos sistemas Amiga de Commodore, Neo-Geo Pocket, entre otros.

Linux
No lo comenté antes, cuando era "activa" en el foro, pero durante bastante tiempo fui una usuaria activa de Linux, más específicamente de Linux Mint. Básicamente porque mi ordenador se estaba quedando obsoleto. Se las voy a hacer muy corta, mi historia con Linux Mint se resume:
1. Quiero usar cierto software y lo descargo desde su página oficial.
2. La versión para Linux no es el programa, es el código fuente, porque los usuarios de Linux tienen la mentalidad de que todos los que usamos Linux somos unos genios de la computación y queremos estudiar y toquetear el código de todo lo que descargamos.
3. Busco la solución en internet y sólo hay documentación... documentación en inglés... un idioma que no domino y para colmo la documentación tiene demasiado lenguaje técnico...
4. Descargo la documentación y se la paso a ChatGPT para que me explique cómo proceder.
5. Resulta que tengo que descargar otras dependencias, drivers y demás para descargar... no el software que estaba buscando, sino el software que me va a ayudar a compilar el código fuente para recién ahí usarlo.
6. Descargo las malditas dependencias, drivers y librerías. Resulta que al hacerlo se rompió otra cosa en el sistema y después voy a tener que arreglarlo, pero de momento puedo continuar.
7. Compilo el código fuente para obtener el software final.
8. El software no funciona y no hay motivo aparente para ello.
9. Vuelvo a buscar una solución y resulta que tengo que descargar otro software.
Y repita el ciclo desde el punto 1. nuevamente.

¿Es mucho pedir poder usar los programas haciendo click dos veces en vez de utilizar una terminal que ni siquiera te dice sus comandos? ¿Que las distribuciones Linux vengan ya con los drivers más básicos? ¿Que la tienda de aplicaciones sí funcione y no esté de adorno?
Por lo visto sí, porque los usuarios de Linux con quienes hablé del tema, lejos de ayudarme, comprender o darme algún consejo, de loca no me bajaron y me mandaron a "estudiar" cómo funciona Linux. Al final me pude comprar un mejor ordenador y Linux no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

Steam
Hace varios años yo tenía una cuenta de Steam diferente a la que actualmente uso, pues la anterior me la banearon por absolutamente ningún motivo aparente. Tenía pocos juegos, pero entre esos juegos estaba Skullgirls y la edición coleccionista de Terraria, y el servicio técnico de Steam jamás me dio una respuesta acerca de mi baneo, simplemente alguien en las oficinas de Valve decidió que no merecía tener biblioteca de Steam y me baneo, y simplemente no pude recuperar esa cuenta nunca. Al caso, hace unos meses atrás, ya con mi nueva cuenta de Steam, alguien publicó en mi servidor un meme que quizás alguno de ustedes ha visto antes:
en la parte de arriba decía "Servicio técnico de otras plataformas cuando te roban tu cuenta", aparece al lado una imagen de stock con una oficina (un callcenter) y un texto que dicd "Lo sentimos, no podemos ayudarlo" y más abajo un texto que dice "Servicio técnico de Steam cuando encuentra la casa del hacker", seguido de una imagen recortada de un capítulo de Dragon Ball Z, Goku SSJ torturando a Freezer durante su pelea en Namek. Estaba gracioso el meme, pero yo comenté "Ojalá así fuera", y tras ser cuestionada procedí a explicarles cómo hace varios años yo tenía otra cuenta de Steam, la cual me banearon sin que yo hiciera algo, y el soporte de Steam jamás me dio una respuesta y simplemente perdí todo lo que tenía, así como también comenté que cuando usé Steam con Linux, el dichoso Protos me sirvió para absolutamente nada, no fui capaz de hacerlo funcionar fuera de Steam, por más que haya seguido todos los pasos (otra vez -_-). Y dentro del propio Steam tampoco me sirvió de mucho, Skullgirls corría... pero los sprites de todos los personajes se venían en negro (lo que dificulta demasiado jugar), y Terraria... funcionaba bien, salvo por el hecho de que no era la versión de Steam, tuve que piratear el juego y usar una versión nativa de Linux de GOG Games porque a Steam no se le pegó la gana permitirme instalar Terraria en Linux. Después me pasé a otro ordenador, una laptop con Windows 10 en lo que compraba un nuevo ordenador. Y ahí Terraria jamás funcionó, hice de verdad de todo para que corriera el juego, y sé que la laptop lo podía correr de sobra porque el tModLoader sí corría perfectamente (tengo entendido que funcionaba el tModLoader y no el Terraria vanilla porque tModLoader tiene una integración propia de XNA), pero el vanilla jamás corrió en mi ordenador. En mi frustración, publiqué en un canal restringido de mi servidor de Discord la siguiente imagen:
https://cdn.discordapp.com/attachme...205fdc5a3bec0a7c87c6191192336f125778a21ef942&
Acompañada del siguiente mensaje (censurado):
"POV:
Eres Maru y quieres jugar un p*** juego de m**** que corre hasta en una tostadora y que tienes legalmente comprado en Steam.
"
Porque desde ese entonces (2 de Junio de 2025) estaba ya con los ov***** negros de tener que hacer doscientos pasos extras para jugar un juego, y todo para que ni siquiera funcione el juego que quería jugar en primer lugar. Aunque bueno... eso no les importó, y pese a mostrar pruebas de todo lo que decía, de loca no me bajaron y alegaron que Steam siempre les funciona para todo, no les da problemas y proceden a contarme la anécdota de la vez que les pasó algo y el soporte de Steam llegó cual Jesucristo a rescatarlos.

Fightcade y Street Fighter III: 3rd Strike - Fight for the Future
Llevo muchos años jugando Street Fighter III, sin mentirles, lo juego prácticamente desde que salió. Y cuando me enteré de la existencia de Fightcade, Fightcade 2 todavía ni existía, así que fui una "jugadora veterana" del Fightcade Legacy. Para quienes no sepan qué es Fightcade, Fightcade es básicamente un conglomerado de emuladores (principalmente FinalBurn Neo) que han sido modificados para poder ser usados en conjunto a un launcher y con juego en línea con rollback. Al caso, entre los juegos que estaban disponibles para jugar con otras personas mediante Fightcade, se encontraba 3rd Strike, así que decidí empezar a jugar eso mediante Fightcade. Pero resulta y acontece que el SOCD Cleanner del emulador FinalBurn Neo tiene el para nada ligero problema de que al usar un teclado, me jode el input y no puedo jugar bien. Literalmente hablando, de entre los muchos problemas que tiene, está el hecho de que a veces me bloquea una dirección por completo por breves instantes y eso puede pasar en cualquier momento, hago milimétricamente algún comando con las teclas y el juego hace otro completamente distinto y el más frustrante de todos; no puedo hacer parry consistentemente. Es hacerlo y que sea un 20% de probabilidades de que el juego reconozca correctamente mi comando y haga el parry en el momento en el que yo lo hice.
De verdad, probé de todo, bajar el input delay a 0 ms, usar un hotkey externo que me funciona como un SOCD y hasta literalmente cambiarme de teclado a uno mecánico sin ghosting únicamente para tratar de solucionar el problema. De hecho, el problema era tan grave, que empecé a usar MacroGamer (un programa para hacer macros), no para autocombos ni nada, sino para simples hadoukens y adivinen qué, incluso los macros fallaban... sí, ni siquiera funcionaban los macros...
Cambié de ordenador y volví a instalar Fightcade, hasta la fecha el problema persiste...

En el Discord oficial de Fightcade busqué respuestas y los devs no supieron darme alguna solución (ni siquiera ellos sabían qué pasaba).
Traté de hablar de ésto con varias comunidades de 3rd Strike en Discord, y la respuesta siempre fue la misma: "skill issue". Pasé pruebas de que mi teclado está bien, input test, e input test al mismo tiempo que el juego en modo training (un Lua de Fightcade que permite ver las hitboxes y también los inputs) y demás para que vieran todos que no era ninguna excusa y lo que decía era verdad, incluyendo lo de los macros. Lo único que recibí después de eso fueron burlas, decirme que el problema soy yo al 100% por no jugar bien y en general; no brindándome algún tipo de ayuda.

R36S
Seré breve con mi problema más reciente: me compraron una R36S por navidad, yo dije algo como "de lujo". Pero al encenderla, me di cuenta de inmediato de que no tenía nada que ver con la consola de emulación que conocía, el botón FN estaba de adorno, la segunda ranura para MicroSD también estaba completamente deshabilitada por software (estaba de adorno) y la MicroSD de 64 GBs con la que venía por defecto, contaba con una pobre selección de juegos, no había ningún título de Nintendo 64 ni PSP y para variar, tras ver las configuraciones y más o menos entender cómo meterle juegos, me di cuenta de que era un calvario monumental. Busqué en internet y resulta que la R36S que tengo, no venía con ArkOS ni JELOS, venía con un sistema operativo cerrado y sumamente limitado, que no tenía ninguna opción para usar la segunda ranura de MicroSD ni para el botón FN.
Para hacerla corta, busqué tutoriales, busqué todo lo pertinente al tema y seguí todo paso a paso varias veces para cambiar el sistema operativo al ArkOS respectivo para R36S. El sistema no arrancó jamás, por más que haya hecho todos los pasos correctamente. Supuse que se debía a la MicroSD y traté de usar la original (que debería tener el boot correcto para arrancar el sistema) y efectivamente... no funcionó -_-
Ahora tengo un bonito pisapapeles que me regalaron por navidad.

Entorno hostil en internet
Cada vez que trato de buscar la solución a un problema, no encuentro nada o las soluciones que existen no solucionan mi problema y en muchos casos terminan empeorando la situación. Llegué al punto en que estoy considerando seriamente aprender a programar en Ensamblador para realizar ingeniería inversa y así, y sólo así poder ver qué está fallando y por qué, y sólo de esa forma solucionar mis problemas con éste tipo de software problemático. De loca no me bajan cuando hablo de temas así, "Es que sólo a ti te pasa", "Algo hiciste mal", "Skill issue", ¡maldita sea! ¡Sólo quiero jugar! No quiero tener que seguir perdiendo tiempo y dedicar tantísimo esfuerzo en tareas que deberían ser sencillas y con problemas que en teoría deberían tener una solución al alcance de una mano.
Me han pasado otras cosas, otros problemas técnicos con diversos programas, software variado, ROMs y demás. Cuando trato de buscar una solución en internet, siempre encuentro documentación en inglés, un idioma que no domino y para variar, la propia documentación usa lenguaje técnico avanzado que no tiene traducción ni directa ni exacta a nuestro idioma. Hago un esfuerzo monumental al tratar de entender la documentación y en casos muy desesperados donde no entiendo nada, recurro a la IA para que por lo menos me explique la documentación correspondiente en un idioma que entienda. El proceso termina, he leído la documentación completa, he revisado cada posible solución y sencillamente no encuentro algo que me sea de utilidad, la documentación no tenía nada para solucionar mi problema, y la gente en Discord sólo me responde con burlas.

Situaciones ajenas a mis problemas digitales
Más de uno ahora mismo debe estar pensando que igual y el problema sí soy yo, o que sólo veo todo lo malo que me pasa en mi entorno digital y no lo bueno, o que quizás necesito tocar pasto y ayuda profesional. Sí voy a terapia, sí tengo apoyo emocional, sí hago las cosas con calma para verificar que efectivamente todo lo que hago está bien y seguí los pasos correctamente. Pero la terapia digamos... está enfocada a otras cosas. He sufrido de depresión desde que me ocurrió cierto evento en la vida real y ese fue el detonante, es algo evidente y de lo que no hay ninguna duda, y no pretendo contarles eso y las muchísimas otras cosas exageradamente malas que me han pasado en la vida real. La terapia, la compañía de mi marido y mi hijo me mantienen estable y funcional hasta cierto punto, qué horrible se siente no poder disfrutar de mis ratos libres por culpa de éstas cosas. Si tengo una considerable cantidad de tiempo libre, no es porque sea ama de casa y no tenga nada más qué hacer, al contrario, yo trabajo, hago labores domésticas y le dedico tiempo a mi familia, es sólo que no tengo problemas para dormir y administro cuidadosamente mi tiempo. Todo con tal de tener momentos en el día para jugar, es todo, sólo quiero usar mi tiempo libre, y no puedo hacerlo porque estoy interminablemente atrapada en un bucle donde quiero jugar algo y tengo que arreglar otras cuatro cosas para que corra el juego, si corre tendrá algún problema irremediable, y si no corre, pues no hay solución, porque todo lo que tenía que arreglar ya lo arreglé y no se solucionó el problema.
No me considero a mí misma una genia, una ingeniera o algo por el estilo, yo no me dedico a ésto y no sé lo suficiente de programación. Sé cómo funcionan todos los componentes de un ordenador o dispositivo digital, por lo que conozco bastante de la teoría, aunque no tanto del código en sí. Sé para qué sirve todo lo que instalo y paso todo por VirusTotal antes de instalar algo, incluso si es software legítimo. Y aún así, a veces las cosas sencillamente no funcionan y no hay solución aparente.

He hablado de éstos temas con mi terapeuta, y aunque me ha ayudado a lidiar con el estrés y la frustración que todo ésto me causa, la calma y el desapego no cambian en nada el hecho de que el software no funciona.
Y ya no sé qué más hacer.

Pues no sé que decirte, ya que ni soy un profesional como terapeuta ni tengo recopilación de datos mundial como una IA, solo decirte que todos tenemos altibajos, incluso yo también, pero siempre hay algo que me da fuerzas para pese a todo seguir adelante, y puede que aunque lo estés pasando muy mal tu también tengas algo así.

Así que por mi parte decir no te rindas y tira para adelante.

Menos mal que no juego videojuegos.
conseguite un problema honesto xDDDD.

Hablando en serio la razón por la cual deje de jugar aparte de falta de interés y no tener consolas es por que a veces se complican muchos las descargas de juegos, me paso que por ejemplo quería jugar Postal 2 y me decía faltax32 tanto, lo descargo y después falta otra cosa system42 y así, despues que me sale una pantalla y se cierra o que lo instalas y te dice que no se puede por x motivo, que emulador, etc. Sabes lo que hice: dije que se vaya a la mierda, que se cague. Lo borre y listo, tienen que ser algo simple la descargas si se la complican no sirve y te hace perder tiempo por eso descargo solo películas y animes/mangas donde solo me bajo el mp4 o descomprimo en winrar y ya puedo ver lo que quiera.
Yo desde los 18 años que no toco un videojuego.

Igual si es tu único pasatiempo mi opinión por ahí no te sume nada pero podrías buscar otra cosa que hacer.

Menos mal que no juego videojuegos.
conseguite un problema honesto xDDDD.

Hablando en serio la razón por la cual deje de jugar aparte de falta de interés y no tener consolas es por que a veces se complican muchos las descargas de juegos, me paso que por ejemplo quería jugar Postal 2 y me decía faltax32 tanto, lo descargo y después falta otra cosa system42 y así, despues que me sale una pantalla y se cierra o que lo instalas y te dice que no se puede por x motivo, que emulador, etc. Sabes lo que hice: dije que se vaya a la mierda, que se cague. Lo borre y listo, tienen que ser algo simple la descargas si se la complican no sirve y te hace perder tiempo por eso descargo solo películas y animes/mangas donde solo me bajo el mp4 o descomprimo en winrar y ya puedo ver lo que quiera.
Yo desde los 18 años que no toco un videojuego.

Igual si es tu único pasatiempo mi opinión por ahí no te sume nada pero podrías buscar otra cosa que hacer.
No es mi único pasatiempo, pero sí es el que más disfruto. Tu pedante respuesta forma parte de las muchas que he recibido al respecto, es decir, simples burlas y/o frases del tipo "sólo a ti te pasa eso", "ni que fuera tan importante" o "si no puedes con el problema, pues no juegues nada".

Sí, ya sé que no es tan importante, ya sé que allá afuera hay cosas más importantes sobre las cuales pensar y reflexionar. Por supuesto que lo sé, porque lo he vivido en carne propia, pienso constantemente en esas cosas y por algo voy a tarapia. No necesito que alguien que no tiene empatía ni la más mínima intención de ayudar me diga lo obvio y de forma tan altanera sólo "porque no tenía una mejor respuesta".

Pues no sé que decirte, ya que ni soy un profesional como terapeuta ni tengo recopilación de datos mundial como una IA, solo decirte que todos tenemos altibajos, incluso yo también, pero siempre hay algo que me da fuerzas para pese a todo seguir adelante, y puede que aunque lo estés pasando muy mal tu también tengas algo así.

Así que por mi parte decir no te rindas y tira para adelante.
Veré qué hago, gracias.

¡Tanto tiempo, Maru! Feliz año, ante todo ♡

Buf, estás en una de esas rachas de mierda que no das pie con bola. Como compu-maniac y gamer (aunque tampoco lo soy tanto y, como bien dijeron arriba, a la primera que algo me falla lo mando al diablo) me ha pasado mucho de eso, sobre todo en los últimos tiempos y entiendo que es agobiante. En otra época uno encontraba solución fácil a todo y hoy en día si la página no está ya caída, lo está el link y si no igual los softwares actuales son más frágiles que una lágrima. Te llega a hacer sentir hasta fuera de época.

En fin, yo igual creo (y es solo la opinión de un boludo que lees en Internet y no te conoce) que superaste tu límite de estrés. Y no quiero decir que solo las cosas que fuiste enumerando sean la causa sino la vida en general. Entonces llega un punto que parece que la desgracia te persigue hasta en las cosas con las que tendrías que pasar un puto rato divertido.

Desde ya, que te desahogues y lo cuentes, ayuda. Si fuiste a terapia, mejor todavía, siempre y cuando notes que el profesional es bueno y no que no te mejora en nada. Lo ideal sería que puedas tener un respiro profundo en tu vida. Descubrir si hay otra cosa que de raíz te está inquietando o ahogando, no sé, por decir algo, la rutina por ejemplo, e intentar tomar alguna medida con ello. Muchas de las cosas que enumeraste bien podrás empezar a soltarlas o cambiarlas por otras similares o no, pero ya no te van a dar tanta rabia.

Desde ya, no les des importancia a las burlas o si te dicen loca. Esa misma gente luego tendrá su propio problema difícil de superar, que nadie escapa de eso. Espero tengas mejor suerte y cambien las vibras a buenas✌

No es mi único pasatiempo, pero sí es el que más disfruto. Tu pedante respuesta forma parte de las muchas que he recibido al respecto, es decir, simples burlas y/o frases del tipo "sólo a ti te pasa eso", "ni que fuera tan importante" o "si no puedes con el problema, pues no juegues nada".

Sí, ya sé que no es tan importante, ya sé que allá afuera hay cosas más importantes sobre las cuales pensar y reflexionar. Por supuesto que lo sé, porque lo he vivido en carne propia, pienso constantemente en esas cosas y por algo voy a tarapia. No necesito que alguien que no tiene empatía ni la más mínima intención de ayudar me diga lo obvio y de forma tan altanera sólo "porque no tenía una mejor respuesta".
y si buscas otro videojuego, tiene que ser ESE específicamente ?

Compra una consola, en mejor que un PC. Si tienes un hijo chico mejor para jugar con el.

Y si puede que no tenga empatía al no tener padres pero si tienes Steam, donde hay millones de juegos, por que no juegas a alguno que no tenga tantos requisitos para no exigirle tanto al PC.

Mira tu punto de Linux el problema NO ERES TU es de ellos porque se la complicar para descargar un programa simple. Ósea Linux es una mierda. El problema es de la empresa no tu.
Mira te voy a dar un ejemplo yo tenia Claro pagaba 1 GB por mes y a veces Pack. Tenía que pagar 20000 $ a fin de mes, no lo pague me cortaron el servicio y me siguen cobrando, 40000 $ después 60000 $. Ya debo 100000 $…. y por que, por un servicio que ni estoy usando. Por eso me cambié a Tuenti. Por que son una verga. No puede ser que un servicio de telefonía salga más que la boleta de luz y ni siquiera es que lo estés usando. Te cobran uno 4 meses hasta que te dan de baja por algo que no tiene uso.

De tu punto de anuncios has pensado en comprar películas, o anime por BIX contenido Digital. Compras x producto, te lo mandan por drive/gmail y lo descargar cuando vos quieras y los ves tranquila. Sin anuncio evidentemente. Te diria DVD pero eso ya está obsoleto. Igual yo a veces veo cosas en YouTube.

Y esto no tiene nada que ver pero los psicólogos no sirven, yo fui a uno de chico y no me sirvió. Para mi viven de escuchar a una persona 1 hora y no te resuelven nada, cuando ellos seguramente también tienen sus propios problemas.

y si buscas otro videojuego, tiene que ser ESE específicamente ?

Compra una consola, en mejor que un PC. Si tienes un hijo chico mejor para jugar con el.

Y si puede que no tenga empatía al no tener padres pero si tienes Steam, donde hay millones de juegos, por que no juegas a alguno que no tenga tantos requisitos para no exigirle tanto al PC.

Mira tu punto de Linux el problema NO ERES TU es de ellos porque se la complicar para descargar un programa simple. Ósea Linux es una mierda. El problema es de la empresa no tu.
Mira te voy a dar un ejemplo yo tenia Claro pagaba 1 GB por mes y a veces Pack. Tenía que pagar 20000 $ a fin de mes, no lo pague me cortaron el servicio y me siguen cobrando, 40000 $ después 60000 $. Ya debo 100000 $…. y por que, por un servicio que ni estoy usando. Por eso me cambié a Tuenti. Por que son una verga. No puede ser que un servicio de telefonía salga más que la boleta de luz y ni siquiera es que lo estés usando. Te cobran uno 4 meses hasta que te dan de baja por algo que no tiene uso.

De tu punto de anuncios has pensado en comprar películas, o anime por BIX contenido Digital. Compras x producto, te lo mandan por drive/gmail y lo descargar cuando vos quieras y los ves tranquila. Sin anuncio evidentemente. Te diria DVD pero eso ya está obsoleto. Igual yo a veces veo cosas en YouTube.

Y esto no tiene nada que ver pero los psicólogos no sirven, yo fui a uno de chico y no me sirvió. Para mi viven de escuchar a una persona 1 hora y no te resuelven nada, cuando ellos seguramente también tienen sus propios problemas.
No estás comprendiendo el punto, no tengo dinero ilimitado como para comprar una Neo-Geo CD o consolas de cualquier generación, no se trata del sistema, se trata del juego. Sí, sí tiene que ser ese juego en específico, y mi ordenador actual no es necesariamente malo, tiene Windows 11 y es bastante competente, pero no voy a hacer sangrar mi procesador sólo porque puedo hacerlo. Quiero jugar cierto título, y con eso en mente es que descargo la ROM y el emulador, o sólo el juego si es nativo de Windows.
Tus soluciones se limitan a decirme "Si quieres algo, lo compras". Ajá, ¿y cómo se compra la solución para la R36S? ¿O cómo se compra el "arreglador mágico" que solucione mi problema con el input en Fightcade?
Y no comprendo la ridiculez monumental con la que remataste, la ayuda profesional sí sirve, que no hayas encontrado al terapeuta adecuado o sencillamente no hayas tenido la intención de cooperar es un asunto distinto.

No entiendo por que te ahogas en un vaso de agua yo hay series o mangas que no puedo consumirlos por que no están traducidos a mi idioma. me molesta? SI. Cuando pasa eso busco otro, vos tenes que buscar un juego que reemplace ese titulo. Un juego similar.
También la opción de aprender ingles, pero vale la pena solo por eso (?) lo dejo a tu criterio. A veces no todo lo que querés los vas a conseguir. Así no funciona.

´´Tus soluciones se limitan a decirme "Si quieres algo, lo compras". Ajá, ¿y cómo se compra la solución para la R36S? ¿O cómo se compra el "arreglador mágico" que solucione mi problema con el input en Fightcade?´´
Todo esto no tu problema es culpa de los sitios que no ofrecen soluciones quizás es que simplemente no las hay.

¿Que piensan tu marido e hijo al respecto de tu problema ?

Última edición:
Lo de la publicidad parece ser más la gota que rebalsó el vaso de entre tantas frustraciones que algo importante si lo tomamos aisladamente. Eso al menos tiene solución sencilla a nivel individual.

Lo de los bugs que mencionas le ha pasado a todos y probablemente no se arregle ni siendo vecino del ingeniero. Aún así, si has aprendido todo eso que comentas sin ser tu carrera indica que hay mucha curiosidad detrás, o sea un disfrute por el entender las cosas (o eso espero). Y eso a veces se choca con una pared que parece infranqueable: las explicaciones a ciertos temas son terribles o cuando se intenta aplicar el conocimiento las cosas no salen. Pero creo hay esperanza, las IAs mes a mes progresan y actualmente, a diferencia de un año atrás, sirven tanto para aprender mejor un concepto como para brindar soluciones. También los videos explicativos son cada vez mejores. Me pasa personalmente que no me gusta seguir pasos de una solución sin entender bien que hace cada cosa, y ahora con la IA siento que puedo ir preguntando y entendiendo mejor cada cosa con lo que eventualmente, luego de muchas preguntas, se llega un punto en el que uno tiene panorama general de como funciona todo, que le ayuda disfrutar más aprendiendo y bajar las posibles frustaciones. No creo que haga falta estudiar ingeniería, de a poco aprendí desde como una colección de transistores forman un pc, como funciona el ensamblador (a grandes rasgos) y hasta hice una instalación de linux que era más bajo nivel que la de arch linux. Esto último usando 3 IAs al mismo tiempo como si de la peli Minority Report se tratase

Lo de la publicidad parece ser más la gota que rebalsó el vaso de entre tantas frustraciones que algo importante si lo tomamos aisladamente. Eso al menos tiene solución sencilla a nivel individual.

Lo de los bugs que mencionas le ha pasado a todos y probablemente no se arregle ni siendo vecino del ingeniero. Aún así, si has aprendido todo eso que comentas sin ser tu carrera indica que hay mucha curiosidad detrás, o sea un disfrute por el entender las cosas (o eso espero). Y eso a veces se choca con una pared que parece infranqueable: las explicaciones a ciertos temas son terribles o cuando se intenta aplicar el conocimiento las cosas no salen. Pero creo hay esperanza, las IAs mes a mes progresan y actualmente, a diferencia de un año atrás, sirven tanto para aprender mejor un concepto como para brindar soluciones. También los videos explicativos son cada vez mejores. Me pasa personalmente que no me gusta seguir pasos de una solución sin entender bien que hace cada cosa, y ahora con la IA siento que puedo ir preguntando y entendiendo mejor cada cosa con lo que eventualmente, luego de muchas preguntas, se llega un punto en el que uno tiene panorama general de como funciona todo, que le ayuda disfrutar más aprendiendo y bajar las posibles frustaciones. No creo que haga falta estudiar ingeniería, de a poco aprendí desde como una colección de transistores forman un pc, como funciona el ensamblador (a grandes rasgos) y hasta hice una instalación de linux que era más bajo nivel que la de arch linux. Esto último usando 3 IAs al mismo tiempo como si de la peli Minority Report se tratase
Algo es algo. Supongo que eventualmente retomaré éstos problemas para volver a buscar alguna solución. Pero lo del input de Fightcade sí es completamente culpa de FB Neo y su porquería de SOCD Cleanner, eso no tiene solución alguna por desgracia.
Respondiendo a lo que decías al inicio, sí, sí tengo genuina curiosidad por cómo funcionan las cosas y qué estoy haciendo, no hago cosas nada más por hacerlas, pero definitivamente no es mi área, yo no me dedico a ésto y el lenguaje técnico me abruma por la cantidad de "jergas nerds" que usan en ocasiones. Eso y que cierta documentación te habla del funcionamiento interno del código del programa y demás cosas completamente irrelevantes para el usuario final, por eso me fastidia tanto tener que hacer malabares para instalar cualquier cosa, especialmente en Linux. A sol de hoy, no comprendo la necesidad de cierto sector de la comunidad de desarrolladores por medirse el tamaño de su miembro en base al código fuente del programa que desarrollaron.

Atrás
Arriba Pie