• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime: Temporada Otoño 2023

otono2023-770x553.jpg

Ultima temporada de anime del año, y bastante interesante a mí parecer, al menos si la comparamos con la temporada anterior, la de verano, que resultó algo flojilla.

Lo que destaca más de esta nueva temporada, creo que es sin duda las continuaciones de animes que tiene, comenzando sin dudarlo por la segunda temporada del anime SPYxFAMILY. Pero la cosa en este apartado viene fuerte, ya que además tenemos la segunda temporada del último anime de Captain Tsubasa; la segunda parte de la tercera temporada del anime Dr. Stone; la segunda temporada del anime Goblin Slayer; la segunda temporada del anime Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!; la segunda temporada del anime Kanojo mo Kanojo; la segunda parte de la segunda temporada del anime Mahō Tsukai no Yome; la segunda temporada del anime Saihate no Paladin; la segunda temporada del anime Seijo no Maryoku wa Bannō Desu; la tercera, y espero que no tan mala, temporada del anime Tate no Yūsha no Nariagari; la tercera temporada del anime Tokyo Revengers, y voy a parar ya porque creo que no me he dejado nada, y con esto casi va media temporada de anime.

Es más, si por volver lo iba a hacer hasta Naruto con cuatro nuevos episodios, pero retrasaron el estreno.

Con respecto a los animes originales, hay pocos, como suele ser habitual, uno de ellos está centrado en las carreras de la Fórmula 4, y se llama Overtake!, que se suma a otro anime de carreras, esta vez callejeras, aunque no es original, sino adaptación de un manga, y concretamente secuela de Initial D, llamado MF Ghost. Otro anime original a tener en cuenta es Bokura no Ameiro Protocol, drama juvenil que gira en torno al mundo de los e-sports.

Sobre nuevas adaptaciones, pues creo que hay que destacar los siguientes animes:

Kusuriya no Hitorigoto: adaptación de una serie de novelas protagonizada por una joven boticaria que es obligada a trabajar en el Palacio Imperial.

Shangri-La Frontier: un anime de fantasía en torno a un juego, que es una adaptación de una serie de novelas lanzadas en mayo de 2017.

Sōsō no Frieren: adaptación de un manga que ha obtenido ya varios premios, como ganador en la decimocuarta edición de los Premios Manga Taishō en 2021, y también ganó el Premio Nuevo Mangaka, en la edición número 25 del Premio Cultural Tezuka Osamu, en 2021.

Por supuesto estos no son los únicos, hay muchos más, siendo de fantasía muchos de ellos, así que os invito a descubrir el resto viendo la lista que hay más abajo.

Un saludo, y a disfrutar de la nueva temporada.


ANIMES DE TELEVISIÓN

16bitsensation04-jpg.2679

Título: 16bit Sensation: Another Layer

Estreno: 05-10-2023

Estudio: Silver

Sinopsis:
La historia original del manga sigue a Meiko Uehara, una estudiante universitaria que comienza a trabajar a tiempo parcial en una tienda de ordenadores en 1992. Sin embargo, esta tienda es una fachada para una desarrolladora de juegos eróticos bishōjo. Debido a la marcha repentina del personal, Meiko termina como subartista gráfica, aunque nunca antes había dibujado una ilustración para adultos. Su vida como creadora comienza mientras se esfuerza por hacer un juego erótico.​

Título: Arknights: Perish in Frost

Estreno: 07-10-2023

Estudio: Yostar Pictures

Sinopsis:
Secuela del anime Arknights Reimei Zensō.​
atarashiijoshitennen01-jpg.2409

Título: Atarashii Jōshi wa Do Tennen

Estreno: 07-10- 2023

Estudio: A-1 Pictures

Sinopsis:
La historia sigue a un oficinista de 26 años llamado Kentarō Momose, que tuvo que cambiar de trabajo tras el acoso al que le sometió su jefe anterior. Le preocupa que su nuevo jefe, Yūsei Shirosaki, también haga lo mismo, pero cuando lo conoce por primera vez se sorprende al descubrir que su nuevo jefe es un cabeza hueca, eliminando así toda la ansiedad de Momose.​
bproanime302-jpg.2652

Título: B-Project ~Netsuretsu*Love Call~

Estreno: 02-10-2023

Estudio: Asahi Production

Sinopsis:
Tercera temporada del anime de la franquicia B-Project.​

Título: BEYBLADE X

Estreno: 06-10-2023

Estudio: OLM

Sinopsis:
Kazami Bird, que aspira a convertirse en profesional, se encuentra con el excampeón Kurosu Ex, también conocido como “Kamen X”, y ambos forman equipo para poder llegar a la “cima” de la Torre X. Pero lo que les espera es una batalla espectacular que nadie ha visto antes.​
bokeshanaritaimiyako03-jpg.2603

Título: Bōkesha ni Naritai to Miyako ni Deteitta Musume ga S-rank ni Natteta

Estreno: 28-09-2023

Estudio: Typhoon Graphics

Sinopsis:
La vida de un aventurero no siempre es glamorosa. Belgrieve descubre esto de la manera más difícil, ya que consigue sobrevivir por los pelos en una situación, aunque a costa de perder una pierna. ¡Pero el destino no ha terminado con este aventurero ya retirado! Mientras está recolectando hierbas, descubre a una niña abandonada y decide criarla, llamándola Angeline. Angeline va creciendo y se convierte en una aventurera de primera, sin embargo, después de aventurarse y ser reconocida por todo el mundo, la fama, la fortuna y el poder no tienen ningún atractivo para la consumada aventurera de rango S: su único deseo es volver a ver a su padre.​
bokuranoameiroprotocol02-jpg.2686

Título: Bokura no Ameiro Protocol

Estreno: 08-10-2023

Estudio: Quad

Sinopsis:
El drama juvenil gira en torno al mundo de los e-sports. Shun Tokinoya es un estudiante de segundo año de instituto que comenzó a trabajar en un café de e-sports llamado FOX ONE, tras la muerte accidental de su padre. Sin embargo, sale a la luz que FOX ONE está bastante endeudado. Para ayudar a pagar la deuda, Shun y sus amigos participan en el torneo “Xaxxerion Championship” y poder ganar el premio en metálico de dicho torneo.​
bushokunoberserk04-jpg.2552

Título: Bōshoku no Berserk: Ore Dake Level to Iu Gainen wo Toppa Suru

Estreno: 04-10-2023

Estudio: ACGT

Sinopsis:
Fate Graphite es uno de “los abandonados”. Maldecido con una habilidad llamada Gula, siempre está hambriento, y nunca consigue saciar el hambre… hasta el día en el que remata a un ladrón ya moribundo y devora la fuerza vital del hombre y su alma. Así es como la verdadera hambre de la Gula del Destino ha despertado, y si puede aprender a controlar su poder, por fin será dueño de su propio destino.​
bullbuster03-jpg.2654

Título: Bullbuster

Estreno: 04-10-2023

Estudio: NUT

Sinopsis:
La historia gira en torno a un joven ingeniero llamado Tetsurō Okino, que ha desarrollado un nuevo robot denominado Bullbuster, y que es transferido a Industrias Hato, una empresa que extermina animales peligrosos.

Una vez allí, la empresa y su presidente, Kōji Tajima, se enfrentan a una misteriosa forma de vida llamada “Kyojū”.

Como una pequeña empresa siempre se encuentra escasa de dinero, Hato siempre debe dar cuenta de todos los gastos, como el combustible y la mano de obra del piloto. Y, por supuesto, no se pueden fallar los disparos. La empresa siempre está atrapada en una estrecha franja entre el exterminio de los Kyōju y la economía empresarial.​
butanoliverwa03-jpg.2542

Título: Buta no Liver wa Kanetsu Shiro

Estreno: 07-10-2023

Estudio: project No.9

Sinopsis:
En esta historia si te desmayas mientras comes hígado de cerdo crudo, te reencarnarás como un cerdo en un mundo de fantasía, y te embarcarás en una aventura con una chica amable llamada Jess que puede leer la mente. Eso es exactamente lo que le sucede a un otaku sin ninguna habilidad o talento especial, salvo el de renacer como un cerdo.​
captaintsubasa06-jpg.2556

Título: Captain Tsubasa Season 2: Juniors-hen

Estreno: 01-10-2023

Estudio: Studio KAI

Sinopsis:
Segunda temporada de la última adaptación animada para televisión del manga Captain Tsubasa, de Yōichi Takahashi.​
deadmount06-jpg.2685

Título: Dead Mount Death Play Parte 2

Estreno: 10-10-2023

Estudio: GEEK TOYS

Sinopsis:
Segunda parte de la adaptación animada para televisión del manga Dead Mount Death Play, de Ryohgo Narita y Shinta Fujimoto.​
dekobokomajooyako04-jpg.2629

Título: Dekoboko Majo no Oyako Jijō

Estreno: 01-10-2023

Estudio: A-Real

Sinopsis:
La historia gira en torno a Alissa, una bruja que vive sola en un bosque. Un día encuentra un bebé humano y la llama Viola. Alissa cría a Viola durante 16 años, pero Viola crece más allá incluso de la imaginación de Alissa, por lo que resulta extraña esa relación madre-hija, donde las apariencias engañan sobre quién es la madre y quién es la hija.​
dogsignal03-jpg.2765

Título: Dog Signal

Estreno: 22-10-2023

Estudio:

Sinopsis:

La historia gira en torno a un hombre llamado Miyu Samura, cuya exnovia lo dejó encasquetándole un perro que él no sabía cómo cuidar. Un día conoce a Shinichirō Niwa, un entrenador de perros, y la vida de Miyu comienza a cambiar. Shinichirō también le presenta a Miyu una peluquera de mascotas llamada Ritsuka Izumi y al veterinario Suzunosuke Kubō.​
drstone303-jpg.2724

Título: Dr. Stone: New World Parte 2

Estreno: 12-10-2023

Estudio: TMS Entertainment

Sinopsis:
Segunda parte de Dr. Stone: New World, la tercera temporada de la adaptación animada del manga Dr. Stone, de Riichirou Inagaki y Boichi.

Título: FLCL: Grunge

Estreno: 09-09-2023

Estudio: MontBlanc Pictures

Sinopsis:
Secuela de FLCL Alternative.​

Título: FLCL: Shoegaze

Estreno: 30-09-2023

Estudio: Production IG y NUT

Sinopsis:
Secuela de FLCL Grunge.​
goblinslayer204-jpg.2665

Título: Goblin Slayer 2

Estreno: 06-10-2023

Estudio: LIDEN FILMS

Sinopsis:
Segunda temporada de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Goblin Slayer, de Kumo Kagyu.​
hametsunookoku02-jpg.2649

Título: Hametsu no Ōkoku

Estreno: 07-10-2023

Estudio: Yokohama Animation Lab

Sinopsis:
La humanidad estuvo viviendo durante mucho tiempo en armonía con las brujas, pero una revolución científica hizo innecesarios los poderes de las brujas. Sucumbiendo al resentimiento y al miedo, la nación más grande del mundo comienza una brutal cacería de brujas, eliminándolas del mundo. Tras ver como moría su maestro, Adonis, un aprendiz de brujo, jura vengarse del imperio que le ha quitado todo.​
hikikomarikyutetsuhime04-jpg.2613

Título: Hikikomari Kyūketsu Hime no Monmon

Estreno: 07-10-2023

Estudio: project No.9

Sinopsis:
¡La peor pesadilla para una hikikomori comienza!

Tras tres años sin salir de su guarida, Terakomari Gandesblood, o Komari para los amigos, despierta y para su sorpresa ha sido nombrada Comandante del Ejército Imperial de Mulnite. El problema, aparte de eso, es que los que componen ese ejército son rufianes que se rebelan contra sus superiores al más mínimo indicio de debilidad.

Aunque Komari viene de una estirpe de vampiros muy poderosos y famosos, su negativa a beber sangre la han convertido en una imagen de mediocridad: flaca, inepta para la magia, etc.

Así pues, con todo en su contra, ¿le bastará con la ayuda de su fiel y caprichosa criada para lograr el éxito o se arrepentirá de no seguir encerrada en su habitación.​
 
Última edición por un moderador:
Se estrenó Pluto ayer. Salieron todos juntos los eps, son 8 de 1 hora y supuestamente cada ep es un tomo (o se dice volúmen? ni idea) del manga.. Mucha producción tiene, como ya nos adelantaban los avances. Vi 4 eps, 2 x día, y estuvo interesante todo, aunque nada así súper espectacular. Quizás porque se me antoje algo lenta. Otra cosita es que los colores brillantes que tienen son muy bellos pero no sé que tan bien van con la tónica gris de la obra. De todas formas, el hecho de que ni se me haya cruzado por la cabeza dropearlo debe significar algo. Tengo no se cuantos anime famosos ahí pausados hace meses ya y no se cuando los terminaré, y a Pluto lo voy a estar terminando sin problemas :numberone:

Me encanta la premisa de máquinas intentando ser humanos o lo más cercano posible, así que ya el primer episodio que pude ver me encantó. Supongo que lo iré siguiendo uno por día porque igual se me hizo algo largo o será cosa de la fiebre que tuve Dx

Pero muy disfrutable y emotivo.
 
Voy a dejar de lado algunas de esta temporada, es decir, dropearlas, ya que francamente cuando me las pongo me pongo con el móvil de aburrimiento.

Las afortunadas son:

Toaru Ossan no VRMMO Katsudōki
Ojō to Banken-kun

No descarto alguna más.
 
Las que sigo al día son:

Frieren
Boticaría: Muy buena
4 Hermanos: Sigue sorprendiendo

Con Under Ninja quedé atascado en el 3, está como repetitivo todo sin ir a ningún lado y sin el humor de los caps anteriores. Todavía hay chances de que la continue

De Pluto tan solo me falta el último ep, supongo que en máx 2 días la terminaré (y puede ser hoy mismo, según lo que tenga ganas de ver)
 
Las que sigo al día son:

Frieren
Boticaría: Muy buena
4 Hermanos: Sigue sorprendiendo

Con Under Ninja quedé atascado en el 3, está como repetitivo todo sin ir a ningún lado y sin el humor de los caps anteriores. Todavía hay chances de que la continue

De Pluto tan solo me falta el último ep, supongo que en máx 2 días la terminaré (y puede ser hoy mismo, según lo que tenga ganas de ver)
Yo suelo ver todas las que ponga CR, pero ahora la verdad, creo que voy a empezar el cribado.

Bōkesha ni Naritai to Miyako ni Deteitta Musume ga S-rank ni Natteta
Berserk of Gluttony

Calentad, que vais a salir del banquillo, y no para jugar precisamente :qmeparto: .
 
Raro ver a @animefagos dropeando... :eek:

Fui por las seguras que sabía no me iban a aburrir después de la mierda que comí la temporada pasada.

Captain Tsubasa 2: Juniors-hen [5/39] La animación está dejando mucho que desear al punto que creo es mejor la de los 80, jaja. Al menos va fiel al manga.
Dead Mount Death Play Part 2 [4/12] Sigo en el limbo con varios temas pero se prendió esto al fin.
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2 [5/12] Por ahora impecable.
Goblin Slayer 2 [4/12] Souka. Goblins.
Sōsō no Frieren [8/28] Como no decaiga, le estoy guardando un 10 en MAL.
Spy x Family 2 [4/12] Meh, pero parece que viene algo mejor.
Kusuriya no Hitorigoto [4/24] No es lo que pensaba antes de verla, aunque se mantiene entretenida.
Pluto [4/8] Mejor debería llamarse Pluto: Edgerunners porque todos los episodios la va palmando uno, jaja. Está bárbara.

Y seguimos:
Jujutsu Kaisen 2 [15/23] Que está bueno el arco de Shibuya, lo está, pero tampoco fue para tanto como decían. Por lo pronto no despego el culo de la silla.
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan [18/24] Mejor que al principio, se deja ver.

Nada más para reportar y no pude avanzar mucho esta semana.
 
Se me escapan a veces uno que otro spoilercito sin querer pero @Hizaki es spoiler-sama




Pluto: Me ha costado un poco terminar los últimos 2 eps, como que decae

De paso menciono que Netflix ha añadido 2 nuevas series

Onimusha
onimusha-1-160x160.png


y Samurai de ojos azules que no se si califica como anime pero tiene su cuota de influencia japonesa y ¡qué colores!
blue_eye_samurai-977308125-large.jpg
 
Raro ver a @animefagos dropeando... :eek:

Fui por las seguras que sabía no me iban a aburrir después de la mierda que comí la temporada pasada.

Captain Tsubasa 2: Juniors-hen [5/39] La animación está dejando mucho que desear al punto que creo es mejor la de los 80, jaja. Al menos va fiel al manga.
Dead Mount Death Play Part 2 [4/12] Sigo en el limbo con varios temas pero se prendió esto al fin.
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2 [5/12] Por ahora impecable.
Goblin Slayer 2 [4/12] Souka. Goblins.
Sōsō no Frieren [8/28] Como no decaiga, le estoy guardando un 10 en MAL.
Spy x Family 2 [4/12] Meh, pero parece que viene algo mejor.
Kusuriya no Hitorigoto [4/24] No es lo que pensaba antes de verla, aunque se mantiene entretenida.
Pluto [4/8] Mejor debería llamarse Pluto: Edgerunners porque todos los episodios la va palmando uno, jaja. Está bárbara.

Y seguimos:
Jujutsu Kaisen 2 [15/23] Que está bueno el arco de Shibuya, lo está, pero tampoco fue para tanto como decían. Por lo pronto no despego el culo de la silla.
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan [18/24] Mejor que al principio, se deja ver.

Nada más para reportar y no pude avanzar mucho esta semana.
Como me conoces ya, pero es que es verdad, para estar mirando el móvil la mitad del episodio la dropeo y listo, y así puedo ver otras cosas de otras plataformas jajaja.
Se me escapan a veces uno que otro spoilercito sin querer pero @Hizaki es spoiler-sama




Pluto: Me ha costado un poco terminar los últimos 2 eps, como que decae

De paso menciono que Netflix ha añadido 2 nuevas series

Onimusha
onimusha-1-160x160.png


y Samurai de ojos azules que no se si califica como anime pero tiene su cuota de influencia japonesa y ¡qué colores!
blue_eye_samurai-977308125-large.jpg
Ufffffffff, buenísima paleta de colores y buena definición en los bordados de los kimonos o como se llamen esos dibujos en la ropa japonesa :numberone:
 
Vi apenitas Samurai ojos azules como para expedirme pero por lo pronto puedo decir que me ha sorprendido que venga con unas escenas nsfw;). O sea que esta imagen promocional no es en balde. Igual no salgan corriendo a mirar la serie, debe ser una que otra escena nomás :elrisas:
AAAABUGVQBRlSoIRwybfc4YdGjS22dzT3f8VLVTX7T8We3FubIpo9PX0rjgsDToHWcHCKdAtMZdBRwx3hjXzllsfyESZAa1Kv1SWb4ztklK4As9FugbY_099wlcn1ez5cAjk03MpKPMk178j5jnAvTlHJUf-hKhSpCEGdsLTWIYTAUQ0eerSQPOK_j7VGqlo8Hg8DNY2eHbLYVAFcTLww8jj8PiKoXjOqlt9m4GvIw_BswUk_6dtN7rmUhrNmPL1JRGoufzAA1zcu9VkmQAKoec-YPeN51EBSOLHbXSJKNL-AwEPA-eSWjtBiS4gZQ.jpg
 
Última edición:
Vi apenitas Samurai ojos azules como para expedirme pero por lo pronto puedo decir que me ha sorprendido que venga con unas escenas nsfw;). O sea que esta imagen promocional no es en balde. Igual no salgan corriendo a mirar la serie, debe ser una que otra escena nomás :elrisas:
AAAABUGVQBRlSoIRwybfc4YdGjS22dzT3f8VLVTX7T8We3FubIpo9PX0rjgsDToHWcHCKdAtMZdBRwx3hjXzllsfyESZAa1Kv1SWb4ztklK4As9FugbY_099wlcn1ez5cAjk03MpKPMk178j5jnAvTlHJUf-hKhSpCEGdsLTWIYTAUQ0eerSQPOK_j7VGqlo8Hg8DNY2eHbLYVAFcTLww8jj8PiKoXjOqlt9m4GvIw_BswUk_6dtN7rmUhrNmPL1JRGoufzAA1zcu9VkmQAKoec-YPeN51EBSOLHbXSJKNL-AwEPA-eSWjtBiS4gZQ.jpg
No sé porqué pero me está entrando ganas de verla ya :qmeparto:
 
MV5BMjk2OTNiY2QtODFjZC00MTliLWI3MGItNGNjNWU4OTMzMzVhXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_QL75_UX500_CR0,172,500,281_.jpg

Netflix acaba de estrenar otra serie, una que se llama Akuma-kun y que parece ser secuela de alguna serie antigua. Vi apenas unos minutitos pero fuaaa!!, que fonditos tan detallados. Solo por eso me estaré viendo un par de eps. Vaya a saber cuando :qmeparto: . Todavía no volví a agarra Samurái ojos azules pero tengo fe que pronto.
 
MV5BMjk2OTNiY2QtODFjZC00MTliLWI3MGItNGNjNWU4OTMzMzVhXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_QL75_UX500_CR0,172,500,281_.jpg

Netflix acaba de estrenar otra serie, una que se llama Akuma-kun y que parece ser secuela de alguna serie antigua. Vi apenas unos minutitos pero fuaaa!!, que fonditos tan detallados. Solo por eso me estaré viendo un par de eps. Vaya a saber cuando :qmeparto: . Todavía no volví a agarra Samurái ojos azules pero tengo fe que pronto.
Espero que no haya que verse la antigua, podrían haber hecho como Kitaro, un remake nuevo y pista
 
Atrás
Arriba Pie