Hoy sí, visto
To Be Hero X y comparto las mismas primeras impresiones de
@leinadesp. Un primer episodio que no dio respiro, fue a una velocidad brutal saturándonos de información de lo que iba ocurriendo, pero lo hizo tan bien que no te pierdes ningún detalle de nada. Como digo siempre, soy amante de los plot-twist así que enamorado de ese final que te deja totalmente desorientado. Según MAL tendrá 24 episodios; habrá para entretenerse un buen rato.
Además sumo otro de héroes,
Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals.
Empezó bastante bien la verdad. Ya desde el principio aclararon nuestra duda de en qué momento se ubica este spin-off y es antes de que Deku entrara en la academia. De hecho, por un instante apareció su madre todavía delgada, o sea jovencita.
El argumento de la serie es el mismo de la historia principal, la única diferencia es que estos héroes no tienen licencia y por lo tanto son ilegales. Es decir, hacen justicia basándose en sus propios valores y se proponen cortar la distribución de una droga que potencia los dones, convirtiendo a los bravucones en villanos.
Los ilegales claramente no son héroes porque no tienen un don de gran calidad y serían rechazados en el examen de ingreso. Por ejemplo, el protagonista se desliza por el suelo a una velocidad de bicicleta, lo cual venía utilizando para tareas comunitarias (recoger basura, tomar los teléfonos móviles que están por estrellarse contra el suelo, etc); la chica brinca un poco más alto de lo normal y da fanservice con su culito, siendo una idol callejera; y el de la cara tapada... si me apuran, sospecho que es un humano común y corriente, pero a priori pega puñetazos fuertes. El último de ellos declara que para ser héroe no se necesita una licencia o un gran poder, sino tener la iniciativa de querer involucrarse en sacar a los demás de sus apuros.
El resto del episodio fue ver al principal metiéndose en problemas con tres sujetos y logra evitarlos. Más tarde los mismos vagos toman a PopStep, la idol, y por poco la violan de no ser por la aparición de Knuckleduster y el atrevimiento del prota.
En fin, me gustó lo que vi, en lo que parece el Boku no Hero de cuando Deku iba a hacer pasantías con Gran Torino metiéndose por los callejones. La animación, la presentación de los personajes y sus dones, todo igual al Boku no Hero de siempre.