Guild no Uketsuke Jō Desu ga, Zangyō wa Iyananode Boss o Solo Tōbatsu Shiyou to Omoimasu
Pues otro que me decidí a empezar, más que nada porque está protagonizado por la gran Rie Takahashi.
La premisa del anime en principio es bastante sencilla. Sigue la historia de una oficinista del gremio de aventureros que lo único que quiere es tener paz y tranquilidad en su trabajo, cobrar su buen salario y vivir bien la vida, pero todo esto a veces no puede ser, especialmente estar relajada en su trabajo.
Esto es debido a que a veces los aventureros se topan con un jefe al que no pueden derrotar, y claro quieren intentarlo una y otra vez, o se unen a más grupos o van varias personas para derrotarlo, y no pueden. Entonces como todo esto hace que nuestra protagonista tenga trabajo extra y quedarse hasta la noche trabajando pues no le gusta, así que va ella misma, con un "disfraz" a acabar con el jefe.
Esto es así porque resulta que nuestra oficinista también es de manera secreta una aventurera de muy alto nivel con una magia que hacia siglos que no se veía y que es capaz de derrotar a monstruos de mazmorra que grupos de aventureros de elite no pueden, y al hacer esto, su trabajo de oficinista vuelve a ser tranquilo porque ya no tiene tanto papeleo.
Sin embargo, tras la última incursión uno de los aventureros llega a descubrir su identidad, y le pide que se una a su grupo, pero ella le dice que no, que lo que quiere es paz y tranquilidad y le amenaza para que la deje tranquila, pero el aventurero algo me dice que seguirá intentándolo.
Esa es la premisa general, no me cabe duda que seguramente durante algunos episodios más la chica seguirá actuando por libre, pero posiblemente más adelante termine uniéndose de forma secreta, o ayudando en el grupo del otro aventurero.
Las escenas de acción, para ser un anime de fantasía con magia y golpes físicos no están nada mal, aunque cantaba mucho ese 3DCG del dragón negro, pero bueno.
Ahora bien, la auténtica delicia del anime es Rie Takahashi, porque prácticamente no para de hablar en todo el episodio, y pasa de voz agradable de recepcionista del gremio a aventurera cabreada y mola mucho.
En principio estará por el 7 o el 7,5, dependiendo de como gestiones la acción y la pequeña parte de comedia.