El seiyuu Hikaru Tanaka ha anunciado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que su madre, y famosa seiyuu, Atsuko Tanaka, ha fallecido hoy martes, tras un año de lucha contra una enfermedad no especificada. La seiyuu tenía 61 años.
En la declaración, de acuerdo con los deseos de su madre no reveló la enfermedad, pero afirmó que vivió una vida plena durante parte de ese año en la que Atsuko estuvo luchando contra su enfermedad.
Esta relación entre Hikaru y su madre no se había hecho pública, y el seiyuu declaraba que lamentaba hacerla pública de esta forma.
Atsuko nació el 14 de noviembre de 1962, en la prefectura de Gunma. Algunos de sus roles más famosos son Motoko Kusanagi en gran parte de la franquicia Ghost in the Shell, Harumi Kiyama en Toaru Kagaku no Railgun, Carmilla en Fate/Grand Carnival, y Caster en la franquicia Fate/stay night.
Algunos de sus roles más recientes son: Hanami en Jujutsu Kaisen, Flamme en Sōsō no Frieren, Rose en Chiyu Mahō no Machigatta Tsukai-kata: Senjō o Kakeru Kaifuku Yōin, y Ōmurasaki no Omae en Karasu wa Aruji o Erabanai, entre otros.
La seiyuu también ha puesto voz para muchos videojuegos como: Poison en Street Fighter III, Street Fighter V, y Street Fighter X Tekken; Layla Hassan en Assassin's Creed Odyssey, Assassin's Creed Origins, y Assassin's Creed Valhalla; Jerri en Persona 5 Tactica, Gaby en Shin Megami Tensei IV, e Impa en The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Fuente: ANN.