Kanan-sama wa Akumade Choroi
Un romcom bastante mejor de lo que pensaba y que parece una extraña mezcla entre Kaguya-sama y To Love-Ru. De hecho, la voz de la protagonista es la de Kaguya y eso lo vuelve incluso más gracioso porque sabe interpretar muy bien ese papel de no querer reconocer que está enamorada xD
Sobre eso va el anime: Una chica demonio se mete a la escuela con la intención de absorber almas humanas porque se había aburrido de las comidas del mundo demoníaco. El primero que va a ser su víctima malinterpreta sus palabras cuando ella dice que va a comerlo, las sexualiza y comienza a desnudarse. El enredo termina con ambos de novios, en parte porque Kanan en sus no sé cuántos añares de vida jamás experimentó el amor, ni le dio la mano a nadie y siente curiosidad.
Nos irán mostrando diferentes momentos de la parejita en los que él la avergüenza constantemente diciéndole cosas bonitas o al final demostrando que la que tiene la mente un poco sucia en realidad es ella. Otra cosa buena del anime es que el prota no es un princeso, sino que va al frente como un toro.
Si bien el primer episodio no estuvo dividido en gags, se notó un poquito de esa tónica y el corte de cada escena vendría a ser Kanan mencionando a sus compañeros de colegio como ganado y a la escuela como una granja, tal vez una referencia a Yakusoku no Neverland.
La verdad que me dejó muy buen sabor. Los rostros de Kanan no tienen desperdicio, el ritmo ligerito de ir broma tras broma sin dar respiro le sienta bien y además la animación (al menos en el primero) estuvo impecable al igual que la ambientación. Hay quienes dicen que el manga tiene ecchi y los diseños de las chicas insinúan eso, pero vamos a ver cómo sigue. Por ahora no y según MAL tampoco porque no tiene esa etiqueta y lo ponen +13, así que no creo haya nada tan zafado.
¡Recomiendo!
Guay, la tenía ya en Favorito pero no me dio tiempo a verla anoche, así que esta seguirá cuando la vea.
Dejo algunas.
Sentimientos encontrados, la verdad. La historia comienza con la invasión de unos monstruos extraterrestres con cara de salidos, porque van con la lengua fuera, y la humanidad se une para enfrentarse a ellos, aunque apenas pueden hacer nada. Después se nos presenta un chaval, hijo de un científico, muy tímido y que solo quiere hacer amigos, que se mete dentro de un robot gigante pensante, diseñado por su padre para ser una especie de bomba que se autodestruya, pero el chaval resulta que es un genio y consigue pilotarlo y derrotar un kaiju.
A partir de ahí el chaval va obteniendo fama, derrotando kaiju a kaiju, el robot también va evolucionando y saltamos diez años al futuro, donde la humanidad ha saltado al espacio y va a enfrentarse a la batalla final. Vemos como el chaval sigue igual de tímido, salvo con la IA del robot, pero todo resulta en fracaso.
Bien no diré más, pero tengo que decir que el anime mayormente tiene partes cómicas, como el chaval siendo muy tímido, y mordiéndose la lengua cuando habla con chicas, etc, y algo de acción, pero no muy detallada. Pero en el primer episodio encontramos también una despedida emotiva, y una escena diré un tanto fuerte, y que me sorprendió bastante, porque es como ver una peli de Disney que le peguen un balazo en la cabeza a un secundario que se veía amable y simpático.
La animación, muy normal, el estudio es studio KAI, que viene de sorprender con el anime del héroe condenado, pero aquí se desinfla, es más hay intercaladas escenas de animación 3DCG que cantan demasiado.
Lo mejor, pues la relación de camarería entre la IA y el prota, que deduzco se retomará de alguna u otra forma al ver el opening.
Yo le daría ahora entre un 6,5 y 7 la verdad, esperemos que mejore tras lo que pasa al final, que es llegar a un planeta Tierra muy cambiado y que da nombre al título.
PD: studio KAI también hace la que menciona
@Cruyff
Esta es de obligado visionado en mi humilde opinión.
Comenzamos con un parto donde nacen dos niños, pero resulta que uno lo hizo cuando estaba el sol y el otro cuando llegó la noche, algo que parece preocupante. Saltan los años y vemos a uno de ellos, con el cabello rubio, y ojos rojos, que vive en una especie de aldea con castillo tradicional japonés, y que se dedica a la caza con arco. En este punto ya aparece la primera pista porque mira al cielo y se ven dos estelas seguidos de un ruido que todos conocemos, pero por lo visto en ese mundo lo llaman dragones.
Después el chaval llega a la aldea, vemos como se relaciona con algunos personajes, y se va directo a ver a su hermana, que permanece encerrada en una jaula, y que solo él tiene permitido ver. De esta interacción deducimos que se llevan bien.
Y toda esta vida idílica se va al traste cuando alguien rompe una barrera, y vemos entrar a gente con uniformes modernos del ejército, además de escucharse y posteriormente ver helicópteros, y se dedican a atacar y matar a los aldeanos que no saben lo que son ni quienes son ni nunca han visto armas y helicópteros. Además también vemos como en el asalto hay una chica que mata mutilando a las personas como pegándole bocados (luego se desvela que tiene un espíritu que es una boca voladora).
Total que el objetivo resulta ser el prota rubio, y ahora viene lo bueno, entra en escena una mujer que mata a la hermana, y cuando llega el prota le desvela que su hermana en realidad es ella, lo cual el prota niega, y cuando está apunto de ser capturado es salvado por un mercader que entraba y salía a la aldea pero que en realidad conocía el secreto de esta y ayuda al prota a escapar. Como no pueden con todo el mercader hace que el prota ponga un talismán y lo bañe con su sangre, saliendo los dos espíritus guardianes de la aldea que se cargan los helicópteros y que llaman amo al prota.
Mi impresión general es muy buena, ya que al principio parece que estás viendo un anime tranquilito situado varios siglos atrás, pero luego te saltan que en realidad están el mundo moderno y que la aldea estaba oculta. Después otra cosa buena es mostrar una vida tranquila para desatarte posteriormente el infierno, con muertes traumáticas, decapitaciones, etc..
Otro punto bueno es la introducción de los elementos sobrenaturales, de los que todavía no sabemos nada, pero los dos guardianas tienen pinta de molar.
Sobre la animación, bueno es Bones, que se encarga de adaptar otra obra de la autora de FullMetal Alchemist, así que es sinónimo de calidad. De hecho se nota la mano de la autora en los diseños de personajes adaptados posteriormente.
Y el otro punto interesante, es que pasamos de dos hermanos muy unidos y juntos que perdieron a su madre, a dos hermanos muy unidos (él apreciaba a su "falsa hermana", y la verdadera hermana parece apreciar a su hermano"), pero esta vez no están juntos, de hecho son como el día y la noche.
En principio apunta al 8.
Y a parte de esto también he visto el regreso de Myne y de Iruma-Kun