• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Gnosia

Casi me olvido :jaja:

Nadie menciona la notable caída en la animación, más en concreto en las formas, feíto todo. Había un plano de medio cuerpo de Jonas al inicio que era para las risas de lo mal dibujado. Mmm, y eso que a la serie parece irle razonablemente bien, pero ni así se salvó. Entonces me pregunto cómo sigue la cosa de ahora en más

Hubo un esmero de Gina mostrando algo de piel para entusiasmar a @leinadesp, pero no hubo caso. Hasta la delfín lo intentó, pero es inmutable, un monje prácticamente.

La serie está bien para mí, sin embargo pienso que con pequeños ajustes podría haber andado mejor. Es un potencial desperdiciado, es una de cal y una de arena, un ep bueno y uno que safa, que podría haber sido bueno también. Podría haber sido algo que destaque en el año y no solo en la temporada. Bueno, todavía queda el segundo tiempo, tiene chances de remontar, pero va a tener que ser algo sorprendente o puros eps buenos.

El ep en sí nos cuenta un poco de Gina, tanto su pasado como su actual sacrificio, que se supone muy emotivo pero lo encuentro trillado. Me gustó más el de SQ y el ep del encerrao ese (como se llame). Como siempre digo (y ya debo cansar), en una buena escena emotiva uno no admira o siente lástima desde lejos, sino más bien uno es el personaje en cuestión. Si se trata de un héroe, uno siente ese tremendo sentimiento de amor y ahí mismo comprende todo, se le quita a uno un poco lo estúpido y entiende mejor que es lo que realmente importa en la vida. Es lo que separa arte de entretenimiento.

Casi me olvido :jaja:

Nadie menciona la notable caída en la animación, más en concreto en las formas, feíto todo. Había un plano de medio cuerpo de Jonas al inicio que era para las risas de lo mal dibujado. Mmm, y eso que a la serie parece irle razonablemente bien, pero ni así se salvó. Entonces me pregunto cómo sigue la cosa de ahora en más

Hubo un esmero de Gina mostrando algo de piel para entusiasmar a @leinadesp, pero no hubo caso. Hasta la delfín lo intentó, pero es inmutable, un monje prácticamente.

La serie está bien para mí, sin embargo pienso que con pequeños ajustes podría haber andado mejor. Es un potencial desperdiciado, es una de cal y una de arena, un ep bueno y uno que safa, que podría haber sido bueno también. Podría haber sido algo que destaque en el año y no solo en la temporada. Bueno, todavía queda el segundo tiempo, tiene chances de remontar, pero va a tener que ser algo sorprendente o puros eps buenos.

El ep en sí nos cuenta un poco de Gina, tanto su pasado como su actual sacrificio, que se supone muy emotivo pero lo encuentro trillado. Me gustó más el de SQ y el ep del encerrao ese (como se llame). Como siempre digo (y ya debo cansar), en una buena escena emotiva uno no admira o siente lástima desde lejos, sino más bien uno es el personaje en cuestión. Si se trata de un héroe, uno siente ese tremendo sentimiento de amor y ahí mismo comprende todo, se le quita a uno un poco lo estúpido y entiende mejor que es lo que realmente importa en la vida. Es lo que separa arte de entretenimiento.
Ufff por un momento me has asustado, pensaba que había salido nuevo episodio :jaja:

Si te digo la verdad, ni caí en eso de la animación, lo cual es hasta raro porque no es que sea excesivamente compleja, y más cuando hay algunas escenas ya muy repetidas que hacen ahorrar en animación.

Con respecto a lo otro, tienes razón, nos meten expectación en un episodio y luego nos la bajan con el siguiente. A lo mejor, a ver recortado personajes y mejorado tramas, y que tenga menos episodios podrían haberle hecho algo muy bien a este anime.

Volvemos a la carga.
Pues el episodio sigue con el loop del anterior, casi medio está centrado en Yuri y Setsu, y como deciden pasar un tiempo juntos, primero pescando, luego viendo una película y por último tomando algo antes de que los congelen a ambos. Esto se debe a que si la memoria no me falla, ya no quedaban más gnosia, Setsu se había desmayado y han aprovechado para sincerarse un poco antes de provocar el siguiente salto.

De estas conversaciones se llega a la conclusión que están interesados en Kukrushka, y comparten algo de información de sus líneas que más adelante será revelando para la revelación final.

En este episodio además vemos otros tres loops, creo, en el siguiente Yuri se nos despista y lo congelan el primero.

En el siguiente vuelve a sincerarse con Setsu, empieza a atar cabos sobre Kukrushka, Renman, SQ, y Jonas, llegando a la conclusión que la conciencia de Manan (es decir el origen de los clones de SQ) está en Kukurshka, pero sin saber el motivo. El problema es que resulta que esta/este/esto Setsu es un gnosia y Yuri termina muriendo. Pero no se sabe quien lo mata.

Y ya en el siguiente pues descubre que hay un denominador común, Yuriko, que ha estado en todos los bucles, como Yuri y Setsu, así que va a buscarla, y esta la recibe con un "Vaya lo que has tardado tontorrón". Y para sorpresa de nadie es un Gnosia. Ahora habrá que ver que ha tenido que ver esta tía en todo el embrollo.

Por cierto, la risa esa adulta seria que se marca Aoi Yuuki ha sido fantástica.
PD: no me creo que Otome se haya metido en la piscina para nadar con los peces, yo creo que quería zampárselos :jaja:

Volvemos a la carga.
Pues el episodio sigue con el loop del anterior, casi medio está centrado en Yuri y Setsu, y como deciden pasar un tiempo juntos, primero pescando, luego viendo una película y por último tomando algo antes de que los congelen a ambos. Esto se debe a que si la memoria no me falla, ya no quedaban más gnosia, Setsu se había desmayado y han aprovechado para sincerarse un poco antes de provocar el siguiente salto.

De estas conversaciones se llega a la conclusión que están interesados en Kukrushka, y comparten algo de información de sus líneas que más adelante será revelando para la revelación final.

En este episodio además vemos otros tres loops, creo, en el siguiente Yuri se nos despista y lo congelan el primero.

En el siguiente vuelve a sincerarse con Setsu, empieza a atar cabos sobre Kukrushka, Renman, SQ, y Jonas, llegando a la conclusión que la conciencia de Manan (es decir el origen de los clones de SQ) está en Kukurshka, pero sin saber el motivo. El problema es que resulta que esta/este/esto Setsu es un gnosia y Yuri termina muriendo. Pero no se sabe quien lo mata.

Y ya en el siguiente pues descubre que hay un denominador común, Yuriko, que ha estado en todos los bucles, como Yuri y Setsu, así que va a buscarla, y esta la recibe con un "Vaya lo que has tardado tontorrón". Y para sorpresa de nadie es un Gnosia. Ahora habrá que ver que ha tenido que ver esta tía en todo el embrollo.

Por cierto, la risa esa adulta seria que se marca Aoi Yuuki ha sido fantástica.
PD: no me creo que Otome se haya metido en la piscina para nadar con los peces, yo creo que quería zampárselos :jaja:

Debería felicitarte por poder escribir tanto del episodio, que este a mí de verdad se me hizo muy pesado y con poco sentido.

Conectaron cositas que más o menos ya las veníamos comentando como que la madre de SQ tiene algo de relación con Kukrushka y que Yuriko también anda metida ahí. Yuri comenzó a darse cuenta que para que se activen ciertos patrones es necesario que estén dos de los personajes en el mismo bucle.

Nada más. Poco me llamó la atención aunque casualmente también me fijé en la voz que puso Aoi Yuuki mientras estaba prestando atención a la de Chika Anzai y que por poco uno se olvida que Yuri es ella.
Qué entretenido estaría el episodio que me estaba distrayendo con eso... :jaja:

Visto el 14

Pues nada tras el cliffhanger de la semana anterior, pues parece que nuestro Yuri palma, y en ese nuevo universo es despertado por Yuriko, que ya sabemos que también recuerda todos los universos anteriores. Y para joder más la marrana resulta ser humana, decide congelarse la primera, eso sí, diciéndole a Yuri que este bucle es muy importante porque están los 15 tripulantes por primera vez, y no puede haber más, aunque ya hemos visto que podían ser menos.

Y para joder todavía más, un nuevo rol... no es broma, no es un rol, sino otra cosa, es decir un humando que miente, vaya novedad, me pinchas y no sangro. Yo personalmente veo más sospechosos los humanos que no mienten :jaja:. En fin que estos tíos nuevos, los Joselitos (bueno son prosélitos, pero Joselitos suena más divertido) lo único que hacen es trollear, pues son esos, unos troll que sabotean las asambleas para crear confusiones sobre quienes son humanos o quienes gnosia.

Total que a partir de ahí pues nuestro Yuri lo tiene jodido porque aparece Comet, luego Gina y se va complicando todo. Lo bueno es que ahora Yuri tiene el rol de ingeniero y vemos lo que ve a través de sus ojos. Tras un momento de indecisión parece que quiere investigar a Kukrusha, pero no sabemos lo que descubre por el momento, ya que viene el salto, la muerte de otome y la nueva asamblea. Ya sin guardeses (humanos 100&) y con 3 gnosias y un Joselito, y parece que Jonas es algo de eso porque se hace pasar por ingeniero.

Yuri dice que Kukrusha es humana y Jonas que Setsu es humana. Uno se explica que ha investigado a Kukrusha porque no habla y el otro porque Setsu habla demasiado. Además, Chipie también menciona el tema de Comet, ya que esta quería hacer sospechoso a Shigemichi primero diciéndoselo a Yuri y luego a Chipie. El resultado Shigemichi al congelador.

Lo bueno es que luego aparece Kukrusha, que es el ángel guardián, y va a proteger a Yuri en el siguiente salto, por lo que termina muriendo Gina.

En la siguiente asamblea sale el doctor, que es el chaval ese tímido, y no había dicho nada porque no había nada que investigar ya que las dos criogenizadas eran humanas. Así que Raquio también dice que es el doctor. Aquí uno de los dos mienten, o los dos.

Pero luego Jonas dice que ha investigado a Comet y Yuri también, y los dos dicen que es un gnosia, por tanto como los gnosia no se culpan entre ellos se deduce que el Jonas es el joselito, o al menos eso creo. Pero pese a que los dos dicen eso no hay votación, Yuri se va a su cuarto e investiga a Raquio. Se produce un salto y nadie muere. Y luego algunos dicen que Comet era un gnosia y damos por hecho que la congelaron.

El episodio termina con Yuri diciendo que Raquio es un gnosia, pero no sé yo, porque lo de Jonas parece tan evidente que puede que no sea eso, y el Joselito sea Raquio.

En fin, que nada, tendremos que seguir esperando hasta que Yuriko-sama nos ilumine a todos.

Visto.

Tras el genial resumen de @leinadesp, me queda poco para decir más que mis impresiones.

Decía que el episodio anterior no me había gustado nada. Ahora debo reconocer que este me pareció mucho mejor. La razón principal es porque estuvieron todos los personajes y se sintió más al juego original que nos plantearon desde el inicio, sembraron dudas sobre quién miente y quién no, etc. Nadie pisó tan fácil el palito demostrando que mentía. Recién la primera en hacerlo fue Comet, pero hubo que esperar tres rondas hasta saber si mentía o no.

Lo que no me convenció tanto es ese nuevo "rol" que se sacaron y que a pesar de ser humano intenta generar confusión. La verdad no entendí nada de dónde apareció eso y si lo habían explicado antes. Incluso Yuri reaccionó como que sí. Me da la impresión que ese lugar lo está ocupando Jonas y por eso se puso medio en líder de las asambleas sobrepasando a Setsu. Además que no le tembló el pulso en quemar a Comet, cuando entre gnosias se defenderían más.

También me jodió bastante que Yuriko se entregara tan fácil siendo de la que más se quería averiguar su historia. Tocará esperar un poco más y quizá ahora sea el turno de Kukrushka. Cuando no se saca y mata a todos, es demasiado tierna ♡

Visto.

Tras el genial resumen de @leinadesp, me queda poco para decir más que mis impresiones.

Decía que el episodio anterior no me había gustado nada. Ahora debo reconocer que este me pareció mucho mejor. La razón principal es porque estuvieron todos los personajes y se sintió más al juego original que nos plantearon desde el inicio, sembraron dudas sobre quién miente y quién no, etc. Nadie pisó tan fácil el palito demostrando que mentía. Recién la primera en hacerlo fue Comet, pero hubo que esperar tres rondas hasta saber si mentía o no.

Lo que no me convenció tanto es ese nuevo "rol" que se sacaron y que a pesar de ser humano intenta generar confusión. La verdad no entendí nada de dónde apareció eso y si lo habían explicado antes. Incluso Yuri reaccionó como que sí. Me da la impresión que ese lugar lo está ocupando Jonas y por eso se puso medio en líder de las asambleas sobrepasando a Setsu. Además que no le tembló el pulso en quemar a Comet, cuando entre gnosias se defenderían más.

También me jodió bastante que Yuriko se entregara tan fácil siendo de la que más se quería averiguar su historia. Tocará esperar un poco más y quizá ahora sea el turno de Kukrushka. Cuando no se saca y mata a todos, es demasiado tierna ♡
No es un rol propiamente dicho, sino que parece más bien como una subraza de los humanos o algo así. He buscado la palabra en la RAE y existe:

Insertar CODE, HTML o PHP:
prosélito, ta
•    Artículo
•    Sinónimos o afines
Definición
Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος prosḗlytos.
1.    m. y f. Persona incorporada a una religión.
2.    m. y f. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.
Sin.:
o    partidario, seguidor, adepto, fiel1, incondicional, afiliado, discípulo.
Sinónimos o afines de «prosélito, ta»
•    partidario, seguidor, adepto, fiel1, incondicional, afiliado, discípulo.

Así que parece más bien un seguidor de algo que parece meter cizaña sin tener en cuenta si eres humano o gnosia.

Muy confuso la verdad, me imagino que todo esto nos lo irá explicando Yuriko o quien sea.

Pues nada ya está visto el epi nuevo

Lo primero es que al menos se confirmó lo que pensábamos, y es que el Josélito era Jonas, que siguió metiendo cizaña en este episodio.

Por otro lado en episodio anterior apuntábamos a una premisa y es que los gnosia no se votaban entre ellos, pues toma, resulta que para que no resultara sospechoso Raquio y el otro votaron por Comet, echando por tierra nuestra teoría.

También patiné un poco con Renma, porque decía que no salió como doctor porque no había nada que investigar al morir las dos humanas primero, pero claro después murió Gina, y ya sabemos porque Renma usurpó en ese momento el rol de doctor.

Sobre el episodio en sí, tengo que reconocer que esta vez Yuri ha estado soberbio, ha tenido en contra tres Gnosias y al Joselito, y ha salido victorioso, pese a que tenía una trampa por parte de Raquio.

Me gustó esa parte final en la que dijo que los humanos también mentían, porque precisamente hablamos del episodio anterior, que está en la naturaleza humana el mentir, y que los Joselitos no eran nada raro.

Las deducciones en este episodio han estado bien, pero ahora queda el asunto de a qué línea de universo va a saltar ahora. Al final parece más bien que en lugar de saltar de universo es como si se quedara en ese y volviera hacía atrás en el tiempo, cosa que tiene sentido si vamos a volver al principio del bucle con Yuriko y ver lo que tiene que decir.​

También visto el 15.

Bueno, debo decir que estos dos episodios fueron los que más me gustaron de la serie. Se pudo ver una verdadera partida de gnosia, llena de engaños y nada predecible porque la trampa de Raqio estaba muy bien planteada. Además, con tantas cosas que ocurrieron era difícil mantener en mente que Gina podía disponer de algún rol.

Otra cosa... Yuri terminó venciendo (más allá de por su buena deducción) gracias a la ayuda de Kukrushka. No solo le salvó la vida en un salto temporal, sino que también entregó la suya desde el momento que confesó ser un ángel guardián para que confíen en él y pueda seguir con su plan. Creo que a ese sacrificio le faltó un poquito más de emotividad para que el epi sea perfecto, porque la verdad pasó un poco desapercibido.

Tal cual mencionó @leinadesp, estuvo buena la parte de que un humano mienta y debería ser algo que ocurra más seguido, pero por la desesperación de salvarse.

Atrás
Arriba Pie