Clevatess -Majū no Ō to Akago to Shikabane no Yūsha
Visto el primero y la verdad promete, de hecho esos 45 minutos del primer episodio se me han pasado volando.
La premisa comienza con una chica cuyo padre le narra que el resto del mapa del continente está en negro porque existen una bestias que viven en esa parte y los humanos y demás razas están confinado en una parte, pero que se espera que los heroes junto con las armas forjadas por el rey maten a esas bestias, en especial a las cuatro grandes bestias.
Años después esa misma chica es una de las héroes que junto a otros van a matar a las bestias y a la primera de las grandes bestias, Clevatess, sin embargo pese a que pueden con las normalitas, Clevatess sin esfuerzo se carga, mutila, decapita, etc, a todos los héroes, incluida la chica. Después Clevatess va al reino de origen mata al rey y deja media ciudad destruida. Sin embargo, antes de irse una madre pide compasión para su hija, y misteriosamente Clevatess accede a criarla.
Pero como no sabe de nada de humanos "resucita" a la heroína para que esta le oriente, y al final adopta forma humana y va junto al bebe y la heroina al reino de los homínidos, como el los llama, para buscar una nodriza que le de el pecho al bebe. Sobre este bebe hay una cosa en particular pero bueno, lo dejo para el que vea el episodio, así como la idea que se le ocurre a Clevatess.
Más o menos esa es la historia general, y me ha gustado lo que he visto, La parte de los héroes luchando no está mal, no es una mala animación, de hecho en general la animación es buena, canta un poco cuando Clevatess va por los tejados, pero bueno, en conjunto no me puedo quejar.
Ahora bien sobre Clevatess, estoy a su favor. Vamos a ver, estas en tus tierras, con tus bichos, y de pronto vienen unos homínidos que empiezan a matar a tus súbditos y que quieren quedarse con tus tierras, y eso que tú no mandas a los tuyos a sus tierras, pues normal que le hinchen las pelot... digo que se le hinchen las colas y que vaya a buscar venganza. Y además antes de matar al rey que ha creado esas armas con las que puede herirte y que ha mandado a los héroes a matarte en vez de dar una justificación razonable lo insulta, pues normal que esté cabreado, de hecho es raro hasta que haya adoptado un bebé pero bueno.
Sobre la heroína, pues tiene pinta que pese a ese odio que demuestra por las bestias al principio me imagino que poco a poco irá cambiando de opinión, ya que parece que los malos sean las bestias, pero estas solo han hecho autodefensa, siendo las acciones más crueles las realizadas por los humanos.
Sobre el desarrollo del anime, pues me gusta la idea que se le ocurrió a Clevatess, y lo divertido será ver como se desarrolla.
En principio la sigo viendo, y creo que puede estar por encima del 7 y por el momento por debajo del 8.
Kōjo Denka no Kateikyōshi
El primer episodio se narra rápido. Un chaval, hábil con la magia, aunque no siempre ha sido así, es engatusado por su profesor tras suspender un examen para convertirse en el profesor de la hija de uno de los cuatro grandes nobles del país, que aunque tiene maná es incapaz de conjurar magia. Además, el padre de esa chica también le encasqueta a la criada de su hija, que es hábil con la magia pese a ser una criada.
Pues ya está, ese es el primer episodio. Me imagino que el resto de la serie será ver porque la chica pese a tener maná es incapaz de hacer magia, y supongo que esto traerá el juego al anime con altibajos emocionales y todo eso, sobre todo viendo que la criada sí puede.
Además, también tenemos el incentivo de que si no es capaz de hacer magia no podrá heredar el ducado y por tanto este se extinguirá.
Sobre los personajes el prota pues el clásico bonachón que es bueno con todos, la hija del duque parece buena gente y muy kawaii sin ser como las típicas nobles engreídas, la criada es todavía más kawaii y además algo torpe y tímida. También se nos muestra a otra chica perteneciente a otra de las casas nobles que tiene pinta de tsundere 100% etc.
En definitiva, no creo que sea un anime con mucha acción, sino algo tranquilito, pese a que he visto en algunos sitios que está encuadrado dentro del género shonen.
Por el momento la seguiré viendo pero está en la lista de abandonables, sobre todo si mi lista de visionado este verano se hace larga.