• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Amazon Prime: Temporada Primavera 2025

guiaprimeprimavera2025.jpg

Bueno, y ya que estoy pues como esta temporada parece que se han lucido también aquí, pues le hago una guía, aunque solo de lo simulcasts que han estrenado esta temporada.
from-old-country-bumpkin-to-master-swordsman-new-key-visual-v0-fdhqje7sfpfzrghkyftj8zq5bnazelq-jpg.4467

Título: Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru: Tada no Inaka no Kenjutsu Shihan Datta noni, Taisei Shita Deshitachi ga Ore o Hōttekurenai Ken

Estreno: 05-04-2025 (Japón)

Estudio: Passione y Hayabusa Film

Sinopsis:
Beryl Gardinant, es como suele denominarse él mismo “un humilde viejo”, y es un instructor de esgrima en su dojo situado en un pueblo apartado. En sus años de juventud, soñaba con la gloria como maestro espadachín, pero esos días quedaron atrás.

De repente, recibe la visita de un famoso exalumno que le trae una noticia muy importante: ¡ha sido seleccionado como instructor especial de los caballeros de la Orden de Liberion!

Tras la sorpresa, Beryl viaja a la capital y se reúne con algunos de sus antiguos alumnos: un caballero de élite, un mago experto e incluso un aventurero que ha alcanzado el rango más alto posible.

Pero ¿por qué todos quieren entrenar bajo su tutela? En lo que a él respecta, está claro que ya no lo necesitan. ¿Podrá Beryl estar a la altura de su nueva posición?​

gundamgquuuuuux02-jpg.4243

Título: Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX

Estreno: 09-04-2025 (Japón)

Estudio: Sunrise y Studio Khara

Sinopsis:
La historia comienza con Amate Yuzuriha, una estudiante de secundaria que vive pacíficamente en una colonia espacial en el espacio. Un día conoce a una refugiada de guerra llamada Nyaan, y Amate se ve envuelta en un deporte ilegal de duelos con Mobile Suits conocido como Clan Battle.

Bajo el nombre de "Machu", combate todos los días, pilotando el GQuuuuuuX. Entonces, un Gundam no identificado perseguido tanto por la fuerza espacial como por la policía aparece ante ella, junto con su piloto, un niño llamado Shūji.​
nazotokidinner02-jpg.4220

Título: Nazotoki wa Dinner no Ato de

Estreno: 04-04-2025 (Japón)

Estudio: Madhouse

Sinopsis:
La historia tiene lugar en Kunitachi, Tokio, donde Reiko Hōshō, hija del dueño del mundialmente famoso Grupo Hōshō, se ha convertido en una detective novata. Su jefe es el inspector Kazamatsuri, hijo del dueño de Kazamatsuri Motors. Ambos se dedican a resolver difíciles casos, y de mientras los resuelven, Reiko siempre consulta a su mayordomo y chofer Kageyama, que suele contestarle de malas formas, pero que siempre logra resolver el caso brillante.​

Última edición:
Y ya que estoy hablo sobre el primero
from-old-country-bumpkin-to-master-swordsman-new-key-visual-v0-fdhqje7sfpfzrghkyftj8zq5bnazelq-jpg.4467

Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru: Tada no Inaka no Kenjutsu Shihan Datta noni, Taisei Shita Deshitachi ga Ore o Hōttekurenai Ken

Pues me ha gustado estos dos primeros episodios. Viendo la imagen ya ves que el viejete se va a montar un buen harén, pero todas de ex-alumnas.

La historia gira en torno a un instructor de espada rural que ha dedicado toda su vida a entrenar el arte de la espada y a enseñar a muchos estudiantes en su dojo. Un día, una antigua estudiante le ofrece un puesto como instructor jefe de la guardia real y claro no puede negarse salvo pena de muerte.

El motivo de la antigua alumna es que todo el mundo conozca a su maestro, ya que si ella ha llegado a ser la capitana de la guardia real ha sido gracias a él. Al principio el resto de guardias pues no esperan gran cosa e incluso no entienden que hace un viejete como profesor pero este pronto les demuestra lo que vale.

El resto de chicas que se ven ahí también han tenido éxito después de que terminaran su instrucción hace años con el prota, y también quieren que el mundo lo reconozco.

Lo bueno del anime pues la fricción que hay entre las chicas, porque me parece que ellas sienten algo más por el profesor. Otra cosa buena es que el prota no es super-fuerte, ni tiene una super-espada, ni hace magia ni nada, es un cuarentón normal que simplemente se ha tirado toda su vida puliendo la técnica con su espada, lo que lo hace muy realista.

El resto de personajes si hacen cosas de fantasía como usar magia y cosas así, pero el prota hasta la fecha no.

Otra cosa que me ha gustado es que la animación de acción y en general con las escenas de espada están hechas en un 3DCG muy fluido que le sienta muy bien.

Así que nada, otra más que sigo, en principio creo que apunta mínimo al 7, así que espero que no lo echen a perder.​

Y ya que estoy hablo sobre el primero

Katainaka no Ossan, Kensei ni Naru: Tada no Inaka no Kenjutsu Shihan Datta noni, Taisei Shita Deshitachi ga Ore o Hōttekurenai Ken

Pues me ha gustado estos dos primeros episodios. Viendo la imagen ya ves que el viejete se va a montar un buen harén, pero todas de ex-alumnas.

La historia gira en torno a un instructor de espada rural que ha dedicado toda su vida a entrenar el arte de la espada y a enseñar a muchos estudiantes en su dojo. Un día, una antigua estudiante le ofrece un puesto como instructor jefe de la guardia real y claro no puede negarse salvo pena de muerte.

El motivo de la antigua alumna es que todo el mundo conozca a su maestro, ya que si ella ha llegado a ser la capitana de la guardia real ha sido gracias a él. Al principio el resto de guardias pues no esperan gran cosa e incluso no entienden que hace un viejete como profesor pero este pronto les demuestra lo que vale.

El resto de chicas que se ven ahí también han tenido éxito después de que terminaran su instrucción hace años con el prota, y también quieren que el mundo lo reconozco.

Lo bueno del anime pues la fricción que hay entre las chicas, porque me parece que ellas sienten algo más por el profesor. Otra cosa buena es que el prota no es super-fuerte, ni tiene una super-espada, ni hace magia ni nada, es un cuarentón normal que simplemente se ha tirado toda su vida puliendo la técnica con su espada, lo que lo hace muy realista.

El resto de personajes si hacen cosas de fantasía como usar magia y cosas así, pero el prota hasta la fecha no.

Otra cosa que me ha gustado es que la animación de acción y en general con las escenas de espada están hechas en un 3DCG muy fluido que le sienta muy bien.

Así que nada, otra más que sigo, en principio creo que apunta mínimo al 7, así que espero que no lo echen a perder.​

¡Oooh, tenemos más guías! :numberone:

Sobre el anime, no me decidía si ver este, el que pintaba de aventura con Kana Hanazawa o Witch Watch. Al final no seguí ninguno... :elrisas:
Prestaré atención a tus opiniones para ver si lo miro, al menos de tirón al final de temporada.

¡Oooh, tenemos más guías! :numberone:

Sobre el anime, no me decidía si ver este, el que pintaba de aventura con Kana Hanazawa o Witch Watch. Al final no seguí ninguno... :elrisas:
Prestaré atención a tus opiniones para ver si lo miro, al menos de tirón al final de temporada.
¿El de aventuras de Kana Hanazawa? Puede ser el de las ninjas o este de detectives, que también podría considerarse aventuras detectivescas, que ya si eso dejo de este último primeras impresiones.

Nazotoki wa Dinner no Ato de

Otro anime de detectives y de resolución de casos que tenemos esta temporada. Pero al contrario que la detective médica, en este caso tenemos a la detective rica, interpretada por Kana Hanazawa, en el papel de una rica heredera cuyo sueño fue convertirse en detective, y lo hace mediante pseudónimo y sin que nadie sepa que esa detective en realidad pertenece a una de las familias más ricas del mundo.

Y aquí viene lo gracioso, ya que esto no lo sabe ni se da cuenta su mismísimo compañero, que es detective, así que ya vas viendo el nivel que tiene este último. Para más inri, ella misma no es una gran detective, pero va resolviendo los casos con ayuda de su mayordomo, que es el que le va dando pistas y guiando en la investigación.

Más o menos esa es la premisa genral del anime, pero no tiene nada que ver con el de la temporada anterior ya que este es un descojone, y es que resulta que tanto Kana Hanazawa como Mamoru Miyano, que es el seiyuu que pone voz al detective estan en plan cómico total. ¿Recordáis el nuevo anime de Urusei Yatsura donde ella ponía voz a Ren y él a Mendou, pues en este anime están igual, desatados. Aunque personalmente a Miyano ya lo tengo más que calado y aburrido porque siempre es lo mismo, pero con Kana, que cada vez es más habitual verla en estos papeles no me pasa eso.

El único serio que hay es el mayordomo, cuyo seiyuu es Yukui Kaji, que es como digo el auténtico detective del anime.

Sobre los casos, pues empezamos con uno de amoríos y en el siguiente pasamos ya a uno de asesinato, pero vamos, como digo pese a la gravedad del caso estos dos siguen con sus coñas en la escena del crimen.

En definitiva un anime divertido, y que de momento pongo por encima del anterior del de la espada, por si queréis tener prioridades.

PD: @Cruyff el de Witch Watch lo he dropeado tras ver el primer capítulo, no está mal, pero no me hizo mucho de reír. Otro que he dropeado ha sido el de los siete hermanos que en realidad no lo son, no termine ni de ver el primero :qmeparto:

¿El de aventuras de Kana Hanazawa? Puede ser el de las ninjas o este de detectives, que también podría considerarse aventuras detectivescas, que ya si eso dejo de este último primeras impresiones.

Nazotoki wa Dinner no Ato de

Otro anime de detectives y de resolución de casos que tenemos esta temporada. Pero al contrario que la detective médica, en este caso tenemos a la detective rica, interpretada por Kana Hanazawa, en el papel de una rica heredera cuyo sueño fue convertirse en detective, y lo hace mediante pseudónimo y sin que nadie sepa que esa detective en realidad pertenece a una de las familias más ricas del mundo.

Y aquí viene lo gracioso, ya que esto no lo sabe ni se da cuenta su mismísimo compañero, que es detective, así que ya vas viendo el nivel que tiene este último. Para más inri, ella misma no es una gran detective, pero va resolviendo los casos con ayuda de su mayordomo, que es el que le va dando pistas y guiando en la investigación.

Más o menos esa es la premisa genral del anime, pero no tiene nada que ver con el de la temporada anterior ya que este es un descojone, y es que resulta que tanto Kana Hanazawa como Mamoru Miyano, que es el seiyuu que pone voz al detective estan en plan cómico total. ¿Recordáis el nuevo anime de Urusei Yatsura donde ella ponía voz a Ren y él a Mendou, pues en este anime están igual, desatados. Aunque personalmente a Miyano ya lo tengo más que calado y aburrido porque siempre es lo mismo, pero con Kana, que cada vez es más habitual verla en estos papeles no me pasa eso.

El único serio que hay es el mayordomo, cuyo seiyuu es Yukui Kaji, que es como digo el auténtico detective del anime.

Sobre los casos, pues empezamos con uno de amoríos y en el siguiente pasamos ya a uno de asesinato, pero vamos, como digo pese a la gravedad del caso estos dos siguen con sus coñas en la escena del crimen.

En definitiva un anime divertido, y que de momento pongo por encima del anterior del de la espada, por si queréis tener prioridades.

PD: @Cruyff el de Witch Watch lo he dropeado tras ver el primer capítulo, no está mal, pero no me hizo mucho de reír. Otro que he dropeado ha sido el de los siete hermanos que en realidad no lo son, no termine ni de ver el primero :qmeparto:

Me refería a Teogonia, no me acordaba el nombre... :elrisas:

¡Y gracias por la opinión de este otro anime!

De pasada me ahorraste preocuparme por Witch Watch. Por desgracia (o espero por fortuna) ya estoy siguiendo el de los siete hermanos al que todos le caen por tratarse del mismo autor de Kanojo, Okarishimasu xD

Me refería a Teogonia, no me acordaba el nombre... :elrisas:

¡Y gracias por la opinión de este otro anime!

De pasada me ahorraste preocuparme por Witch Watch. Por desgracia (o espero por fortuna) ya estoy siguiendo el de los siete hermanos al que todos le caen por tratarse del mismo autor de Kanojo, Okarishimasu xD
Ah vale, Teogonia, la tengo en la lista pero no la he empezado todavía, y ni me acordaba que sale Kana ahí. La verdad esta temporada lo está petando: el anime de detectives, Teogonia, el anime de la ninja y la asesina y además es la profesora de Aharen :numberone: .

Sobre el anime de los siete hermanos, es que vi el primero y la verdad es que no le encontré la gracia. El de Kanojo Okarishimasu pues de vez en cuando tenía su puntillo humorístico, pero es que el anime este el prota me pareció demasiado serio y formal.
gundamgquuuuuux02-jpg.4243

Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX

Sinceramente no se que puta mierda han fumado. El primer episodio presenta un universo que ves que es el UC clásico de Gundam, pero ya estás viendo cosas raras, por ejemplo como que hay Gundams que pueden usar el Psycommu, que es una de las últimas tecnologías a usar en ese universo, o que otra cosa muy rara como una nave de Zeon pero con el aspecto de una nave de la Federación.

Pues bien ese primer episodio sirve para presentar un poco la historia, los dos personajes principales, que serán las dos chicas que salen, y además ya de paso mostrar un combate chulo entre dos Gundams dentro de una colonia, y como la prota se adueña de uno de los Gundams, y además puede usarlo mejor que el piloto original, algo muy propio de Gundam.

Es decir, hasta la fecha un primer episodio pasable, diría hasta bueno, pero el problema viene con el segundo. Y es con el segundo vemos que la historia de este anime es un retelling del universo original, UC, de Gundam, en el que basicamente van a narrar una línea temporal paralela a modo de "Y si...", y concretamente "Y si Amuro no hubiera conseguido el Gundam ni huir en la White House y hubiera sido Char el que lo hubiera hecho".

Pues es basicamente eso, han cambiado todos los sucesos que pasaban en la original, y han pasado a ser protagonizados por Zeon y en concreto por Char, y no es hasta el final de este segundo episodio que te hace un resumen de la historia cuando ya empalma por así decirlo con el primer episodio.

Como idea no está mal, pero me jode que para revitalizar la franquicia que había estado herida desde Mercury, salvo la película de Gundam Seed con rompió taquillas y trajo esperanza, pues hayan cogido y hayan tenido que meter ahora a Char, un personaje tan querido y odiado por muchos, pero sin duda el mejor personaje que han podido sacar en toda esta franquicia. Y ahora lo que temo es que me lo junten con quinceañeras, perdiendo toda la mística.

Por supuesto el anime acaba de empezar, y puede que no suceda nada de lo que temo, pero prefiero ser prudente, y esperar algo malo y sorprenderme luego.​

Atrás
Arriba Pie