The Fated Magical Princess: Who Made Me a Princess
Pues sorprendido porque ha conseguido engancharme y eso que solo con ver las imágenes promocionales iba a pasar de ella, pero me he visto los tres episodios gracias a la prota, que al menos de niña es una cucada.
La historia está protagonizada por una princesa, cuya madre murió al darle a luz, y su padre la repudia. La chica desde pequeña tiene sueños premonitorios de su futuro, en el que por intentar que su padre la ame hace magia negra y acaba exiliada en una torre, y sin el afecto de su padre.
Así que traza planes desde pequeña para escapar de ese destino, sin embargo se producen cambios en la historia que ella conoce y al final se encuentra con su padre mucho antes, y parece que este siente algo de curiosidad por ella.
Más o menos eso es la historia de los tres primeros episodios, que enganchan gracias a la personalidad de la prota que es muy kawaii y a las cosas que hace. En contrapartida tenemos al padre, que amenazador y serio, pero que por algún motivo al final se siente interesado por la chica a la que ignoró desde su nacimiento.
Posiblemente lo mejor del anime será la relación entre estos dos, porque ella siempre intenta ir con cuidado aparentando ser una niña pequeña, así que muchas veces vemos esa dualidad cuando habla siendo una niña pequeña y pensando como una persona mayor.
Por otro lado, el padre creo que tiene sus motivos para comportarse como lo hace, y no creo que sea odio o desdén, tanto a la niña como a la madre que murió, sino que tiene haber otra cosa de trasfondo, pero claro es pronto para saberlo.
Los diseños de personajes me parecen correctos, pero sobre todo el arte y los diseños de fondo, estructura, edificios, me parecen que están muy bien, y además el anime está lleno de una paleta de colores muy amplias, llenas de rojos, rosas, amarillos, blancos, azules, etc.
Ahora mismo le pongo mínimo un 7.
Watashi o Tabetai, Hito de nashi
Visto el primero y no sé si seguirlo o no.
La historia va de una chica, con un pasado triste y que parece no querer seguir viviendo, y se encuentra con otra chica. Al final del episodio se ve que la primera chica es atacada por un espíritu maligno del agua, y la segunda chica resulta ser una sirena que la protege, diciéndole que los espíritus la persiguen porque huele y tiene que saber muy bien, y que ella la protegerá hasta que termine de madurar porque sabrá aún mejor y luego se la comerá.
Eso es todo el episodio, no hay más, pero ahora tenemos las personalidades. Por un lado, la prota es una persona que tuvo un accidente en el pasado, sus padres murieron, el accidente tuvo relación con el agua (posiblemente el coche en el que viajaban se calló al mar), y desde entonces está sola, hastiada de la vida, melancólica, vamos un vegetal con piernas, y francamente todo su tiempo en pantalla me aburrió lo que no hay escrito.
Luego tenemos a la sirena, que está mucho menos en pantalla, pero parece dar más juego, y de la que en realidad no sabemos el motivo por el cual la protege, pero creo que ya la conocía del pasado, hasta posiblemente fuera la que la salvara del accidente. Así que dudo que lo de comérsela vaya en serio, yo creo que más bien se harán amigas.
El problema es que, si los episodios van a ser 15 minutos emos de una y el resto algo de acción por parte de la otra, no sé yo sí compensará porque esos 15 minutos se me harán muy largo. Habrá que ver si la interacción con la otra hará que sean más amenos.
No espero tampoco mucha esperanza con el tema de las escenas de acción, porque en el primer episodio no se vio gran cosa, mucha sangra y brazos cortados pero poco más.
En principio lo dejo en un 7.
Bukiyō na Senpai
Instant drop.
No tiene mucha chica, va de una chica muy profesional y aparenemente muy seria pero es solo que no sabe comunicarse con los demás, y se le asigna un novato al que tiene que enseñar, y este se da cuenta que en realidad no es mala persona.
Listo, ese es el primer episodio, y lo peor es que no me he reído, no he sonreido, no ha tenido ninguna gracia, así que fuera. Posiblemente la cosa avanzará, ella se abrirá, puede que incluso empiecen a sentir algo, quedarán con más gente, etc, pero francamente no me apetece seguirla.