Shibō Yūgi de Meshi o Kuu
Uno de los nuevos animes que se podrían considerar interesantes, aunque no es para todos los gustos, por cosas que comentaré más adelante.
El anime comienza con una secuencia de CG de una autopista donde vemos coches pasar, y cuando termina acabamos viendo a la protagonista despertando en una habitación, que tiene pinta de cierto lujo, y vestida de sirvienta.
A raíz de cierta llamada se despierta y acude al salón, donde se encuentra con otras chicas, todas vestidas de sirvienta, pero cada una con un atuendo diferente. Allí se presentan y vemos como lo interesante es que todas están ahí para participar en un juego mortal, y con ello intentan ganar algo, supuestamente dinero o algo así, porque algunas hablan de que tienen deudas.
La prota pronto menciona que ese es su juego número 28 creo recordar, y pronto se convierte en la experta, iniciando también confianza gracias a los dulces, y que intentará ayudar a las demás en todo. A partir de ahí empiezan a explorar la casa, porque el juego mortal es un escape room, es decir tienen que salir de esa casa.
Tras una primera inspección de la casa, infructuosa acaban de nuevo en el salón, donde se produce la primera muerte.
No voy a revelar más de la trama porque después vienen más pruebas, y vienen más muertes, pero lo realmente interesante del anime es como cambia la personalidad humana cuando se ve forzada a elegir entre su vida y la de los demás. Tanto es así que alguien que pueda inspirar confianza y hablar sobre futuros temas, de pronto se convierte en un autómata con tal de sobrevivir.
Además de esto también vemos situaciones y decisiones difíciles que se han de tomar, tanto grupales como individuales para seguir viviendo. O incluso demorarse a cosa hecha en ciertas situaciones y favorecer a otra persona que acabas de conocer, perdiendo segundos que pudieron ayudar a otra persona.
En fin, lo que quiero decir con todo esto es que el anime presenta y presentará decisiones morales que hacen que pensar, y que, en primer lugar, aunque algunos de nosotros pensemos que nunca seriamos capaces de hacerlo, pues lo más seguro en que en esas circunstancias acabemos así.
Sobre la animación, pues no está mal, los personajes están bien definidos, y llama la atención los escenarios porque parecen hechos con acuarelas u óleos u otra cosa que no sé, pero que no es el típico dibujo como el resto del anime.
Algún defecto del anime, pues que ese primer episodio se ha hecho un poco largo en ciertas escenas y con un ritmo muy pausado, pero al menos las escenas de las pruebas la verdad es que están muy elaboradas, al igual que las trampas.
Okiraku Ryōshu no Tanoshii Ryōchi Bōei: Seisan-kei Majutsu de Na mo Nakimura o Saikyō no Jōsai Toshi
Un isekai parecido a algunos en el sentido que este ni es el séptimo príncipe ni el decimotercer príncipe, sino el cuarto hijo de un noble de alto rango.
El anime comienza con el prota despertando en el cuerpo de ese hijo, que tiene dos años de edad, y ya pronto vemos como tiene una mentalidad de adulto. Pronto vemos como el chaval empieza a estudiar, a practicar esgrima y otras cosas, porque en principio parece muy prometedor en todo, quedando aparcado hasta los ochos años el evento clave, que es saber cual es su afinidad con la magia, y siendo el hijo de quien es debería de dominar los cuatro elementos principales de forma nativa.
Así pues, van pasando los años, y vemos como el chaval lo hace todo bien, aprende de todo, es querido por todos, y hasta libera a un esclavo, que rápidamente se convierte en su mejor más fiel criado.
Sin embargo, cuando llega el momento de saber su afinidad es un desastre, porque no tiene ninguna afinidad, solo hacia una especie de magia de creación, que resulta ser una mierda porque lo que se crea se puede crear por métodos ordinarios. El padre decepcionado intenta cargárselo, pero el hermano mayo interfiere y es mandado al final a una aldea pobre en el límite del territorio y rodeada de muchos peligros.
Pues ese es el primer episodio, un isekai con elementos clásicos, donde vemos como el chaval, con recuerdos de su vida pasada, es buena gente, y gracias a sus acciones cuando lo echan de casa pues se va con algunos personajes, que en principio se van por él gracias a como es, como la maid principal o incluso el capitán de los caballeros, cosa rara.
A parte de esto poco más, seguramente lo siga viendo porque me pirran los isekais, aunque ya sé como seguirá, y lo interesante será ver como prospera esa aldea poco a poco, porque lo que sabemos es que, aunque esa magia para una persona de ese mundo es inútil para alguien con conocimientos como los que nosotros tenemos pues es la leche, y seguramente por ahí tirará el anime.
Y ahora vienen los dos kawai-animes de la temporada, uno que merece la pena más que otro.
Maō no Musume wa Yasashi Sugiru!!
El primero es el de la hija del rey demonio. No tiene mucho que comentar, va de un rey demonio que quiere conquistar el mundo, y lo está consiguiendo, pero tiene que parar porque resulta que su hija, que es lo más kawaii del mundo, pues no ha nacido con tanta mala leche, y es amable y simpática.
Entonces el rey demonio llama a una de sus subordinadas para que intente que su hija se comporte como una demonio. La chica esta intenta algunos métodos típicos y no tan típicos, sobre todo en una aldea humana que a la que van, pero la niña es que es toda una monada, y en lugar de dominar y causar daño, acaba curando hasta a alguna persona que otra.
Incluso aunque tiene una chuleta en la mano con lo que tiene que decir para infundir miedo esto también resulta ser una cucada cuando la va leyendo.
No hay mucho más, salvo una canción de un escondite que se marca la niña, que la principio pensé que era una seiyuu niña, pero no, es una seiyuu bastante conocida, y que aquí vimos en Lycoris Recoil como la loli ultra hacker, entre otros papeles como Faputa en Made in Abyss y que prefiero no recodar por ciertos traumas del personaje.
29-sai Dokushin Chūken Bōkensha no Nichijō
El otro anime con elemento kawaii, aunque no sé qué pensar debido a cierta cosa. La historia comienza con algunas escenas crudas donde el prota, siendo niño, y siendo pobre, tiene que sobrevivir matando bestias, cosa que puede costarle la vida, pero ha de sobrevivir, hasta que da cierto salgo en el futuro y vemos como se ha convertido en un aventurero decente.
Tras entrar en una mazmorra encuentra una niña en plan Frieren con los cofres pero en lugar de ser un cofre es un slime, supongo que sabéis a que situación me refiero. Pues a partir de ahí la niña empieza a seguirle y el aventurero le dice que esto no va para ella, hasta que le muestra una situación algo más grave y la niña termina meándose encima.
Al final tras ir al orfanato y ver que incluso allí lo están pasando putas pues se queda por el momento con la niña, y al despertar por la mañana la niña pues no es tan niña, de hecho, tiene dos buenas razones, pero a continuación pasa de nuevo a ser una niña. Investigando pues resulta que la niña es de una raza antigua y poco más puedo decir porque lo dejé aquí.
Cosas interesantes del anime, pues que la niña es kawaii pero al contrario que la anterior que es una cucada esta es graciosa, y no solo eso, sino que también incluso con el prota tenemos varios elementos cómicos que no tenemos en el anterior.
Yūsha Pātī ni Kawaii Ko ga Ita no de, Kokuhaku Shite Mita
El tercer Yusha de esta temporada, y que meto en medio de entre los dos. La historia comienza cuando el grupo del héroe llega al castillo del rey demonio para derrotarlo, pero antes tienen que superar al prota, que es uno de sus lacayos. Este prota los derrota sin esfuerzo, pero se enamora de la curandera.
De esta forma cada día este grupo va al castillo, pero siempre es derrotado. El rey demonio le pregunta a su lacayo porque no los mata y este no quiere decir que se ha enamorado de una humana, pero al final el rey demonio se lo ordena. Este lo que hace es llegar a un acuerdo con el grupo del rey y deja pasar a tres, pero que la curandera se tiene que quedar y los otros pues diciendo que el motivo merece la pena pues la dejan atrás.
El prota se confiesa ante la chica, pero esta lo rechaza. Por otro lado, el resto del grupo derrota al rey demonio, y es que resulta que el grupo era bastante poderoso, lo suficiente para derrotarlo, pero el prota, que se ha reencarnado en un demonio siendo humano antes pues era incluso más derrotado.
A partir de ahí el prota se arranca el cuerno para pasar como humano y se hace aventurero, subiendo de niveles rápidamente, hasta que la curandera va a buscarlo y lo lleva a su casa para proponerle algo. Allí también conoce a la madre de la chica que lo pone a prueba con respecto a la mano de su hija superando la prueba.
Ese es el primer episodio a grandes rasgos. Lo mejor pues el prota con el síndrome de Chūnibyō que le viene de vez en cuando. Otra cosa a tener en cuenta es que la seiyuu de la curandera es Kana Hanazawa, en un papel que le pega mucho, y que no tiene mucha carga cómica exagerada como en otros animes recientes.
Sobre la animación, pues estándar, pero personalmente entre la personalidad del prota, la curandera y el recepcionista ya es mejor que el otro anime del yusha que se hizo espadachín-mago.