• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Gnosia

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
FB
Twitter
MAL
AniList
gnosia02-jpg.4636

Adaptación animada para televisión del juego RPG Gnosia, del desarrollador Petit Depotto, estrenada el 11 de octubre.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

gnosiacast01.jpg

Las voces, de izquierda a derecha, son:​
  • Hiroki Nanami como Raqio.​
  • Ikumi Hasegawa como Setsu.​
  • Chika Anzai como Yūri.​
  • Akari Kitō como SQ.​
  • Asami Seto como Gina.​
Además de:​
  • Tomokazu Seki como Shigemichi.​
  • Saori Hayami como Stella.​
  • Aoi Yūki como Yuriko.​
  • Ayane Sakura como Comet.​
  • Yūichi Nakamura como Chipie.​
  • Kenjirō Tsuda como Jonas.​
  • Kana Hanazawa como Otome.​
  • Takeo Ōtsuka como Remnan.​
  • Takuya Eguchi como Sha-Ming.​
Kazuya Ichikawa (Burning Kabaddi, The World Ends with You the Animation) se encarga de la dirección del anime bajo Domerica. Jukki Hanada (Love Live! School idol project franchise, Sound! Euphonium) se encarga de escribir y supervisar los guiones. Arisa Matsuura (Romantic Killer) adapta los diseños originales de personajes de Kotori para el anime. Hideyuki Fukasawa (Flowers of Evil, Fate/stay night: Unlimited Blade Works) compone la música.

El resto del staff es el siguiente:
  • Dirección artística: Mayumi Kamada, Mari Takada.​
  • Dirección de fotografía: Tatsuya Nomura.​
  • Dirección de sonido: Ryōsuke Naya.​
  • Efectos de sonido: Kiyotaka Kawada.​
  • Producción de sonido: Studio Mausu.​
  • Supervisión de Jinrō: Fumiya Matsuzaki.​
  • Productores: Toru Kawakatsu (Petit Depotto), Yoshitaka Kimura (Aniplex).​
MAISONdes interpreta el opening, titulado Bake no Kawa feat. Kobo Kanaeru, Kasane Teto, Giga & Teddyloid. Ling Tosite Sigure interpreta el ending, titulado Loo% Who%.

El juego se lanzó para PlayStation Vita en Japón en 2019, y para Nintendo Switch en 2020.

Por otro lado, Playism lanzó el juego para PC en Steam en enero de 2022. Y en diciembre de 2023 se lanzó para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X/S.
La mentira de Gnosia. Fingiendo ser humanos, se acercarán, engañarán y eliminarán a uno a uno a todos...

La tripulación de una nave espacial a la deriva se enfrenta a una amenaza misteriosa y mortal conocida como "Gnosia", y no tienen ni idea de quién de ellos es realmente el enemigo. Los más sospechosos entre ellos serán puestos en "criogenizados" uno por uno, en un esfuerzo por librar a la nave del terror de Gnosia.​

¡Ante todo gracias por abrir el hilo! :numberone::shalltear2:

Y entonces pego el comentario.

Todo el mundo está diciendo que es un Among Us versión espacio-psicodélico y la verdad que tiene mucho de eso. A mí particularmente me recuerda bastante a Danganronpa, con la diferencia que no tiene diseños tan aniñados.

Trata de una tripulación que está en una nave en el espacio y supuestamente uno de ellos está infectado por Gnosia. Sea lo que sea, una máquina que maneja la nave dice que es peligroso y es el peor enemigo de la humanidad así que les da la opción a los que están en la nave de que vayan criogenizándose uno a uno y día a día mediante votación, y que si atrapan al que tiene eso, la luz de su cápsula se pondrá verde, entonces podrán sobrevivir. La otra posibilidad es hacer estallar la nave antes que lleguen por el bien del planeta y que mueran todos.

Los personajes intentarán engañarse, confundir al otro, hacerse amigos, etc, y está en cada uno entender si es genuino, un acto de desesperación por sobrevivir o parte del camuflaje de Gnosia. Además hay que tener en cuenta que tras meter a uno incorrecto en la cápsula, Gnosia se cobrará la vida de alguno de los que siguen descongelados durante un salto temporal.

Entre las cosas más destacables están los diseños de los personajes y la muy buena animación. Si bien una razón más para verlo es que el/la prota con amnesia (hay varios que dudas qué son) tiene a Chika Anzai de seiyuu, me terminó encantando el personaje que interpreta Akari Kitou, prácticamente un fanservice con patas y muy importante en el primer episodio.

Ahora vamos a dos puntos que no me gustaron o pudieron ser mejores. En primer lugar faltó chispa. Entiendo que no es un anime de terror, pero no hubiese estado mal que sean un poco más explícitos cuando les toca morir o por ejemplo al final del primer episodio. Todo parece indicar que será un anime de bucles y que Gnosia cambiará de recipiente cada vez o incluso tiene alguna otra carta bajo la manga, el problema es que intentaron explicar y avanzar tanto en 20 minutos que no quedó tan claro ni se pudieron apreciar varios detalles, no te permite deducción, ni hay pistas de nada porque todos se sacan algo raro del culo. Así que da igual pensar "el infectado es tal" y acertar será cuestión de suerte.

Vamos a ver. Por lo menos estará entretenido y calidad artística le sobra. Ojalá mejore en la narración si es que empiezan a tomarlo con calma desde el segundo y puede ser un gran anime.

¡Ante todo gracias por abrir el hilo! :numberone::shalltear2:

Y entonces pego el comentario.

Todo el mundo está diciendo que es un Among Us versión espacio-psicodélico y la verdad que tiene mucho de eso. A mí particularmente me recuerda bastante a Danganronpa, con la diferencia que no tiene diseños tan aniñados.

Trata de una tripulación que está en una nave en el espacio y supuestamente uno de ellos está infectado por Gnosia. Sea lo que sea, una máquina que maneja la nave dice que es peligroso y es el peor enemigo de la humanidad así que les da la opción a los que están en la nave de que vayan criogenizándose uno a uno y día a día mediante votación, y que si atrapan al que tiene eso, la luz de su cápsula se pondrá verde, entonces podrán sobrevivir. La otra posibilidad es hacer estallar la nave antes que lleguen por el bien del planeta y que mueran todos.

Los personajes intentarán engañarse, confundir al otro, hacerse amigos, etc, y está en cada uno entender si es genuino, un acto de desesperación por sobrevivir o parte del camuflaje de Gnosia. Además hay que tener en cuenta que tras meter a uno incorrecto en la cápsula, Gnosia se cobrará la vida de alguno de los que siguen descongelados durante un salto temporal.

Entre las cosas más destacables están los diseños de los personajes y la muy buena animación. Si bien una razón más para verlo es que el/la prota con amnesia (hay varios que dudas qué son) tiene a Chika Anzai de seiyuu, me terminó encantando el personaje que interpreta Akari Kitou, prácticamente un fanservice con patas y muy importante en el primer episodio.

Ahora vamos a dos puntos que no me gustaron o pudieron ser mejores. En primer lugar faltó chispa. Entiendo que no es un anime de terror, pero no hubiese estado mal que sean un poco más explícitos cuando les toca morir o por ejemplo al final del primer episodio. Todo parece indicar que será un anime de bucles y que Gnosia cambiará de recipiente cada vez o incluso tiene alguna otra carta bajo la manga, el problema es que intentaron explicar y avanzar tanto en 20 minutos que no quedó tan claro ni se pudieron apreciar varios detalles, no te permite deducción, ni hay pistas de nada porque todos se sacan algo raro del culo. Así que da igual pensar "el infectado es tal" y acertar será cuestión de suerte.

Vamos a ver. Por lo menos estará entretenido y calidad artística le sobra. Ojalá mejore en la narración si es que empiezan a tomarlo con calma desde el segundo y puede ser un gran anime.
Un placer, ahora toca comerse la cabeza :jaja:

Dejo el mío:

Pues más o menos opino igual que @Cruyff y @El Pez Gordo. El primer episodio me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que solo hemos visto las reglas con las que se juega, bueno, y también la trampa, que es lo que vemos al final del episodio, y que dará mucho juego, porque tiene pinta de regresar en el tiempo, lo cual me hace gracia porque puedes enviar atrás tu conciencia pero para ver si hay alguien infectado necesitas sí o sí criogenizarlo.

Otra cosa que me ha gustado es que parece un terror psicológico, o sea que no será puramente terror, pero esto significa que habrá mucho diálogo, y que nos colarán cosas relevantes como tonterías, y habrá que discenir una cosa de la otra. Y si ya en el primer episodio había por orden un 20% de acertar, y luego un 33,3%, y no acertó pues cuando haya 10 apaga y vamonos.

Con respecto a las seiyuus, Chika Anzai muy bien, le da ese punto de fiestera paso de todo jijjaja, de la que sospeché en el primer momento por descarte, ya que casi parecía la más humana de todos, todas (todes XD).​

Creo que soy al que más le ha gustado el ep (el resto de la serie no sé :P) y no siento que le haya faltado algo. En los próximos episodios supongo será todo más calmado y se desarrollarán muchas historias de personajes. No sé si se indagarán pasados o será todo el día a día de la nave, pero espero que si juegan esa carta lo hagan bien y como me han caído bien las personalidades vistas hasta ahora creo que tienen su chance de hacerlo bien.

No sé si entendí bien la dinámica, o sea ¿pueden volver a intentarlo varias veces y basta con que en una acierten? Digo, si es así y les cuesta entonces Johan Liebert un poroto, ya que por mero azar deberían tener las posibilidades a su favor.

Bonito los diseños y bien pulido todo. Se nota que ese camino es el futuro aunque hoy todavía le falten pulir algunas cosas, y no lo digo por esta serie en particular sino que ya he visto varios cortos estilo anime que van con mucho 3D y que no se conforman con igualar a lo que ya existía con el 2D, más bien buscan superarlo y entregar una imagen bella y llena de detalles. Pienso que aunque la belleza del 2D vaya a seguir siendo superior todavía por un tiempo, quizás con un manejo eficiente del 3D se pueda paliar lo que le falte en belleza con cantidad de detalle, que es algo que en teoría sale caro en el 2D pero tengo mis dudas.

Creo que soy al que más le ha gustado el ep (el resto de la serie no sé :P) y no siento que le haya faltado algo. En los próximos episodios supongo será todo más calmado y se desarrollarán muchas historias de personajes. No sé si se indagarán pasados o será todo el día a día de la nave, pero espero que si juegan esa carta lo hagan bien y como me han caído bien las personalidades vistas hasta ahora creo que tienen su chance de hacerlo bien.

No sé si entendí bien la dinámica, o sea ¿pueden volver a intentarlo varias veces y basta con que en una acierten? Digo, si es así y les cuesta entonces Johan Liebert un poroto, ya que por mero azar deberían tener las posibilidades a su favor.

Bonito los diseños y bien pulido todo. Se nota que ese camino es el futuro aunque hoy todavía le falten pulir algunas cosas, y no lo digo por esta serie en particular sino que ya he visto varios cortos estilo anime que van con mucho 3D y que no se conforman con igualar a lo que ya existía con el 2D, más bien buscan superarlo y entregar una imagen bella y llena de detalles. Pienso que aunque la belleza del 2D vaya a seguir siendo superior todavía por un tiempo, quizás con un manejo eficiente del 3D se pueda paliar lo que le falte en belleza con cantidad de detalle, que es algo que en teoría sale caro en el 2D pero tengo mis dudas.

Lo que preguntás es justo una de las dudas que quedan, ya que mucho no lo explicaron. Hay cosas que se deducen más del opening que de las instrucciones que les dieron. Por ejemplo, en ningún momento dijeron que Gnosia va a ir pasando de uno a otro en los diferentes intentos y todo parece indicar que así será o la serie sería una tontería si es siempre la misma.

Además, en el opening lo muestran al protagonista cruzándose a sí mismo en los pasillos, lo que parece indicar que aunque tenga amnesia de su vida personal, recordará lo que pasó las veces anteriores que va participando de este "juego". De ser así, ya te puedo contar cómo será el próximo episodio e irá por la pinturrajeada para al final darse cuenta que la luz tampoco se pone verde y volverá a perder.

Por intuición sospecho que el verdadero Gnosia tiene una trampa y nunca lo atraparán así simplemente eligiendo a quién criogenizar. Me da miedo acertar y convertir esto en un spoiler pero desde el principio creo que la misma máquina que les habla puede tener algo que ver y está divirtiéndose con ellos para pasar el rato hasta llegar al planeta. Mejor si me equivoco para sorprenderme xD

Lo que preguntás es justo una de las dudas que quedan, ya que mucho no lo explicaron. Hay cosas que se deducen más del opening que de las instrucciones que les dieron. Por ejemplo, en ningún momento dijeron que Gnosia va a ir pasando de uno a otro en los diferentes intentos y todo parece indicar que así será o la serie sería una tontería si es siempre la misma.

Además, en el opening lo muestran al protagonista cruzándose a sí mismo en los pasillos, lo que parece indicar que aunque tenga amnesia de su vida personal, recordará lo que pasó las veces anteriores que va participando de este "juego". De ser así, ya te puedo contar cómo será el próximo episodio e irá por la pinturrajeada para al final darse cuenta que la luz tampoco se pone verde y volverá a perder.

Por intuición sospecho que el verdadero Gnosia tiene una trampa y nunca lo atraparán así simplemente eligiendo a quién criogenizar. Me da miedo acertar y convertir esto en un spoiler pero desde el principio creo que la misma máquina que les habla puede tener algo que ver y está divirtiéndose con ellos para pasar el rato hasta llegar al planeta. Mejor si me equivoco para sorprenderme xD
Pensé lo mismo sobre la IA pero no que fuera un Gnosia, sino que también estuviera manipulada o algo así por el Gnosia, pero en ese caso no sé para que leñes el tema de las votaciones, me parece una tontería eso de tener que votar, que se meten en la nevera por pares, y quien no quiera meterse ese es el Gnosia, como mínimo llegamos al mismo resultado que en el primer episodio pero sin temas de votaciones ni tonterías :jaja:

Visto el segundo.

Bueno, este ha resultado fácil de saber, más incluso que el primero. Todos aquí sabíamos que SQ no podía ser otra vez (aunque la posibilidad estuviera ahí era muy pequeña), y de hecho Racio ya deja caer que aunque lo de los bucles pueda darse, no siempre tiene que darse la misma itineración.

Por ejemplo, sabemos que Yuri es depertado por Setsu cuando vuelve atrás, pero no sabemos si exactamente en el mismo periodo de tiempo, es decir el comienzo del bucle puede ser en algún momento mientras Yuri esté dormido, y nosotros creemos que es cuando despierta. Dicho esto antes de que Yuri despierte pueden pasar mil cosas, y entre ellas que el Gnosia en vez de entrar en SQ haya entrado en Gina.

Dicho esto podemos encontrar varias diferencias con respecto al primer episodio.

• Setsu no sabe de lo que está hablando. Yo creo que como ya se lo ha dado, el bucle está activo y no es necesario que le de el cacharro en cada iteración.
  • Gina en el primer episodio tiene más o menos la misma personalidad, pero en este episodio habla más, incluso en la primera reunión cosa que ya cantaba, y más con toda la manipulación que vino después.
  • Creo que esta vez hubo más tiempo entre el final de la votación y el salto hiperespacial.
  • Gina iba a votar a SQ, pero luego cambia de opinión y vota a Setsu.
  • La IA, ya que @Cruyff, abrió la puerta me mosquea cada vez más, sobre todo con esos planos en los que se ve de fondo el techo con Yuri en primer plano.

Y ahora para más inri la cosa vuelve a desmadrarse y aparecen dos nuevos personajes, uno de ellos con la voz de Saori Hayami que en ese episodio también se escucha cuando coge el ajedrez ese raro pervertido.

Y por último dejo caer que esta vez Setsu le ha dejado caer la toalla encima a Yuri en plan despectivo en comparación con los anteriores despertare. En el primer episodio le da la mano y le da una toalla doblada en la mano. En el segundo al principio le da mano pero no se ve como le da la toalla, y al final no le da la mano y le tira la toalla.

En fin, que toca seguir comiéndose la cabeza.

Visto el segundo.

Bueno, este ha resultado fácil de saber, más incluso que el primero. Todos aquí sabíamos que SQ no podía ser otra vez (aunque la posibilidad estuviera ahí era muy pequeña), y de hecho Racio ya deja caer que aunque lo de los bucles pueda darse, no siempre tiene que darse la misma itineración.

Por ejemplo, sabemos que Yuri es depertado por Setsu cuando vuelve atrás, pero no sabemos si exactamente en el mismo periodo de tiempo, es decir el comienzo del bucle puede ser en algún momento mientras Yuri esté dormido, y nosotros creemos que es cuando despierta. Dicho esto antes de que Yuri despierte pueden pasar mil cosas, y entre ellas que el Gnosia en vez de entrar en SQ haya entrado en Gina.

Dicho esto podemos encontrar varias diferencias con respecto al primer episodio.

• Setsu no sabe de lo que está hablando. Yo creo que como ya se lo ha dado, el bucle está activo y no es necesario que le de el cacharro en cada iteración.
  • Gina en el primer episodio tiene más o menos la misma personalidad, pero en este episodio habla más, incluso en la primera reunión cosa que ya cantaba, y más con toda la manipulación que vino después.
  • Creo que esta vez hubo más tiempo entre el final de la votación y el salto hiperespacial.
  • Gina iba a votar a SQ, pero luego cambia de opinión y vota a Setsu.
  • La IA, ya que @Cruyff, abrió la puerta me mosquea cada vez más, sobre todo con esos planos en los que se ve de fondo el techo con Yuri en primer plano.

Y ahora para más inri la cosa vuelve a desmadrarse y aparecen dos nuevos personajes, uno de ellos con la voz de Saori Hayami que en ese episodio también se escucha cuando coge el ajedrez ese raro pervertido.

Y por último dejo caer que esta vez Setsu le ha dejado caer la toalla encima a Yuri en plan despectivo en comparación con los anteriores despertare. En el primer episodio le da la mano y le da una toalla doblada en la mano. En el segundo al principio le da mano pero no se ve como le da la toalla, y al final no le da la mano y le tira la toalla.

En fin, que toca seguir comiéndose la cabeza.
¡Volvió Sherlockdesp, el mismo de Undead Girl!:friki:

Ante todo les masacraste el argumento del anime con el comentario anterior de congelar a todos, jaja. Encima no moriría nadie en el salto temporal.

En cuanto al segundo comentario, no tengo nada para agregar. De verdad fue fácil saber quién estaba infectada esta vez y peor si le dieron tanto protagonismo. Cuanto más la querían hacer de confianza, peor se evidenciaba. Lo mismo era obvio por quién iba a ir Yuri, aunque me gustó que dudara al escuchar los consejos de los demás.

Me mató la inocencia de Yuri contándole casi a todo el mundo el tema de los bucles. Si este anime fuese Summertime Render, el prota no llegaba al tercer episodio de hacer tal estupidez, jajaja. Algo que deslizaron es que otras especies también pueden hacer bucle y no creo se refieran al marmota de Subaru de Re:Zero xD

Ahora bien, con lo último que comentaste de las distintas reacciones de Setsu me hiciste dudar si ella también no tiene algún temilla con los bucles. No creo que el anime sea tan rompe cráneos para que la de este tercero recuerde la traición del primero, porque de ser así cuando lleguemos al bucle número 10 ya ni sabremos que tendrá en su cabeza.

Si bien caía de maduro quién tenía Gnosia y a quién apuntaría el prota, este segundo episodio me gustó un poco más porque no tuvo que meter tanto contenido de golpe, con lo que dio más tiempo a reflexiones.

Por cierto, dos cositas que me llaman la atención:
  • Gina con Gnosia de alguna manera pareció demostrar con ese efecto fantasma que estaba mintiendo cuando dijo que era humana. Ya veremos si es que Gnosia no puede mentir o a qué se debió. En dicho caso, bastará con que Yuri haga preguntas a cada uno para saber si miente o no, algo que dudo sea tan sencillo.
  • ¿Alguna vez le tocará ser criogenizado a Yuri o morir en un salto tras votación? Vamos, que espero se le complique por ese lado y no llegue siempre hasta lo último.

Calculo en el próximo explicarán mejor por qué se agregaron personajes nuevos.

Atrás
Arriba Pie